Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Comparte

    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por Progresista1919 el Mar Oct 15, 2013 3:07 am

    Buenas, camaradas.

    Yo conozco la historia alemana bastante bien. No digo que a niveles de historiador, obvio, pero sí hablo alemán y me he visto en la posición de estudiar en el idioma alemán, desde la perspectiva alemana propia, todos aquellos conflictos desde Martin Lutero y la traducción de la biblia, la era medieval, Otto von Bismark, las dos guerras mundiales, la post guerra, la división de Berlín hasta la caída del muro y su posterior sistema reunificado. Todo eso junto con los aportes artísticos y culturales en la música y la arquitectura que Alemania ha producido a través del tiempo, etc.

    Les puedo decir que Alemania es el peor ejemplo del planeta para hablar de socialismo, comunismo, etc. ¿Por qué? Básicamente, por más que quieran negarlo, Alemania estaba llena de Nazis con mentalidad de ultraderecha reprimida (Ya creían en eso fuertemente, nos guste o no). Los alemanes no tenían ni sentían amor o convicción hacia el comunismo. La unión soviética los obligó a vivir bajo ese sistema "porque sí" pero no tenían ninguna motivación real para querer sacarlo a flote. Recordemos que la base del comunismo y del ejercito rojo, como decía Lenin en sus discursos, es la acción voluntaria basada en el amor y el deseo de liberarse de la explotación capitalista.

    Los alemanes no sentían ninguna necesidad de vivir en "comunismo". A decir verdad, el peor error que pudo cometer la unión soviética fue sesgar el sistema. Es algo de lógica, si tienes a un montón de gente materialista y las pones cara a cara entre "progreso social" y "vida capitalista", obvio que se van a pasar al lado capitalista por sentimiento puro. Es igual que agarrar a un drogadicto de las calles y sin haberlo instruido ni sanado previamente, lo pones a estudiar literatura al frente de un burdel con prostitutas, alcohol, drogas y juegos de azar. ¿Qué creen que va a escoger él, visto desde la propia perspectiva del consumidor de drogas?

    Espero sus opiniones.

    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por ISoCiAliStAI el Mar Oct 15, 2013 4:11 am

    Pz que yo sepa en dicho pais es carl marx ,ademas la llegada de hitler al poder se debio a la fuerte presencia comunista en alemania...

    Camarada Krzychowiec
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 12/10/2013

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por Camarada Krzychowiec el Mar Oct 15, 2013 4:44 am

    Es demasiado obvio que iba a ver muchos nazis , hoy en día hay una cantidad considerable por toda alemania , me imagino cuantos hubo en la postguerra.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por Chapaev el Mar Oct 15, 2013 9:55 am

    Al margen de otras cuestiones en el libro El mito de la guerra buena, de Pawuels, se dedica un capítulo al tema de la partición de alemania.

    Fue impuesta por los aliados a Stalin.

    logicamente lo que interesaba al pais de los soviets era una alemania unida que pagara reparaciones de guerra.

    Pero, así se ha escrito la historia...

    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por Progresista1919 el Mar Oct 15, 2013 1:22 pm

    ISoCiAliStAI escribió:Pz que yo sepa en dicho pais es carl marx ,ademas la llegada de hitler al poder se debio a la fuerte presencia comunista en alemania...
    Que Carlos Marx haya nacido ahí casi un siglo antes de la primera guerra mundial no tiene vinculación alguna con que la Alemania de la post-guerra estaba llena de Nazis a quienes no les importaba un pito "ayudar a su enemigo".

    La caída del muro fue lo que llevó al colapso de la unión soviética. Si no hubiese habido muro, habríamos tenido otra historia, quizás.

    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1322
    Reputación : 1452
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 21

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por AliveRC el Mar Oct 15, 2013 3:17 pm

    Unos datos muy rápidos:

    Alemania tuvo, por el año 1920, un levantamiento revolucionario que trató de emular a la revolución soviética y que no estuvo muy lejos de derrotar a las fuerzas de la reacción.

    El Partido Comunista Alemán fue de los partidos comunistas más fuertes y grandes de Europa hasta la década de los 30, hasta que comenzó la represión fascista.

    La propaganda nazi en los primeros años fue muy efectiva y fuerte, funcionó perfectamente, debido a que los nazis crearon un Estado de bienestar (a costa de la invasión brutal de otras naciones). Los dos o tres últimos años de guerra, la situación material cambió, la burguesía alemana obtenía muchos menos beneficios que antes y vio que la derrota era inminente, y la clase trabajadora alemana vio desaparecer al Estado de Bienestar, su vida era cada vez más penosa, y esto provocó que la burguesía y las clases explotadas ya no creyesen en el nazismo firmemente. En el caso de la burguesía alemana, actuaba y seguía en la guerra por inercia, porque no tenía otra posibilidad. En el caso de los explotados alemanes, eran indiferentes ya a los "ideales" del nazismo, sólo querían que toda su penuria terminase ya.

    Por eso apenas hubo resistencia durante la construcción del socialismo en Alemania, y muchos alemanes se mostraron favorables a su construcción y a la represión que se realizó contra los dirigentes fascistas.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por Razion el Mar Oct 15, 2013 3:43 pm

    Indudablemente la impronta de los Nazis no se elimina de un día para otro. Pero tampoco la tradición de luchas obreras revolucionarias. Considero que ambos tipos de pensamiento perduraron en Alemania, con distorsiones.
    Con los soviéticos, aquellos que habían sido reprimidos -salvajemente- por los nazis, tuvieron acceso al gobierno y pudieron desde el aparato del Estado Propagandizar el socialismo. Sin embargo, tanto en Alemania y en Polonia, si no me equivoco, fueron los países donde se comenzaron a implementar las medidas económicas tendientes a la restauración capitalista. Esto habla de una burguesía, o pequeña burguesía tapada, que accede al Partido, y busca consolidar nuevamente su dirección para fortalecerse, cosa que logra con el tiempo. La burguesía Alemana intenta destruir el socialismo por obvias razones, pero se apropia del capital industrial de la RDA, y aprovecha el apoyo del imperialismo, para sacarse a los soviéticos de encima, y luego erigirse como un nuevo imperialismo. Es decir, no se contenta simplemente con ser un partícipe menor del imperialismo yanqui. Ese es el carácter nacionalista que puede apreciarse en la clase explotadora Alemana, a diferencia de lo que ocurre en otros muchos países, con capitalismos dependientes, semicolonias, etc.

    Aclaro, que lo que considero, es que en Alemania existe una identificación con el nacionalismo burgués, producto del éxito de sus políticas imperialistas, que garantizan un bienestar de la población, pero no necesariamente es el nacionalismo exaltado al estilo Nazi -si bien debe haber puntos en común-, sino el que existe en cualquier país europeo de los que cortan y reparten, o de los que lo hicieron (como Inglaterra). No conozco mucho tampoco de Alemania, sino que me guío por lo que leo y escucho. Seguramente, en los sectores obreros y populares, debe existir una mayor identificación con el pasado socialista.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4268
    Reputación : 4309
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por surfas el Mar Oct 15, 2013 8:08 pm

    Espero sus opiniones.
    Que dos de los paises europeos con mas experiencias de luchas proletarias, con Partidos Comunistas mejor dirigidos, mas fuertes y con muchisima insercion obrera eran Alemania e Italia, no por nada el fascismo de la burguesia fue tan duro y asesino en esos lugares.

    Lo demas son un monton de cosas subjetivas.

    Voroshilov
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 30/11/2010

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por Voroshilov el Mar Oct 15, 2013 8:26 pm

    No debían quedar muchos nazis gracias a Hitler y su fanatismo para resistir. Además, creo que de los que sobreviviesen, pocos se animarían a quedarse en la zona controlada por un montón de gente armada de donde habían estado violando, saqueando, quemando, asesinando así, a lo loco.

    Aunque los hubiese, de hecho llegaron a funda un partido que se comía los mocos en las elecciones, el PND.

    RedRober
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/05/2013

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por RedRober el Miér Oct 30, 2013 5:59 pm

    Progresista1919 escribió:

    Les puedo decir que Alemania es el peor ejemplo del planeta para hablar de socialismo, comunismo, etc. ¿Por qué? Básicamente, por más que quieran negarlo, Alemania estaba llena de Nazis con mentalidad de ultraderecha reprimida (Ya creían en eso fuertemente, nos guste o no). Los alemanes no tenían ni sentían amor o convicción hacia el comunismo. La unión soviética los obligó a vivir bajo ese sistema "porque sí" pero no tenían ninguna motivación real para querer sacarlo a flote.
    Creo que aún tienes que estudiar mucho, Progresista1919. Actualmente, en la antigua RDA, hay un término llamado 'Ostalgie' que resume todo lo que está pasando ahora en las antiguas regiones socialistas. Significa literalmente, "Nostalgia del Este", pues la mayoría de la población de aquellas zonas añora el modo de vida comunista, prueba de ello es la cantidad de arte, música, mercadillos de segunda mano, y productos típicos de la RDA que se pueden encontrar aún por las calles de Dresden o Leipzig.

    Además, tal y como comentó otro compañero arriba, los partidos comunistas más fuertes en Europa han sido a primeros del S.XX los alemanes y los italianos.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8425
    Reputación : 9993
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por ajuan el Miér Oct 30, 2013 6:32 pm

    No se si leíste la historia sobre la división alemana pero fue la URSS quien queria una alemania libre y que se celebraran elecciones pero la OTAN al ver que el Partido Comunista o Socialista Aleman ganaba dividio alemania en dos. La historia de alemania del este se llevaron a cabo elecciones y es mas los pequeño burgueses apoyaron al partido socialista. Los obreros votaron rotundamente a favor, los nazis pues claro que habia, muchos huyeron a la alemania yanki otros se deben de haber quedado tambien pero ya lo han dicho, de un dia para el otro no se puede curar la enfermedad del nazismo.

    La URSS iba a caer tarde o temprano si no se modificaba la ideologia revisionista ya desde la decada de los 60. Politica claramente alejada del movimiento obrero ruso y la caida era inminente con esas politicas anti-comunistas. Me parece muy simplista decir "si no caia el muro seria diferente", pero la URSS estaba ya siendo vendida por Gorvachov en esa epoca ¿acaso crees que iba a mantenerse mas?

    Este texto es sobre como nacio la RDA http://old.cjc.es/wp-content/uploads/2009/09/rda-compendio-historico.pdf
    habla sobre la historia de la RDA sus inicios que son muy diferentes a los que planteas. No creo que la RDA sea el peor ejemplo de comunismo, porque nunca lo fue.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Klaus. H
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 30/01/2013
    Edad : 49
    Localización : Zittau (Deutschland)

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por Klaus. H el Sáb Nov 09, 2013 12:17 am

    Yo como aleman que soy digo que no. No es una verdad lo que dices. El nazismo fue una pega para nosotros y en la DDR pudimos cambiar nuestra forma de vivir y la ciudadania acepto ese cambia.


    RC-UK-URSS-RDA
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 13/08/2014
    Edad : 27
    Localización : Rosario

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por RC-UK-URSS-RDA el Vie Sep 05, 2014 5:47 pm

    Disculpame, pero te voy a negar totalmente lo que decís. Si bien es cierto que Alemania tuvo de prepo el Comunismo, pero no por "invasión", como se puede interpretar en tu texto, si no por LIBERACIÓN de la gloriosa Unión Soviética de los Nazis, por algo están, entre otros, el Monumento Soviético a la Liberación de Berlín, y Alemania en sí, del Nazismo en el 45, en la mismísma Berlín. La cual pude sacarme fotos, en éste último viaje que hice, Julio de éste año, con mi gloriosa bandera de la Unión Soviética comprada en Alemania, y que si bien no la llevé para la foto, también me compré la de Alemania Oriental. ¿Por qué te niego lo que decís? porque hay muchísima nostalgia al respecto con la gloriosa RDA. Es más, tengo una mujer en mi cuenta de facebook que nació, creció y vivió en la gloriosa REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA, que por ésto es COMUNISTA, ya que, hablando de cómo era la vida en la hermosa RDA, algo ya sabía, pero quería corroborar, me contó casi lo mismo que la nota de Zsuzsanna Clark, la húngara comunista, la cual fue la época más feliz de su vida haber vivido bajo el sistema Socialista en vías de Comunismo. Cuento apenas lo que me contó: en la RDA, todos los habitantes de la RDA tenía trabajo, todos tenían educación, salud, ambas gratuitas, y de excelentísima calidad, no se pagaban impuestos, si mal no recuerdo, el transporte público era gratuito (al menos en la Unión Soviética y en Checoslovaquia). La cultura estaba subvencionada por el estado, por lo tanto, era muy barato ir a los museos, cines y teatros, por lo cual, los obreros y demás trabajadores, además del pueblo en general, acudía masivamente a éstos, lo mismo que los discos, precios muy muy accesibles. El deporte lo mismo. Por ejemplo, los clubes estaban asociados a una entidad del estado que los subencionaban, además las entradas a los estadios, seguramente, era muy barata (aunque en éste aspecto no sé muy bien respecto al fervor de los Alemanes del Este con el fútbol, je), pero bueno, supo ser Campeón Olímpico, Alemania Oriental, al menos una vez. Mucha agricultura, mucha industria, como todo en países gloriosamente Socialistas. Bueno, igual, la RDA, era un país chico, de tan sólo 16.000.000 de habitantes, así que todo le costaba un poco más, pero mucha industria pesada y agricultural. Así y todo, me contó que tenían problemas financieron, pero que NO los pagaba el pueblo, NO le afectaba a la masa alemana socialista, por éso NO había más pobreza, ni menos que menos gente en la calle, ni inseguridad, ni drogas, ni nada. Y como he leído, en otra parte, al año 84, el Gobierno la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA ALEMANA, había construido 2.200.000 viviendas para cubrir las necesidades de 6.600.000 de habitantes de Alemanes del Este. Y, los problemas financieros eran porque todos los gastos los afrontaba el Estado para satisfacer las necesidades del pueblo. Y, además, por ser un país bastante chico, y más si lo comparamos con la inmensidad territorial y de habitantes de la hermosa URSS. Pero así y todo, era un país socialmente perfecto. Todos comían, todos tenían viviendas, todos se vestían, no había drogas, no había inseguridad, no había pobreza, todos trabajaban, todos se educaban, todos tenían acceso a la salud, también, todo gratuito y de calidad. Y, si algo no había ó escaseaba, se compartía entre el pueblo. Porque prevalecía el amor, el compañerismo, la camaradería, etc. Bueno, por algo ella, la hermana y el esposo de dicha hermana SON COMUNISTAS. Por algo hay mucha nostalgia respecto a la tierna y dulce RDA, por parte de los habitantes de Alemania Oriental. Nostalgia, deseo y necesidad de que vuelva la gloriosa RDA. Además, al menos ésta mujer que tengo en facebook, sabía que se venía la mierda más inmunda cuando ABSORVIÓ la nazi RFA a la hermosa RDA.
    Y respecto a lo que decís de los nazis, bueno, luego de la Segunda Guerra Mundial, quedaron del lado de la RFA.

    :RDA:

    ¡Saludos!

    Contenido patrocinado

    Re: Alemania es el peor ejemplo de comunismo.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:01 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 11:01 pm