¿Documental o libro?

Comparte

Sondeo

¿Documental o libro?

[ 3 ]
30% [30%] 
[ 7 ]
70% [70%] 

Votos Totales: 10
avatar
Gueroi de España
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 52
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Localización : Barcelona

¿Documental o libro?

Mensaje por Gueroi de España el Jue Oct 03, 2013 9:35 pm

¿Preferís leer un libro o ver un/a documental/película?
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: ¿Documental o libro?

Mensaje por Razion el Jue Oct 03, 2013 9:43 pm

Libro, por lejos (se fijan mucho mejor los conceptos, además de que contiene mucha más información), pero el documental tiene la capacidad de tener un alcance más masivo. Para un primer contacto sobre todo cuando se suman compañeros nuevos a la militancia, o simpatizan con ella, vienen al pelo (además de para uno mismo).


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
avatar
sandiarebelde
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 59
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 28/09/2013
Edad : 21
Localización : Citronelle, Alabama, USA

Re: ¿Documental o libro?

Mensaje por sandiarebelde el Jue Oct 03, 2013 10:20 pm

Para ocio, libro, para información, tengo más dudas. Como bien dice Razion, un documental tiene mucho más alcance, ya que gente ignorante o apática sobre un tema puede cambiar su punto de vista tras ver un documental aunque, evidentemente, no llega con documentales, y tras interesarte es imprescindible profundizar en el tema con la lectura.

Así que, tras aclarar esto, voto por los libros porque los prefiero en general.

Saludos.
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2261
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 23
Localización : Uruguay

Re: ¿Documental o libro?

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Oct 03, 2013 11:00 pm

Me gustan las tres cosas, los documentales, las películas y los libros, por supuesto que lo más certero son los libros. study 
avatar
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 911
Reputación : 1141
Fecha de inscripción : 04/01/2013
Localización : Sudamérica

Re: ¿Documental o libro?

Mensaje por Tripero el Vie Oct 04, 2013 12:23 am

Yo me acuerdo que el primer contacto medianamente "profindo" con el tema fue ver un documental, que era algo como "URSS, el imperio del mal" y uno sobre aviones soviéticos, que me desmotivaron bastante, pero sgui viendo e investigando com buen terco que soy, encontre el libro de Ludo Martens "otra visoin sobre Stalin" y de casualidad me tope con este gran foro, lo las raro es que en vez de ser de un texto o un libro fue un tema de Taberna, sin relacion con el comunismo.. pero la perscistencia me llevo a eso, hay tipos que se entregan a lo primero que ven..
aquí aprendi grandes cosas, no tanto de los libros recomendados si no tambien de los camaradas y sus tectos, sus discusiones eternas..
Libros, de todas formas hay muchos libros con falsedades, que disminuyen el alcanse a los libros comunistas, y son los que más te recomiendan, Orwell.


------------------------------
"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

Contenido patrocinado

Re: ¿Documental o libro?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:31 pm