[Resisteix] ¡Echemos a la monarquía!

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

[Resisteix] ¡Echemos a la monarquía!

Mensaje por el_republicano2 el Dom Sep 29, 2013 12:07 am


¡Echemos a la monarquía!


La monarquía vuelve a hacer aguas. Cada vez de manera más clara puede verse el anacronismo de esta institución medieval, restaurada por Franco después de haber exterminado la democracia en el Estado español en tres años de guerra y cuarenta de salvaje represión. La monarquía fue el nudo con que Franco lo dejaría todo "atado y bien atado". Sus negocios sucios con asesinos del pueblo trabajador como la monarquía de Marruecos, mafiosos varios u otros jeques, más el saqueo con nuestros impuestos que nos obligan a financiarlos, le han hecho poseer una de las fortunas más abultadas de Europa. Los medios de manipulación controlados por la casa real han jugado un papel muy importante a la hora de que no se pusiera en tela de juicio su figura o se hablase de las fortunas de los suyos. Además, la censura contra varios que han alzado la voz contra su tiranía, los ha hecho gozar de una impunidad que aunque aún no termine, ya es vox populi que una mayoría del pueblo trabajador desprecia su imposición totalmente antidemocrática y pronto empezará a movilizarse masivamente contra esta institución y contra el régimen que la sostiene.

El “Juancarlismo” con el que engañaron a tanta gente haciéndoles creer que fue una pieza clave para la llegada de la “democracia” ya sólo engaña a los pocos que quieren seguir viendo que aquí hay democracia. Cada día más personas son conscientes de que hubo cambios para que todo siguiera igual, eso sí, con una nueva fachada que ya empieza a estar oxidada. Las caretas caen a golpe de porra, a base de desahucios, cuando nos niegan hasta el derecho al trabajo y nos peligra la comida. Ya ni el teatro del 23-F puede hacer pasar a Juan Carlos como alguien que vela por el bienestar del pueblo.

A medida que se acentúa su crisis, la monarquía va generando, cada vez más, reacciones contrarias a ella en los pueblos trabajadores de todo el Estado. Estas reacciones a la corona se manifiestan de muchas maneras: quema de banderas y fotos del rey, silbidos al himno...El próximo 28 de septiembre se dará en Madrid otra muestra del rechazo hacia la monarquía; hablamos de la convocatoria del "Jaque al Rey", a la cual desde Resisteix apoyamos y alentamos a todos aquellos que puedan a ir. La convocatoria no sólo es una muestra de rechazo absoluto a la monarquía, sino también al régimen que la permite y que ampara a todo tipo de parásitos como los Borbones, pues el problema no acaba en ellos. Salir a la calle no bastará para echarlos, pero es un paso necesario para crear conciencia. Sólo con lucha constante y organizada podremos mandarlos a prisión y acabar de una vez por todas con su opresión.

Es necesario acabar con esta monarquía que no representa a nadie, salvo unos pocos empresarios podridos de dinero; es necesario acabar con una monarquía que existe no porque la queramos, sino porque se nos impuso en la "Transición"; es necesario acabar con una monarquía que hoy representa, por la constitución, la "unidad del Estado", es decir, que nos impide escoger nuestro futuro como pueblo; es necesario acabar con una monarquía que vive rodeada de lujos mientras nosotros no podemos trabajar y nos echan de casa; es necesario acabar con una monarquía parásita que ha construido su riqueza en base a hacernos cada vez más pobres, de robarnos un día sí y otro también.

Desde Resisteix llamamos a luchar por una república de los trabajadores que respete el derecho a la autodeterminación de los pueblos y donde no tengan cabida ni los Borbones ni los capitalistas que hacen negocios con ellos o con nuestra precariedad.

¡QUE LA MONARQUÍA PAGUE POR SU SAQUEO CONTRA EL PUEBLO!
¡BASTA DE MANTENER A CHUPÓPTEROS!
¡VIVA LA REPÚBLICA POPULAR DE LOS TRABAJADORES!

Fuente
avatar
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1177
Reputación : 1560
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Re: [Resisteix] ¡Echemos a la monarquía!

Mensaje por Galin el Dom Sep 29, 2013 10:31 am

¿Hijo, qué le vas a pedir a los reyes?

Que se vayan de España.

Muy buen artículo, debería leerlo todo el mundo Wink 
avatar
ndk
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1884
Reputación : 2064
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Re: [Resisteix] ¡Echemos a la monarquía!

Mensaje por ndk el Dom Dic 08, 2013 9:40 pm

¿Qué ha pasado con el blog que no se puede acceder?

http://resisteix.blogspot.com.es/
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: [Resisteix] ¡Echemos a la monarquía!

Mensaje por el_republicano2 el Dom Dic 08, 2013 11:02 pm

ndk escribió:¿Qué ha pasado con el blog que no se puede acceder?

http://resisteix.blogspot.com.es/
Tienes un MP, camarada.

Contenido patrocinado

Re: [Resisteix] ¡Echemos a la monarquía!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:37 am