P.C.M-LA Fracción de PCA

    Comparte

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por Tripero el Lun Oct 07, 2013 2:40 am

    El otro dia estábamos discutiendo con algunos sobre este partido, y acá se tiene una visión de PCML como los de VC (Roberto Cristina), y eso..

    Para entender porque acá le pega a VC, hay que entender que había 3 PCML, estos, los de VC, y otros que no me acuerdo bien, pero eran fracción del partido socialista.

    Pronto voy a seguir subiendo todo el material que tengo, (2 diarios y algunas cosas más desclasificadas), pero capaz que tarde en subir todo, porque lo estoy pasando del papel a internet escribiendo en mi blog...

    Blog con la nota

    Sobre La Aparición de Nuestro Periódico

    Hace 5 meses y 36 años, nacia el diario de la organisación P.C.M-L.A, en medio de la fictadura Civico-Militar facista
    diario: El Comunista..



    El Comunista, diario de mayo en 1977, primer numero.

    Es motivo de una gran alegría la aparición de el primer numero de nuestro periódico, esto significa un cambio comparativamente grande en materia de propaganda. El periodico cumplirá un papel decisivo en el reagrupaminto de los auténticos Marxista-leninistas de nuestro paìs, en el seno de nuestro partido, contribuirá en forma masiva a elevar el nivel teórico y politico de nuestros camaradas, cuadros y militantes. será un arma que hará  historia en la consolidacion y construccion de nuestro partido.
    EL COMUNISTA,cumplirá de manera  consecuente una educación en el Marxismo-Leninismo; será un educador el la politica de frente y un luchador antifacista incansable por la democracia y la libertad; hará del nuestro Partido Politico Proletario, unido en el pensamiento, la acción y la diciplina.
    Nuestro partido que cuenta aproximadamente con 8 años de vida,destaca como aspecto peculiar de su breve historia, el haberse construido como  un partido ploretario marxista-leninista,que nace y se desarrolla en permanente lucha en todos los terrenos con el revisionismo contemporaneo.consecuente con esta ley, nuestro periódico será una trinchera del marxismo-leninismo, y un enemigo irreconinsiliable de los revisionistas contemporaneos y capituladores de todo peiaje que traicionan a la revolución y colaboran con la actual dictadura militar facista. La experiencia histórica nos enseña que son la lucha resuelta contra los revisionistas no es posible movilizar a las masas de forma activa, y que sin llevar una lucha de prinsipios contra ellos, es imposible el triunfo de la revolucion. Nuestro periodico mantendrá en alto la bandera roja del marxismo-leninismo pensamiento Mao Tsedong, y les decimos a los revisionistas contemporaneos y capituladores de todo peiaje, colaboradores del facismo, que pongan sus barbas en remojo, que a sus sueñosdorados de convivir en pa con la burguesia, el imperialismo y el socialimperialismo ruso, nuestro partido los hará añicos. porque el marxismo-leninismo es una teoria siempre joven y cientifica, la teoria de la revolucion ploretaria, y no hubo kautsky, ni Berstein, ni Otto Bauerm, Nu Jruschov, Ni Brezhnev, ni Codovilla, ni ningun otro revisionista que pudiera empañarla, porque todos ellos son obsecuentes defensores de la burguesía. porque el Marxismo-leninismo representa los intereses de millones de hombres explotados, hambrientos, que viven en la más terrible miseria a causa del rejomen capitalista de la burguesia y el imperialismo, y que ven el el marxismo-leninismo, en el socialismo y en el comunismo, su liberación.
    porque el marxismo-leninismo es la teoría fundadora en la lucha de clases, en la guerrarevolucionaria, en la unidad de los obreros con los campesinos, en el frente unido, en la dictadura del ploretario, en la defensa de la democracia, la libertad y la independencia de las naciones. porque es el pensamiento vivo de Marx, Engerls, Lenin y Stalin, guias teoricas ideologicas del accionar de nuestrtro partido, que será consecuente, tenaz e irreconciliable  enemigo de todos ellos y a sueños de traidores de enterrar el Marxismo leninismo, los haremos fracasar. nuestro periodico, EL COMUNISTA reflejará la a linea general politica , por la construccion de un frente de resisitencia antifacista y patriota en la lucha contra la gran burguesia, el imperialismo yanki y el ruso. será el organizador, el propagandista, y el agitador en las tareas que nuestro partido ha de realizar en la situacion actual, en condiciones dificiles de lucha contra el facismo, contribuyendo así en forma decisiva a la construcción de un partido de nuevo tipo.
    Hoy,la dictadura militar, pare salver los intereses de la gran burgusia, los terratenientes y el imperialismo yanki, a continuado la politica facista del gobierno de isabel, ha profundizado la politica de terror y de eliminacion de los derechos más elementales en el terreno de democracia y livertad para nuestro pueblo, hoy, como comunistas, nos toca luchar contra una dictadurasangrienta que odia profinsamente el pueblo y a la revolucion, y que está dispuesta a defender sus intereses como clase explotadora, sin importarle que corran mares de sangre. En concecuencia, no han de ser faciales las tareas que PCML ha realizado, en la lucha contra el facismo de la democracia y la libertad.
    Sólo la clase obrera es consecuentemente democrática. Sólo la clase obrera oyede llevar a feliz terminar de la lucha antifacista, dirigiendo y construyendo un frente unico de recistencia antifacista y patriota, que una todo lo suceptible a ser unido en la lucha contra el enemigo comun.
    El comunista  debe ser abanderado, un propagandista de la  libertad para los argentinos. De la independencia nacional, el bienestarde nuestro pueblo y la tierra para el que trabaja. nuestra actitud será la de no darle ninguna tregua al facismo. no le daremos paz ni cuartel.A facis como Videla le decimos en primer lugar, que no le tememos, y en segundo lugar, que lucharemos junto al pueblo hasta su aplastamiento y el de todos ellos que colaboren con ella .
    Nuestro pueblo vive bajo las tinieblas del facismo, en esta situación tan dificil, EL COMUNISTA debe ser una guia en la aplicación viva en las lineas generales de nuestro partido; debe aportar a la comprensión tanto en los terrenos estrategicos como  tácito de la politica en el PCML  ayudando a esclarecer las ideas y unir a los camaradas
    La unidad de pensamiento de todo el partido es una cuestion de vital importancia, sin la cual no se puede ser una fuerza politicaoperativa, que movilice, organice y dirija a las masascontra el capitalismo.
    En los ocho años de vida de nuestro partido, hemos acumulado una rica experiencia experiencia practica, nuestro periodico debe reflejar a la altura de la teoria y la politica práctica.
    hoy somos la fuerza politica  que más experiencia tiene en la lucha contra el gobierno facista,  tanto teorica, politica, como organizativa mente.
    en los últimos  seis años hemos sido condecuentes luchadores por la unidad de las fuerzas populares y hemos denunciado permanentemente la escalada del facismo en nuestro país, a la par de que hemos llevado una tenaz lucha contra dos lineas oportunistas, una capitulacion frente al facismo y de permantente traicion a la clase obrera y el pueblo, encabezado por el Partido Comunista Argentino, y seguida por el PCR, PST, Vanguardia Comunista y la dirección de algunos partidos burgueses: y la otra, la politica Trotskista de puertas cerradas y ninguna alianza, en apariencia de izquierda pero de derecha en esencia, por que aisla a la clase obrera y a las fuerzas revolucionarias del apoyo del pueblo contra el enemigo comun: el imperialismo y la gran burguesía. tanto una como la otra linea, basan su estrategia en el culto a la espontaneidad de las masas, este denominador comun, llevo a no hacer profunda la educacion en las masas en la lucha contra el facismo, por la libertad, tanto una como la otra son responsables de haber  desarmado a las masas populares en la lucha politica contra el facismo. nuestro partido ha sido permanente y concecuente luchador contra estas manifestaciones de revicionismo y oportunismo que desvian el movimiento revolucionario del cambio justo. Siempre nos hemos opuesto al  sectarismo, a la politica de "partido padre", al militarismo y a la falta de una politica de frente, que reflejan un programma los intereses de las clases y sectores que representan al pueblo en la etapa actual de la Revolucion Democratica Nacional hacia la construccion del socialismo.
    Analizando la situación en su conjunto, el facismo es ina bilidad propia del imperialismo y la gran burguesia y la gran burguesia lacaya, ambos acosados por la crisis económica, el despertar de las masas y el avance  de la revolución. en el campo revolucionario tambien hay sintomas de debilidad; la revolucion en nuestro pais es debil, y esta debilidad se debe a que  aun no hay un partido proletario que dirija a las amplias masas populares en la lucha revolucionaria. la falta de experiencia, la falta de una teoria revolucionaria, la debilidad propia de nuestro partido, el oportunismo de la organizaciones politicas tanto de derecha como de izquierda en el campo de la revolucion, sumado a este los reveses militares que han tenido las fuerzas gerrilleras por un lado, y la cruel politica terrorista de la junta militar, por el otro. hacen que la situacion actual no pueda resolverse rápidamente  Es notorio que en el campo de la revolucion han brotado ideas pesimistas, que han llevado como consecuencia, a la desesperacion, al abatimiento y la tendencia a la fuga, al temor al facismo. esto se debe a que en institucional actual de reflujo de las masas no hay una base para el culto a la espontaneidad: es decir, no  hay una situacion en la que las masas tentgan una combatividad manifiesta como ocurrio en los ultimos tres años. Esta espontaneidad es justa en las masas, demuestra la relativa conciencia que ellas tienen de la defensa de sus derechos tanto económicos como politicos. Pero es ima cosa mala que un partido revolucionario haga todo el culto a esta situación y prepare tanto su plan como sus tareas, basandose en la espontaneidad de las masas. Es así como estos sectores son sorprendidos por la situacion actual del reflujo revolucionario y cuando en ellos la desesperacion y la apatia, que dando desarmados frente a la ofensiva del facismo y sin orientacion para con las masas, por eso  decimos que ocilan permanentemente de derecha a izquierda y agregamos sonceramente que aquellos paridos que hiciern el culto a la espontaneidad, han cometido grandes errores, han perjudicado en gran medida a la revolución. estos errores son:  primero: el culto a la espontaneidad, el dejar que el "pueblo se arme por que si",segundo,"el fusil manda al partido y hace la politica". tercero, llevar adelante una politica sectaria de puertas cerradas, despreciando la alianza obrero-campesina, las tareas democráticas y nacionales de la revolución; cuarto, no preveer la ofensiva del facismoni preparar a las masas en la lucha contra él. quindo: no hacer una lucha consecuente contra el revisionismo ni en defensa del marxismo leninismo.Nada de ésto tiene que ver con la politica del ploretario conciente.
    En la situacion actual, no existen condiciones para que prospere ni una politica oportunista de derecha, ni la politica de puertas cerradas, troskysta. Tanto una como la otra por más que oercistan en ella, estan condenadas al fracaso. Taanto una como la otra no tienen base de masas por razones totalmente distintas.
    Las politicas correctas en el momento actual es la acumulación de fuerzas, la politica del frente unido, de unir todo lo socialista y democratico de nuestro pueblo; unir a la clase obrera y a los campesinos, a los estudiantes, intelectuales, a personalidades democraticas, a sector del clero progresista, a los progresistas de los partidos burgueses, a los soldados, a juventud progresista y a todo aquel patriota, revolucionario honesto y luchador por la democracia y la libertad contra el facismo. Es fundamental hacer grandes esfuerzos pororganizar un profundo frente en el que participen todos estos sectores, construyendo un frente de recistencia  Antifacista Patriota.
    Nuestro periodico, EL COMUNISTA en sus paginas en sus paginas debe reflejar permanentemente las ideas tanto politicas como organizativas, de la lucha por la construccion de frente, que es la base donde se desarrolla y consruye nuestra nuestro partido, donde aprendemos a hacer politica, combatir el sectarismo y donde los verdaderos comunistas  se situan a la vanguardia de la lucha por la democraciay la livertar para destruir al facismo, al imperialismo yankee y para hacer  de La Argentina un pais democratico, libre, antifacista, lejos de todo egemonismo y alienando junto a los pueblos de tercer mundo.



    Felicito a los camaradas de la
    comisiónde prensa y propagandada
    nuestro CC, por los esfuerzos que
    han realizado por la aparición de
    EL COMUNISTA, y aseguro que con
    su tarea  han contribuido de forma
    desciciva a la construcción,
    consolidación y desarrollo de
    nuestro querido Partido y de un
    gran propagandista de nuestro
    pueblo en la lucha contra la
    dictadura facista.

    SECRETARIO POLITICO DEL
    COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO
    COMUNISTA MARXISTA LENINISTA



    Texto Transliterado por
    José Ignacio Rios Vidal,
    del la versión papel del
    diario "El Comunista"
    de Mayo Del Año 1997.

    Es mejor leerlo en el bolg, está un poco mas organizado.. en la semana, me pongo a corregir las faltas de ortografía y me pongo a transladar el resto de las notas..


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por Tripero el Lun Oct 07, 2013 5:27 am

    Para entender el porque habla tan bien de la democracia, tambien hay que tener encuenta que se necesitaba una union antifacisata en ese momento...
    , sobrevendrá como resultado del firme trabajo "cotidiano y gris" de los comunistas junto a los sin partido, junto a todos los demócratas y revolucionarios que se muevan por los elevados intereses de la liberacion nacional y social de nuestra patria
    Cito de otro articulo que estoy pasando.


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por gatopardo el Lun Oct 07, 2013 9:55 pm

    Tripero escribió:El otro dia estábamos discutiendo con algunos sobre este partido, y acá se tiene una visión de PCML como los de VC (Roberto Cristina), y eso..

    Para entender porque acá le pega a VC, hay que entender que había 3 PCML, estos, los de VC, y otros que no me acuerdo bien, pero eran fracción del partido socialista.

    Pronto voy a seguir subiendo todo el material que tengo, (2 diarios y algunas cosas más desclasificadas), pero capaz que tarde en subir todo, porque lo estoy pasando del papel a internet escribiendo en mi blog...
    Buenísimo.
    Estás metido en un tema poco conocido y tenés la suerte de contar con testimonios de cros. que estuvieron cerca de los protagonistas.
    Conseguite un grabador de mano y haceles todas las preguntas que puedas, como un periodista y guardá las grabaciones para desgrabarlas más adelante.
    Le estás sacando una foto, si se pierden esos testimonios; vamos a perder otra parte más de la historia.
    Por lo poco que se puede saber, salieron 4 números de aquel periódico.
    Preguntales como hacían el periódico, si sabe como era la cocina.
    Esas son las cosas de color que hacen olvidar tantas penurias.

    Y si, para no hacerla muy complicada, el Maoísmo argentino en sus orígenes tuvo dos vertientes: desprendimientos del PCA y del PS.
    Lo demás queda para el debate.

    Saludos.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por Tripero el Lun Oct 07, 2013 11:29 pm

    Bien... en unas semanas voy a hablar con uno, si me pueden recomendar preguntas acá me sería de utilidad...


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por Tripero el Jue Oct 10, 2013 12:15 pm


    ORGANIZAR LA CAPACIDAD REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO
    Los planes de las Fuerzas
    armadas facistas


    Al desatar su politica de barbarie contra nuestro pueblo, la dictadura militar mostró sus verdaderos objetivos: Poner nuestra patria al servicio de la gran burguesía y el imperialismo norteamericano, y frenar, desviar e intentar el aplastamiento del naciente movimiento revolucionario de nuestro pueblo. De tal manera la Dictadura Militar se revela enemiga de la clase obrera y el pueblo argentino, y asume con firmeza la continuación de la politica demagógica y terrorista del gobierno anterior.
    El ataque desenfrenado contra toda expresión democrática, petriotica y revolucionaria, constituye una prueba de los intereses antipopulares, antinacionales y contrarevolucionarios defendidos por la junta militar.
    Las FF.AA facistas han militarizado el país: Tienen hacinados en las carceles a más de 15 mil patriotas y combatientes populares. Han prohibido la actividad de los partidos políticos y disuelto e legalizado a todas las organizaciones populares y revolucionarias..... Han intervenido en la gran mayoría de los gremios, prohibiendo las asambleas y el derecho de huelga... Han convertido las fábricas en cuarteles, donde las patronales tienen en sus manos el orden y mando para explotar, hambrear y cesantear a miles de obreros... los salarios son miserables, y el costo de vida ha aumentado considerablemente.... diariamente crece el numero de desocupados, los militares facistas disolvieron las organizaciones campesinas, torturando y encarcelando a sus dirigentes y requizando cientos de hogares campesino.... Las universidades han sido ocupadas totalmente la libertad de prenza y de palabra, se oficializó la A.A.A, incorporando al codigo penal la pena de muerte, repudiada por nuestro pueblo desde siempre.... los militares han dictado una legislación represiva que legaliza el desempleo: los atropellos y y las dejaciones en cientos de hogares obreros y populares: los alianamientos, las percecuciones, la tortura y el asesinato alevoso, con o sin uniforme, se multiplican diariamente... así, estan "reorganizando" las fuerzas armadas y el país...
    esta "reorganización nacional" no puede significar para nuestro pueblo más que la entrega total de país a la voracidad del imperialismo yankee y su gran burguesia, sobre la base de la más absoluta negación de la democracia, la libertad politica, y el bienestar de la clase obrera y el pueblo trabajador...
    Cuando los militares teorizan sobre su llegada al poder, desatando ataques contra la venalidad de los fucionarios del gobierno anterior, contra la "inmoralidad" y la corrupción existentes, no lo hacen por que les interese de alguna manera el deterioro de la vida del pueblo, su creciente miseria y explotación al que este sea sometido. Lo que realmente intereza es que que claro bien claro dos cuestiones relativas al sostenimiento del poder de la gran burguesia aliada al imperialismo yankee.. La primera pasa por destrozar toda expresión democrática y oistergar al maximo posible la creciente demanda de justicia, libertad y nuestro pueblo. La segunda cuestión, tiene como eje, el reclamar para sí el monopolio y la centralización del poder, creando de esta manera mejores condiciones para su ajuste de cuentas con todos los sectores democráticos, progresistas y revolucionarios de nuestra patria... estos son sin lugar a dudas planes de las Fuerzas Armadas.

    CONSTRUYAMOS UN SÓLIDO P.C.M-L

    En la ejecucion de esta "reorganización", las fuerzas armadas tendrán duros escollos que sortear. No cabe duda que se estreyarán una y otra vez contra la decidida oposición de todo nuestro pueblo. Fundamentalmente con la tenaz oposición de la clase más avanzada de la sociedad, la clase obrera.. La cual , por su condición de clase mas golpeada y desposeida, no solo reciste y recitirá cada vez con mayor vigor las ferozes envestidas del facismo, sino que ademas tendrá capacidad y madurez para aceptar la tarea de contrucción de un solido partido politico ploretario.
    El PCML debe constituirse en dirigente de la lucha antifacista, se capaz de fundir la teoría revolucionaria con el movimiento espontania, orientar la lucha de clases bregando por la unidad de la clase obrera y el pueblo trabajador, de esta forma aislar y golpear decididamente al enemigo facista. Es esta una grandioza tarea. En su cumplimiento no debemos descuidar ni por un instante la lucha contra las posiciones reaccionarias de aquellos que prentendan desviar el movimiento de cambio justo.
    Debemos estar atentos frente a las maniobras de los viejos politiqueros burgueses expertos en la conponenda y el engaño del pueblo, y particularmente atentos frente a aquel papel que juegan los traidores revisionistas del PCA, Burgueses disfrazados de marxistas, que no tienen ni tendran reparo en hacer todo el daño necesario para lograr la coinsiliación de la clase obrera y el peblo con sus berdugos, para ganarse el favor de los militares facistas y poner a nuestra nación en manos de los revisionstas soviéticos.
    Lograremos hacer fracazar los planes del facismo seindo concecuentes en la lucha a muerte contra el revicionismo contenporaneo. nuestra premiza debe ser aquella que lenin enseñó al proletariado internacional.. "no es posible lograr la victoria contra el imperialismo sin combatir decididamente al revisionismo"


    Organizar un poderoso frente unido en la lucha por la libertad del facismo.

    la lucha por la democrásia y la libertad politica encierra el contenido principal de la lucha de clases de nuestro pueblo. La restitución de la vida democrática es hoy la causa de las grandes masas populares. El control y la presión facista sobre la vida politica tiene su diaria expresión en todos los dominios de la vida el pueblo. Esta situacion latente en las masas populares debe ser de particular preocupación para los comunistas marxistas leninistas.

    ¿cómo organizar el descontento? ¿cómo hacer que la unidad de las masas populares cristalize en una poderosa corroente patriotica y revolucionaria que aisle cada vez mas a las FF.AA haciendo fracasar estrepitozamente sus planes? ¿cómo organizar a las masas de millones de hombres y mujeres honestos de nuestro pueblo, a todos los demócratas patriotas y revolucionarias de nuestro pueblo? en respuesta a ello decimos que el P.C.M-L sienta una posicion clara como la luz del dia..

    No será obra de la dictadura militar la felicidad de nuestro pueblo y nacion, si no de la clase obrera y su partido, dirigiendo nuestro pueblo en la lucha por la democracia popular y el socialismo.. en este sentido es que llamamos a los obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, soldados, a no dejar caer a nuestro pueblo y nación en las tinieblas del facismo, a organizar la lucha por la democracia, la libertad y la independiencia nacional.. a organozar paso a paso observando rigurosamente las normas de clandestinidad, una gran campaña de agitación propaganda y organizaciónque desnude permanentemente la politica facista, difunda las ideas y programas de la recistencia, y alliente a las masas en la pespectiva de la derrota del facismo y en su luminoso porvenir.
    la formacion formacion de comités centrales antifacistas en las fabricas, entre los campesinos, en la universidad, entre la juventud, en los barrios, permitirá sentar las bases de la construccion de un poderoso frente de recistencia antifacista, que con la conduccion de la clase obrera y la guia revolucionaria de los verdaderos comunistas marxista-leninistas enfrentara y aisleara decididamente al facismo, creando condiciones para el definitivo derrocamiento de la gran burguesia y el imperialismo yankee de nuestra patria.. abriendo un futuro de bienestar y felicidad par todo nuestro pueblo..

    La convinación de la lucha politica y la lucha armada.

    El PCM-L acevera su llamamiento de abril de 1976 a la convinación de la lucha politica con la lucha armada. destacando que en la etapa actual, etapa de gran ofenciva facista, de reorganisacion de las fuerzas revolucionarias y de relativo reflujo en las luchas de nuestro pueblo, la lucha politica debe primar sobre la lucha armada. En cuanto a la disposición de fuerzas hacemos hincapié en que se debe dar mayor atencion a la acción política que a la acción militar, y a lla propaganda que al convate. Debemos servinos de las aciones armadas para proteger, consolidar y desarrollar las bases politicas.
    El problema de lanzarse a la accion para aniquilar las principales fuerzas enemigas, no está planteado todabía, más aun si se tiene encuenta la profunda debilidad del campo revolicionario: debilidad que pone de relieve la fundamental importancia que tiene el acionar politico de propaganda y organización de las masas del facismo.
    Afirmamos que: Sin un firme trabajo politico,de agitación, propaganda y organizacion de las masas, no habra ejercito popular. Sin la movilisacion del pueblo contra el facismo, no habra guerra popular.. Sin la unidad del pueblo y la creaccin de un poderoso ejercito no lograremos resolver la cuestrio del poder.
    Asignarle principal importancia a las tareas politicas de propaganda y organización entre las masas, lejos de ir en desmedro del desarrollo de la lucha armada, asegura su crecimiento y su capacidad operativa. Solamente el accionar conciente y organizado de las masas garantizaran que la lucha armanda constitituya un factor determinante para la toma del poder politico.

    Concluciones: conquistar la victoria en la gran tarea de aislear y derrotar al facismo significa prepararnos para una prolongada lucha que tendrá marchas y contramanrchas, que exigirá al máximo la capacidad de revolucionaria de nuestro pueblo.
    En este sentido tendrá un valor decisivo el empeño con el que tomemos estas orientaciones que nos impone la lucha de clases y la relacion de fuerzas en estos días: el desarrollo del PCM-L, partido revolucionario ploretario que pertrechado con la posición, puntos de vista y metodos de la clase obrera, sea el dirigente capaz de lugrar la lunidad de nuestro pueblo contra el facismo.. y lo conduzca por el camino independiente de la burguesia y el revisionismo contemporaneo. derrotando definitivamente al imperialismo yankee y sus lacayos, las FF.AA.
    La lucha, en este periodo de facismo reclama de los comunistas marxistas leninistas la mayor capacidad de orientacion politica y una firme construccion de la recistencia popular, que se debe bazar en la polita de frente. El penetrante puynto de vista Marxista, debe saber valorar los alcances y las dificultades del desarrollo de la lucha de clases, extrayendo en necesacio valance de las etapas anteriores, etapas en las que se pagó, un elevado tributo a la expotaneidad de las masas, y al desarrollo de la guerra sin bregar con firmeza por la unidad de la actividad revolucionaria de nuestro pueblo.
    El desarrollo de formas de luchas superiores que coloquen el poder de la gran burguesia y el imperialismo a la defensiva, sobrevendrá como resultado del firme trabajo "cotidiano y gris" de los comunistas junto a los sin partido, junto a todos los demócratas y revolucionarios que se muevan por los elevados intereses de la liberacion nacional y social de nuestra patria. Los estrechos vinculos y los lazos estables logrados con las grandes masas populares daram solidez al frente de recistencia antifacista y patriota y al alccionar de un poderoso ejercito popular de liberacion,que encendera el entuciasmo y la movilisacion de nuestro pueblo por la sagrada causa de la democracia popular y la independencia nacional. Adoptar un punto de vista cientifico, en la elaboracion de los planes estrategicos, politicos y tácticos que asignen gran importancia a las cuestiones planteadas, contribuirá en forma decisiva a la calidad de las futuras luchas de nuestro pueblo. Nos colocará en la senda de una seria e incontenible acumuacion de fuerzas que aisleará y derrocará el poder del imerialismo y su politica facista de nuestra patria.


    Escrito por Guillerno Bruno.



    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por Tripero el Jue Oct 24, 2013 5:58 am

    Me pasaron unas entrevistas para que desgrave...
    Para pasar las cosas del diario, me voy a tener que conseguir alguien que me dicte, me resulta un pocomolesto tener que leer y copiar, no estoy muy acostumbrado... asi que, puede ser que tarde un poco más de lo previsto..
    tengo en mente una iniciación tipo wikipedia, con la historia del partido, las aclaraciones y el resesto, hacer un tema con eso (y las anéctdotas) y esto pasarlo a Bibioteca...
    Igual, voy a entrevistar a los que tenga las entrevistas, para hacerle otro ipo de preguntas, y de paso, que me cuenten cosas personales y dudas propias..


    saludos.


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por Tripero el Vie Ene 17, 2014 11:24 pm

    Escrito de Adrian Celentano

    Encontre esto por casualidad buscando info del pca.. deberia seguir transcribiendo, pero no me siento en una computadora hace meses..


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por gatopardo el Sáb Ene 18, 2014 12:13 am

    Tripero escribió:Escrito de Adrian Celentano

    Encontre esto por casualidad buscando info del pca.. deberia seguir transcribiendo, pero no me siento en una computadora hace meses..


    Precisamente del texto de Adrián Celentano, en el párrafo de la pag. 10, hay una pregunta concreta que podes hacer sobre ese giro de 1975.
    Es un punto muy importante para el debate:

    "(...)1975

    Aún no está muy claro el proceso que llevó al PCML a la lucha armada, cuestión
    significativa si se tiene en cuenta que en un primer momento el partido discutió el
    foquismo
    , y que en 1975 ya se registraban evidentes frustraciones militares y
    políticas, como el fracaso del copamiento del cuartel de Azul por parte del PRT-
    ERP, o la crisis de la izquierda peronista frente al gobierno de Perón con el
    consiguiente paso a la clandestinidad de los Montoneros. No hemos hallado
    materiales del PCML que discutan la decisión de adoptar la lucha armada; y en las
    entrevistas a cuadros intermedios y militantes de base no surgieron comentarios
    sobre la existencia de una fundamentación acabada de esta política.
    "

    Saludos.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por Tripero el Sáb Ene 18, 2014 1:02 am

    Eso me cuestioné mediante la lectura.
    por lo que yo tengo entendido el PCML nunca se planteo la lucha armada, ya que se referia a los 70 como una etapa de recistencia, a diferencia del PRT-ERP que planteaba como una etapa de confrontacion contra el enemigo. tenia el ejercito, pero se plantea de una forma de acciones para financiamiento y beneficios contra la dictadura.
    La acción de la que más se puede sacar de ello es el secuestro del Pita (que desgrasiadamente terminó en su escape) que era prinsipalmente para recuperar compañeros.. esa es una diferencia del PRT por ejemplo, que aveces el ERP en sierto sentido se desarrollo mas que el ERP...

    saludos!


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por gatopardo el Sáb Ene 18, 2014 1:53 pm

    Tripero escribió:Eso me cuestioné mediante la lectura.
    por lo que yo tengo entendido el PCML nunca se planteo la lucha armada, ya que se referia a los 70 como una etapa de recistencia, a diferencia del PRT-ERP que planteaba como una etapa de confrontacion contra el enemigo. tenia el ejercito, pero se plantea de una forma de acciones para financiamiento y beneficios contra la dictadura.
    La acción de la que más se puede sacar de ello es el secuestro del Pita (que desgrasiadamente terminó en su escape) que era prinsipalmente para recuperar compañeros.. esa es una diferencia del PRT por ejemplo, que aveces el ERP en sierto sentido se desarrollo mas que el ERP...

    saludos!

    Bueno, los interrogantes sólo puede responderlos un actor de esos momentos.

    Un giro de 180º como el que dieron en 1975, para alguien que supone aquellos hechos, fue producto de una ruptura interna.
    De otra manera, no se explica el cambio de nombre de la organización de PCML a PCMLA.
    Eso sumado al lanzamiento de una prensa partidaria planeada, en un principio, como de entregas regulares es una de las primeras tareas de cualquier fracción debutante.

    Lo repito: si no contamos con el testimonio oral de algún sobreviviente que lo aclare, vamos a seguir ignorantes de la verdad.

    Saludos.

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por Tripero el Sáb Ene 18, 2014 4:53 pm

    Bueno, yo ya habia hecho una pregunta sobre el foquismo y la lucha armada confrontativa, me di9o una respuesta larga en la que se encuentran que se trato el tema en el 75 y lo que expluqué.
    De todas formas lo voy a plantear cuando vea a alguien..

    De otra manera, no se explica el cambio de nombre de la organización de PCML a PCMLA.

    Tiene una explicación, se cambiaron el nombre para diferenciarce del otro había otro "PCML", que vendría siendo el de Roberto Cristina, que hoy conocemos como PL y PRML...
    incluso hubo tole-tole por el nombre.. en el comunista se los trata como VC, a pesar de que efectivamente el PCML como fración de PCA es más viejo que el nombre "PCML" de roberto Cristina, de los 1976..


    saludos


    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por gatopardo el Sáb Ene 18, 2014 10:21 pm

    Tripero escribió:(...)Tiene una explicación, se cambiaron el nombre para diferenciarce del otro había otro "PCML", que vendría siendo el de Roberto Cristina, que hoy conocemos como PL y PRML...
    incluso hubo tole-tole por el nombre.. en el comunista se los trata como VC, a pesar de que efectivamente el PCML como fración de PCA es más viejo que el nombre "PCML" de roberto Cristina, de los 1976..

    Mirá, el grupo de Roberto Cristina que se desprende del PS a finales de la década de 1960 era  Vanguardia Comunista (VC), así firmaba sus documentos y volantes; además de ser reconocido por toda la militancia de otras organizaciones por sus dos siglas.
    El nombre de su prensa fue, desde el primer número, "No Transar".

    En fin, si en el PCML original (antes de 1975) consideraban que traía confusiones; sus razones habrán tenido.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: P.C.M-LA Fracción de PCA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:11 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:11 pm