Sobre el lanzamiento de cosas en las manis

Comparte

Sondeo

Lanzar, o no lanzar?

[ 31 ]
61% [61%] 
[ 5 ]
10% [10%] 
[ 15 ]
29% [29%] 

Votos Totales: 51
avatar
Zaidzec
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 11
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 20
Localización : Albacete

Re: Sobre el lanzamiento de cosas en las manis

Mensaje por Zaidzec el Sáb Ago 30, 2014 10:14 am

Estoy contigo CamaradaSantiago, en una manifestación, si no es con violencia, no te hacen caso. Ya ves tú lo que les importa a ellos que salgan, desde 20 personas a 2 millones, les da exactamente igual.

La cosa cambiaría si tuviesen miedo, porque a caceroladas dudo que tengan mucho miedo.
avatar
thespainrepublican
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 10/02/2017
Localización : Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Sobre el lanzamiento de cosas en las manis

Mensaje por thespainrepublican el Dom Nov 05, 2017 10:30 pm

-Juancho- escribió:Que pensais sobre el lanzamiento de tornillos, piedras, molotovs... en manifestaciones (hacia la policia claro)
Habeis lanzado o lanzais cosas?Os han detenido por ello?
Lo digo porque en la huelga del 24 de octubre, en mi ciudad cargaron una vez y vi que un chico tiro al suelo un monton de papeles del SEI, y con un amigo nos dedicamos a hacer avioncitos y lanzarlos hacia los policias, entonces un policia nos dijo que nos podía llevar a comisaria por ello, no sabia que avioncitos de 3 cm, fuesen iguales a un molotov Razz
Igual son muchas preguntas, si es así lo siento.

Un saludo
En mi opinión depende, me parece que la manifestación perfecta es la que consigue el objetivo sin daños, pero claro, son muy muy pocas porque sería necesario un gobierno que lo permitiera e hiciera caso a su pueblo y desgraciadamente hay pocos, muy pocos.
Por otro lado, si la violencia surge de la policía, sea con cargas o con infiltrados que causan disturbios para justificar dichas cargas (por lo menos en España eso existe) claro que es justo devolver el ataque en defensa propia.
Comenzar los manifestantes el ataque sólo me parece correcto si es necesario estrictamente, es decir, que toda concentración pacífica es reprimida o ineficaz, entonces si se les debe llamar la atención de forma menos pacífica o hacer que el gobierno de turno acceda a través de ponerles los huevos de corbata, que en mi opinión ya tendríamos más una revolución que una concentración.
Respecto a los aviones de papel... Si a un señor con casco y escudo le pueden hacer daño es que es más inútil que una piedra nadando y que quién lo considere violencia no ha visto un diccionario en su vida (que su trabajo consiste en ahostiar gente, no le pidamos peras al olmo).
Un saludo.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 9:24 am