[Resisteix] Solidaridad con Herrira y el pueblo vasco

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

[Resisteix] Solidaridad con Herrira y el pueblo vasco

Mensaje por el_republicano2 el Sáb Oct 05, 2013 11:16 pm

Solidaridad con Herrira y el pueblo vasco


El pasado 30 de septiembre el Estado español volvió a hacer alarde de sus métodos antidemocráticos deteniendo a 18 personas pertenecientes a Herrira -organización solidaria con los presos políticos vascos- acusándoles de integración en ETA, enaltecimiento y financiación del terrorismo. No contentos con la detención ni con los registros y precintos posteriores de tres sedes de esta organización en Bilbo, Gasteiz e Iruña, también procedieron al cierre de varias de sus redes sociales, de diversas páginas webs y al bloqueo de sus cuentas bancarias.

Las detenciones de los miembros de Herrira no han sido las únicas últimamente. Desde que ETA anunció el cese de la actividad armada han detenido a numerosos jóvenes por su militancia independentista, lo cual le basta al régimen para acusarles de banda terrorista. Ello demuestra que atacando ETA o no, los fascistas no dejan de reprimir.

La represión al pueblo trabajador aumenta a una velocidad de vértigo conforme éste decide organizarse para mostrar su rechazo ante el desempleo y la precariedad laboral, los recortes en derechos sociales y en servicios públicos. Al Estado no le basta con seguir recortando en derechos básicos sino que además tiene que invertir dinero público en fortalecer sus métodos represivos para frenar cualquier atisbo de lucha.

Desde Resisteix queremos mostrar nuestra solidaridad con todos y cada uno de los detenidos de Herrira y exigimos su inmediata liberación, del mismo modo manifestamos nuestra denuncia permanente al terrorismo ejercido por el Estado español y os invitamos a participar en las diferentes manifestaciones convocadas en varios puntos del Estado para denunciar estos hechos.

Llamamos a la solidaridad constante y a la organización para combatir la represión ejercida contra la clase obrera.

PRESOAK KALERA!
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!

Fuente

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 5:41 pm