Me da Repugnancia la gente católica

Comparte

santaco
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9

Re: Me da Repugnancia la gente católica

Mensaje por santaco el Miér Mar 12, 2014 11:01 am

Creo que hay que separar las cosas, una cosa es la institución católica, su doctrina, su jerarquía... y otra bien distinta son los creyentes, que son personas que en su libertad han decidido tener fe en algo, que otros quizá la tengan en la convicción de otra teoría científica.
    Yo sigo el tema de la teología de la liberación, y sinceramente es de envidiar como entregan la vida por los más oprimidos de latino américa, como les ayudan, como han hecho cambiar la mentalidad a mucha gente y han sido lo que tienen que ser, servidores del pueblo que así lo quiera. Hay curas que incluso han empuñado el fusil bajo su libertad para defender unos ideales.
    Yo soy cristiano, aunque no católico, y no concibo un cristianismo que no sea el de ayudar al más necesitado, el de luchar por un mundo justo, derrocar a los poderosos... para mí, todo cristianismo que se aleje de eso, es que no ha entendido nada.

joakim
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 149

Mensaje por joakim el Miér Mar 12, 2014 1:48 pm

El catolicismo es una doctrina que aspira a controlar todos y cada uno de los aspectos de la vida.
    Un verdadero católico(por lo tanto practicante además de creyente)es sólo eso.Un católico.Ésa es su ideología.Su única ideología.
    Si tomamos el término cristiano en un sentido más amplio("seguidor de Cristo"),y más teniendo en cuenta que cada cristiano "sui-géneris" tiene su propia visión de Cristo,tendremos a individuos cuya ideología "religiosa" será perfectamente compatible con múltiples y variadas ideologías políticas.
    Eso sí,el típico católico "por defecto" suele tener una ideología política muy poco desarrollada.Una ideología también "por defecto".

santaco
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por santaco el Miér Mar 12, 2014 2:02 pm

Joakim no comparto lo que dices, hay verdaderos católicos que tienen una convicción comunista, incluso hasta el punto de integrarse en la guerrilla para liberar a los pueblos explotados de latino américa.
    Yo no soy católico, no lo sería por que no comparto una institución que me diga que según si soy hombre o mujer soy diferente, si soy heterosexual o no, puedo ser partícipe o no... soy protestante y aunque discrepo con la gran mayoría de protestantes en aspectos parecidos a los expuestos, tengo la suerte de poder compartir mi fe con personas que creen en la libertad 100%, en no discriminar a nadie y aceptar a toda persona tenga la condición que tenga.

joakim
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 149

Mensaje por joakim el Miér Mar 12, 2014 2:10 pm

santaco escribió:Joakim no comparto lo que dices, hay verdaderos católicos que tienen una convicción comunista, incluso hasta el punto de integrarse en la guerrilla para liberar a los pueblos explotados de latino américa.
    Yo no soy católico, no lo sería por que no comparto una institución que me diga que según si soy hombre o mujer soy diferente, si soy heterosexual o no, puedo ser partícipe o no... soy protestante y aunque discrepo con la gran mayoría de protestantes en aspectos parecidos a los expuestos, tengo la suerte de poder compartir mi fe con personas que creen en la libertad 100%, en no discriminar a nadie y aceptar a toda persona tenga la condición que tenga.
    Pero es que un católico es aquel que sigue la doctrina católica.Y esa doctrina,la única institución que tiene potestad para promulgarla y/o cambiarla es la iglesia.
    Esas personas de las que me hablas serían cristianos "sui-géneris".No serían,en mi opinión,verdaderos católicos.Como católicos deben seguir los dictados promulgados por la iglesia católica.No sólo los que ellos consideren oportunos.
    Ésa es parte de la fuerza del catolicismo.Lo han imbricado de tal forma en la sociedad que han conseguido que la gente confunda el tener "inquietudes o inclinaciones de tipo espiritual" o si me apuras "cristianas" ,con el ser católico.

Jordi de Terrassa
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 3801

Mensaje por Jordi de Terrassa el Miér Mar 12, 2014 7:40 pm

Para ser católico se requiere haber sido bautizado en la Iglesia Católica, pues es el Bautismo, el Sacramento que borra el pecado original, nos hace hijos de Dios por la Gracia, y miembros de la Santa Iglesia Católica.
    La Iglesia Católica es una organización social que tiene unos estatutos para ser admitido como militante de ella, así como las prácticas que conllevan ser expulsado de la militancia, por medio de la "excomunión".

Es decir que todo bautizado católico que no haya sido excomulgado es católico según los estatutos de la Iglesia Católica.

Saludos.
    PD. A partir de 1983 el Código de Derecho Canónico numera 7 casos de excomunión inmediata apenas se cometa la acción penada con ella: Canon 1364 "El apóstata de la fe, el hereje o el cismático; 1367, "Quien arroja por tierra las especies consagradas o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega; 1370, "Quien atenta físicamente contra el Romano Pontífice;1378, 1382 y 1388, se refieren especialmente a cuestiones de orden sacerdotal, y el 1398, pena a "quien procura el aborto".

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:59 am

Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 7:59 am