[Comité de Solidariedade cos Presos Políticos] Audiencia Nacional e policía reprimen o recibimento de Iolanda e Aurora

Comparte
avatar
Antifascista
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 113
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 05/08/2013

[Comité de Solidariedade cos Presos Políticos] Audiencia Nacional e policía reprimen o recibimento de Iolanda e Aurora

Mensaje por Antifascista el Dom Sep 29, 2013 5:24 pm

Audiencia Nacional e policía reprimen o recibimento de Iolanda e Aurora
http://comitedesolidariedade.wordpress.com/2013/09/29/audiencia-nacional-e-policia-reprimen-o-recibimento-de-iolanda-e-aurora/
(Traducido, con errores, al castellano)



Un fuerte dispositivo policial impidió la celebración del acto de recibimiento previsto para las ex presas políticas del Partido Comunista de España (reconstituido) Aurora Cayetano y Yolanda Fernández liberadas el pasado mes de julio después de pasar once años en prisión.

Poco antes de las 18.00 la policía judicial ha identificado a los organizadores informándoles sobre la existencia de un auto emitido por el Tribunal de Primera Instancia Número Cinco de la Audiencia Nacional, que prohíbe expresamente la celebración de cualquier evento que tenga la intención de "apología del terrorismo", en palabras la propia policía incluía gritar consignas a favor de los presos políticos y la amnistía.

Varias disposiciones de la Policía Nacional se lanzaron a las calles de A Coruña Orzán y San Andrés con el fin de intimidar a las personas que fueron a al Bar Faluya. Se han identificado decenas de personas, incluso de meros espectadores que no sabían los motivos de tal dispositivo policial. La presencia policial se prolongó durante más de cuatro horas.

No obstante, hay que subrayar que ni la policía ni del Tribunal Superior lograron evitar que más de medio centenar de personas se acercan al Bar Faluya personalmente para expresar su simpatía y afecto por Yolanda y Aurora. No hubo banderas ni consignas ... pero mucha indignación y sobre todo mucha SOLIDARIDAD que era, en definitiva, de lo que se trataba. Por lo tanto podemos decir que aunque no pudimos hacer el Recibimiento de estas luchadoras en libertad, Estado fascista, sus jueces y su policía no han logrado ninguno de sus objetivos.

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 3:16 am