Científico ruso predice la existencia de una especie de primate totalmente desconocida

Comparte
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7163
Reputación : 7593
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Científico ruso predice la existencia de una especie de primate totalmente desconocida

Mensaje por Razion el Lun Oct 28, 2013 11:36 am

Igual, las noticias de RT, referidas a ciencia, requieren ser corroboradas.

Científico ruso predice la existencia de una especie de primate totalmente desconocida

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/97388-descubrir-primate-desconocido-ciencia-rusia

Un nuevo análisis del genoma del fósil del Homínido de Denísova, hallado en la república rusa de Altái hace unos años, puso en evidencia la existencia de una nueva especie de hombre primitivo ya extinta y completamente desconocida para la ciencia.

"El Homínido de Denísova tiene el 17% del genoma del hombre de Neandertal y 4% de un genoma de una especie y subespecie desconocidas", aseguró el director del Instituto de Arqueología y Etnografía de la sede siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Derevianko.

Por el momento ésta es la única prueba de que la Tierra, además del Neandertal y el Australopiteco, fue habitada por pueblos antiguos ya extintos y cuya existencia jamás fue sospechada por los científicos. Además, según el investigador, ésta será descubierta muy pronto en Altái.

"Tenemos que seguir investigando las cuevas de Denísova porque tenemos que encontrar nuevas especies y subespecies. Además la secuencia del ADN de los dientes y los dedos del Denísova demostró que la diferencia entre los genomas era el mismo que en los seres humanos modernos, que viven en diferentes continentes", explica Derevianko.

El descubrimiento del Homínido de Denísova salió a la luz en 2010 y es considerado por muchos como el hallazgo más importante de los últimos años, después del descubrimiento del bosón de Higgs, la partícula de Dios.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 1:12 pm