La corte declaró constitucional la ley de medios

    Comparte

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por cpablo el Mar Oct 29, 2013 9:46 pm

    http://www.lanacion.com.ar/1633615-la-corte-suprema-declaro-constitucional-la-ley-de-medios
    La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la constitucionalidad de la ley de medios. El fallo, de 392 páginas, fue firmado por todos los jueces, aunque no hubo unanimidad de criterio.

    El máximo tribunal determinó que los cuatro artículos de la normativa (41, 45, 48 y 161) cuestionados en la Justicia por el Grupo Clarín son válidos.

    Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay votaron a favor de la "constitucionalidad general" de la ley de medios.

    El argumento central de los magistrados que votaron a favor fue que la norma "es constitucional, porque es una facultad del Congreso, cuya conveniencia y oportunidad no es materia de análisis de los jueces".

    "Se trata de fortalecer una democracia deliberativa, en la que todos puedan, en un plano de igualdad, expresar sus opiniones y en la que no pueden admitirse voces predominantes", apunta el fallo. Y agrega que la ley es coherente "con la libertad de expresión y el derecho de los consumidores a la información".

    Respecto de la constitucionalidad de la ley, Carlos Fayt votó en disidencia. El magistrado consideró que "una restricción que afecte económicamente a la empresa periodística, es una afectación a la libertad de expresión".

    Sobre la aplicación de la ley y la protección de los derechos de propiedad hubo disidencias parciales de Argibay y Maqueda.

    ADVERTENCIAS

    En el texto, la Corte advirtió que deben protegerse los derechos de propiedad de los licenciatarios, reclamó políticas transparentes de subsidios y publicidad oficial y señaló que "los medios públicos no deben ser meros instrumentos de apoyo a una política de Gobierno".

    "La ley y su propósito de lograr pluralidad y diversidad en los medios masivos de comunicación perdería sentido sin la existencia de políticas públicas transparentes en materia de publicidad oficial", indica el fallo.

    Y añade que para "la aplicación de la ley deben respetarse la igualdad de trato tanto en la adjudicación como en la revocación de licencias, no discriminar sobre la base de opiniones disidentes, ajustarse a los requerimientos del debido proceso en todas sus decisiones y garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso de información plural".

    En las últimas semanas trascendió que la Corte Suprema había recibid o fuertes presiones del ámbito político para que se tomara una decisión antes de las elecciones del domingo último, en las cuales el Gobierno tuvo un resultado adverso.

    BREVE HISTORIA

    El proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual fue anunciado por la presidenta Cristina Kirchner en marzo de 2009, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

    La norma fue aprobada, promulgada y publicada en el Boletín Oficial el sábado 10 de octubre de 2009, tras una maratónica sesión en el Senado.

    El Grupo Clarín impugnó ante la Justicia cuatro artículos: 41, 45, 48 y 161. La empresa cuestionó la restricción a la acumulación de licencias de aire y de cable, el desconocimiento de los derechos adquiridos y la obligación de desprenderse de sus licencias antes del vencimiento del plazo original, con el que habían sido otorgadas.

    El juez de primera instancia Horacio Alfonso dictaminó que los cuatro artículos impugnados por el Grupo Clarín eran válidos, pero la Cámara Federal Civil y Comercial decidió que dos eran inconstitucionales.

    Quedaba la instancia de la Corte . El Gobierno esperaba que el fallo saliera cuanto antes y soñaba con un veredicto que declarara la validez de toda la norma para "ganar" una batalla fundamental de la gestión kirchnerista: desguazar al "monopolio".

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por Razion el Miér Oct 30, 2013 12:09 pm

    Le aguaron el Champagne a Clarín.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Oct 30, 2013 9:10 pm

    Para darle concesiones a los Cristobal Lopez y los grupos Vila-Manzano, mientras subsidian periódicos como Tiempo Argentino y demás bazofias.

    ¿Y las concesiones para los medios alternativos para cuando che?

    Esto siempre fue un problema entre monopolios, ni mas ni menos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por surfas el Miér Oct 30, 2013 10:03 pm

    TELEFE osea Telefonica, también está atras de esto.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por IonaYakir el Jue Oct 31, 2013 1:46 am

    Se retraso un poquito el bíblico 7D pero llegó... y sin embargo sigue oliendo a humo.




    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por Tripero el Jue Oct 31, 2013 3:11 am

    El fallo es acerca de unos articulos de la Ley que más joden a Clarin, pero me parece que ya era constitucional casi en su totalidad. el problema es que medio de comunicación, la ley no es mas democrática ni pelea por la libertad de expresión, sino por la libertad de empresa. aparte, su aplicacion es sumamente parcial, otros grandes medios aliados al gobierno (como los de Cristobal Lopez que bien citó AnarcComunist) no se los toco...
    .Mientras todo sigue en la esfera de los grandes empresarios, los medios alternativos siguen a la espera de entrega de licencias.... que se yo, de todas formas me gusta ver a los fachos de Clarín calentitos, pero esto no esta para sobrevalorarlo, es una ley liberal.


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por cpablo el Jue Oct 31, 2013 8:37 pm

    El fallo es acerca de unos articulos de la Ley que más joden a Clarin, pero me parece que ya era constitucional casi en su totalidad.
    Asi es, para que algo sea inconstitucional tiene que ser declarado en el caso concreto por un juez como tal, clarin no impugno toda la ley, solo algunos articulos

    nombrependiente
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 01/11/2013

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por nombrependiente el Vie Nov 01, 2013 4:01 am

    No entiendo por que apoyáis a Kristina reprime a los trabajadores y les cobra impuestos al salario que se tienen que ganar trabajando feriados y fines de semana, adoctrina niños por medio de los boludos de "la campora", no oculta la inflación y ni siquiera es la representante del socialismo en argentina (ese seria Binner) ella misma dijo que nunca se propuso una guerra con el capital.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por el-martillo el Mar Nov 05, 2013 2:41 pm

    El kirchnerismo acusa al Grupo clarin de hacer exactamente lo mismo que hicieron con la tv publica y sus medios: tergiversar la realidad, criminalizar a trabajadores y luchadores, apoyar medidas economicas neoliberales y seguir beneficiando a la burguesia a costa del castigo de las clases oprimidas. Ésta ley si bien es "útil", lo es en mayor medida para el kirchnerismo pues de ésta manera puede seguir tergiversando los hechos concretos como la chevron, megamineria, tercerizaciones, represion con gendarmeria en la calle, monsanto, entre otros crimenes sociales. Nuevamente el PJ y la UCR han vuelto a engañar a las masas que volvieron a depositar su voto en partidos burgueses.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por cpablo el Miér Nov 06, 2013 6:31 am

    la comision interamericana declaro compatible con el sistema interamericano de derechos humanos la ley de medios ahora
    http://www.infonews.com/2013/11/02/politica-106640-la-cidh-elogio-la-ley-de-medios-y-resto-trascendencia-a-denuncia-de-periodistas.php

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por surfas el Miér Nov 06, 2013 6:06 pm

    ...Los peticionantes redujeron la cuestión de la libertad de expresión a una mera discusión económica...
    La burguesia abrazando consignas marxistas, que tierno.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por el-martillo el Vie Nov 08, 2013 7:01 am

    surfas escribió:
    ...Los peticionantes redujeron la cuestión de la libertad de expresión a una mera discusión económica...
    La burguesia abrazando consignas marxistas, que tierno.
    ¿consignas marxistas? Si fuesen consignas marxistas aplicarian la ley para todos por igual, y no exceptuando "amiguitos". Tampoco dejan de mentir con propagandas demagogicas "nacionales y populares", siguen bajando lineas por sus canales y tergiversando los errores politicos y crimenes sociales, no veo ninguna consigna marxista real, solo propaganda para seguir perpetuandose en el poder.

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por cpablo el Vie Nov 08, 2013 5:39 pm

    el-comunero escribió:
    surfas escribió:
    ...Los peticionantes redujeron la cuestión de la libertad de expresión a una mera discusión económica...
    La burguesia abrazando consignas marxistas, que tierno.
    ¿consignas marxistas? Si fuesen consignas marxistas aplicarian la ley para todos por igual, y no exceptuando "amiguitos". Tampoco dejan de mentir con propagandas demagogicas "nacionales y populares", siguen bajando lineas por sus canales y tergiversando los errores politicos y crimenes sociales, no veo ninguna consigna marxista real, solo propaganda para seguir perpetuandose en el poder.
    Creo que se refiere al discurso de clarin de reducir el debate a un tema economico, en relacion a la dialectica materialista que sostiene que la base de todo parte de lo economico.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por el-martillo el Vie Nov 08, 2013 5:48 pm

    cpablo escribió:
    el-comunero escribió:
    surfas escribió:
    ...Los peticionantes redujeron la cuestión de la libertad de expresión a una mera discusión económica...
    La burguesia abrazando consignas marxistas, que tierno.
    ¿consignas marxistas? Si fuesen consignas marxistas aplicarian la ley para todos por igual, y no exceptuando "amiguitos". Tampoco dejan de mentir con propagandas demagogicas "nacionales y populares", siguen bajando lineas por sus canales y tergiversando los errores politicos y crimenes sociales, no veo ninguna consigna marxista real, solo propaganda para seguir perpetuandose en el poder.
    Creo que se refiere al discurso de clarin de reducir el debate a un tema economico, en relacion a la dialectica materialista que sostiene que la base de todo parte de lo economico.
    ¿Crees que piensan así? Es una pantalla para hacerse los comprensivos, porque si realmente pensaran así, no difundirian a Macri, a Massa, ni tampoco hablarian de sectores fundamentalmente burgueses en sus noticias, analizando la inseguridad desde la polarizacion y la tergiversacion cristiana de "buenos y malos", así como fueron complices de la dictadura, Menemismo, Duhaldismo, entre otros, siguen formando parte de la burguesia. Si realmente comprendieran que todo parte de lo economico, empezarian a debatir e informar a la poblacion sobre la idea del materialismo dialectico, de marx, de la revolucion entre otras utilidades mejores que se le podria dar a ése canal que vive diciendo estupideces y transmitiendo informacion totalmente vacia (como todos los medios de comunicacion masiva) con intencionalidad politica. No hablo de los periodistas que ves porque esos mismos funcionan como la rubia ésa del partido libertario, los utilizan y ellos en su ingenuidad se dejan utilizar, son complices.


    Última edición por el-comunero el Vie Nov 08, 2013 5:51 pm, editado 1 vez

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por cpablo el Vie Nov 08, 2013 5:50 pm

    ¿Crees que piensan así? Es una pantalla para hacerse los comprensivos, porque si realmente pensaran así, no difundirian a Macri, a Massa, ni tampoco hablarian de sectores fundamentalmente burgueses en sus noticias, analizando la inseguridad desde la polarizacion y la tergiversacion cristiana de "buenos y malos", así como fueron complices de la dictadura, Menemismo, Duhaldismo, entre otros, siguen formando parte de la burguesia. Si realmente comprendieran que todo parte de lo economico, empezarian a debatir e informar a la poblacion sobre la idea del materialismo dialectico, de marx, de la revolucion entre otras utilidades mejores que se le podria dar a ése canal que vive diciendo estupideces y transmitiendo informacion con intencionalidad politica. No hablo de los periodistas que ves porque esos mismos funcionan como la rubia ésa del partido libertario, los utilizan y ellos en su ingenuidad se dejan utilizar, son complices.
    Era una chicana del camarada surfas, no realmente un argumento.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por el-martillo el Vie Nov 08, 2013 5:52 pm

    Bien... Me alegro que sea asi!

    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4699
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 25

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por cpablo el Sáb Nov 09, 2013 1:53 am

    los rumores dicen, que no destruiran clarin finalmente, este ha decido hacer un poco de genuflexion. La historia hablara...

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por el-martillo el Sáb Nov 09, 2013 10:33 am

    cpablo escribió:los rumores dicen, que no destruiran clarin finalmente, este ha decido hacer un poco de genuflexion. La historia hablara...
    No creo que el kirchnerismo siga permitiendo que lo "difamen" como lo hace actualmente clarin.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por gatopardo el Sáb Nov 09, 2013 4:28 pm

    Otra trampera del régimen, antes de huir:

    Ley de Medios: el Ministerio garantizó la continuidad de los puestos de trabajo
    31 de octubre de 2013 08:32

    El gobierno salió a anticipar la jugada que, más temprano que tarde, espera que el Grupo Clarín amplifique por estos días en relación al supuesto peligro que implicaría sobre los puestos de trabajo la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, luego que la Corte Suprema de Justicia removiera el último obstáculo legal en torno de la constitucionalidad de la norma. En este sentido, el Ministerio de Trabajo recordó que se encuentra vigente un convenio firmado el año pasado entre la cartera laboral y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) –organismo encargado de su aplicación– que establece un marco de colaboración recíproca para facilitar "la preservación y seguimiento de la evolución de las fuentes de trabajo", según lo expresado en la cláusula primera.

    "Todo licenciatario tiene la obligación de mantener el servicio y de mantener las fuentes de trabajo hasta que llegue el nuevo licenciatario", explicó el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, para quien "algunos han querido instalar el miedo, el terror, la angustia que pudiera afectar a los trabajadores con motivo de la aplicación de la ley".

    Cabe recordar que, ya con anticipación al 7 de diciembre del año pasado, fecha que había sido estipulada en un principio como el límite para la vigencia de la cautelar otorgada a Clarín y que impedía la plena vigencia de la Ley de Medios, el holding encabezado por Héctor Magnetto había azuzado a su personal en reiteradas ocasiones en relación a la posible pérdida de puestos de trabajo por la aplicación de la norma, particularmente respecto de aquellas empresas que debería desprenderse para adecuarse a los límites de licencias que establece la legislación.

    Respecto a este punto, la segunda cláusula del convenio firmado el pasado 27 de noviembre –y del que participó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro– establece como requisito y condición para la aprobación de las transferencias de licencias y unidades productivas inherentes al proceso de adecuación, "el mantenimiento de las fuentes así como de las condiciones de trabajo, reglas convencionales y legales aplicadas por el transmitente".

    Para cumplir con ese objetivo, se creó una Comisión de Coordinación integrada por representantes del Ministerio de Trabajo y de la AFSCA. El convenio tiene una vigencia de un año, "renovándose automáticamente por igual período" salvo que alguna de las partes resuelva lo contrario. Un mes después, el acuerdo fue rubricado por Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), gremio que agrupa a buena parte de los trabajadores en cuestión y que en reiteradas oportunidades se ha manifestado por el pleno cumplimiento de la Ley de Medios.

    Al conocerse el fallo de la Corte y a través de su cuenta en la red social Twitter, los delegados de Canal 13 y TN emitieron un comunicado en el cual reafirman "la defensa irrestricta de todos los puestos de trabajo en el marco de los respectivos convenios colectivos", se considera que la Ley de Medios "debe cumplirse sin excepciones ni privilegios" al tiempo que se convoca a estar "alerta" ante cualquier movimiento que pueda afectar las condiciones de trabajo. "Con la plena vigencia de la Ley de Medios se abre un panorama de cierta incertidumbre para nosotros los trabajadores de prensa", afirmaron ayer los delegados de Canal13 y TN a través de Twitter en la convocatoria a la Asamblea de trabajadores que se desarrollará esta tarde para debatir la situación.

    En tanto, a través de un comunicado, Trabajo celebró el fallo de la Corte Suprema que declaró por una mayoría de 6 a 1 la constitucionalidad de la Ley de Servicos de Comunicación Audiovisual después de cuatro años de sancionada por el Congreso. "Es un aporte fundamental para la democracia, la pluralidad de voces y la defensa de los trabajadores", señaló la cartera laboral.

    Fuente: Tiempo Argentino

    http://www.ele-ve.com.ar/Ley-de-Medios-el-Ministerio-garantizo-la-continuidad-de-los-puestos-de-trabajo.html


    Hace unos años, en una solicitada, los sectores afines a La Rosadita habían practicamente tratado de traidores a la patria a los trabajadores del grupo Clarín por trabajar en ese lugar y no renunciar a sus puestos.

    Está muy claro que el CEO del grupo, Magnetto, va a usar de ariete a los trabajadores para presionar al CEO Sabatella.
    Hace un año previendo esa situación otro amigo de la casa, el CEO Tomada, en un amañado convenio toma al toro por las astas y se juega para el lado de la "cultura del trabajo".
    Pero y aquí lo perverso, la garantía de los puestos de trabajo en palabras del mismo Tomada durará, a cargo del último empleador, hasta que se firme la escritura a nombre del nuevo empleador.

    Y después, lo de siempre para un Ministrerio de Trabajo patronal, cuando salten los bolonquis por los ajustes en la plantilla dictará Conciliación Obligatoria para ir diluyendo los conflictos y a la calle.

    Saludos.

    el-martillo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 292
    Fecha de inscripción : 05/11/2013

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por el-martillo el Sáb Nov 09, 2013 4:47 pm

    Está bien que se mantengan los puestos de trabajo. El tema es qué puestos y que sectores de trabajo. Los trabajadores reales sí, la cupula "ideologica" de TN, "periodistas" y "habladores" junto con el grupo clarin es lo que debe barrerse. Ellos son y fueron los complices de dictaduras militares, el imperialismo, el capitalismo y la "ideologia" burguesa en general. Pero no solo abarca al Grupo Clarin si no a todos los medios de comunicacion masiva en todo el mundo, que se convierten en monopolios economicos, destino que tiene cualquier actividad "empresarial" dentro del sistema capitalista.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por gatopardo el Sáb Nov 09, 2013 5:32 pm

    el-comunero escribió:Está bien que se mantengan los puestos de trabajo. El tema es qué puestos y que sectores de trabajo. Los trabajadores reales sí, la cupula "ideologica" de TN, "periodistas" y "habladores" junto con el grupo clarin es lo que debe barrerse. Ellos son y fueron los complices de dictaduras militares, el imperialismo, el capitalismo y la "ideologia" burguesa en general. Pero no solo abarca al Grupo Clarin si no a todos los medios de comunicacion masiva en todo el mundo, que se convierten en monopolios economicos, destino que tiene cualquier actividad "empresarial" dentro del sistema capitalista.
    El fundamento de un sindicato y de la Comisión Interna fabril es la defensa del trabajador, objetivamente: una defensa de clase social.

    Punto.

    Lo demás es macartismo, el mismo que practica la burocracia sindical hacia el activismo clasista, el mismo que estás practicando vos de forma invertida en este momento.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por Razion el Lun Nov 11, 2013 10:02 pm

    Editados mensajes offtopic, dejo los que consideré relacionados con el hilo. Por otro lado, un poco más de compañerismo con el tema del orden, no es la primera vez que lo pido y trato de nunca ponerme la gorra.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por Blood el Mar Nov 12, 2013 12:21 am

    Y se olvidó de pelearse los domingos con SS-18.

    Por las noches modera el subforo, editando y baneando a los demás.

    Contenido patrocinado

    Re: La corte declaró constitucional la ley de medios

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:29 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:29 pm