Chomsky: “EEUU es un Estado unipartidista (...)"

    Comparte
    avatar
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Chomsky: “EEUU es un Estado unipartidista (...)"

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Oct 26, 2013 5:59 am

    No es que diga nada nuevo, cualquier comunista lo sabe, o debería saberlo:

    http://www.larepublica.es/2013/10/chomsky-eeuu-es-un-estado-unipartidista-donde-gobierna-el-partido-de-los-negocios/


    Chomsky: “EEUU es un Estado unipartidista donde gobierna el partido de los negocios”


    El destacado académico, lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky asegura que los cambios en la arena política en EEUU han hecho que este país se convierta en unipartidista, donde gobierna “el partido de los negocios”.

    En diálogo con RT, Chomsky señaló que “ha habido cambios económicos significativos durante la última generación” y que uno de los efectos de estos cambios han sido básicamente “los programas neoliberales, que tienen el mismo funcionamiento en todo el mundo”.

    Según el académico, en el caso de EEUU estas políticas neoliberales “enfocan la riqueza hacia un estrecho sector, aumentan la desigualdad, lo que tiene un efecto inmediato en la política, en la democracia parlamentaria”.

    “A medida que el poder se concentra, el poder político hace lo propio, así que hoy por hoy las elecciones son prácticamente compradas. Es una plutocracia, no una democracia”, agrega Chomsky.

    “Ambos partidos se han desplazado hacia la derecha. EEUU es un Estado unipartidista, del partido de los negocios”, sostuvo.



    De todas formas Chomsky cojea un poco. Esta situación de la que habla no es por que haya cambiado la situación política de EEUU en los últimos años, sino porque es la esencia del sistema capitalista. También era así antes, y también es así en otros países, por ejemplo en España, Francia, etc. En el capitalismo siempre gobierna el partido de los negocios, otra cosa es que sepan aparentar que no es así cuando les interesa, por ejemplo cuando existía la amenaza comunista. Hoy prácticamente no existe, la izquierda está destrozada, ya no necesitan aparentar. Se les ha caído la máscara y algún despistado se sorprende.

      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 5:21 pm