¿Qué hay despues de la muerte?

    Comparte

    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 496
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 56

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por entropia el Vie Abr 10, 2015 9:37 am

    DAVIDBCANELA escribió:
    “intermulticonectividad psiconeurofisiobiológica”

    “sociobiofisioneuropsicogeoecológico”
    Shocked ¡Bravo!. Estos tres palabros yo creo que van a batir todos los records en la carrera por construir una de las mayores estructuras faraónico-semánticas.

    Al margen de ésto... ¿podrías explicar en un lenguaje que podamos entender los proletarios incultos como yo tu anterior disertación?.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por nunca el Lun Nov 02, 2015 8:37 am

    LA MUERTE COMO ORIGEN



    La meditación sobre la muerte está hoy ausente de nuestra cultura, nada mejor que esto representa la condición de humanidad incivilizada que nos define. La huida de la certeza de que hemos de morir anima una cultura de la frivolidad, la narcotización, el desenfreno y la barbarie.
    La reflexión sobre la muerte debería ser una constante en nuestra vida, pero no es fácil, la conciencia de la finitud, de nuestra condición mortal es uno de los retos más difíciles que afronta la vida consciente. Desde el comienzo de la humanidad la ritualización de la muerte ha sido un recurso imprescindible para aceptar este trance y dar sentido a la vida.
    La tradición popular en nuestro suelo designó un día al año para meditar especialmente sobre la muerte y rendir homenaje a los muertos, en primer lugar a los propios, a los ancestros y al propio linaje, era el uno de noviembre que coincidía con la celebración cristiana del día de todos los santos pero que, en el pueblo, superaba lo estrictamente canónico o religioso.
    La conexión entre los vivos y los muertos, la permanencia de los familiares desaparecidos marcaba el ciclo de la vida como una espiral infinita de existencia, situaba a cada individuo en el hilo del tiempo, en su condición de ser de la historia que recibe experiencia y vida y también las construye para el devenir lo que implica un permanente movimiento de muerte y regeneración, de pérdida y construcción, de extinción y novedad, de acierto y error en un ciclo eterno que se compone de elecciones personales y colectivas.
    La percepción humana de la muerte es más que el hecho puro del fin material de cada ser vivo, para la conciencia representa la finitud, la decadencia, la huella del tiempo en cada uno de nosotros, el conflicto entre lo que se puede pensar y aquello que es hacedero por el individuo, la limitación consustancial de todo lo humano.
    Pero en su complejidad la muerte es también el polo que da sentido a la vida. La existencia humana, cuando no tiene una significación, cuando carece de metas trascendentes, deja de ser plenamente humana. Solo cuando la vida puede perderse por un fin que la trasciende pasa a formar parte de lo sagrado, de lo verdaderamente valioso e inestimable. Hoy toda muerte es un sinsentido como lo son las vidas entregadas a un quehacer incesante y absurdo, llámese trabajo o consumo u ocio, todo lo que hacemos es insustancial y vano y es de ello de donde procede el moderno horror a la muerte,  el pánico ante lo inevitable. El pensamiento moderno es incapaz de  percibir la muerte como un acontecimiento natural, para un sujeto egocentrado y limitado a un narcisismo que es en realidad la completa soledad existencial la muerte es siempre catastrófica.
    Más la muerte es mucho más que el fin material de los seres, es más que la muerte de la carne, forma parte del ciclo natural de la vida no solo física sino espiritual. Igual que la natalidad se superpone a la muerte de los predecesores, también la vida del espíritu se asienta sobre las experiencias de muerte y extinción. A todo nuevo camino le precede la vivencia de la pérdida, el conocimiento del vacío y de la nada, el sentimiento de  falta y de desgracia. Nada hay que pueda ser construido sin el duelo y la tristeza por lo perdido, porque toda elección implica una renuncia.
    Permitir la muerte dentro de nosotros mismos es la única esperanza de regeneración de lo humano pues nada podrá nacer sin pagar su cuota de dolor y de agonía.

    http://prdlibre.blogspot.com.es/2015/10/la-muerte-como-origen.html


    David1995
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 15/04/2014

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por David1995 el Vie Dic 04, 2015 11:00 am

    Después de la muerte no hay nada. Creo que todos los marxistas deben de estar claros en eso. La lucha es aquí, en la tierra y no hay que perder el tiempo en esperar una eternidad en un olimpo imaginario.

    Montoya
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 31/01/2016

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Montoya el Jue Feb 11, 2016 2:31 am

    La muerte, no existe mas que en tu imaginación. Te voy ha hablar de manera cientifica, como Marx.
    Tu cuerpo, cuando se supone que muere, se descompone, en agua, minerales y electricidad, entre otras cosas como diferentes tipos de gases. Todo eso lo RECICLA la naturaleza, y los minerales lo absorven las plantas, los gases tan bien, el agua se avapora y va a la lluvia y a los rios, y la electricidad va a los rayos electricos. Tu cuerpo ha sido reciclado por mama naturaleza. Luego los mamiferos comen las plantas, generan celulas y espermatozoides y óvulos, y naces tú otra vez.
    Este es un planeta misterioso, es el planeta de la vida inexplicable, pero esto sucede desde millones de años, y siempre seguira igual.

    DAVIDBCANELA
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 22/10/2013
    Edad : 48
    Localización : URUAPAN,EN EL ESTADO DE MICHOACAN,MEXICO

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por DAVIDBCANELA el Jue Feb 11, 2016 8:32 am

    Desde mi punto de vista debe de comprenderse la vida y la muerte como dos procesos dialécticamente relativos y absolutos en que uno es el otro y el otro es el uno,en que solo muere lo que vive y solo vive lo que proviene de la muerte de lo vivo; en que la muerte es una continuidad de la vida,una forma de la misma en otras manifestaciones y fenómenos ,porque la vida es infínita y la muerte es una pausa,un lapso que sigue direcciones distintas de la misma vida.La vida en todas sus formas y manifestaciones es la eternitud del universo,la vida es eternidad dinámica y diacrónica,la muerte es una desviación momentanea del universo intergaláctico, que se agota en lapsus para la multicontinuidad de la vida.( Antes de la vida hubo hay y habrá vida y muerte, como después de la muerte hay,habrá y seguirá habiendo vida y muerte. Vida inorgánica y orgánica que equivale a materia y más materia,por lo que en rigor la vida comprehende a la muerte y esta es parte de la vida,no de la existencia,que es otra cuestión ).-

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 12:39 am