Los exdirectivos de Caixa Penedès se niegan a responder a las preguntas de los diputados y diputadas del Parlamento Cataluña

    Comparte

    kncer
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 07/10/2012

    Los exdirectivos de Caixa Penedès se niegan a responder a las preguntas de los diputados y diputadas del Parlamento Cataluña

    Mensaje por kncer el Mar Oct 15, 2013 1:22 pm

    No sabia si poner este tema en España o Catalunya (si fuera sobre la independencia y demás lo habría puesto en el otro subforo, pero me parece que esto puede interesar a todos).

    Os dejo aqui la intervencion de David Fernandez (de las CUP) en el Parlament de Catalunya.
    Realmente, no me arrepiento de haberle votado, dice lo que nadie mas se atreve a decir en el Parlament desde hace mucho tiempo.

    http://www.youtube.com/watch?v=GC2S9UdjEUo

    Para los que no hablan catalán, os dejo la traduccion que habia en Meneame:

    "- Gracias, presidenta y buenos días diputados e imputados. Y también buenos días también a la impunidad.
    Obviamente como la mayoría del resto de grupos no aceptaremos las explicaciones de guardar un silencio que, obviamente, es complicidad, pero esto no nos hace desentender de nuestra responsabilidad que es hacer preguntas. Por tanto haré todas las preguntas que teníamos previstas, una por una.

    El fiscal anticorrupción los tipifica ya como presuntos delincuentes a todos dos, Sr.Pagés y Sr. Troyano, por apropiación indebida en el tiempo y en el espacio, por administración desleal, por meterse en el bolsillo pensiones y sueldos millonarios y a este grupo y todos los ciudadanos le gustaría saber como lo hacían y como se organiza un saqueo... durante tanto tiempo y de forma continuada.

    - ¿Puede continuar, por favor?

    - La segunda pregunta es que todo robo requiere de complicidades, de impunidades y de opacidades y entendemos que hoy estamos viviendo la impunidad que blinda todo lo que pasó en Caixa Penedés. ¿Usted como blindó sus privilegios y los de la dirección de Caixa Penedés? Que decisión se tomó el 18 de noviembre del 2010 y con que argumentos blindaron sus derechos económicos cuando llevabamos ya tres años de la crisis.

    - ¿Puede continuar, por favor?

    - Según el fiscal usted ejerce un poder omnímodo en la Caixa Penedés, ¿como traduce usted esto?

    - Adelante, por favor.

    - Son preguntas en clave democrática.

    - Sr. Fernàndez, usted sabe que se acogen al silencio y por tanto puede hacer las preguntas que usted considere oportunas.

    - Y yo me acojo al derecho que me asiste a preguntar, Sra. presidenta. ¿Piensan devolver Sr.Pagés los 11 millones que se ha embolsado ilegítimamente, los 6 millones Sr.Troyano? En un contexto de crisis de 30% de paro, de dos millones de pobres en Cataluña y ustedes (...) ¿Que valoración ética y moral les suscita?

    ¿Cuantos préstamos concedieron a partidos políticos entre 2003 y 2011, cuantos refinanciaron, cuantos refinanciaron entre comillas y cuantos cancelaron? ¿Ustedes eran conscientes que cometían una estafa a la tercera edad sin conocimientos económicos cuando colocaron 417 millones en preferentes? ¿Sabían que era una estafa? ¿Sabían que engañaban a la gente?

    Usted Sr.Pagés es un crack de las finanzas, un mago de la contabilidad creativa, anunció Banca Marenostrum tendría en tres años 700 millones en beneficios, pasaron los tres años y tenía 3.000 millones en pérdidas. ¿Alguna cosa a añadir? Y explicar a los grupos parlamentarios y a la ciudadanía, a la democracia que pasó. Esto no entra en los delitos que le imputa la fiscalía. Nos gustaría saber como nos cargamos el sistema de cajas que nació hace más de 100 años. (...) Se ha escrito un crimen. ¿Son ustedes los autores materiales?

    ¿Quienes son los complices?

    ¿Quienes son los encubridores del asesinato?

    -Sr. Fernàndez, continue

    - La obra social de las cajas acostumbraba destinar, muchas veces en fraude de ley, un 25% de los beneficios, ustedes solo el 15%. ¿Por qué? ¿El diferencial del 10% a donde iba? ¿Quizás a sus pensiones? ¿Tipificamos como obra social 11 millones y 6 millones, Sr. Troyano?

    ¿Ustedes hacían política? ¿Llamaban a los alcaldes de la zona? ¿Ustedes llamaron al alcalde de Vilafranca para decirle que si se aprobaba el POUM se iban de la comarca? Quienes se piensan que son.

    Ustedes no son un caso aislado, ni ustedes, ni el Sr. Todo, ni el Sr. Serra. Es la dirección política de las cajas puesta por políticos en las cajas. Nosotros no nos conformamos con la punta del iceberg. Seguramente ustedes son la punta más visible, pero lo queremos saber todo.

    Pero ustedes que han hecho bandera de la cultura de la codicia y de la avaricia, que hoy vienen aquí y callan, y seguramente cuando marchen reiran, apenas un mal trance de apenas 30 minutos, pero los 11 millones los siguen teniendo y los 6 millones los siguen teniendo.

    Vienen, callan y marchan. Jugaron a ser banqueros cuando tenían la responsabilidad de ser responsables de las cajas, que es muy diferente una caja de un banco privado. Y es mentira la información que han dado al grupo precedente. El Sr. Saez que es banquero y fue condenado, ha sido indultado. El Sr.Blesa estuvo 24h en la cárcel. Los Albertos tenían que estar tres años en la cárcel y no lo estuvieron, porque el sistema blinda sus élites financieras y extractivas.

    A mi me da verguenza y asco, asco, que los banqueros vengan aquí y se nos rian en nuestra cara. Ver a Al Capone callando no puede ser fértil ¿Ustedes saben lo que es la Omertà? ¿Ustedes saben lo que es el silencio mafioso? ¿Lo saben? El Sr.Pagés dice que si.

    ¿Ustedes saben lo que es la mafia? La asociación delictiva solo por intereses privados. ¿Saben lo que es la omertá? ¿Saben lo que es la mafia? Pues comprense un espejo esta tarde, se lo ponen enfrente y verán la mafia y la omertá delante. Vergüenza.

    Han habido premios nóbeles de economía que lo han dicho, que hasta que los responsables de las crisis estén en la cárcel no saldremos de ella. Y nosotros no creemos en la condena para pobres. Pero a fé que nos obligan, porque no somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Y la última palabra no ha sido dicha."

    Saludos!

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:40 am