¿Qué hay despues de la muerte?

    Comparte

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por JoseKRK el Miér Jun 06, 2012 9:21 pm

    Kundalin escribió:Sin embargo, una cosa más sobre el budismo, corrígeme si me equivoco. No "predicaba" Siddartha sobre la meditación para avanzar espiritualmente hasta salir fuera de la rueda?

    Bueno, camarada, profundizar en este tema desviaría el hilo y mi respuesta se convertiría en un off-topic.

    Por ello, responderé brevemente y sin ampliar mi respuesta que, básicamente, es como dices, si bien habría que matizar muy bien qué se entiende por "meditación" en el Budismo y también por "Samsara" o "ciclo de renacimientos", ya que en el Budismo tienen ambos conceptos significados netamente diferentes de los que se les da en el hinduísmo o en las filosofías y religiones no budistas. Pero el tema creo que no es muy adecuado para este hilo.

    También aprovecho para recordar que yo no soy budista desde hace mucho tiempo ya, en que adopté posiciones cada vez más y más próximas al Marxismo. Simplemente he matizado un concepto que se ha usado un poco erróneamente en el debate, pero que considero errado en su raíz también, por mucho que el de "renacimiento" sea más "complejo" que el de "reencarnación". El Budismo se trata de una corriente bastante sofisticada (y atea por entero) de idealismo filosófico, de carácter secular en sus inicios y gradualmente convertida en una religión atea.

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Asterix M-L el Miér Jun 06, 2012 9:27 pm

    Coño, compañero JoseKRK, genial explicación.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por nunca el Miér Jun 06, 2012 9:32 pm


    Es una delicatesen oir los argumentos de josekrk.

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Asterix M-L el Miér Jun 06, 2012 9:58 pm

    nunca escribió:
    Es una delicatesen oir los argumentos de josekrk.

    Como que me la he pasado a word y me la he guardado jajaja
    Yo budista no, la verdad, pero por razones digamos académicas me he tenido que relacionar con las religiones (su historia, más bien). Por eso de vez en cuando meto la cuchara en algún tema religioso. Logicamente algunos conceptos siempre se escapan.

    El problema del budismo en occidente es la New Age, esto permite compresiones parciales no ya únicamente para sus adeptos sino incluso para aquellos con un interés meramente académico. El budismo es, en realidad, tela de complejo. Por no hablar de que buena parte de sus textos aún siguen sin traducción y son de acceso por tanto mucho más complicado.

    Ares94
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Edad : 22
    Localización : Málaga

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Ares94 el Vie Jul 13, 2012 2:22 am

    Es obvio que el que cree lo hace porque no puede llegar a entender un mundo en el que las cosas acaban sin ninguna finalidad, simplemente nuestra vida pasa y acaba, el ser existencias vacías.

    Yo me considero creyente, por tradición en su mayoría, soy una persona arraigada a su tierra, Andalucía, y en gran parte si llegué a aceptar al cristianismo fue por mi cultura y mis tradiciones, pero con el tiempo vas avanzando en los razonamientos y comprendes que el cristianismo como teoría para el hombre está mal planteado por la Iglesia, entiendes como otros los principios que ha de tener el cristianismo y los identificas con las teorías socialistas, de esta manera vas formando tu línea de pensamiento, pero de manera indiferente y ajena a la creencia en una divinidad.
    Para mí, para ser cristiano ya no es necesaria la creencia en una divinidad, sino en los principios que siguió Jesús, ya Gandhi dijo en su día sentirse cristiano por el mensaje de amor y solidaridad que transmitía Jesús.

    Pero el problema viene cuando comienzas a plantearte lo inmaterial, yo sé que si soy cristiano es por convicción a unos valores de solidaridad, igualdad, fraternidad... por tomar como mío el mensaje de Jesús; pero también sé que si creo en la divinidad de la que habla el cristianismo fue en un principio por tradición y hoy en día por aferrarme a la idea de que mi existencia no puede terminar simplemente en un último suspiro tras unos años agónicos y una vida vacía en la que pasaré 14 años de mi vida formándome en el colegio, de 4 a 6 en la carrera, otros 4 trabajando en las más míseras condiciones para ganar experiencia profesional (y eso si encuentras trabajo) para después trabajar otros 30 años para un Estado que nos oprime y que finalmente pases los últimos años de tu vida comenzando a perder facultades hasta que mueres de manera agónica... Me parece una vida muy miserable para el ser humano, me parece una existencia miserable, y mi existencia en Dios se basa en que por necesidad creo que el hombre no puede tener una existencia tan banal, donde todo los construido y hecho pasarán a tus cenizas y ahí se quedarán, donde tu nombre no será recordado, ni el de miles de millones de personas que vivirán en el anonimato y sólo serán recordados los sádicos que dirijan el mundo...
    Creo que el ser humano necesita de Dios, de algo para que no sea una existencia vacía, y eso es lo que me hace creer en una divinidad, no lo que me hace cristiano; no quiero pensar que todo termina en el vacío y el olvido, que quizás mis hijos y nietos me recuerden, pero que con el tiempo mi existencia se perderá en la inmensidad del Universo y de nada habrá servido todo lo hecho... porque al final el hombre estará conducido a su propia destrucción y la existencia de toda una especie durante miles de años no habrá servido para nada y no supondrá nada para la infinidad que supone nuestra realidad...

    ¿Miedos existencialistas los llaman no?, me hace identificarme mucho con Unamuno la verdad, pero es así, y si soy creyente es únicamente por esto, odio leer cosas lógicas y veraces contra la existencia de Dios, porque no hacen sino darme más miedo hacia la sucia existencia del hombre... porque si al final no hay nada ¿de qué sirve la vida humana? ¿vale algo entonces? ¿tantas personas han muerto en vano por causas perdidas? ¿tantos anónimos caerán en el olvido tras su triste existencia?, si todo es así la existencia es injusta y triste, y quizás lo mejor sería acabar con el hombre para que no sufra las consecuencias de una vida sin sentido.

    No quiero que me rebatáis ni me intentéis demostrar que es bueno que Dios no exista ni que me digáis lo imposible de su existencia, no haría sino darme más miedo ante el olvido, porque podemos vivir y disfrutar el presente, pero de nada me sirve si no se recordará en un futuro lo pasado, si todo termina como empieza, en la nada...

    Allende en la memoria
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/07/2012
    Edad : 31
    Localización : Santiago, Chile

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Allende en la memoria el Dom Jul 15, 2012 4:25 am

    La teología de la liberación no da solución a esta pregunta?

    Se los pregunto camaradas, dado que no tengo formación teoliberacionista.

    Un coordial saludo para todos ustedes.

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por elcamaradasanchez el Dom Ago 05, 2012 12:39 pm

    ermm escribió:Aunque la certeza de que no hay nada después de la muerte, que la materia e transforma, siempre queda un rinconcito en el cerebro que se plantea qué pasaría si eso no fuese cierto. Es el lugar de la imaginación.
    Muchas veces he pensado sobre esto, dejando volar mi imaginación. Son mucha mis paranoias, pero las más frecuentes son que nos reencarnamos olvidando todo lo que nos ha pasado en la vida anterior.
    También he llegado a pensar que nos podemos reencarnar en otras especies animales dependiendo de nuestra bondad en la vida (ésta está claramente influenciada por el cristianismo). O bien que nos quedamos como espectadores en este mundo.

    De todas formas da rabia y pena tener que dejar de vivir, pensar que ya jamás podrás sentir ni notar. Bueno, son mis pensamientos.

    ¿La reencarnación está influenciada por el cristianismo? ¿como camarada? Que yo sepa el cristianismo cree en la recompensa o en el castigo final de tu alma (como alma) en el cielo o en el infierno, y no en la reencarnación. Que yo sepa la reencarnación es una creencia propia de las religiones dhármicas de oriente, tales como el budismo o el jainismo; pero no de religiones abrahámicas tales como el cristianismo o el islam.

    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 609
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 29

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Stitch el Dom Ago 05, 2012 10:14 pm

    Después de la muerte no existe nada. Pues no se puede comprobar a ciencia exacta.

    Las personas que caen en coma y ven una luz, en lo personal, estoy de acuerdo con los expertos en que son sólo reacciones que ocurren en el cerebro. Es como un sueño, pero nada más.


    Saludos.

    Ebrin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 355
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Localización : Països Catalans

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Ebrin el Lun Ago 06, 2012 12:06 am

    Stitch escribió:Después de la muerte no existe nada. Pues no se puede comprobar a ciencia exacta.

    Las personas que caen en coma y ven una luz, en lo personal, estoy de acuerdo con los expertos en que son sólo reacciones que ocurren en el cerebro. Es como un sueño, pero nada más.


    Saludos.

    Para eso de la luz hay una explicación científica. No la recuerdo muy bien pero era algo parecido a que las células receptoras de la luz se dañan con el principio de la muerte (o el coma o lo que sea) y disminuye tanto la visión que solo se ve luz, sin distinguir colores ni nada, o algo así.

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por elcamaradasanchez el Mar Ago 07, 2012 8:35 pm

    Stitch escribió:Después de la muerte no existe nada. Pues no se puede comprobar a ciencia exacta.

    Las personas que caen en coma y ven una luz, en lo personal, estoy de acuerdo con los expertos en que son sólo reacciones que ocurren en el cerebro. Es como un sueño, pero nada más.


    Saludos.

    Quisiera señalar que el hecho de que no se pueda demostrar si hay algo después de la muerte no tiene que significar necesariamente que no lo haya (aunque no por eso defiendo que a narices tenga que haber algo, cada uno haya con lo que piense, nada esta confirmado).

    Agus_T-34
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 20/01/2012

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Agus_T-34 el Miér Ago 08, 2012 10:16 am

    Es que nunca se puede demostrar la "no existencia", es algo absurdo, que me demuestre la ciencia que no es posible que mi "no demostrada" alma, al morir mi cuerpo se de un viaje interestelar hacia otra "no demostrada" dimensión mágica socialista, donde vivirá una eterna felicidad.

    De todos modos está perfectamente demostrado que no hay nada tras la muerte, puesto que se sabe completamente lo que somos (cuerpo/materia + ideas provenientes del cerebro) y se sabe que es lo que pasa con todo eso tras la muerte y por tanto no puede haber nada mas, lo que pasa que somos tan egocéntricos que nos duele creer que nuestra duración (en realidad la del funcionamiento de nuestra conciencia) en el mundo es limitada, queremos ser eternos en un mundo en el que nada es eterno.

    Falangista AE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Falangista AE el Sáb Ago 11, 2012 2:39 am

    Buenas, aunque sea católico no veo nada en la Palabra que justifique la existencia del cielo en la Biblia para todos, aunque sí dicen que 144.000 ascenderán al cielo, en fin, la Biblia pone lo que ustedes piensan aunqeu no lo crean.
    ECLESIASTÉS
    9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
    Todo muestra un estado de inconsciencia.

    alno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/10/2012

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por alno el Mar Oct 23, 2012 3:16 pm

    Falangista AE escribió:Buenas, aunque sea católico no veo nada en la Palabra que justifique la existencia del cielo en la Biblia para todos, aunque sí dicen que 144.000 ascenderán al cielo, en fin, la Biblia pone lo que ustedes piensan aunqeu no lo crean.
    ECLESIASTÉS
    9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
    Todo muestra un estado de inconsciencia.
    Bueno, puedes probar con el Evangelio de Tomás, aparecido a mediados del siglo XX. Comienza así: Jesús dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte». Y a partir de aquí tenéis más de cien citas que os ayudarán en vuestra inmortalidad.


    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por JoseKRK el Mar Oct 23, 2012 3:58 pm

    alno escribió:
    Falangista AE escribió:Buenas, aunque sea católico no veo nada en la Palabra que justifique la existencia del cielo en la Biblia para todos, aunque sí dicen que 144.000 ascenderán al cielo, en fin, la Biblia pone lo que ustedes piensan aunqeu no lo crean.
    ECLESIASTÉS
    9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
    Todo muestra un estado de inconsciencia.
    Bueno, puedes probar con el Evangelio de Tomás, aparecido a mediados del siglo XX. Comienza así: Jesús dijo: «Quien encuentre el sentido de estas palabras no gustará la muerte». Y a partir de aquí tenéis más de cien citas que os ayudarán en vuestra inmortalidad.


    Muy buena esa frase del Evangelio de Tomas, que puede ser perfectamenete releida como "Quien muera, es que no encontró el sentido de estas palabras", lo que no es mas que curarse en salud muy habil y previsoramente ante el hecho de que no hay forma de librarse de la muerte Laughing Laughing Laughing .

    Cada religion contiene frases vacias como esa a millares, que al final achacan todos los males y sufrimientos que conlleva el hecho de existir a la falta de fe o de "sabiduria" personales tal como dicha religión las describe. Es decir, que la culpa de todo ello es tuya, por no tener o suficiente fe o suficiente "sabiduria" por no hacer caso de "La Palabra" del profeta o dios de turno, o porque eres necio y no supiste interpretarlas o ejecutarlas correctamente, lo que no deja de ser un sofisma circular sin sentido y sin salida.

    SATAN
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 25/09/2012

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por SATAN el Mar Oct 23, 2012 4:29 pm

    Yo creo que no existen otros mundos ni nada que ninguna religión diga, nosotros desaparecemos un día, pero nuestras acciones tienen un peso en la historia de quienes nos rodean o nos conocieron en vida

    alno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/10/2012

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por alno el Mar Oct 23, 2012 10:18 pm

    JoseKRK escribió:

    Muy buena esa frase del Evangelio de Tomas, que puede ser perfectamenete releida como "Quien muera, es que no encontró el sentido de estas palabras", lo que no es mas que curarse en salud muy habil y previsoramente ante el hecho de que no hay forma de librarse de la muerte Laughing Laughing Laughing .

    Cada religion contiene frases vacias como esa a millares, que al final achacan todos los males y sufrimientos que conlleva el hecho de existir a la falta de fe o de "sabiduria" personales tal como dicha religión las describe. Es decir, que la culpa de todo ello es tuya, por no tener o suficiente fe o suficiente "sabiduria" por no hacer caso de "La Palabra" del profeta o dios de turno, o porque eres necio y no supiste interpretarlas o ejecutarlas correctamente, lo que no deja de ser un sofisma circular sin sentido y sin salida.
    Falacias, no se amigo José, creo que más bien se trata de una sabiduría que se poseía y ha desaparecido.

    Un ejemplo:
    A parte de lo fascinante que es el mundo del cerebro, recientemente se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas, El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, y puede impedir o activar determinadas partes del cerebro según el momento.

    La cita 48 dice: Si dos hacen la paz entre sí dentro de esta misma casa (casa = cuerpo), dirán a la montaña, <<¡Muévete!>> - y será movida.
    Si se consigue que alguien consiga combinar corazón y cerebro, los resultados serán de ciencia ficción... y moverá la montaña. Very Happy Very Happy

    Luego léete la cita 50, habla del reposo y el movimiento, la luz…, bueno, las leyes físicas del Universo.

    Y así puedes seguir y entretenerte. Al leer evangelios uno debería dejarse de ñoñerías, da igual si Jesús existió, o no, si era un personaje literario o un impostor, no es relevante, lo importante es la cultura que transmite ese escrito y que se perdió en los tiempos.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por JoseKRK el Mar Oct 23, 2012 10:47 pm

    alno escribió:
    JoseKRK escribió:

    Muy buena esa frase del Evangelio de Tomas, que puede ser perfectamenete releida como "Quien muera, es que no encontró el sentido de estas palabras", lo que no es mas que curarse en salud muy habil y previsoramente ante el hecho de que no hay forma de librarse de la muerte Laughing Laughing Laughing .

    Cada religion contiene frases vacias como esa a millares, que al final achacan todos los males y sufrimientos que conlleva el hecho de existir a la falta de fe o de "sabiduria" personales tal como dicha religión las describe. Es decir, que la culpa de todo ello es tuya, por no tener o suficiente fe o suficiente "sabiduria" por no hacer caso de "La Palabra" del profeta o dios de turno, o porque eres necio y no supiste interpretarlas o ejecutarlas correctamente, lo que no deja de ser un sofisma circular sin sentido y sin salida.
    Falacias, no se amigo José, creo que más bien se trata de una sabiduría que se poseía y ha desaparecido.

    Un ejemplo:
    A parte de lo fascinante que es el mundo del cerebro, recientemente se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas, El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, y puede impedir o activar determinadas partes del cerebro según el momento.

    La cita 48 dice: Si dos hacen la paz entre sí dentro de esta misma casa (casa = cuerpo), dirán a la montaña, <<¡Muévete!>> - y será movida.
    Si se consigue que alguien consiga combinar corazón y cerebro, los resultados serán de ciencia ficción... y moverá la montaña. Very Happy Very Happy

    Luego léete la cita 50, habla del reposo y el movimiento, la luz…, bueno, las leyes físicas del Universo.

    Y así puedes seguir y entretenerte. Al leer evangelios uno debería dejarse de ñoñerías, da igual si Jesús existió, o no, si era un personaje literario o un impostor, no es relevante, lo importante es la cultura que transmite ese escrito y que se perdió en los tiempos.


    Bueno, pues si dicen verdades "perdidas" en el tiempo, no ha de ser nada imposible demostrarlas. Las verdades verdaderas de verdad, son demostrales invariablemente.

    Hasta ahora, todo "poder de la fe" para actuar directamente sobre la Materia, ha sido demostrado como puro fraude o como jamas demostrado. Pero toda actuacion de materia consciente sobre la Materia, ha sido ampliamente demostrada.

    Las palabras no demuestran nada, por bien que suenen e ingeniosas que parezcan.

    Ninguna afirmación tiene mayor valor que las pruebas verificables en que se apoya o sustenta, y no hay manera de verificar esas bonitas palabras vacias del Evangelio de Tomas, ni las de ningun otro evangelio, que si nos ponemos a desmenuzarlas y tratar de darles contendios concretos, resulta que no significan nada en realidad.

    La cultura que toda religión transmite, por antigua que sea, es idealismo filosófico bajo diversas formas y se basan en postulados indemostrables objetivamente.

    Hasta ahora, para empezar por la frase que pusiste en negrita en tu primer post en este hilo, se ve que nadie ha comprendido las palabras de Tomas, pues no hay nadie conocido ni demostradamente existente que sea inmortal. No hay constancia verificada y verificable de tal fenómeno de "ciencia ficción".

    Yo en vez de comerme el coco con palabrerias, por mucho cache que tengan, prefiero empeńarme en transformar revolucionariamente la realidad social en Comunismo de manera cientifica, a la manera Marxista. La transformación de la realidad por medios misticos, se la dejo intentar a los que creen que el mundo se transforma desde el poder de "la mente", en vez de desde el trabajo socialmente organizado.

    Saludos.


    Última edición por JoseKRK el Mar Oct 23, 2012 10:51 pm, editado 1 vez

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por AliveRC el Mar Oct 23, 2012 10:50 pm

    Si dos hacen la paz entre sí dentro de esta misma casa (casa = cuerpo), dirán a la montaña, <<¡Muévete!>> - y será movida.

    ¿Qué drogas hay que tomarse para traducir esta frase a "Si se consigue que alguien consiga combinar corazón y cerebro, los resultados serán de ciencia ficción"?


    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por JoseKRK el Mar Oct 23, 2012 10:56 pm

    AliveRC escribió:Si dos hacen la paz entre sí dentro de esta misma casa (casa = cuerpo), dirán a la montaña, <<¡Muévete!>> - y será movida.

    ¿Qué drogas hay que tomarse para traducir esta frase a "Si se consigue que alguien consiga combinar corazón y cerebro, los resultados serán de ciencia ficción"?


    Es otro ejemplo mas esa frase de las frases vacias que abundan en toda religión. Como carecen de significado concreto y definido, cada uno puede interpretarlas como desee, ya que no se refieren a realidades objetivas y verificables, sino a supuestos significados "ocultos" y "supramundanos" o sólo al alcance de "iniciados", "iluminados" o "santos" debidamente "purificados".

    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 584
    Reputación : 609
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 29

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Stitch el Mar Oct 23, 2012 11:59 pm

    Agus_T-34 escribió:Es que nunca se puede demostrar la "no existencia", es algo absurdo, que me demuestre la ciencia que no es posible que mi "no demostrada" alma, al morir mi cuerpo se de un viaje interestelar hacia otra "no demostrada" dimensión mágica socialista, donde vivirá una eterna felicidad.

    De todos modos está perfectamente demostrado que no hay nada tras la muerte, puesto que se sabe completamente lo que somos (cuerpo/materia + ideas provenientes del cerebro) y se sabe que es lo que pasa con todo eso tras la muerte y por tanto no puede haber nada mas, lo que pasa que somos tan egocéntricos que nos duele creer que nuestra duración (en realidad la del funcionamiento de nuestra conciencia) en el mundo es limitada, queremos ser eternos en un mundo en el que nada es eterno.

    Vaya, pero qué buena explicación! En verdad, te felicito.

    Un gran saludo!

    alno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/10/2012

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por alno el Miér Oct 24, 2012 12:56 am

    JoseKRK escribió:

    Bueno, pues si dicen verdades "perdidas" en el tiempo, no ha de ser nada imposible demostrarlas. Las verdades verdaderas de verdad, son demostrales invariablemente.

    Hasta ahora, todo "poder de la fe" para actuar directamente sobre la Materia, ha sido demostrado como puro fraude o como jamas demostrado. Pero toda actuacion de materia consciente sobre la Materia, ha sido ampliamente demostrada.

    Las palabras no demuestran nada, por bien que suenen e ingeniosas que parezcan.

    Ninguna afirmación tiene mayor valor que las pruebas verificables en que se apoya o sustenta, y no hay manera de verificar esas bonitas palabras vacias del Evangelio de Tomas, ni las de ningun otro evangelio, que si nos ponemos a desmenuzarlas y tratar de darles contendios concretos, resulta que no significan nada en realidad.

    La cultura que toda religión transmite, por antigua que sea, es idealismo filosófico bajo diversas formas y se basan en postulados indemostrables objetivamente.

    Hasta ahora, para empezar por la frase que pusiste en negrita en tu primer post en este hilo, se ve que nadie ha comprendido las palabras de Tomas, pues no hay nadie conocido ni demostradamente existente que sea inmortal. No hay constancia verificada y verificable de tal fenómeno de "ciencia ficción".

    Lo de la ciencia-ficción no era para tomárselo al pie de la letra, por eso he puesto los dos emoticonos. Se trata de teorizar, sin teoría no se avanza.
    Tengo una amiga psicoanalista que de tanto en tanto quedamos para charlar y reír, me cuenta que su trabajo es muy duro, le envían lo más complicado, raro es el día que un paciente no se le echa a llorar o algo peor, me explicaba un caso reciente, rellenando una ficha cuando llegó a la edad, el paciente, que hasta el momento todo iba perfecto, le responde que 1920 años; yo le pregunté cómo resolvía esas situaciones y me respondió que ya se lo cree todo, es lo mejor, y me recomienda utilizar lo menos posible una serie de vocablos, como: jamás, nunca, siempre, imposible…, en fin ahí estoy.





    alno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/10/2012

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por alno el Miér Oct 24, 2012 9:18 am

    JoseKRK escribió:
    AliveRC escribió:Si dos hacen la paz entre sí dentro de esta misma casa (casa = cuerpo), dirán a la montaña, <<¡Muévete!>> - y será movida.

    ¿Qué drogas hay que tomarse para traducir esta frase a "Si se consigue que alguien consiga combinar corazón y cerebro, los resultados serán de ciencia ficción"?


    Es otro ejemplo mas esa frase de las frases vacias que abundan en toda religión. Como carecen de significado concreto y definido, cada uno puede interpretarlas como desee, ya que no se refieren a realidades objetivas y verificables, sino a supuestos significados "ocultos" y "supramundanos" o sólo al alcance de "iniciados", "iluminados" o "santos" debidamente "purificados".
    Mi objetivo no era hablar de religión cuando inicié el post, de todas formas si pasamos la religión por el filtro Marx, él recomienda una ruptura religión – sociedad –“estado”, y recomienda una religión privada, aquél que la desee o la necesite.


    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por JoseKRK el Miér Oct 24, 2012 10:16 am

    Pues, compañero Alno, para no pretender hablar de religión, creo que escoger el "Evangelio de Tomás" no es la elección más adecuada. Espero que en eso estés de acuerdo conmigo.

    Has escogido un texto cristiano apócrifo (una escritura religiosa, al fin y al cabo) y luego has continuado por ese mismo camino, además para no decir nada claramente respecto al tema central de este hilo del foro, en concreto, que plantea la pregunta de "qué hay tras la muerte". Has escogido una curiosa forma de argumentar sin base religiosa.

    Luego has hablado del cerebro y del corazón y sus supuestas neuronas que influyen en los procesos cerebrales (estaría bien que enlazaras algunos estudios serios que sostengan o traten de demostrar esa afirmación de neuronas del corazón que influyan tan directamente en las funciones psiquicas, para evaluarla con mayor base, en vez de tener que creerla porque al parecer alguien lo ha afirmado). En mis afirmaciones materialistas anteriores en este foro y en este hilo, he colgado no pocos enlaces a estudios científicos que apuntan en la dirección de las tesis que, como marxista, defiendo. Te pediría que hicieras lo mismo, si puede ser o que reconozcas abiertamente que te estás basando en creencias no demostradas o bastante discutibles.

    Al hablar del cerebro y de cómo éste puede ser influído por la actividad cardíaca, reconoces entonces la base material y orgánica de las funciones psíquicas, lo que es una afirmación que apunta a que tras la muerte, no puede haber existencia psíquica alguna, pues la base orgánica de las mismas es destruida en el proceso de la muerte. Si no apuntabas en esa dirección, te pido que te expliques mejor y aclares mejor a dónde quieres llegar con tus contradictorias o eclécticas afirmaciones, por favor.

    También afirmas que Marx "recomendaba" una religión privada. Te pediría una vez más un enlace o una cita documental, en concreto una donde Marx afirme eso, pues yo no conozco esa "recomendación" de Marx, sino más bien sus afirmaciones de que la religión ha de ser como mucho asunto privado y que debe permanecer, mientras exista, fuera de la vida pública y de toda vinculación con los organismos de producción y de reproducción social.

    Marx era materialista, en concreto fue el cocreador, junto con Engels, del Materialismo Histórico y del Materialismo Dialéctico. Por ello, jamás "recomendaron" aspecto religioso alguno y sólo se refirieron a la religión para desvelar y criticar sus bases clasistas, anticientíficas, idealistas, de reflejo alterado de la realidad y de fruto de la alienación social a erradicar por el Comunsimo Científico, que ellos crearon y defendieron, así como trataron de delinear los métodos para limitar el papel de la religión en la reproducción social hasta ser erradicada de la faz de la tierra, junto con sus bases materiales, que parten de la alienación del hombre respecto de los frutos de su trabajo y de la del control de sus propias vidas. Te recomiendo al respecto que leas los manuscritos económicos y filosóficos de Marx, donde aborda con bastante detalle esta cuestión, ya en los mismos inicios de su filosofía revolucionaria:

    http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/manuscritos/index.htm

    Hay otras muchas obras donde ambos tratan con diversos grados de profundidad el tema de la religión, pero para empezar, esa no está nada mal.

    Por último, la anécdota, pues se trata de una anécdota y no de otra cosa, esa que cuentas de tu amiga psicoanalítica (el psicoanálisis está muy lejos de ser acptado como una rama científica de la psicología, siendo todavía muy polémico en no pocos aspectos. Dos ejemplos, tan solo: http://www.pseudociencias.com/2010/05/el-psicoanalisis-una-pseudociencia.html

    http://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/10/13/psicoanalisis-pseudociencia-con-prestigio/ ), pues no demuestra nada en absoluto sobre el tema del hilo ni sobre las citas de Tomás que has traído al debate.

    Lo cierto es que no tengo aún ni idea de qué quieres afirmar o demostrar en este debate, compañero de foro alno.

    Te pediría mayores claridad y definición. Sé osado y dí abiertamente a dónde quieres llegar, porque este rodeo tan grande que estás dando, no apunta a nada en concreto.

    Saludos.

    alno
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/10/2012

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por alno el Jue Oct 25, 2012 10:20 am

    José tu dices: que Marx afirmaba que la religión ha de ser como mucho asunto privado, y yo digo: que Marx recomienda una religión privada, a aquél que la desee o la necesite.
    ¿Dónde está la diferencia?
    Si quieres desarrollo el tema magnificado de Marx – religión, pero Daniel Bensaïd en su libro póstumo lo hace de maravilla.
    Mi amiga la psicoanalista barata y yo opinamos que en estos temas de muerte y tal, donde no se puede escribir todo en un papel, puedes cerrar puertas, pero por si acaso deja alguna ventana abierta.


    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por JoseKRK el Jue Oct 25, 2012 10:51 am

    alno escribió:José tu dices: que Marx afirmaba que la religión ha de ser como mucho asunto privado, y yo digo: que Marx recomienda una religión privada, a aquél que la desee o la necesite.
    ¿Dónde está la diferencia?
    Si quieres desarrollo el tema magnificado de Marx – religión, pero Daniel Bensaïd en su libro póstumo lo hace de maravilla.
    Mi amiga la psicoanalista barata y yo opinamos que en estos temas de muerte y tal, donde no se puede escribir todo en un papel, puedes cerrar puertas, pero por si acaso deja alguna ventana abierta.


    ¿De verdad no sabes la diferencia entre una recomendación y limitar al máximo un mal mientras se erradica por completo, Alno?

    Marx no "recomendó" religión alguna, ni privada ni pública.

    Luchó por la transformación revolucionaria de la sociedad hacia el Comunismo, hacia la erradicación de toda fuente material de alienación, de la que las religiones todas no son más que manifestaciones en la consciencia social e individual. Para Marx las religiones son malas socialmente y son una manifestación de una alienación real, de base social, material, que ha de ser erradicada por la acción revolucionaria hacia el Comunismo.

    Creo que la diferencia entre eso y "recomendar" una religión privada es abismal, por muchos libros sobre Marx que hayas leído. Mejor lee y cita a Marx directamente, como te he pedido, para demostrar que tu afirmación de que Marx "recomienda" una religión privada es correcta y no sólo un error de apreciación tuyo o de algún otro reinterpretador del Marxismo. Deja de esquivar la demostración de que lo que has afirmado al respecto es correcto.

    Por otro lado, yo no he calificado a tu amiga de barata ni de nada, pedazo de manipulador devergonzado (que estás cruzando una línea muy peligrosa al debatir con semejantes tergiversaciones, alno. Te ruego te abstengas de ese tipo de manipulaciones repugnantes, prohibidas por las normas del foro y del debate sano). Te he puesto enlaces que demuestran más allá de toda duda que la disciplina llamada "psicoanálisis" no es aceptada por las ramas principales de la Psicología Clínica ni por la Psiquiatría (rama de la Medicina científica) como científica y, a menudo, ni siquiera como Psicología de raíces cientificas.

    A tu amiga no la conozco y no sé si es barata, cara, gorda, delgada, tonta o lista. De ella personalmente, no he dicho nada en absoluto. Ese es tu repugnante estilo, no el mío; no te equivoques.

    Respecto a dejar "ventanas abiertas" al tema de la vida tras la muerte, lo haré cuando se aporten pruebas dignas de tal nombre sobre dicho fenómeno. Mientras cada avance científico y cada análisis sobre bases racionales y científicas apunte en la dirección del origen y base materiales y orgánicas de la consciencia y de todas las funciones psíquicas, no tengo motivo alguno para dejar ni una rendijilla abierta a la "vida tras la muerte", por mucho que tú o tu amiga psicoanalista opinéis otra cosa.

    Evidentemente, tenemos criterios muy diferentes para evaluar qué merece ser tomado en serio y qué no y para diferenciar el Marxismo del pseudomarxismo y del revisionismo, alno.

    Y te pido que dejes de andarte por las ramas y pongas los links que te he pedido que respalden tus afirmaciones sobre Marx y la religión y sobre las neuronas cardíacas que influyen en la actividad psíquica cerebral, por favor, que das más vueltas que una peonza para no apuntar hacia nada concreto, y a mí no me la das con esas maniobras tan infantiles y previsibles.

    Salud y honestidad en el debate, por favor.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué hay despues de la muerte?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:06 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:06 pm