[Iniciativa Comunista-I.C.] Contra la represión del Estado, solidaridad popular

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

[Iniciativa Comunista-I.C.] Contra la represión del Estado, solidaridad popular

Mensaje por IeR el Mar Oct 01, 2013 4:07 pm

Contra la represión del Estado, solidaridad popular
Comunicado de Iniciativa Comunista ante la represión.


Debido a la crisis del capitalismo y el sufrimiento que conlleva para la clase trabajadora, cada día estamos más acostumbrados a hechos de represión política, que a pesar de la formalidad "democrática", nunca acabaron realmente después de la dictadura fascista.

Esta mañana en Euskal Herria han sido detenidas 18 personas de la plataforma Herrira, constituida para defensa de los derechos fundamentales de los presos y presas políticas vascas, a la vez que de los exiliados.

Estas detenciones se producen en un momento político donde existe un "proceso de paz" abierto que está siendo permanentemente boicoteado por parte del gobierno español, a pesar de la voluntad del pueblo vasco.

El pasado 28 de septiembre en Madrid, la Policía se cebó con el Bloque Juvenil que se incorporaba a la Manifestación antimonárquica "Jaque al Rey", donde unas 80 personas de dicho Bloque fueron identificadas y retenidas injustificadamente durante 1 hora y media. No contentos con esto, ya han propuesto una sanción por "portar material violento", consistente en 30 banderas.

Hoy, en la rueda de prensa pública que convocaba el Bloque Juvenil, se han reiterado las identificaciones y las sanciones contra decenas de personas allí congregadas.

Iniciativa Comunista quiere mostrar su más firme solidaridad con todas las luchas populares, entre ellas la del pueblo trabajador vasco, que ha sido ejemplo de lucha para el movimiento popular en el resto del estado. Así como exponer la necesidad luchar contras las condiciones jurídico-políticas que permiten que haya más presos o exiliados por motivos políticos.

El Estado español arrastra la herencia de las instituciones fascistas, que nunca fueron depuradas en ningún sentido. Con una lógica antidemocrática propia de una clase dominante asustada, se empeñan en usar la violencia institucional contra cualquier protesta, por leve que sea su contenido.

Es necesario construir y reforzar los organismos anti represivos de base, además de integrarlos en la lucha general contra el sistema capitalista para que sean realmente efectivos.

NI UN PASO ATRÁS CONTRA LA REPRESIÓN CAPITALISTA

LUCHAR, CREAR SOLIDARIDAD POPULAR

LIBERTAD PRESOS/AS POLÍTICOS/AS

http://iniciativacomunista.org/

    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 10:21 am