Sindical: Mayoria absoluta para Cta-Csc en Ayesa At

    Comparte

    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    Sindical: Mayoria absoluta para Cta-Csc en Ayesa At

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Lun Oct 14, 2013 10:35 pm

    El sindicalismo de clase en la gran empresa multinacional revalida su mayoria en el Comité de empresa de Ayesa At, trasnacional andaluza que agrupa más de 1500 trabajadores.
    Un ejemplo de que el sindicalismo de clase puede derrotar al patrono y a los sindicatos traidores ccoo-ugt.

    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    Re: Sindical: Mayoria absoluta para Cta-Csc en Ayesa At

    Mensaje por Ленина el Lun Oct 14, 2013 11:32 pm

    Mi más sincera enhorabuena a los compañeros de la CTA-CSC, ¡el sindicalismo de clase combativo avanza imparable!

    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    Re: Sindical: Mayoria absoluta para Cta-Csc en Ayesa At

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Miér Oct 16, 2013 1:06 pm

    El pasado 14 de octubre de 2013 se celebraron elecciones sindicales en la empresa multinacional del sector TIC, Ayesa Advanced Technologies, perteneciente al grupo de ingeniería Ayesa, cuya sede principal se encuentra en Sevilla pero que tiene implantación por todo el Estado Español así como en varios países de Sudamérica. Por el volumen de empleados – unos 1.200 repartidos por España y Sudamérica - y la importancia del negocio – con una facturación de cerca de 100 millones de euros -, Ayesa A.T. es la mayor empresa informática de Andalucía pues el 90% de la plantilla reside en esta comunidad.

    Estas elecciones han sido un hito para la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) pues se presentaba por primera vez bajo estas siglas a unas elecciones sindicales y lo hacía en coalición con la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA). Ante este reto, la coalición CTA-CSC ha superado el primer test con buena nota pues no solo ha conseguido ganar las elecciones sindicales sino que además lo ha hecho con mayoría absoluta. El resultado se puede observar en el siguiente gráfico:





    Resultado 2009

    Resultado 2013
    CTA-CSC

    -

    12
    UGT

    7

    7
    CCOO

    16

    4
    Total

    23

    23


    Sin embargo, este camino hacia una nueva victoria para la clase obrera del Estado español no ha sido precisamente un camino de rosas. En este escenario, todos las partes interesadas tenían mucho que jugarse:



    • CTA-CSC, como la única candidatura emanada por trabajadores de Ayesa AT y los únicos representantes reales de sus intereses en este proceso, buscaba el respaldo suficiente para defender con mayor efectividad y contundencia los derechos de los trabajadores de Ayesa AT y, además, fortalecer el proceso de reconstrucción del sindicalismo de clase a nivel provincial en Sevilla y a nivel estatal en el resto del Estado.

    • UGT y CCOO buscaban, por un lado, representatividad dentro del sector TIC a nivel regional y estatal, dado el volumen de delegados que se ponían en juego y, por otro lado, buscaban sumar entre los dos una mayoría absoluta que les permitiera hacer pinza para arremeter, como solo ellos saben hacerlo, contra los intereses de los trabajadores y pastelear y chanchullear con la dirección de la empresa.

    • La Dirección de la Empresa buscaba desplazar a la representación más firme y comprometida del Comité de Empresa, con el objetivo de poder negociar con los sindicatos subvencionados – y con los que se siente más cómodos - medidas de carácter colectivo de manera más sencilla y con menos conflictividad y que solo provocarían retrocesos en los trabajadores.

    Ante esto, durante el proceso electoral, el trinomio UGT-CCOO-Empresa formó un frente común contra la candidatura que representaba los intereses de los trabajadores, CTA-CSC, y puso todas las trabas y zancadillas posibles para desbancarla del proceso. Entre ellas, despedir a compañeros de nuestra candidatura con el único motivo de que no se pudieran presentar a las elecciones, trasladar a candidatos con reducción de jornada a Tenerife, etc. No contentos con eso, también hicieron lo posible para que no pudieran votar trabajadores que iban a dar un apoyo masivo a la candidatura de CTA-CSC como en el centro de Madrid (60 trabajadores) o Tenerife (13 trabajadores). No permitieron que votaran trabajadores despedidos sin sentencia firme, yendo en contra de una sentencia del Tribunal Constitucional, y sí permitió que directivos y apoderados de la empresa lo pudieran hacer, cosa ésta que con todo el cinismo y desvergüenza hicieron. CTA-CSC tuvo que interponer por ello hasta 10 impugnaciones al CMAC.

    Aún así y a pesar de las dificultades, tanto la CTA como la CSC hemos salido victoriosos y nos podemos congratular de que, en una empresa de la envergadura de Ayesa Advanced Technologies, los intereses y derechos de los trabajadores serán defendidos con firmeza y determinación con el compromiso de no firmar ningún retroceso para la clase trabajadora, contribuyendo de esta manera a fortalecer a la clase obrera expandiendo esta llama que ya ha prendido y que no debe cesar.

    Contenido patrocinado

    Re: Sindical: Mayoria absoluta para Cta-Csc en Ayesa At

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:39 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:39 am