SEMANA REPUBLICANA 2010 UJCE- LEÓN

Comparte
avatar
*n0_l0g0*
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 1105
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Leganes, Castilla

SEMANA REPUBLICANA 2010 UJCE- LEÓN

Mensaje por *n0_l0g0* el Sáb Abr 10, 2010 1:16 pm

SEMANA REPUBLICANA 2010 UJCE- LEÓN

Con motivo de la Semana Republicana desde la UJCE-León te invitamos a que participes en las jornadas que organizamos bajo el lema “TRABAJO-REPÚBLICA-SOCIALISMO” así como los actos que se realizarán conjuntamente con otros colectivos republicanos de la ciudad.


DOMINGO 11 de Abril.
A las 12:00 (en el cementerio)

Homenaje a los republicanos asesinados por el Fascismo.

Organiza: Foro por la Memoria Histórica de León


MIÉRCOLES 14 de Abril.
( *Actos conjuntos)

-----BICICLETADA REPUBLICANA. A las 18:00

Desde la Universidad ( Frente a la Biblioteca Central) hasta el Parque del Cid.

Vente en bici y si puedes tráete una bandera republicana.

------CONCENTRACIÓN en el Parque del Cid. A las 19:00

Habrá puestos de los diferentes colectivos republicanos de la ciudad.

-----MANIFESTACIÓN. Desde el Parque del Cid a la Catedral. A las 20:30

----ACTO CULTURAL y proyección de documentales. A las 21:00 (** en el CCAN)


JUEVES 15 de Abril. A las 20:00 (***en la sede del PCE)

Charla: ¿Por qué es necesaria la República?

Ponente: Javier Parra. Director de www.larepublica.es
Organiza: UJCE León

VIERNES 16 de Abril. A las 20:00 (***en la sede del PCE)

Charla: Mujeres en la II República: Constructoras de derechos y utopías

Organiza: Foro por la Memoria Histórica de León





*Actos conjuntos organizados por: AGORA- AEU – CJC – CR – IU – PCE – PCPE- UJCE


**CCAN (Plaza Puerta Castillo, Nº 10).

***Sede del PCE: C/ Ramon y Cajal Nº29 dcha.

Trabajo, República y Socialismo.

Trabajo:


Los datos a febrero de 2010 dejan un saldo de 4.130.625 personas en paro. La crisis económica azota España con especial virulencia y, mientras el gobierno ve, no se sabe donde, brotes verde, millones de trabajadores y trabajadoras saben bien lo que es sufrir los efectos de la misma. Gobierno y la patronal continúan realizando ataques contra los derechos de los trabajadores, propuestas como la jubilación a los 67 años, la subida del IVA o la ya cacareado nueva reforma laboral. No es nuevo, llevamos años soportando una continua bajada relativa de los salarios, sumidos en la precariedad laboral y la temporalidad, sobre todo las capas más jóvenes de trabajadores y trabajadoras. Por ello, nuestra primera propuesta, necesaria para que el resto de derechos puedan ser efectivos, es la exigencia de trabajo y salario dignos para todos y todas. Pues estamos convencidos que con precariedad no hay verdadera democracia y de que la seguridad económica es el primer paso imprescindible para avanzar hacia un nuevo modelo político, social y económico. Exigimos también la igualdad salarial entre hombres y mujeres, así como el respeto a la población trabajadora inmigrante, una de las más duramente golpeadas por el capitalismo y su crisis. Hacemos nuestra la frase “A igual trabajo, igual salario”, oponiéndonos a todas las herramientas, como las ETT’s, que el sistema utiliza para generar desigualdad entre los trabajadores.
Desde las Juventudes Comunistas y el Partido Comunista proponemos medidas de urgencia como la prestación social indefinida, 35 horas de jornada laboral semanales sin reducción de salario, una banca pública fuerte para controlar los desmanes de la banca privada, aumento y profundización de medidas sociales y el incremento de impuestos a las rentas más altas.

República:

En estas fechas, cercanas al 79 aniversario de la proclamación de la II República Española, reivindicamos este sistema de organización política como un paso necesario para la profundización de la justicia social y la democracia. La monarquía no es más que una institución anacrónica anclada en el pasado e impuesta por Franco al conjunto de pueblos de España. Tener un jefe de Estado nombrado por un dictador y cuyos descendientes tienen ese cargo asegurado por derecho divino es algo que no podemos permitir. La casa real recibe presupuestos millonarios (este año casi 9 millones directos más otros tantos en partidas de diferente ministerios) del dinero de todos los contribuyentes y, por si fuera poco, está exenta del control del Tribunal de Cuentas, por lo que nadie sabe en qué emplean el Rey y su familia el dinero de todos. Resulta escandaloso que en un país donde los cargos públicos están dando a conocer sus ingresos y propiedades la Casa Real pueda mantener la más absoluta opacidad sus cuentas.
Pero para nosotros la consecución de la III República no es un mero cambio en la Jefatura del Estado. Es necesaria la apertura de un proceso constituyente republicano que permita una regeneración política y una democracia plena en la que las decisiones y dirección política, económica y social sean tomadas por y en beneficio de la mayoría trabajadora. Luchamos por la creación de una república de trabajadores, con democracia participativa, derecho de autodeterminación, libertad e igualdad, una república del pueblo como vía hacia el socialismo.

Socialismo:

Debemos cambiar el actual sistema de raíz y poner a los trabajadores y las trabajadoras en el centro de la actividad política. Las personas somos mas importantes que los beneficios privados por ello luchamos por otro modelo de sociedad en que salud, vivienda, trabajo, educación, etc. no sean un negocio sino un derecho inalienable.

Reclamamos por tanto, como proyecto de futuro, una república anticapitalista y de carácter socialista, con planificación democrática de la economía, nacionalización de sectores estratégicos y la apuesta por el sector público.

Solo el socialismo puede garantizar los derechos económicos, políticos y sociales. Por ello desde el Partido Comunista de león y las Juventudes Comunistas de España en León os invitamos a luchar con nosotros por los derechos de la clase trabajadora y su juventud.


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 4:59 am