Destripando la prensa burguesa: mentiras sobre la URSS

    Comparte

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Destripando la prensa burguesa: mentiras sobre la URSS

    Mensaje por Alexyevich el Mar Jun 12, 2012 10:21 pm

    NSV Liit escribió:Otra vez Público, tenía que ser, para variar...

    http://www.publico.es/deportes/436706/polonia-y-rusia-una-rivalidad-mas-alla-del-futbol#commentsContext

    Polonia y Rusia, una rivalidad más allá del fútbol

    Me ciño a los fragmentos conflictivos en cuestión:

    Las tensiones vienen de lejos. Las cuatro décadas de régimen soviético aún pesan en Polonia, que todavía mantiene viva en la memoria la masacre de Katyn, donde murieron miles de polacos bajo las órdenes de Stalin. Unos años atrás, en 1920, el Ejército Rojo fue detenido a las puertas de Varsovia.

    Habla de rivalidad, pero se centran en echar mierda sobre la URSS. Me parece alucinante que el sinvergüenza que ha tenido la cara dura de escribir esa basura se olvide de que fueron precisamente los polacos los que invadieron la Rusia Soviética (bueno y cualquier otra república soviética de la época, como la Bielorrusia, por ejemplo). Si los soviéticos llegaron casi a Varsovia fue porque consideron derrotar al agresor y hacerlo retroceder. El h. de p. que ha escrito el artículo, se calla ese detalle.

    Respecto a Katyn, lo menos que se podía haber hecho era mencionar las matanzas del campo de concentración de Tuchola y similares, en las que murieron miles de soldados rusos, porque los polacos o los fusilaron o los dejaron sin agua ni comida.

    En fin, más basura de Público. Y todavía tendran la caradura de pedir apoyo y solidaridad para sobrevivir... conmigo que no cuenten. Para que suelten su basura ya tenemos a El País o al ABC.



    PD: por cierto, muy bueno el comentario de Ivan El Rojo en la página de Público.








    Es común que en los medios burgueses aprovechen cualquier evento para basurear a la URSS, no sólo en el cine norteamericano.

    Por cierto, me siento mejor ahora que no soy el único que politiza hasta los partidos de fútbol.

    Давай, Россия!

    mateo243
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 490
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 25/11/2010
    Localización : Bogotá

    Re: Destripando la prensa burguesa: mentiras sobre la URSS

    Mensaje por mateo243 el Miér Jun 13, 2012 12:43 am

    De los 41 comentarios, la mayoría era de apoyo a la Unión Soviética. Magistral lo expuesto por Echospace y el comentarista Iván el Rojo.

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Destripando la prensa burguesa: mentiras sobre la URSS

    Mensaje por Shenin el Jue Jun 14, 2012 1:10 am

    Pero, si de no ser por la URSS y por Stalin ahora mismo no habría polacos. Polonia sería la región de Prusia Oriental del Reich alemán. Fue precisamente la URSS quien impuso la línea Oder-Neisse como frontera germano-polaca. ¿De qué se quejan? ¿De que el socialismo es la razón por la que Polonia existe como nación y como Estado? Qué pena que grandes revolicionarios como Rosa Luxemburg o el general Dabrowski (jefe militar de la Comuna de París) no abunden tanto entre los polacos.

    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1522
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Destripando la prensa burguesa: mentiras sobre la URSS

    Mensaje por Danko el Jue Jun 21, 2012 7:39 am

    Hoy merodeando por las hemerotecas online del famoso diario barcelonés La Vanguardia, me topé con un ejemplar de dicho períódico que databa del año 1962, y en concreto un artículo escrito por un periodista llamado Hans Luegg, en el que narra como se aplicaba la pena de muerte en los paises del bloque del Este, concretamente en Hungría y algunas otra repúblicas soviéticas.

    Aunque sabiendo que dicho diario, llamado en aquellos tiempos La Vanguardia Española, que era abiertamente pro-franquista, anticomunista, más en plena Guerra Fría, llaman la atención algunas cosas que expone sobre crímenes y abusos que supuestamente se cometían en la URSS, y me gustaría saber si es refutable lo que expone este periodista, que supongo que debe de ser otra pieza de propaganda burguesa.



    El artículo del cual reproduzco tan sólo algunos fragmentos, lleva el llamativo título:

    UN TEMA CASI DESCONOCIDO EN EUROPA OCCIDENTAL: la pena de muerte en Hungría
    SU APLICACIÓN SE EXTIENDE A UNA GAMA CAS I INFINITA DE DELITOS




    Ustedes saben que en Hungría se mata a la gente sin demasiados trámites, gracias a los sucesos de 1956. Pero ésta es una muerte que no cuenta, es una muerte oficiosa, única que corresponde a los «enemigos del pueblo». Hay otra muerte más severa, reservada a los
    ciudadanos que violan la ley: una muerte oficial. En Hungría no hay discusión sobre la pena de muerte: Es algo que se estima fuera de toda discusión posible. En todo caso, si se discute, es para saber cómo puede extenderse este castigo para toda la gama de los actos previstos por la legislación penal. Teóricos del Derecho nos han aclarado hace unas semanas que la pena de muerte también puede aplicarse a los chicos de catorce años. Dos o tres millones de muchachos húngaros han sido «ganados» así para el verdugo. Se evita también la duda, en el caso de que vuelvan a repetirse las cosas de 1956 que obligaron a los jueces a esperar dos o tres años para ejecutar a los jóvenes que habían combatido en las calles de Budapest contra el Ejército soviético.

    Pero no sólo sé extiende la pena en este sentido «personal», cuantitativo, sino también en sentido genérico, hasta delitos que en el peor país de Occidente se pagan con una multa. El que intenta cruzar la frontera con Austria, única que este desgraciado pueblo tiene con Occidente, con el auxilio de algún miembro de la «milicia del trabajo»
    — en esta milicia hay buena gente, a pesar de todo— incurre en delito capital.
    Si lleva un arma, aunque vaya solo, incurre en delito capital. En ambos casos, la acusación no será de «criminal de guerra» o «enemigo del pueblo», sino de desertor, de traficantes en armas y de corruptor de la milicia. El sistema es muy sencillo como ustedes verán.

    En todo él mundo comanista, con variación de métodos, la pena de muerte se distribuye generosamente. En la Alemania de Ulbricht se decapita a las víctimas, en Rumania se las fusila y en Checoslovaquia se las desnuca. En Hungría se las ahorca, pero éstas son diferencias menudas e intrascendentales. Lo fundamental es que se 1« puede condenar
    a un hombre a muerte, por ejemplo, por cometer uno de los llamados «delitos contra la economía». Para que ustedes se hagan una idfa exacta, esto quiere decir que un contrabandista de medias de nylon puede ssr colgado. En la Unión Soviética ha sico condenado a muerte un individuo que traficaba con lápices de labios. Les doy mi palabra de honor.

    Con esta generosidad ¡e imparte la pena de muerte en Hungría. Con la misma generosidad con que la palabra «libertad" se inscribe en los costados de los barcos fluviales o en las cajetillas de tabaco Ahora que se habla tanto de la «liberalizacion» del mundo soviético, es cierta, o en un fraude hábil que esconde, bajo la apariencia de los clubs de música ligera recientemente permitido en los países rojos, una crueldad persistente, inhumana, fría y sutilmente disfrazada de «cosa jurídica».


    Viena, junio de 1962



    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1962/06/13/pagina-16/32714287/pdf.html

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Destripando la prensa burguesa: mentiras sobre la URSS

    Mensaje por NSV Liit el Jue Jun 21, 2012 1:38 pm

    Danko escribió:
    UN TEMA CASI DESCONOCIDO EN EUROPA OCCIDENTAL: la pena de muerte en Hungría
    SU APLICACIÓN SE EXTIENDE A UNA GAMA CAS I INFINITA DE DELITOS


    [i]

    (...)


    Pues efectivamente, camarda, el artículo es basura y no dice una sola verdad.


    En primer lugar me parece alucinante que un periódico de un país donde hay pena de muerte se dedique a criticar a otro país por que hay pena de muerte Smile, vamos como si en España en los 60 no hubiera pena de muerte... Pero bueno, por lo que respecta a Hungría, hubo pena de muerte hasta 1990. No solo la hubo durante el comunismo, sino antes también. En los años 60 aproximadamente se aplicaba la pena de muerte a unas 8 personas al año, en los años 70-80, había 3 ejecuciones al año. Digo estos datos porque no concuerdan con lo que dice el artículo, según el cual hay una variedad tan grande de crímenes a los que puede aplicarse la pena de muerte, que por lógica tendría que haber muchos más condenados a muerte.

    Lo de que se puede aplicar a niños de 14 años es simplemente mentira. El código legal húngaro aprobado en 1961 especifica que la pena de muerte solo se puede aplicar a personas con 20 años cumplidos o mayores de 20 años en el momento de realizar el crimen (el código anterior, de 1945, establecía la edad límite en 16 años). Por cierto, en los EEUU actualmente sí puede ejecutarse a menores de edad, aunque depende del estado, ya que algunos no permiten la ejecución de menores (por ejemplo Scoot Hain fue ejecutado en el 2002, tenía 17 años al cometer el delito).

    Además el intentar cruzar la frontera con Austria ilegalmente no estaba penado con pena capital (lo estaba en caso de miembros del ejército, pero no en el resto de los casos). En fin, basura.



    Fuentes:

    sobre Hungría:

    - Bódi Stefánia: A HALÁLBÜNTETÉS HAZAI SZABÁLYOZÁSÁNAK TÖRTÉNETE,KÜLÖNÖS TEKINTETTEL A KATONAI BŰNCSELEKMÉNYEKRE.
    (Se puede bajar desde aquí: http://www.google.hu/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0CGoQFjAF&url=http%3A%2F%2Fhadtudomanyiszemle.uni-nke.hu%2Ffiles%2F2009%2F1%2Fbs.pdf&ei=UQDjT_TGBcLn-gacvPy2Aw&usg=AFQjCNGH6cxlcTOls8jW3vH8426ckLiExQ&sig2=GDa7qZ9PLduEtyclrIOy-g)


    sobre EEUU: http://www.sancheztostado.com/nota_3.php

    Salud.


    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    Re: Destripando la prensa burguesa: mentiras sobre la URSS

    Mensaje por stefanos666 el Miér Jul 04, 2012 6:47 am

    La mentira del holodomor
    http://pt.scribd.com/doc/68236306/Os-Censos-Da-URSS-e-a-Fraude-Do-Holocaisto-Ucraniano
    http://comunidadestalin.org/mitos-e-mentiras/109-os-censos-da-urss-e-a-fraude-do-holocausto-ucraniano

    koba1879
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 03/08/2011

    Re: Destripando la prensa burguesa: mentiras sobre la URSS

    Mensaje por koba1879 el Lun Sep 01, 2014 10:51 pm

    Aqui teneis esta "joyita", estaba dispuesto a contestar pero segun fui leyendo pase de la indignacion a la risa, tantos topicazos juntos en un mismo texto.
    http://santiagonzalez.wordpress.com/2014/09/01/pablo-iglesias-y-la-memoria-histrionica-la-2a-guerra-mundial-para-caperucitas/

    Contenido patrocinado

    Re: Destripando la prensa burguesa: mentiras sobre la URSS

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:06 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 4:06 am