Manifiesto político-electoral del FIT

    Comparte

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo el Dom Oct 27, 2013 10:17 pm

    Entonces voy a tener que ponerme al tanto del vocabulario actual. Como tiraron de pasada Nanotecnología, supuse que hablaban de nichos sin incidencia. Pero estamos hablando de la industria ensambladora imperialista que motoriza las economías atrasadas y los mercados regionales como el Mercosur, abrochado justamente durante la década menemista.
    Pero estas "fábricas con rueditas", como las bautizaron popularmente, superan el marco menemista y representan la fase superior del Toyotismo globalizado.
    Tienen relación con las zonas francas exentas de gravámenes impositivos y demás ventajas, como relación jurídica previa a su establecimiento.

    La dependencia del capital extranjero es una constante, estaba antes de Perón, estuvo durante Perón y luego de Perón.
    El peronismo es tan presente, porque siempre está en el medio hinchando las pelotas. No empezó, ni terminó nada pero los tipos se las ingenian para volver a estar en el medio, como el fiambre.

    El período de científicos que están citando, corresponde a la post-Fusiladora y el Desarrollismo frigerista.
    Hay dos desarrollos, subsidiarios de empresas multinacionales pero interesantes por su gran autonomía. Son FAPESA semiconductores electrónicos y la IKA automotriz.
    Aca un par de links para consulta:

    http://www.taringa.net/posts/autos-motos/3203622/Historia-del-Torino-Historia-Fotos-y-Videos.html

    http://www.philips.com.ar/about/company/local/history/index.page

    En tiempos más cercanos, aparece durante Lanusse la "Promoción al territorio Nacional de Tierra del Fuego" (Ley 19.640).
    Los directores de aduana, la Marina Mercante, los ferrocarriles, Fabricaciones Militares, burócratas sindicales y una larga lista de corruptos históricos (con la bandera argentina) fueron convirtiendo esa puerta abierta en el proteccionismo nacional en una cueva de contrabandistas, donde se establecieron ensambladoras, tomaban mano de obra y levantaban campamento dejando de garpe a los colonos.
    El menemismo, curiosamente, suspende los "nuevos proyectos industriales" del extremo sur por decreto porque una nueva fracción burguesa administraba, reformaba el Estado y centralizaba nacionalmente esa parte del león.
    Alfonsín y sus "capitanes de la industria" también fagocitaron de esa y otras zonas liberadas en el país.

    Es el destino burgués de la periferia y que el kirchnerismo solamente profundizó. Tanto que si en Brasil se resfrían, acá estornudan. Si alguien viene o va para Entre Ríos, pasa por las plantas de la Ford y las automotices japonesas en Zárate, queda alucinado viendo hectáreas de estacionamiento con unidades preparadas para el Mercosur.

    Franco Macri hoy operando para las automotrices imperialistas desde Brasil y para China desde su oficina en Pekín con la bendición kirchnerista, comenzó en la época de Lanusse, se afianzó en el Proceso y fue uno de los que puso a Menem de gerente, junto al grupo Bunge y Born.
    Los gobiernos pasan, el capital financiero internacional sigue y la burguesía nacional contratista les abre la puerta.

    Listo.

    Saludos.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por AnarcComunis el Mar Oct 29, 2013 2:25 am

    Exacto, es tal cual como dice Razion.

    Gracias gatopardo por la respuesta. Sirvió de mucho para evaluar la hemorragia interna del régimen kirchnerita.

    Me atrevo a señalar unos aspectos del peronismo. La supuesta "burguesía nacional" consolidada como clase hegemonica durante el peronismo siempre fue un sueño sin pies en la tierra. Primero porque la supuesta creación de una clase burguesa nacional nunca se constituye del todo ya que las primeras industrias instaladas en el país desde el modelo de sustitución de importaciones que arranco incipientemente en los años 30 y se potenció apartir del año 35, fueron industrias livianas que tendían a buscar su lugar dentro de las industrias monopólicas del capital internacional.

    Además esas incipientes industrias eran instaladas por una fracción de la clase terrateniente agraría que, perjudicadas por la crisis mundial, se dedicaron a invertir sus capitales en industrias locales, de hecho, eso impidió la creación de una clase burguesa industrial autóctona (con "conciencia nacional") que en teoría llevara a la independencia económica nacional haciéndole frente al imperialismo. Esas fracciones de la clase terrateniente tenian poco interes en el desarrollo de la industria moderna en Argentina.

    Tampoco hubo industrias de base, ni infraestructura adecuada para acompañar el proceso industrializador. Nuestras industrias dependían casi exclusivamente del proteccionismo estatal creciente (para el año 63, el 57% de la industria dependía exclusivamente del proteccionismo). La infraestructura eléctrica y la producción petrolera/carbonífera que alimentaban principalmente a las industrias durante el periodo peronista estuvo casi totalmente estancadas.

    Además la creación del IAPI y la junta nacional de granos no basto para promocionar la industria, pues la tenencia cuasi-feudal monopólica de la tierra se mantuvo siempre a pesar de los gobiernos. La producción en el campo Argentino se caracterizó por ser extensiva y no intensiva, desaprovechando el potencial del suelo para la producción. La tecnificación del agro llegó tarde y en forma no adecuada. La utilización de los tractores por ejemplo, no fue difundido ampliamente. Los terratenientes vivían de la renta del suelo y las ventajas que ofrecía la división internacional del trabajo, sin invertir en mejorar la producción en sus latifundios o en mecanizar con cosechadoras modernas.

    Históricamente, el sector agrario aporto el sobrante creciente de la mano de obra para las industrias en los tejidos urbanos que no pararon de crecer. Ese sector olvidado y espoliado que siempre vivió al costado de todas las ciudades, en hectáreas inmundas de casuchas improvisadas.

    Todo marchaba relativamente en orden hasta que la producción industrial se estancó progresivamente apartir del año 47. La época de las vacas flacas, las sequías, el plan marshall, la recomposición europea y la soberanía estadounidense, terminaron por debilitar el régimen de Juan Domingo Peron.

    Así transita el mundo cantaba Horacio Guarany, veremos como viene la mano ahora.
    Saludos.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo el Mar Oct 29, 2013 11:04 am

    Con el establecimiento del Plan Marshall escala mundial se agota el ciclo, en Argentina, del nacionalismo burgués.
    Cuando el imperialismo logra, junto a un nuevo status, lo que se había propuesto: pasar a la órbita estatal empresas no-rentables como los ferrocarriles, aprovechar que ese estado invertía en una primitiva infraestructura siderúrgica o aprovisionarse de comodities para alimentar a sus tropas en la Segunda Guerra; comienza el gerenciamiento de la periferia más directamente.

    Precisamente, la gran orgía de la oligraquía agro-ganadera durante el conflicto mundial, comienza a verse trabada en el comercio exterior y es ahí donde el IAPI aparece como un ente subsidiario que les garantiza la colocación de la producción en el mercado interno, si no lograban colocarla a buen precio en los mercados internacionales.

    Saludos.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo el Miér Ene 08, 2014 4:48 pm


    La agenda de la clase obrera en el Parlamento

    El parlamento estuvo y está al servicio de la agenda del gobierno, marcada por las diferentes fases del rescate capitalista, incluso delegando poderes y superpoderes en el ejecutivo. El gobierno está jaqueado por el derrumbe de su propia política y se le han complicado sus mayorías parlamentarias. Pero en las horas de los motines policiales, le arrancó un acta falsamente “democrática” a los presidentes de todos los bloques de diputados, con excepción del Frente de Izquierda. Fue la primera acción de la nueva cámara de diputados: aunque todos cedieron ante el motín policial en las provincias donde gobiernan, se apresuraron a lanzar un tiro por elevación, no a las policías bravas que ellos mismos promovieron, sino al reclamo de los trabajadores por un salario que cubra la canasta familiar.

    Nuestra acción parlamentaria, que en la sesión inaugural debutó cuestionando la dirección política de toda una década, estará marcada por la intervención en la crisis política, social y económica. No será el mero resultado de refutar las iniciativas de la burguesía (Código Civil, impuestazos, etc.) como tampoco se limitará a esperar los proyectos que surjan de las demandas obreras y populares. Propondremos una agenda por una salida obrera a la crisis. La conexión del trabajo parlamentario con la lucha de clases es la viga maestra de toda la acción que nos proponemos, puesto que no existe la conquista social al margen del sujeto que la obtiene. Desde allí, combatiremos cualquier idea o acción que fragmente las conquistas legislativas del Frente de Izquierda.

    Hoy, por ejemplo, tendremos que colocar la cuestión de los 8000 de salario mínimo vital y móvil que la movida en Plaza de Mayo puso en la calle, como reivindicación de punta en una intervención del movimiento obrero hacia las paritarias y hacia las jubilaciones (reclamando un haber mínimo del 82% de ese salario). Con estas iniciativas, se enlazan los proyectos ya adelantados en la campaña electoral: abolición de ganancias -que cobra renovada vigencia con la inflación galopante- y el 82% móvil. Desde este lugar orientaremos el trabajo de todos los bloques en las legislaturas y los concejos deliberantes.

    Nuestros primeros proyectos de resolución han sido por la absolución de los condenados de Las Heras y por la destitución de Milani. Se trata de todo un ataque contra el el andamiaje represivo construído por el gobierno. En esa línea, plantearemos en las provincias la derogación de los Códigos de Faltas que forman parte de la ofensiva contra los jóvenes y contra la movilización popular.

    La cuestión del aborto legal como parte de una campaña política de cara al 8 de marzo, coincidirá con el tratamiento de la reforma reaccionaria del Código Civil, y será motivo de una importante movilización política. Mediante iniciativas de agitación y deliberación en el seno del movimiento obrero, denunciaremos también el cercenamiento de derechos laborales y civiles por parte del nuevo Código K.

    La deuda externa es un punto de agitación política parlamentaria fundamental. Por el Congreso pasó, con la friolera de 192 votos en diputados, la ley de reapertura del tercer canje de deuda. Otra cuestión de la agenda política se concentra en la crisis de las privatizaciones. El proyecto de Ramal en la legislatura porteña, epicentro de la crisis energética y de los reclamos populares por los cortes de luz, ha marcado nuestro debut en la Ciudad, cuando todo el esquema de las privatizaciones se viene abajo. En resumen las bancas estarán ligadas a la lucha de clases, a la ampliación del campo político de lucha del Frente de Izquierda, y a la preparación de los explotados como alternativa de poder político.

    Néstor Pitrola

    http://prensa.po.org.ar/po1299/2014/01/02/la-agenda-de-la-clase-obrera-en-el-parlamento/


    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo el Vie Nov 21, 2014 11:11 am

    Acá la declaración de Izquierda Socialista en su órgano político y que fuera anticipada por sus dirigentes en persona durante el acto del Luna Park.

    @izquierdadiario, portal alternativo del PTS y que cubría el acto in situ; subia este copete el sábado por la noche: "El PO lanza la candidatura de Jorge Altamira en el Luna Park".

    Esa información fue una MENTIRA a los trabajadores y a la periferia del FIT, que sólo le sirvió a un par de esbirros camporitas para bardear un rato.

    Los dirigentes de IS intervinieron antes de que se leyeran la resoluciones de las comisiones que habían debatido todo el día.
    Al cierre la Comisión Política toma la moción de IS y la incorpora a sus resoluciones junto a la de llamar a un acto conjunto del FIT a principios del 2015 donde se proclame, ahí si, públicamente el nombre del candidato a presidente.

    Agrego que, en simultáneo, junto a las presidenciales se eligen alrededor de 180 bancas (diputados y senadores) para renovar legislatvas.
    Esta posibilidad de intervenir vuelve aún más (pelotuda) la discusión facciosa abierta por el PTS alrededor de un candidato presidencial que es un realidad casi testimonial y marketinera; destinada funcionalmente a la agitación política del frente y a su crecimiento de su presencia en la política nacional.


    ¡Lista única del Frente de Izquierda para derrotar a las PASO!

    Los políticos patronales siguen alejados de las necesidades populares. Hace falta postular unificadamente al Frente de Izquierda para fortalecer una alternativa política de los trabajadores y jóvenes. Aprovechando la enorme oportunidad que se avecina para 2015.

    Escribe: Juan Carlos Giordano

    Scioli, Randazzo, Massa, Macri, Binner, Carrió, siguen de campaña electoral. Todos les dan la espalda a los graves problemas sociales. Nadie se preocupa por los salarios y jubilaciones de pobreza, o las inundaciones -donde miles perdieron todo, encontrando a estos políticos preocupados por el voto-. Y si alguno de ellos levanta la voz ante la entrega a Chevron o a las telefónicas, es solo de “pico”, ya que el saqueo del país se viene gestando de la mano de gobiernos peronistas, radicales y de la centroizquierda.

    El FIT es una clara alternativa

    Para combatir a estos políticos patronales ha surgido el Frente de Izquierda. Desde que constituimos esta unidad de la izquierda en 2011, una gran franja de trabajadores y jóvenes le dio la espalda a los partidos tradicionales y optaron por una salida de izquierda. Desde allí el Frente de Izquierda ha venido creciendo. En las luchas, elecciones y en las encuestas.

    El FIT fue una gran herramienta unitaria que vino empalmando con amplios sectores que rompen con lo viejo y ven en su programa de fondo una salida a la crisis. ¿Quién sino los partidos que conformamos el FIT, más allá de las diferencias que nos separan, empujamos las luchas como la de docentes, Lear y tantas otras? ¿Quién sino el FIT impulsó los paros generales contra el ajuste, denunciando ahora la tregua de los Moyano y compañía? ¡Solo el FIT ha presentado proyectos de ley por aumento de salario, el 82% móvil y contra el impuesto al trabajo! También ha sido el FIT el que se movilizó contra el pacto gobierno-Chevron y presentó una ley por una YPF 100% estatal y la nacionalización del petróleo y el gas. Es por eso que los gobiernos, donde el FIT obtuvo bancas, siempre han atacado a nuestros diputados por estar en las luchas y oponerse al ajuste. Levantando las banderas de la independencia de clase conquistada en el programa del FIT, que se pronuncia por el no pago de la deuda, reestatización de las privatizadas y la solidaridad con las luchas de los pueblos del mundo. Es el FIT, no los partidos patronales, el que se movilizó junto a organizaciones estudiantiles y sociales a la embajada de México en Argentina repudiando la desaparición de los 43 estudiantes.

    La propuesta de Izquierda Socialista

    2015 augura un muy buen año electoral para el FIT. Izquierda Socialista, como lo ha hecho públicamente desde hace meses y adquirió más notoriedad en el congreso de PO en el Luna Park el pasado 8 de noviembre (ver Sobre el Congreso de PO), plantea a todos los partidos del FIT encarar este nuevo desafío electoral en unidad, reivindicando los acuerdo políticos logrados, tanto en el programa como en las principales candidaturas. Considerando que la fórmula presidencial debe ser compartida entre PO y PTS, en ese orden. Que Jorge Altamira es el candidato que la debe encabezar. Y que el FIT debe concurrir con una lista única y consensuada para enfrentar el intento proscriptivo de las PASO como lo hizo en la elección anterior, en todos los distritos.

    En ese sentido, consideramos que se equivocan los compañeros de PTS al lanzar unilateralmente sus candidaturas a presidente y en los principales distritos, y en su postura de volver a insistir con dirimir las candidaturas del FIT en las PASO (ver notas en estas páginas).

    Finalmente, señalamos que el Frente de Izquierda tiene que salir con fuerza y unificadamente el año que viene con un acto público, como lo hemos propuesto y ha coincidido PO en su congreso. Para dar una clara señal a los luchadores que quieren ver al FIT unido contra los políticos patronales. Para eso construimos el FIT. Ahora hay que ir por más.
    ¿Por qué Altamira presidente?

    zquierda Socialista sigue postulando a Jorge Altamira (PO) para encabezar la fórmula presidencial del FIT. Porque hoy por hoy, Altamira representa la unidad de la izquierda ya lograda en el FIT. Y es el que mide en las encuestas, a pesar que no ha sido proclamado nuevamente.

    Es una conquista del FIT tener candidatos reconocidos en una franja de trabajadores y jóvenes. Quien hoy hable del FIT y de la izquierda hace referencia a Altamira, como figura de esa unidad que supimos conquistar. Sabiendo que dicha candidatura, como todas, se ha construido en defensa de un programa de izquierda y socialista, y en pelea por el voto a pulmón de toda la militancia del FIT.

    Impulsar a Altamira, a su vez, es parte del respeto a los acuerdos y equilibrios alcanzados entre las fuerzas del FIT desde la elección anterior. Para Izquierda Socialista el candidato a presidente lo debe seguir ocupando PO, y PTS el vice. Eso no pretende que deba ser así en otros distritos donde, por ejemplo, Izquierda Socialista tiene preponderancia, como en Córdoba, donde la figura de la izquierda es nuestra compañera Liliana Olivero.

    Nuestro partido podría alegar que después de Altamira, la figura más conocida es el “Pollo” Sobrero, representando al sindicalismo combativo y a los trabajadores que luchan. Pero no se nos ocurre por ello proponerlo como “pre candidato” para ir contra los acuerdos ya alcanzados en el FIT, mucho menos apelar a las PASO para intentar darle una mejor ubicación por fuera de los acuerdos y consensos a acordar. Por otra parte, algo fundamental en relación a las candidaturas, es que no solo son importantes sus cabezas, sino que el FIT ha posibilitado que formen parte de sus listas valiosos luchadores a lo largo y ancho del país, siendo la lista que más luchadores obreros y populares ha llevado. Por eso consideramos que en base a los mecanismos ya acordados en relación a las candidaturas, respetando el equilibrio de los tres partidos y la rotación de los cargos, tenemos que seguir avanzando.

    J.C.G.
    Cuando PTS estaba contra las PASO

    En una larga nota fechada 4 de agosto de 2011, bajo el título “Argentina K, la capital mundial de la proscripción”, PTS llamaba a “cerrar filas contra la proscripción a la izquierda” (LVO n° 438). La nota dice: “Los apoderados de las fuerzas que componemos el Frente de Izquierda anunciaron la presentación de un escrito judicial para anular la cláusula proscriptiva que impone obtener el 14 de agosto el 1,5% de los votos emitidos, previamente a poder presentarse en las generales de octubre. Jurídicamente la medida no tiene parangón, no existe en la legislación de ningún otro lugar del mundo donde se elijan los gobiernos por el voto universal [...] La nueva ley electoral (26.571) busca borrar del mapa político electoral a las nuevas representaciones políticas y en particular a las organizaciones de izquierda revolucionaria [...]. Estamos ante el intento de imponer un régimen electoral aún más proscriptivo, violando derechos democráticos elementales. [...] De imponerse la proscripción, se le negaría a la izquierda y a los identificados con sus ideas el derecho a la representación.

    La nota finalizaba señalando: “Es un deber y un principio democrático de todo luchador contra la explotación y la opresión política cerrar filas junto al Frente de Izquierda y los Trabajadores el 14 de agosto”. Lo mismo les decimos ahora a los compañeros de PTS.

    A. S.
    PTS: una postura equivocada

    La política de PTS de lanzar sus precandidaturas y de reivindicar las internas proscriptivas de las PASO, la consideramos completamente equivocada. Porque cuestiona los acuerdos ya alcanzados en el FIT -el cual funciona por consenso y mecanismos de rotación de los cargos-. PTS vuelve a insistir con el mecanismo de las PASO para dirimir las candidaturas internas del FIT, una trampa antidemocrática y proscriptiva que ya fue rechazada el año pasado. Por eso no se entienden los justificativos de PTS de que su política es para “fortalecer al FIT”.

    El argumento de que la pre candidatura presidencial de Del Caño obedece a un necesario “cambio generacional” dentro del FIT, solo existe en la mente de PTS. Nadie ha planteado, ni mediáticamente, ni a nivel de los votantes o de una vanguardia que reivindica al FIT, que ése es el eje por donde deban pasar las preocupaciones del FIT para encarar en mejores condiciones la campaña electoral de 2015. Lo que se reclama es lo opuesto, que el FIT salga con fuerza a enfrentar a los políticos corruptos y patronales.

    PTS quiere ir a las PASO

    “Nosotros nos hemos presentado solamente como precandidatos para una discusión fraternal dentro del frente, sin descartar las PASO como último recurso de no haber acuerdo”, señaló en un comunicado el presidenciable Del Caño (Prensa PTS, 7/11). Esto confirma que PTS vuelve a insistir con este mecanismo tramposo.

    ¿Qué quiere decir que “si no hay acuerdo” no se descartan las PASO? Que si no se acepta la propuesta de PTS de que Del Caño vaya a presidente, o alguna otra de sus pretensiones, habría que llevar al FIT a dirimir las candidaturas en las PASO. Algo completamente equivocado y fuera de lugar. No solo porque tanto Izquierda Socialista como PO nos hemos pronunciado en contra, sino porque es nocivo para el FIT.

    Dirimir mediante un mecanismo tramposo del régimen el orden de las candidaturas internas del FIT es un despropósito absoluto. Una desviación electoralista que no se puede aceptar en la izquierda revolucionaria.

    Esta postura de PTS, además, es funcional a partidos anti-FIT, como el MST de Bodart-Ripoll, que se han lanzado hace meses al ruedo electoral diciendo que hay que “usar las PASO” para dirimir candidaturas entre la izquierda revolucionaria del FIT y la centroizquierda que el MST encarna, convocando también a De Gennaro (¡¡¿?), cuando esto no está planteado en la realidad, confundiendo al electorado. PTS, con su postura, alimenta todo esto, para que la prensa diga que ahora la “izquierda” tiene tres candidatos, (Altamira, Del Caño y Bodart), igualando al MST con el FIT, cuando el FIT es un fenómeno electoral por su unidad y porque combatió a todas las variantes de centroizquierda como la que encarna el MST.

    Competir lista contra lista dentro del FIT como propone PTS, haciendo campaña, por ejemplo, Del Caño versus Altamira, es una política que atenta contra el FIT.

    Lejos de ser “cautivante” y un “aliciente”, como argumentó PTS años atrás, ir a las PASO a dirimir entre candidatos del FIT (posibilitando que cualquier persona, sea del PRO o el PJ puedan decidir quiénes deben ser los candidatos del Frente de Izquierda), generaría desmoralización.

    Además, la propia ley de las PASO impide compartir la fórmula presidencial entre dos fuerzas si no van en una misma lista. Quiere decir que los candidatos de la lista del partido que gane, sí o sí deberían ocupar los cargos a presidente y vice, quedando la fórmula presidencial de esa forma hegemonizada por un solo partido. Lo mismo pasaría con los cargos de gobernador y vice, rompiendo los equilibrios ya logrados en el FIT.

    PTS le lava la cara a las PASO, cuando tenemos que enfrentar unidos el piso proscriptivo del 1,5% que nos impone, los famosos 400 mil votos que tuvo que superar el FIT para poder participar en las presidenciales pasadas.

    Cerremos filas en defensa de la unidad del FIT

    La rotación de las bancas también hacen a la unidad. Defender los acuerdos ya alcanzados en el FIT, a su vez, pasa por reivindicar ese mecanismo para que todos los partidos las podamos compartir. Nuestra compañera Angélica va a entregar a fin de año la suya en Neuquén para que la ocupe la compañera Suppicich de PO (como los primeros años la ocuparon López y Godoy de Zanón). Nuestra compañera Liliana Olivero de Córdoba dejó su lugar el año pasado a la compañera Cintia Frencia (PO). Lo mismo tendrá que hacer el compañero Pitrola para que ocupe la banca nacional Myriam Bregman (PTS) y luego la continúe Giordano de Izquierda Socialista. Y así en Capital, Buenos Aires, Santiago y demás distritos.

    Llamamos a los compañeros de PTS a reflexionar. Y a volver a los mecanismos que hicieron grande al FIT. Enfrentando unidos a las PASO y todo el desafío electoral próximo.

    J.C.G.

    http://izquierdasocialista.org.ar/index.php/elecciones-2013-fit/1570-lista-unica-del-frente-de-izquierda-para-derrotar-a-las-paso-2

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo el Mar Nov 25, 2014 10:32 pm

    La enfermería como trabajo insalubre.

    Por internet, los vecinos de la Ciudad eligieron qué proyectos debe tratar la Legislatura porteña

    Las horas de trabajo de las enfermeras, la educación y los trapitos están entre los temas que más interés generaron en una innovadora iniciativa de participación ciudadana. El kirchnerismo no se sumó al proyecto


    Por primera vez, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires eligieron qué proyectos debe tratar la Legislatura. Se trata de tres iniciativas que fueron votadas por los ciudadanos a través de Internet: enfermeros, educación y trapitos.

    Los tres proyectos fueron los más votados del programa DEMOS, por el cual los vecinos pudieron elegir entre 16 iniciativas para que los diputados las traten y, eventualmente, las conviertan en ley.

    El acto, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, y fue presidido por el Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, autor de una de las iniciativas promovidas.

    Dieciséis fueron los proyectos presentados por el macrismo y la oposición (salvo el Frente para la Victoria que no participó) y estuvieron disponibles en la web entre el 5 de noviembre y el martes último.

    Durante esos días, los porteños ingresaron a la página demos.legislatura.gov.ar, leyeron y votaron los proyectos que más les gustaron. El sistema otorgaba puntos de acuerdo a qué tan interesante le resultaba la iniciativa a cada votante.

    El proyecto del diputado Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, resultó el ganador. El legislador propone "jornadas de 6 horas para enfermeros y enfermeras". Obtuvo un total de 22.446 puntos. "La victoria alcanzada ya justifica la aprobación de la ley. Por lo pronto, la Comisión de Salud anunció que el 1° de diciembre se inicia el tratamiento de nuestro proyecto", aseguró Ramal, quien explicó que los 2.978 votos obtenidos fueron porque los propios trabajadores de los hospitales se organizaron para acompañar la iniciativa.

    En segundo lugar, con 17.455 puntos, fue seleccionada la iniciativa que propone "Aumentar la Inversión en Educación", cuyo autor es el diputado, Maximiliano Ferraro, de UNEN.

    Por último, con 14.975 puntos fue elegido el proyecto de Prohibición de "Trapitos y Limpiavidrios". Si bien fue votado por más gente, 2.357 personas, quedó tercero porque sumó menos puntos en la calificación otorgada por cada vecino.

    En este contexto, Ritondo aseguró ayer "es una buena herramienta que acerca a la Legislatura a las necesidades de la gente. "A medida que la ciudadanía vaya sabiendo que son ellos mismos las que pueden elegir los proyectos para debatir en esta Legislatura, seguramente habrá más demanda en DEMOS", enfatizó.

    http://www.infobae.com/2014/11/20/1610005-por-internet-los-vecinos-la-ciudad-eligieron-que-proyectos-debe-tratar-la-legislatura-portena


    Última edición por gatopardo el Mar Nov 25, 2014 10:36 pm, editado 1 vez

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por CarlosMarx el Mar Nov 25, 2014 10:36 pm

    Cuando a la gente se le presenta la propuesta, la idea, en vez de calificativo (zurdo, facho, panqueque), generalmente se le presta mucha más atención.


    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo el Mar Nov 25, 2014 10:45 pm

    CarlosMarx escribió:Cuando a la gente se le presenta la propuesta, la idea, en vez de calificativo (zurdo, facho, panqueque), generalmente se le presta mucha más atención.

    Se cayó, de paso, otro mito K: que en la CABA están todos los gorilas de la Argentina.

    El proyecto de prohibición de los "trapitos" salió en último lugar. Lo van a tratar igual en algún momento, pero hoy en la lista de prioridades siguen estando el trabajo y el salario.

    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Emelianenko el Miér Nov 26, 2014 3:57 am

    gatopardo escribió:
    CarlosMarx escribió:Cuando a la gente se le presenta la propuesta, la idea, en vez de calificativo (zurdo, facho, panqueque), generalmente se le presta mucha más atención.

    Se cayó, de paso, otro mito K: que en la CABA están todos los gorilas de la Argentina.

    El proyecto de prohibición de los "trapitos" salió en último lugar. Lo van a tratar igual en algún momento, pero hoy en la lista de prioridades siguen estando el trabajo y el salario.

    Lamentablemente no es asì compañero. El de los trapitos salio 3ero, de 16 proyectos.

    Si sale todo bien le conseguimos a los enfermeros un regimen y salario mas que digno.

    inmundo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 459
    Reputación : 487
    Fecha de inscripción : 29/07/2011
    Localización : Argentina

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por inmundo el Lun Ene 05, 2015 8:19 pm

    Es un manifiesto muy adecuado para aglutinar en una cooperativa electoral a progres desconcertados que no saben a quién votar y buscan una alternativa socialdemócrata que proponga reformas que "suenan bien" y que no los pongan nerviosos aclarando que para hacer algunas de esas cosas, habría que liquidar al capitalismo...

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Ene 05, 2015 8:31 pm

    Y si... es un manifiesto electoral.
    Está buenísimo.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Mar 07, 2015 11:02 pm

    Este no es el Perro que escuchamos en la plaza, el 1º de mayo pasado.
    El Perro, en ese acto y tomando la palabra, no hizo una sola mención al FIT, abandonó el acto y se dirigió al obelisco donde había un acampe de orgas villeras kirchneristas; que tampoco concurrieron al acto de la plaza, no enviaron adhesión y no tomaron, que es lo más grave, el micrófono para denunciar al gobierno de Macri y ya que estaban a su propio gobierno.
    Al Perro lo había fajado gente de Milagro Sala, vino a denunciar esa provocación y se fue.

    Algo pasó en el medio y el Perro le explica a su propia tropa, lo que el PO explicaba en ese asamblea del 1º de mayo en Plaza de Mayo: la importancia de tener un frente político a nivel nacional y no un mero rejunte gremialero sin programa como caracterizábamos al Encuentro de Atlanta.

    Si el Perro dice esto porque quedó aislado en Jujuy cercado por los sectores que hasta hace poco apoyaba o entendió esa importancia que no entendía hace un año, queda a cargo del que emita el juicio.

    "El Frente de Izquierda es el espacio, ahí tenemos que apostar"

    “Hemos tocado un techo”

    Yo les decía a los compañeros más cercanos, de Pueblo Unido, aquí está el compañero de Justicia y Libertad, de La Plata... les decía, nosotros hemos tocado un techo..., les decía a mis compañeros del Seom "hemos tocado un techo, ya no podemos más", estamos todos judicializados: algunos condenados, cumpliendo condenas, otros para ir a juicio y otros están con causa... y nosotros les decíamos "qué nos queda?" O pasamos a la clandestinidad y empezamos otra lucha... o les vamos a disputar el poder en el terreno de ellos, preparándonos para algo más grande. Por eso es que vimos al Frente de Izquierda como una referencia adonde los trabajadores pueden empezar a creer que cuando meten el voto, meter el voto a un trabajador que no lo va a cagar (aplausos), ¿me entienden?

    ¿Por qué hemos propuesto que Pueblo Unido a nivel nacional hable con los compañeros del Frente de Izquierda? Si nosotros venimos del guevarismo, venimos de decir no a las elecciones porque las creemos una herramienta burguesa... ¡pero no! La historia ha pasado, los momentos son diferentes... pero sí, nosotros tenemos una responsabilidad, que son los trabajadores que cada vez se empobrecen más... y los burócratas se enriquecen más, junto con los políticos. Y tenemos la responsabilidad de miles y miles de trabajadores sin trabajo, que lo único que preparan para un futuro de sus hijos es que sigan pidiendo un bolsón, es que sigan pidiendo un plan. O revertimos entre todos nosotros, compañeros, esta situación o no nos va a salvar nadie del futuro que tenemos (aplausos).

    O ustedes se comprometen con nosotros a participar, a controlar, a llevar a trabajadores, a trabajadores sin trabajo a que disputen el poder y no nos pase lo que nos ha pasado hoy en la Legislatura, y no tengamos la posibilidad de que alguien se pare y les patee el tablero a estos atorrantes. Si no nos comprometemos a eso, compañeros, nosotros nos tenemos que ir a nuestras casas o tenemos que decir "denme las pantuflas y nos vamos a otra cosa"; porque nosotros ya no podemos seguir en esta situación. No podemos más con esta burguesía asquerosa que se mete en la Legislatura y nos hace lo que nos ha hecho hoy. Compañeros, ¡a comprometerse! El Frente de Izquierda es el espacio, el Frente ha dado una referencia nacional ¡y ahí tenemos que apostar!

    http://www.po.org.ar/noticia/el-frente-de-izquierda-es-el-espacio-ahi-tenemos-que-apostar-2

    Si el Perro (guevarista) también tiene una desviación electoralera, bueno, viajen a Jujuy y se lo dicen.

    UyL
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 382
    Reputación : 399
    Fecha de inscripción : 23/01/2012

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por UyL el Dom Mar 08, 2015 12:18 am

    "Nosotros que venimos del guevarismo", jejeje

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Dom Mar 08, 2015 4:07 pm

    Recién, oficial, en la CABA


    Emelianenko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 07/10/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Emelianenko el Lun Mar 09, 2015 6:17 pm

    gatopardo2015 escribió:Recién, oficial, en la CABA


    Así es!

    Pueblo en Marcha escribió:EN LAS ELECCIONES PORTEÑAS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES APOYAMOS AL FIT Y NOS SUMAMOS A CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA DE IZQUIERDA

    Tras un acuerdo político, Pueblo en Marcha se suma a las listas y a la campaña del Frente de Izquierda y los Trabajadores en la Ciudad

    Desde Pueblo en Marcha, herramienta político electoral que viene construyendo en el distrito porteño el Frente Popular Darío Santillán, Democracia Socialista, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social y el Avispero/Bartolina Sisa valoramos la consolidación del Frente de Izquierda y los Trabajadores y avanzamos a construir una real alternativa de izquierda en la Ciudad de Buenos Aires.

    Carina López Monja, integrante de Pueblo en Marcha, del Frente Popular Darío Santillán y candidata a legisladora de la Ciudad afirmó: “Los movimientos que peleamos todos los días contra las políticas del PRO que buscan expulsar a los sectores populares de la ciudad, apoyamos y nos sumamos a las listas del FIT, para aportar a la construcción de una alternativa de izquierda”.

    Los integrantes de Pueblo en Marcha participarán en la comuna 4, con Maximiliano Botta, docente del bachillerato popular Darío Santillán de la Villa 21, Viviana García, vecina de la Villa 20 de Lugano (comuna Cool y referente de la lucha por vivienda , quien acompaño a las familias en la toma por el Indoamericano junto a su compañero Diosnel Perez, Guido Spadavecchia, vicepresidente del centro de estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UBA e integrante de Democracia Socialista, por la comuna 12 , Diego Barrionuevo, trabajador cooperativista del Frente Popular Dario Santillán y la arquitecta Adriana Perez, integrante de Pueblo en Marcha, por la Comuna 2

    Por la urbanización de los barrios, con radicación y participación popular

    Por la defensa de la educación pública y popular

    Por la disputa por una ciudad digna para lxs trabajadorxs y el pueblo

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Abr 10, 2015 12:51 am

    Nacionalización de los ferrocarriles: proyecto del FIT


    Presentamos a continuación el proyecto de ley elaborado por el Frente de Izquierda para la nacionalización completa del sistema ferroviario bajo control de los trabajadores y los usuarios. Por los mecanismos de la Cámara de diputados, dicho proyecto no pudo ser discutido ni votado por ningún legislador, ni siquiera los de la fuerza que lo presentó.

    Proyecto de Ley de Nacionalización Integral de los Ferrocarriles

    Artículo 1º.- Declarar la nulidad absoluta e insanable de los contratos de concesión y demás instrumentos legales y jurídicos -leyes, decretos, resoluciones y otras disposiciones- que motivaron la transferencia a empresas privadas de los derechos de uso de la infraestructura y material rodante del sistema ferroviario, como así también de la explotación de corredores y líneas férreas de la República Argentina, tanto de carga como de pasajeros.

    Artículo 2º.- La anulación de dichos contratos se realiza sin indemnización alguna, procediendo los concesionarios en forma inmediata a reintegrar todo el parque tractivo y rodante; la totalidad de las instalaciones, herramientas, repuestos y demás material cedido, el que deberá reintegrarse a valor actualizado previo pago por el uso del mismo, a fin de recuperar su capacidad operativa y valor al momento de las concesiones.

    Artículo 3º.- A partir de la presente ley el Estado Nacional reasume como único titular la propiedad, administración, explotación y funcionamiento de toda la Red Ferroviaria Nacional -incluidas las líneas férreas provinciales-, mediante un Sistema Único Ferroviario, el que operará bajo control de los trabajadores ferroviarios elegidos democráticamente de todas las líneas férreas y con cargos revocables y organizaciones de usuarios del servicio. A tal fin se crea la empresa “Ferrocarriles del Estado Argentino” la cual contará con un directorio integrado por los sectores antes mencionados, que diseñará en forma inmediata un plan de recuperación, modernización y tecnificación del ferrocarril con fondos que asignará el Poder Ejecutivo Nacional en forma inmediata.

    Artículo 4º.- La empresa “Ferrocarriles del Estado Argentino” reincorporará con carácter urgente y prioritario a todo el personal que haya sido cesanteado por conflictos gremiales anteriores y posteriores al proceso de concesiones y al que fuera despedido a causa de planes de racionalización o achicamiento. Todos los trabajadores de las actuales empresas ferroviarias pasarán a planta estatal bajo convenio ferroviario y quedarán contemplados en los Convenios Colectivos que regían en el año 1975, procediéndose a actualizar el salario a la fecha de la presente ley de acuerdo al índice del costo de vida.

    Artículo 5º. - Se incorporará con plenos derechos convencionales y salariales a la planta permanente, a los trabajadores que revistan en empresas tercerizadas que desarrollan tareas comprendidas en el convenio ferroviario en el ámbito de los FFCC en cualquiera de sus ramas. Estos trabajadores serán considerados ferroviarios a todos sus efectos en los términos del artículo 4º.

    Artículo 6º.- Se crea una Comisión Nacional Investigadora compuesta por trabajadores ferroviarios elegidos democráticamente y con cargos revocables, a fin de supervisar el traspaso del sistema ferroviario del ámbito concesionado al sistema estatal. La misma realizará una Auditoria integral e Inventario de los bienes traspasados, asentando el reclamo de los faltantes que surgieren de la misma. Además la comisión deberá investigar desde el 24 de marzo de 1976 hasta la fecha, el proceso licitatorio y los distintos planes de achicamiento y ajuste del sistema ferroviario, con capacidad para recabar, colectar y exigir pruebas de cualquier entidad u organismo, a fin de señalar los distintos niveles de responsabilidad, tanto administrativas, pecuniarias y penales, de funcionarios, directivos, dirigentes políticos y gremiales que ocasionaron el actual colapso ferroviario.

    Artículo 7º.- El objeto de la investigación no será meramente la de una comisión de la memoria del vaciamiento ferroviario, que lo será, sino que tendrá por función demandar la incautación equivalente del producido del vaciamiento ferroviario por parte de todos los grupos económicos que operaron en el ferrocarril y con el ferrocarril. La presente ley habilita al Estado Nacional a disponer de las medidas pertinentes a los fines de cumplimentar lo dispuesto en este artículo.

    Artículo 8°.- La Comisión a que se hace referencia en el artículo 5° investigará también los contratos firmados en los últimos años con empresas chinas y las deudas contraídas a tal efecto, con el propósito de anular los costos extraordinarios. Se retomará un plan de industrialización ferroviaria rehabilitando la totalidad de los talleres ferroviarios, estatizando y/o recuperando talleres que han sido cerrados (Emfer, Tatsa, etc.).

    Artículo 9º.- La nueva empresa estatal “Ferrocarriles del Estado Argentino” será controlada en forma colectiva por los trabajadores ferroviarios, que elegirán sus representantes en Asambleas de línea y Seccional y se establecerá un sistema de control por parte de comisiones populares de usuarios elegidos también en Asambleas Populares. Estos serán revocables por mandato de Asambleas. La presente ley tiene por objeto rescatar al sistema ferroviario, a fin de ponerlo al servicio de las necesidades del pueblo trabajador, de las economías regionales, tornándolo eficiente, con tarifas populares y accesibles. El que deberá integrarse a un Plan Nacional de Transporte, controlado y puesto en funcionamiento por los trabajadores y organizaciones de usuarios de los distintos sectores comprometidos.

    Artículo 10°.- Comuníquese al P.E.N.-

    http://www.laizquierdadiario.com/Nacionalizacion-de-los-ferrocarriles-proyecto-del-FIT-13548

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Abr 10, 2015 12:56 am







    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Mayo 13, 2015 10:25 pm

    Una política equivocada de PTS: ¿Por qué el FIT tiene que dirimir sus candidaturas en las PASO?


    Escribe Luis Covas

    El anuncio de que el FIT dirimirá su fórmula presidencial y otros cargos con dos listas en las PASO ha llamado la atención a miles de compañeros. Lógicamente se preguntan por qué se llegó a esto. Desde Izquierda Socialista queremos dejar sentada nuestra postura.

    El FIT viene creciendo en base a la unidad de la izquierda y a su programa de independencia de clase. Y en el plano interno, a un acuerdo equilibrado en la distribución de las candidaturas entre las tres fuerzas nacionales que lo componen (Partido Obrero, PTS e Izquierda Socialista). Desde la formación del FIT, en el 2011, hubo acuerdo en que el orden de los partidos para la fórmula presidencial sea PO-PTS, a propuesta de Izquierda Socialista. Y que PO encabezaba en Capital y Provincia de Buenos Aires, PTS en Neuquén, e Izquierda Socialista en Córdoba. Respetando la fuerza de cada uno. Y que cualquier banca que se obtuviese en cada distrito sería compartida por las tres fuerzas, con el criterio de la reconocida “rotación de mandatos”. Así fue consensuado unitariamente.
    Para nosotros en el 2015 no debería haber cambios y la fórmula presidencial debía ser encabezada otra vez por Jorge Altamira y la vicepresidencia por el PTS. Pero desde hace tiempo el PTS cuestiona el acuerdo del 2011 y reclama que el candidato a presidente sea del PTS con la figura de Del Caño y que en Provincia de Buenos Aires debe encabezar también el PTS. Y que si no había acuerdo usar el mecanismo de las PASO.
    Como no hubo manera de convencer a los compañeros de PTS que cambiaran de postura y que volvieran al acuerdo de consenso, es que estamos yendo a las PASO. Es la terquedad del PTS lo que nos lleva a esta situación no querida por PO ni por Izquierda Socialista.

    Criterios equivocados del PTS

    El PTS considera que su partido se ha transformado en el más grande dentro del FIT y que, por ende, ya no puede ir detrás del Partido Obrero en la fórmula presidencial o en otros distritos. Justifica ir a las PASO diciendo que “PO pretendía encabezar las listas sin tener en cuenta el crecimiento del PTS” (Página 12, 8/5). Si bien todos los partidos del FIT crecieron, no es cierto que el PTS ha pasado a ser “el partido más grande del FIT”. Ni en cantidad de gente que moviliza en marchas o actos, ni en su fuerza sindical, ni en cantidad de personerías electorales, ni por tener las figuras públicas más conocidas. Por eso no se justifica que el PTS nos ponga en esta situación. Desde ya Izquierda Socialista no le niega a nadie su derecho a creerse superior a los demás. Pero lo grave del PTS es que desde hace dos años reivindica, votándolo incluso en un congreso partidario, que para dirimir candidaturas es bueno el mecanismo de las PASO.
    Izquierda Socialista siempre rechazó las PASO. Lejos de ser “una interesante forma de dirimir el orden de las candidaturas”, como sostiene PTS, las PASO tienen por objetivo proscribir a la izquierda. Esto se vio en Santa Fe, donde la justicia patronal quiso borrar a la fórmula del FIT a pesar de que tenía los votos necesarios para superar el piso. Además, con las PASO quedamos bajo el control de la justicia patronal. Por eso estamos en contra de embellecer a este mecanismo tramposo. Izquierda Socialista, en cambio, vino proponiendo en todos estos años ante las constantes amenazas de PTS de ir a las PASO, que en caso de tener que dirimir el orden de alguna candidatura se hiciera con un mecanismo distinto al del régimen. Propusimos asambleas simultáneas de la militancia del FIT u otro mecanismo democrático acordado por las tres fuerzas. Lo que siempre fue rechazado por el PTS.
    Estamos en contra de usar las PASO para dirimir las candidaturas del FIT. Pero al no retroceder el PTS de su abierta campaña por Del Caño, y para evitar que el FIT no estalle, no tenemos otra que aceptarlas. Ya que no podemos imponerle un acuerdo al PTS contra su voluntad. El FIT funciona por acuerdo entre los tres partidos. Si un partido se niega a acordar la fórmula presidencial y se cierra en usar las PASO, no tenemos otra salida que usarlas para tratar de mantener la unidad del Frente de Izquierda. Pero desde Izquierda Socialista somos claros: la responsabilidad de que lleguemos a esto es del PTS.

    Defender la unidad del FIT pese a las PASO

    Desde noviembre del año pasado PTS viene con la campaña de Del Caño presidente cuando la lanzaron en una conferencia de prensa y en el acto de Argentinos Juniors. Es por eso que el FIT se viene limitando a presentar listas legislativas y municipales en las elecciones que se adelantaron, sin avanzar en su fórmula presidencial, lo cual ha debilitado de conjunto al FIT, ya que los candidatos patronales están lanzados desde hace meses.
    Pero mientras el PTS rehuía acordar la fórmula presidencial, llegó al extremo de usar la candidatura común del FIT en Capital, encabezada por Myriam Bregman-PTS, para promocionar a Del Caño, debilitando la ya difícil campaña en este distrito. Y acaban de ratificar su postulación con una resolución de su Comité Central del 10 de mayo.
    Ante la inaceptable dilación de PTS, acordamos con el Partido Obrero una lista de unidad, en base a una apreciación común de que hay que salir ya con una fórmula presidencial; el criterio de incorporar a otros dirigentes y organizaciones, y en mantener la unidad del FIT.
    El sectarismo del PTS, a su vez, lo ha llevado a impugnar a distintas organizaciones que se han sumado al FIT. Se opusieron a que los compañeros de Pueblo en Marcha, MP La Dignidad, Comunismo Revolucionario y otras organizaciones integren las listas del FIT en Capital. Fueron Izquierda Socialista y PO quienes tuvieron que ceder sus ubicaciones para que esas organizaciones se sumen. PTS también cuestiona el apoyo del “Perro” Santillán alegando diferencias políticas. Está claro que con estas organizaciones y dirigentes tenemos diferencias, pero eso no tiene que ser un impedimento ni un veto para que se sumen, más cuando lo hacen sin cuestionar el programa del FIT.
    La fórmula Altamira-Giordano, entonces, es para salir a disputar desde ahora el voto a los partidos patronales (ver nota central). Y es la única que expresa la unidad de izquierda (conformada por dos de los tres partidos del FIT) con el apoyo de otras organizaciones que se suman. Llamamos a defender la política principista, unitaria y de acuerdos políticos del FIT apoyando la fórmula que lo expresa: Altamira-Giordano.

    http://izquierdasocialista.org.ar/index.php/elecciones-2013-fit/2030-una-politica-equivocada-de-pts-por-que-el-fit-tiene-que-dirimir-sus-candidaturas-en-las-paso-2

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Skoll el Jue Mayo 14, 2015 1:35 am

    Desde la formación del FIT, en el 2011, hubo acuerdo en que el orden de los partidos para la fórmula presidencial sea PO-PTS, a propuesta de Izquierda Socialista. Y que PO encabezaba en Capital y Provincia de Buenos Aires, PTS en Neuquén, e Izquierda Socialista en Córdoba. Respetando la fuerza de cada uno. Y que cualquier banca que se obtuviese en cada distrito sería compartida por las tres fuerzas, con el criterio de la reconocida “rotación de mandatos”. Así fue consensuado unitariamente.

    Para nosotros en el 2015 no debería haber cambios y la fórmula presidencial debía ser encabezada otra vez por Jorge Altamira y la vicepresidencia por el PTS. Pero desde hace tiempo el PTS cuestiona el acuerdo del 2011 y reclama que el candidato a presidente sea del PTS con la figura de Del Caño y que en Provincia de Buenos Aires debe encabezar también el PTS. Y que si no había acuerdo usar el mecanismo de las PASO.
    Como no hubo manera de convencer a los compañeros de PTS que cambiaran de postura y que volvieran al acuerdo de consenso, es que estamos yendo a las PASO. Es la terquedad del PTS lo que nos lleva a esta situación no querida por PO ni por Izquierda Socialista.

    Desde ya que PTS tiene en cuenta la rotación de los cargos, y plantea que en esta instancia se rote también las candidaturas. También dicen que PO no se quiere mover de encabezar los cargos que llaman (¿cómo carajo le dicen...?) bueno, los que tienen posibilidad de entrar.
    Lo mejor sería llegar a un acuerdo, pero si ello no sucede, no hay por qué dramatizar... lo mejor que sigue sería hacer una interna, aunque no sé qué estatuto electoral podría tener una interna una vez que ya metiste las patas en el plato de las PASO, y además significaría un despliegue de recursos para los partidos que ellas ya aseguran.
    Ahora, por más que hubiera acuerdo en la mesa chica, el FIT de todos modos participaría en las PASO, que continuaran teniendo su caracter proscriptivo, centalmente orientado ha dejar afuera a la izquierda (esto se militó de manera homogénea e intensamente desde la fundación del FIT)
    IS Socialista tiene todo el derecho de pretender que se mantenga el acuerdo de 2011. El PTS también de querer revisarlo.
    Si se impone la necesidad de ir a una interna, y PO e IS van juntos, se cae de maduro que el PTS tiene que nominar sus candidatos para todos los cargos, y el de presidente es el más "importante".
    Es hacer futurología, pero si se revisaban los términos de aquel acuerdo tal vez PTS aceptaba una fórmula presidencial encabezada por PO, encabezando ellos por ejemplo Gobernador de Provincia de Bs.As. o al revés, y bueno IS Diputados Nacionales, o lo que fuera.
    Para mí no deja de ser una gilada; pero qué se yo, no soy del PTS, y creo que tiene su sentido lo que plantean... si hubiera habido más buena voluntad y menos histeria, capaz que nos ahorrábamos todos semejante picor en los huevos. Tampoco es para tanto.



    Criterios equivocados del PTS

    El PTS considera que su partido se ha transformado en el más grande dentro del FIT y que, por ende, ya no puede ir detrás del Partido Obrero en la fórmula presidencial o en otros distritos.

    Esto me suena a una enorme pelotudez; pero bueno, capaz pueden encontrarme alguna cita de LVO, o de los portales de internet donde oficialmente se diga algo así (casi me atrevo a decir que se podría encontrar alguna cita no muy lejana que la contradiría)
    Ahora, si no la encuentran, qué tal si pensemos juntos cómo hacer para no caer en interpretaciones a medida, que no hacen más que generar confusión, algo infame entre verdaderos camaradas.
    De todos modos, puede haber militantes de PTS, sobre todo dentro de los más jóvenes, que pretendan medirse el pito (o las tetas, o la barba o lo que quieran) para ver hasta a dónde les llega. Todos lo hemos hecho en alguna oportunidad, incluso algunos no piensan en ninguna otra cosa.
    (todavía no leí los PM que me mandó Emelianenko sobre cómo caracteriza él la relación de PO con PTS, puede que me encuentre con alguna sorpresa)


    Justifica ir a las PASO diciendo que “PO pretendía encabezar las listas sin tener en cuenta el crecimiento del PTS” (Página 12, 8/5).

    Este modestísimo articulito, tiene una declaracionsita con tan poquitas palabras que ni siquiera podría ser maliciosamente malinterpretado.
    Como vemos, no dice nada sobre que se consideren más que nadie, como mucho, que no se consideran menos. No hay mucho para sacar de granito de palabritas.

    Después sigue un montón de relleno para la tribuna... hasta que aparece esto:

    Izquierda Socialista, en cambio, vino proponiendo en todos estos años ante las constantes amenazas de PTS de ir a las PASO, que en caso de tener que dirimir el orden de alguna candidatura se hiciera con un mecanismo distinto al del régimen. Propusimos asambleas simultáneas de la militancia del FIT u otro mecanismo democrático acordado por las tres fuerzas. Lo que siempre fue rechazado por el PTS.


    Lamento no cruzarme con compañeros de IS como para comprarles la prensa, aunque sea cada tanto, capaz me enteraba... jamás vi algo así que se comentara entre los cumpas de PTS, mucho menos vi alguna referencia en la de PO -que por cierto es bastante mezquina para con las declaraciones e iniciativas de sus compañeros del FIT (están en todo su derecho, desde ya).  

    Ya que no podemos imponerle un acuerdo al PTS contra su voluntad...
    .
    Hay que decirlo, el MST nunca tuvo una prensa muy cuidada, a veces se les escapan unas galápagos obesas jajjaja


    Desde noviembre del año pasado PTS viene con la campaña de Del Caño presidente cuando la lanzaron en una conferencia de prensa y en el acto de Argentinos Juniors. Es por eso que el FIT se viene limitando a presentar listas legislativas y municipales en las elecciones que se adelantaron, sin avanzar en su fórmula presidencial, lo cual ha debilitado de conjunto al FIT, ya que los candidatos patronales están lanzados desde hace meses.

    ¿Meses?, ¿pero qué dice esta gente...? los candidatos patronales están instalados en el carrusel electoral 24-7... por otro lado yo vengo viendo afiches presidenciales, y no de Nico precisamente, desde hace bastante tiempo, eh; todo bien, me caen muy bien tanto Altamira como Pitrola, pero... acaso no fue IS quién proclamó en el Luna Park que Altamira era el candidato a presidente del FIT?
    Bueno, esas jugadas son agonales, no me parece que tengan nada de malo, son perspicacias inevitables, pero tampoco se hagan los Grecias Colemaneres, ni pretendan que nos chupemos el dedo cheee...


    Pero mientras el PTS rehuía acordar la fórmula presidencial, llegó al extremo de usar la candidatura común del FIT en Capital, encabezada por Myriam Bregman-PTS, para promocionar a Del Caño, debilitando la ya difícil campaña en este distrito. Y acaban de ratificar su postulación con una resolución de su Comité Central del 10 de mayo.

    Ante la inaceptable dilación de PTS, acordamos con el Partido Obrero una lista de unidad, en base a una apreciación común de que hay que salir ya con una fórmula presidencial; el criterio de incorporar a otros dirigentes y organizaciones, y en mantener la unidad del FIT.


    Hay algo que no entiendo; proclaman en el Luna Park la candidatura presidencial de Altamira, pero semanas después el PTS rehuye acordarla... mmm, no sé, o esto es amañado o capaz no esté entendiendo algo; la puta madre, hace 40 minutos que estoy con esto... interrumpí Esenin para enroscarme en esta maraña y ya siento que me están tratando de tonto.

    El sectarismo del PTS, a su vez, lo ha llevado a impugnar a distintas organizaciones que se han sumado al FIT. Se opusieron a que los compañeros de Pueblo en Marcha, MP La Dignidad, Comunismo Revolucionario y otras organizaciones integren las listas del FIT en Capital.

    Fueron Izquierda Socialista y PO quienes tuvieron que ceder sus ubicaciones para que esas organizaciones se sumen.

    Evidentemente no sirvo para la política, pierdo la paciencia enseguida, lo siento compañeros, pero esto es FALSO, no me toquen los cojones.
    No impugnaron a esas orgas que ofrecieron su apoyo electoral al FIT (creamos que se trata de la más pura buena voluntad) sino que lo que señalaban desde el PTS era que estas orgas NO ADHERÍAN AL PROGRAMA DEL FIT DE MANERA EXPLICITA POR SU CARACTER TROTSKISTA (ahórrenme tener que buscar los enlaces, hay un artículo muy prolijo al respecto en La Izquierda Diario con los enlaces a las páginas de esas orgas donde declaran esto) ...y tiene todo el sentido que no adhieran al programa del FIT; pero entonces, si se los va a integrar a las listas del FIT o bien que se discuta ampliar ese programa de modo que contemple la incorporación de estos compañeros [le decía ayer a Emelianenko por MP que no sé cómo podría darse una extensión programática de ese tipo... pero bueno, mi imaginación política es bastante modesta], o bien que se acepte ese gesto político y se haga la experiencia en común, lo que no sería nada menor sentando un precedente importante para orientar la experiencia y ver hasta a dónde se puede avanzar con estos compañeros de ruta.
    Sí criticaron (y yo estoy de acuerdo con ellos) que PO cediera lugares en su lista sin siquiera dar una discusión sobre el tema.
    De todos modos tampoco es que hicieron puchero y salieron con los tapones a romper piernas... dijeron que estas cosas no eran sanas para el FIT (o algo así) y pasaron los días sin que se supiera nada por parte de PO al respecto, ni de los mismos compañeros de esas organizaciones.

    PTS también cuestiona el apoyo del “Perro” Santillán alegando diferencias políticas. Está claro que con estas organizaciones y dirigentes tenemos diferencias, pero eso no tiene que ser un impedimento ni un veto para que se sumen, más cuando lo hacen sin cuestionar el programa del FIT.

    Esta parte de la película me la estoy perdiendo un poco; de hecho me confundí con ida y venidas, que así sí, que así no... pero no me importa mucho.
    Celebro la incorporación de Santillan, lo considero un dirigente muy cualitativo, más allá de que tenga más afinidad con PO, PTS o IS.
    Es un caso bien distinto al de las otras orgas; creo que lo ví en el portal de PO, que decía que su estrategia política había llegado a un techo y que el FIT blah...

    La fórmula Altamira-Giordano, entonces, es para salir a disputar desde ahora el voto a los partidos patronales (ver nota central). Y es la única que expresa la unidad de izquierda (conformada por dos de los tres partidos del FIT) con el apoyo de otras organizaciones que se suman. Llamamos a defender la política principista, unitaria y de acuerdos políticos del FIT apoyando la fórmula que lo expresa: Altamira-Giordano.

    Jajajjaja cuánta pompa... suerte cumpas!
    Yo voy con Nico a todos lados donde vas, cada vez te quiero más...


    Estuve como una hora y pico para hacer esta gilada y todavía ni siquiera leí PMs que me llegaron... todo bien internet esta super, es buena onda por mil motivos; pero no se si me coparé en volver hacer una cosa así, es un embole.

    Así que lo siento señor Gatopardo, aqui tiene el delantal... le devuelvo el puesto.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Mayo 14, 2015 2:57 am

    Skoll escribió:Estuve como una hora y pico para hacer esta gilada y todavía ni siquiera leí PMs que me llegaron... todo bien internet esta super, es buena onda por mil motivos; pero no se si me coparé en volver hacer una cosa así, es un embole.

    (...)Así que lo siento señor Gatopardo, aqui tiene el delantal... le devuelvo el puesto.

    Mira, yo aquí no tengo ningún delantal, pero llevo algún tiempo (que tampoco es un delantal) fumándome anti-trotskistas y un variada gama de trolls a los que le sobra el tiempo.
    De ahí mi desconfianza y más en este tema, que le da de morfar a los unos y a los otros.

    Si querés seguir o es una gilada y te queda chico el tema es un asunto tuyo.

    Todo, absolutamente todo, se puede contestar y voy a elegir los que me interesen de acuerdo a la información que consiga como prueba para sostener objetivamente mi opinión.
    Pero para no hacer puterío gratis, dado que estamos yendo a internas y dos de los tres van en contra de su voluntad por diversos motivos:

    Explicame, si las bancas se rotaron en Neuquén y Córdoba hasta ahora entre los tres ¿dónde está el problema de seguir con el mismo sistema de consensuar candidatos y rotar bancas?

    No se si en algún distrito electoral, de acuerdo a la ley, esto no se puede hacer; pero no valdría en esto que estamos hablando porque Castillo se quedaría en Pcia de Bs As. y Ramal en la CABA.
    En todo caso sería IS el mayor perjudicado y yo no escuché ninguna queja de ese lado.

    Por supuesto que el debate no es conmigo solamente pero si, de mi parte, soy totalmente corporativo con el PO, lo he sido siempre y celebro que vos defiendas tu bandera: acá es raro encontrar esos casos.

    Skoll
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 16/03/2015

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Skoll el Jue Mayo 14, 2015 3:06 pm

    Lo del delantal es una broma por lo que me dijiste en otro hilo, gatopardo...

    Con respecto a los anti-trotskistas, admito que me cuesta una banda compartir un espacio, incluso dialogar alguna cosa sin necesitar caer en el bardeo, pero bueno, me registré sabiendo que iba a estar en minoría frente a ellos.
    Igual vi algunos estalinos que son bastante instruidos, los leo con cierto interés; y como en todo, hay varios que no tienen ni puta idea de dónde queda el agujero del culo y repiten idioteces ya vencidas desde hace mil años; pero bueno, estamos ahogados en información, son tiempos de copy-paste con los pro y los contras que eso tiene.
    También hay muchos usuarios que sin ser troscos, tampoco son antis, che; cada uno hace la experiencia política que le pinta, que puede, o muchas veces es solo una cuestión de suerte.

    Sí, sonó pedante "esta gilada", pero no era mi idea que se pensara que es una discusión que me quede chica, sino por la relación entre el tiempo invertido para elaborar algo que más o menos se parezca con lo que pueda pensar, y el magro resultado.
    Es un minúsculo artículo de la prensa de IS; al leerlo, todo eso que escribí me surgía bastante rápido al marote, sin hacer grandes esfuerzo... ahora, al pasarlo a texto como punteo minucioso, más las ediciones, más las burradas sintácticas o gramaticales que detectaba... todo eso es como que te lleva un montón de tiempo... y no se, creo que son las coordenadas del medio con las que no termino de amigarme; esa sensación de que los interlocutores son en gran parte imaginarios... pero bueno, es lo que hay.

    Espero tus réplicas, dale discutamos.

    Explicame, si las bancas se rotaron en Neuquén y Córdoba hasta ahora entre los tres ¿dónde está el problema de seguir con el mismo sistema de consensuar candidatos y rotar bancas?

    Ya dije lo que creo que sucede con esto... PTS no discute la rotación, solo pretendía consensuar nuevamente el orden de las series.
    En mi opinión, creo que se sintieron primeriados y respondieron de inmediato, sin burocratizar el asunto; "consensuar" es justamente discutir las candidaturas entre todos los partidos, y salir al unísono con lo que se resolviera; se habían empezado a promover candidaturas que se daban por hecho, como "naturalizadas", es decir, no habían sido consensuadas; es un frente, no un mismo partido.
    Para muchos, sobre todo desde el sentido común, es natural que Altamira sea el candidato a presidente, Pitrola a gobernador etc. y argumentan lo de la experiencia, lo de que son más conocidos en términos mediáticos, lo de la formación teórica y todos los semblantes bien ganados que puedan tener Jorge, Nestor etc. pero bueno, será lo mejor que pueda ofrecer al FIT el PO, pero es algo que había que discutir también, eso es lo que creo que plantean los cumpas de PTS.
    Me gustó como lo dije en relación al artículo de IS: si te haces el pícaro y te la devuelven, después no te hagas el Grecia Colmenares "ay el PTS quiere romper el FIT buah", somos gente grande.

    Saludos, y buena jornada!

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Mayo 14, 2015 10:32 pm

    Skoll escribió:En mi opinión, creo que se sintieron primeriados y respondieron de inmediato, sin burocratizar el asunto; "consensuar" es justamente discutir las candidaturas entre todos los partidos, y salir al unísono con lo que se resolviera; se habían empezado a promover candidaturas que se daban por hecho, como "naturalizadas", es decir, no habían sido consensuadas; es un frente, no un mismo partido.

    Hay una diferencia entre las bolas que se echan a correr y las acciones concretas de los partidos.
    En ese sentido hablar que quien tiró el primer tiro nos va a llevar cualquier lado y hablar de facturas pendientes de un lado y otro, también.

    Pero si nos ubicamos en el tema central: la elección interna de candidatos y la posición del PTS, lo único que puedo rescatar son los hechos que quedaron registrados por los órganos partidarios.
    Dejando en claro que el objetivo de cualquier orga es aparatear y dirigir, pero para eso hay que caracterizar bien para no hacer un desastre en un frente y en las filas propias.

    Y creo que el PO caracteriza mejor que los demás, porque una caracterización equivocada sobre la fase de la lucha de clases argentina, meramente gremialera, del PTS e IS en el diseño del "Encuentro de Atlanta", su inmovilidad y su abandono; precipita las acciones del PTS y un reacomodamiento interno de IS volcando ese 2a1 que era en contra del PO; a su favor.

    Quiero decir, el PTS que siempre fue ultra-obrerista y criticó históricamente el laburo territorial piquetero a mansalva (junto con IS), confiaba que sus nichos en Lear, Donelley, la ex-Terrabusi y Metrovías lo iban a blindar para forzar una respuesta contundente de la burocracia sindical.
    El PTS no te pone una mesita en la calle ni a palos, no habla con los vecinos de los barrios.
    Lo mismo pasó con IS, el nicho de Sobrero en los talleres de Haedo y el Perro Santillán en su modestísimo enclave jujeño.
    Pero estos, si, con todo que son más chicos, abren locales barriales.
    En esa caracterización sindical; las patronales siguieron avanzando, la burocracia no hizo nada, el kirchnerismo no explotaba, la opo sostenía al kirchnerismo y la desocupación aumentaba.
    El factor subjetivo de la protesta callejera se retrasaba y era ocupado por la clase media anti-politica.

    Mientras tanto el PO seguía insistiendo en el nivel político del FIT e iba caracterizando el Encuentro Sindical Combativo.
    El 1º de mayo del 2014 fue una tensa asamblea donde de expusieron las lineas partidarias, ahí el PO critica la falta de conexión entre los frentes sindicales partidarios y el FIT como órgano político que debía integrarlos: seguían sin verlo.
    Como en Atlanta fueron referentes variopintos que, si, seguian otras experiencias políticas como el kirchnerismo no habia que hacer olas para no piantarlos.
    Esas eran las dos líneas políticas dentro del FIT en mayo del 2014.

    Ya había pasado el congreso partidario del PO con ese eje, el órgano político FIT en crecimiento coordinando acciones sindicales en común y el parlamento como caja de resonancia; y se venía el congreso de PTS, estamos en junio.

    En ese conngreso, oficialmente desde una orga dentro del FIT, se anuncian los pre-candidatos del PTS.
    El Encuentro Combativo comienza a crujir inmovilizado y comienza el cambio de facturas entre IS y el PTS ambos en la dirección del mismo.
    Los primeros días de noviembre se anuncian las fórmulas pre del PTS en el hotel Castelar, publicamente.

    IS termina su luna de miel con el PTS, el PO manda su Acto del Luna Park y en el mismo; la Comisión Política pone a votación de la asamblea junto a IS la candidatura de Altamira.
    No solo la pone sinó que se comprometen en los primeros días del 2015 a un acto conjunto para anunciarla a la población.

    Ese mandato de la asamblea se estuvo retrasando, porque hasta que sale la primer PASO en Salta se estuvo centreando y rosqueando para consensuar y no hacer un acto que podría ser provocador.
    En un acto está la barra y ahí se manejan otras pasiones mas futboleras.

    La vuelta a escena de la discusión de las candidaturas por parte del PTS, la presión dentro del PO para acelerar el escenario donde los partidos patronales ya estaban todos lanzados desde la muerte de Nisman, la entrada de nuevas orgas afines a Santillán, el cambio político de este y de la dirección de IS que es coherente con lo que habia votado en el acto del Luna: desencadenan el doble o nada del PO y de IS.
    Pero, institucionalmente, al PTS no lo primerió nadie: caracterizó mal, la lucha de clases y el juego del poder dentro del FIT.
    Y sólo puede revertirse lo que digo, si no se baja y gana la interna demostrando que el PO e IS caracterizaron mal.
    Ahí si que va a tener que haber una autocritica que no va a dejar muñeco en pie.
    Hasta acá hechos de la historia, si se me escapan cosas me las corrigen.

    Bien. pero para saber si las candidaturas perjudican al PTS aclarame esto que no lo entiendo:

    Skoll escribió:(...)Ya dije lo que creo que sucede con esto... PTS no discute la rotación, solo pretendía consensuar nuevamente el orden de las series.

    ¿Qué es el "orden de las series"?

    Saludos.


    Última edición por gatopardo2015 el Jue Mayo 14, 2015 10:45 pm, editado 4 veces

    PABLOFF
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/05/2012

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por PABLOFF el Jue Mayo 14, 2015 10:36 pm

    La izquierda tronska en Argentina es oportunista y poco clara . Una pena que el Partido Comunista no haya podido recuperarse de su crisis de los 50.

    Cuervo☭
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 11/05/2015
    Localización : Argentina

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Cuervo☭ el Vie Mayo 15, 2015 1:36 am

    PABLOFF escribió:La izquierda tronska  en Argentina es oportunista y poco clara . Una pena que el Partido Comunista no haya podido recuperarse  de su crisis de los 50.
    La única izquierda marxista que existe en el país es el FIT, no se porque tu critica hacia ellos

    CarlosMarx
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1423
    Reputación : 1606
    Fecha de inscripción : 05/08/2014
    Edad : 20
    Localización : Argentina

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por CarlosMarx el Vie Mayo 15, 2015 1:47 am

    Cuervo☭ escribió:
    PABLOFF escribió:La izquierda tronska  en Argentina es oportunista y poco clara . Una pena que el Partido Comunista no haya podido recuperarse  de su crisis de los 50.
    La única izquierda marxista que existe en el país es el FIT, no se porque tu critica hacia ellos

    El análisis tiene que ir más allá de que sean o no marxistas, sino que puedan crear un frente popular y avanzar posiciones para una mejora en las condiciones de vida y un desarrollo social que posibilite la llegada del socialismo en un futuro.

    Contenido patrocinado

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:08 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:08 pm