Manifiesto político-electoral del FIT

    Comparte

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Miér Mayo 27, 2015 12:14 am

    “Las valoración de la experiencia del Frente de Izquierda contraria al Frente Popular, o sea a la colaboración de clases, es una base política importante para un acuerdo. Lo son también el planteo de gobierno de los trabajadores y de la necesidad de capacitar a la clase obrera para pelear por el poder político, que expresan en su carta”.

    http://www.juventudguevarista.com.ar/a-las-direcciones-de-los-partidos-que-integran-el-fit-y-al-pts-en-particular/

    Este principio de acuerdo, que cita Cuervo y se está dando en Pcia. de Bs. As., está resumido claramente en ese párrafo.
    Así lo entienden el PO y la JG.
    Si se pueden lograr estos tipos de acuerdo, que eran imposibles hace 40 años en Argentina, marcan un desarrollo superior del Marxismo en nuestro país.
    Diez años, no me voy a cansar de repetirlo, de trabajo conjunto en el Movimiento Piquetero; nos mejoraron a todos los que zafamos de la cooptación kirchnerista.

    Todo el piripipi de personajes como Carlitos, son una reacción liquidacionista en un foro de Internet con estilo europeo.
    Afuera, en la realidad concreta de la lucha de clases, entre organizaciones argentinas está pasando otra cosa. Very Happy

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Mayo 27, 2015 12:24 am

    Es que vos te encandilas con las velas, Carlos.

    Para entender el posicionamiento de los candidatos no basta con las consignas banales y meramente electorales que escuchas por la radios/televisión o en las propagandas de youtube. Para entender el panorama político que se viene es preciso estudiar lo que dicen los respectivos economistas de cada candidato.

    Hasta ahora los 3 candidatos más populares solo hablaron de ajuste y achicar el gasto publico en términos económicos.

    Que se yo, fijate.
    Saludos.

    Cuervo☭
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 11/05/2015
    Localización : Argentina

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Cuervo☭ el Jue Mayo 28, 2015 8:14 pm

    http://www.laizquierdadiario.com/Frente-de-Izquierda-Christian-Castillo-insistio-en-propuestas-unitarias?utm_content=bufferab816&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

    Que opinan sobre esto? Espero que se pueda mantener el frente unido y copemos Ferro el viernes que viene

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Jue Mayo 28, 2015 10:56 pm

    Cuervo☭ escribió:(...)Que opinan sobre esto? Espero que se pueda mantener el frente unido y copemos Ferro el viernes que viene


    Falta subir la respuesta, hoy, a esto de PO/IS.

    Ya está.
    Objetivamente, al Frente se lo pone en una difícil prueba porque divide el voto de los electores y eso en un marco de alta polaridad patronal; pianta votos.
    Si se tuviera un piso de arriba de los dos dígitos, cosa que no pasa a nivel nacional, habría piso suficiente para las dos listas.
    Como el piso es de un dígito, las listas se piantan votos entre sí y si alguna de las dos no gana por robo: se corre el riesgo de dividir el piso del FIT en su totalidad y no superar el exigido por la ley electoral.

    Pero, como se esperaba, se mantuvo firme el acto de Ferro y se acabaron las palabras.
    PO/IS no se bajan de las internas, ya se sabía pero hoy se hizo oficial por las prensas partidarias.
    Es a todo o nada como yo lo había dicho hace rato.

    Espero que no aparezca ningún turulo de acá adentro, preguntando como se llegó a esta situación, ya se discutió, se documentó y sólo falta que el interesado en saber más aporte información nueva: la historia cronológica está toda el Internet.

    Vamos al Micro-estadio de Ferro, que está muy bueno, ya hicimos un Congreso Internacional ahí.
    Están todos invitados.



    (Viernes/17hs)

    Saludos.

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Lun Jun 29, 2015 2:06 pm

    Hace unos días desde el portal "La Izquierda Diario" se denuncia una agresión de la orga del Perro hacia una militante del PTS en Jujuy.
    El PTS exige que el PO e IS fijen posición al respecto y la Tupaj Katari, saca este documento hace menos de 24 hs. con su versión ampliada de esos hechos.

    Como yo no voy a esperar versiones oficiosas, tomo posición a favor de los abajo firmantes y termino de clarificar, de paso, los motivos por los que Altamira viajó hace unos meses a Jujuy para hablar con el Perro y porqué el Perro no viajó a Bs As para el acto del 1º de mayo.

    No hay nada que ocultar. Los que trabajaron de liquidadores del MAS morenista en los 80, esta vez no van a pasar.
    La historia es diferente, las direcciones y la militancia: también.

    Aporte crítico al Frente de Izquierda y de los Trabajadores
    28 de junio de 2015 a las 13:52

    Aporte crítico al
    Frente de Izquierda y de los Trabajadores

     
    Consideraciones acerca de la unidad de la Izquierda y porque nos vemos impedidos de participar plenamente dentro del FIT y especialmente en el FIT-Jujuy
    Las compañeras y compañeros que pertenecemos a la Confluencia del Movimiento Tupaj Katari- Movimiento Popular la Dignidad lamentamos no haber llegado a un acuerdo de fondo con la totalidad de las fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
     
    Previo a exponer los motivos más relevantes que nos han llevado a tomar esta decisión manifestamos  que el F.I.T. ha sido y continúa siendo un acierto histórico dentro de la lucha de clases en Argentina.
     
    Sin embargo esto no impide realizar algunas apreciaciones críticas sobre este espacio y sobre lo que nosotros consideramos una crisis interna, fruto de algunos desaciertos que nos permitiremos mencionar. Lo haremos despojados de intenciones rupturistas, por lo contrario, entendemos que al hacer una crítica honesta y desprovista de intereses corporativos, sumamos a cuidar al FIT (citando a Jorge Altamira). Esperamos que nuestro aporte sea lo suficientemente acertado para contribuir a la Unidad de la Izquierda y del Campo Popular. Acontecimiento de por sí sólo, revolucionario.
     
    El recorrido que venimos haciendo dentro de elecciones burguesas, se inicia en el año 2013. Junto a otros espacios del Campo Popular, decidimos acompañar al Partido por un Pueblo Unido, fuerza política provincial.
     
    Al año siguiente, junto con otros sectores del campo popular, con quienes venimos sosteniendo diferentes luchas, decidimos la formación de una herramienta política que nos permita participar en las Elecciones entendiendo a las mismas como algo coyuntural.
     
    El primer planteo interno que hicimos fue no atomizar aún más las fuerzas que dicen y hacen en contra de este Sistema opresor, priorizando la unidad del campo popular y de la Izquierda que sostiene con el cuerpo lo que dice. Y nos decidimos por el FIT porque entre otras cosas creemos que es un acierto histórico como espacio que acumula fuerzas en un momento de gran atomización del campo popular y de la Izquierda, producto de las políticas oficiales que diluyen las demandas populares y de clase, transformándolas en objetos de mera especulación o nicho del clientelismo patronal.
     
    Nos definimos luchadores que priorizamos la unidad. Desde un comienzo aclaramos que respetábamos el Programa del FIT y lo aceptábamos, asimismo señalamos que realizaríamos un manifiesto dentro del cual se incluirían asuntos o discusiones que desde nuestros espacio se vienen llevando adelante y son parte de nuestra identidad, como por ejemplo: Sindicalismo combativo y de bases, Pueblos originarios, Bienes comunes, Desocupados, los Procesos políticos de Latinoamérica, etc.
     
    Nuestro primer aporte hacia el FIT fue sugerir una mesa nacional de coordinación y debate (la cual no existe actualmente) y que asimismo tuviera réplicas en mesas regionales a lo largo del país, para sentar posición sobre distintos asuntos de la coyuntura política, social y cultural de los pueblos dentro de la Patria.
     
    Rememoramos que a partir del entusiasmo y el oficio del Pollo Sobrero junto a algunos compañeros de Izquierda Socialista, entablamos una serie de discusiones que desembocaron en el armado del Encuentro Sindical Combativo (ESC). Estamos convencidos que el ESC es válido como coordinadora de espacios sindicales, no exclusivamente troskistas, pero si combativos y de base, siendo una iniciativa que no socava la legitimidad y el acierto de lo que representa el FIT.
     
    Resulta, asimismo, un espacio útil para convocar a sectores sindicales que aún no tienen al FIT como referencia política, sin ser esta una posición que busque debilitarlo o busque ser una alternativa antagónica a este espacio.
     
    Logramos desembocar en dos actos, el primero en Atlanta el 15/03/14 (donde participó el PTS y no así el PO) y el segundo más auténtico en Platense el 25/10/14 en el cual (sin desmerecer al estudiantado que lucha) los militantes estudiantiles del PTS no participaron como en Atlanta, por lo tanto hubo más laburantes.
     
    Asimismo, el PTS no realizó ninguna declaración pública acerca de su ausencia en el E.S.C., pero si se encargaron de tildar al Pollo Sobrero y al Perro Santillán como burócratas que pretendían adueñarse del Encuentro Sindical de manera unilateral para sus construcciones personales. Un insulto de púber político que desconoce la trayectoria y el antisectarismo de estos compañeros.
     
    ¿Por qué no pudimos sumar nuestras fuerzas al FIT-Jujuy?
     
    El problema que tenemos en Jujuy para unir fuerzas dentro del FIT, es el PTS y el delegado que pertenece a esta fuerza y que trabaja en el Área de Recolección de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. 
     
    Sucedió que al definir nuestra participación dentro de las elecciones y entender que el FIT era el lugar indicado, lo más honesto era acompañar y sumarse a la candidatura del mejor posicionado que tuviera el FIT en Jujuy, ese candidato era el delegado del PTS. Más allá de las diferencias dentro y fuera de lo gremial, el compañero Perro Santillán salió públicamente a impulsar esa candidatura, lo hizo en el marco de la Asamblea General de afiliados del SEOM, en plenario de delegados provinciales, en reuniones de Comisión Directiva y en varios medios.
     
    A este candidato es acertado llamarlo ‘delegado del PTS’ dentro del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM-Jujuy) ya que desde que el Perro Santillán se hizo cargo de este gremio histórico, hace un año y medio, este personaje desconoce a una Comisión Directiva que justamente se caracteriza por ser combativa, antiburocrática y clasista, siendo las luchas que ha emprendido el mejor ejemplo del acierto de estas definiciones. Este delegado del PTS no participa de asambleas generales, de plenarios de delegados, de planes de lucha que llevaron a la mayoría de la Comisión Directiva, y a muchos delegados, a estar judicializados, algunos de ellos con heridas imborrables, ya que en muchas luchas pusieron en riesgo su vida.
     
    Este delegado se reúne habitualmente con las autoridades municipales de la UCR, de manera unilateral, inicia medidas de fuerza sin realizar asambleas, fuera de un marco de Plan de lucha, llevando información que confunde a los compañeros y compañeras municipales, con el solo interés de hacer política partidaria, lo que expuso al SEOM-Jujuy en varias ocasiones, al riesgo de que le quitaran la tutela sindical o al riesgo del desafuero de los delegados y la comisión directiva, ya que el delegado del PTS no presentaba las notificaciones de huelga, ni respetaba ningún plazo abriendo la puerta a que en las conciliaciones obligatorias, las posiciones del SEOM-Jujuy se vieran desfavorecidas.
     
    Pese a todo esto, el gremio de municipales no aplicó en ningún momento sanciones, ya que corresponderían por Estatuto Sindical; sabiendo que el PTS lo utilizaría para victimizar a su delegado y para inflarlo como gran luchador anti burócrata, aunque su característica principal como delegado sea la irresponsabilidad.
     
    El principal delegado del PTS en Jujuy, no es una figura nueva y emergente, se inició en la lucha de los trabajadores en negro del 2006. En ese conflicto la Sra. Milagro Sala operó fuertemente comprando entre gallos y medianoche a la mayoría de los delegados, dentro de los cuales estaba el ahora obrero del PTS en Recolección. El saldo de esa lucha fue la incorporación de alrededor de 800 trabajadores elegidos por la Sra. Sala y sus socios, aunque dejaron afuera a cerca de 2000 trabajadores de toda la provincia. Entre esos 800 que ingresaron, se hallaba el actual delegado del PTS, que pasó a ser empleado municipal. Allí desmovilizó la lucha, sólo en beneficio de una fracción de los trabajadores. Para estos casos el calificativo de traidor queda chico.
     
    Durante la lucha que llevo adelante el SEOM-Jujuy por el pase a Planta Permanente de los compañeros jornalizados del Área de Recolección de Residuos, nuestros compañeros sufrieron un ataque por parte de la O.D.I.J. (a cargo del concejal del FUYO Sr. José Bejarano, fuerza de choque de Milagro Sala) en el Consejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy. Varios de nuestros compañeros y compañeras municipales resultaron gravemente heridos (incluso un comisario y un oficial que intentaron repeler el avance de la patota), mientras todo sucedía, éste delegado, a pesar de que tenía conocimiento de lo que estaba sucediendo a los compañeros del SE.O.M., continuó parlamentando dentro del Consejo Deliberante con el concejal Bejarano y el diputado provincial Emilio Cayo.
     
    Por ello no nos sorprendió, el apoyo que recibió Milagros Sala desde el PTS cuando fue citada a declarar en una causa por daños y lesiones, en ese momento uno de los escribas más importantes de su órgano de prensa argumentó en un comentario a la nota de su autoría: “defendemos a los dirigentes obreros y sociales como es el caso de Sala. Porque se trata de una ataque de la burguesía y sus personeros sobre el movimiento de masas. Esta defensa no anula, sino que refuerza, nuestra pelea por la independencia política y material de las bases respecto de las direcciones burocraticas y oficialistas, bla, bla, bla” (cita: http://t.co/QwEnQUwJQZ) como si Milagro Sala no fuera parte de esos personeros que utiliza la burguesía. O el PTS es filo-K o no tiene brújula política.
     
    En el mes de mayo de este año en un hecho que no tiene precedentes, los trabajadores y los sindicatos pertenecientes al Frente de Gremios Estatales de Jujuy encabezaron una toma de 140 ha. en Campo Verde. Mientras centenares de agentes de la Guardia de Infantería rodeaban el lugar, el delegado del PTS se abrazaba y sacaba fotos con el referente del PRO-Jujuy el Sr. Dago Pubzolu, manifestando puntos en común.
     
    En el marco de la Convocatoria a la marcha del 3 de Junio “Ni una menos” y a pesar de ser  convocados en varias oportunidades,  el delegado de recolección del  PTS y su partido no participaron de ninguna reunión previa de coordinación junto al PO y los espacios de lucha no oficialistas de Jujuy.
     
    Luego durante la marcha hicieron la guardia junto a todas las organizaciones que responden a Fellner y Milagro Sala y sin hacer ningún atisbo de escrache, garantizaron la salida a la plaza del Gobernador. El momento oportuno para sacarse la foto fue durante la noche, cuando ya no aparecerían las organizaciones filo K que pondrían en discusión su clasismo.
     
    En Jujuy el PTS realiza habitualmente solicitadas conminando a todos los encuadres sindicales, incluyendo a los gremios de la Milagro Sala, a dirigirse a una unidad imposible de llevar a cabo ya que estos últimos pertenecen a lo más rancio del sindicalismo burócrata y colaboracionista.
     
    Ingresar al FIT en Jujuy considerando estas circunstancias iba a desembocar en un aumento del rechazo y de las provocaciones que viene realizando el PTS hacia nuestros espacios y en especial hacia el Perro Santillán, al cual no bajan de “Estalinista”, “funcionario de la UCR” (repitiendo casualmente una acusación que inventó Milagro Sala), “rifador o traidor de la independencia de clase”, “populista bonapartista”, y demás delirios.
     
     
    ¿Por qué no pudimos sumar todas nuestras fuerzas al FIT-Nacional?
     
    Luego del último ESC, empezamos a dialogar con el PO sobre la posibilidad de participar dentro del FIT y aclaramos que nuestra intención estaba despojada esencialmente del intento de disputar predominios electorales ya que el objetivo más gravitante era desarrollar luchas en común. Ante la consulta de Altamira acerca de cuál sería nuestra ubicación en las listas, nosotros trasmitimos que iba a ser de nuestro agrado integrarlas en el interior de la provincia de Jujuy, donde el PO y el PTS no tuvieran desarrollo, pero en los cuales nuestro espacio tuviera objetivamente algunos compañeros con condiciones de disputar cargos. Aclaramos que si participábamos en el FIT-Jujuy, el Perro no sería candidato a nada. Acto seguido, firmamos un acta en la cual defendíamos el método de la lucha de clases, la independencia política del proletariado y el gobierno de los trabajadores.
     
    Más tarde nuestra Confluencia participó en las elecciones de Capital Federal dentro del FIT pero con cargos no expectables, como también lo hizo Pueblo en Marcha y otras organizaciones sociales. 
     
    Las intrigas y el rechazo que, rozando la histeria, evidenciaron los operadores del PTS Guillermo Pistonesi y Laura Liff, llegaron a tal punto que exigieron la rúbrica de un Acta proscriptiva, en la cual el PTS dejaba en claro que rechazaba la asignación de candidaturas aunque fueran "no expectables", a fuerzas extra-FIT ya que era necesario un proceso de clarificación (léase depuración) programática y de acción en común (¿?!!).
     
    Asimismo el PTS “…dejaba constancia que desconocía los antecedentes políticos y la trayectoria de los candidatos extra FIT…” Una verdadera falta de respeto. Esta acta generó un repudio generalizado entre las organizaciones que hoy acompañan la verdadera unidad dentro del FIT (encabezada por Altamira-Giordano), profundizando el aislamiento del PTS.  
     
    Parafraseando al compañero Agustín Tosco, (que si estuviera vivo el PTS lo definiría como burócrata), le recordamos al PTS que no se puede ser revolucionario si se es antitroskista, pero no es necesario ser troskista para ser revolucionario, y esto va en contra del sectarismo y la miopía histórica del PTS, que actúa como algunos sectores del Peronismo ortodoxo en los `60 y `70 al no confluir en la acción con sectores de Izquierda que lucharon contra las dictaduras de ese tiempo.
     
    Frente a los numerosos intentos que hicimos por lograr la unidad, los operadores del PTS se esforzaban por resaltar las diferencias antes que la posibilidad de hermanarnos, actitud muy diferente a la que tuvieron los compañeros de Izquierda Socialista y el Partido Obrero, que si en algún momento llegaron a rechazar la posibilidad de nuestra participación fue anteponiendo argumentos sólidos en un marco de respeto.
     
    Muy por el contrario, los operadores del PTS Nacional ponían a consideración la intención de voto que tienen en Jujuy, deslizando la inutilidad de nuestra participación en el FIT ya que el PTS en soledad lograría entrar a la Legislatura, todo esto insultando la trayectoria de los compañeros que integran nuestro espacio, como el Perro o delegados históricos del SEOM. También sostenían como argumento esencial para que no participemos dentro del FIT, nuestras coincidencias con algunos procesos políticos que se han dado en Latinoamérica en la última década. Nosotros estamos convencidos del acierto de algunas etapas iniciales y actuales de los procesos políticos venezolanos y bolivianos, especialmente aquellas referidas al empoderamiento y la participación de grandes masas de desposeídos en las decisiones sobre el rumbo de esos procesos, aunque reconocemos las limitaciones y contradicciones que se han ido presentando en esas experiencias políticas, por eso estamos abiertos a discutirlas. Rechazamos que se impida nuestro ingreso al FIT a raíz de nuestras coincidencias con esos procesos, ya que esta situación no nos impide luchar por los puntos que suscribimos junto al PO. 
     
    La irresponsabilidad del PTS
     
    Antes de que se realizaran las PASO dentro del FIT,  el PTS intentó imponer a Del Caño como candidato a presidente. Cuando el PO y la IS junto a otras organizaciones sociales conformaron una verdadera lista de unidad dentro del FIT, el PTS dio una vuelta en el aire haciendo campaña por la Unidad y proponiendo esta vez a Altamira-Del Caño para presidente y vice.-
     
    Durante esas semanas recibimos la visita en Jujuy de un referente del PTS, el Sr. Ernesto “Tito” Bustos, un lobo disfrazado de cordero, el cual pretendía nuestro apoyo contra el PO y la IS, ofreciéndonos candidaturas en los Municipios del interior de Jujuy y tirándole flores al Perro. Ahora nos pasaban vaselina de manera faccionaria cuando antes nos habían ninguneado y faltado el respeto, replicando una práctica habitual de los partidos tradicionales burgueses.
     
    Luego de esa reunión el PTS hizo trascender hacia dentro del FIT que nos habían propuesto la candidatura a Gobernador y que el Perro se aliaba al PTS. O sea, la pauta del PTS sobre el purismo considerado en las candidaturas porteñas se hacía gas al momento de disputar la hegemonía dentro del FIT.
     
    Fue en esos días que decidimos no hacer más intentos para lograr una participación en el FIT, ni volver a tener reuniones con las fuerzas que la conforman.
     
    Decidimos lanzar el partido provincial por la Dignidad del Pueblo, donde vamos a llevar al Perro Santillán como candidato en primer término.
     
    Los monjes negros del PTS, ejemplo de facción y ruptura.
     
    Los que definen los candidatos, marcan la estrategia electoral y el marco de alianzas dentro del PTS a nivel nacional, no son sus dirigentes reconocidos públicamente (Bregman, Castillo, Del Caño, etc.). A diferencia de los dirigentes nacionales del PO e IS donde los compañeros que son candidatos (Altamira, Giordano, Pitrola, Pollo Sobrero, Solano, etc.) no sólo ponen la cara en las candidaturas sino también organizan y marcan el rumbo dentro de sus fuerzas; en el PTS los que definen la estrategia y la ingeniería electoral son personajes que no tienen exposición pública, pero si un exceso de impunidad y soberbia, replicando lo peor de la tradición de los operadores políticos detrás de bambalinas (como Nosiglia, Mazzón, Manzano, etc.). Con estos monjes negros del PTS tuvimos varios encuentros donde el denominador común fue el sectarismo y la falta de respeto hacia los compañeros y en especial hacia el Perro Santillán.
     
    No nos dejamos de sorprender al recordar las frases de los ‘ingenieros electorales’ del PTS, verdaderos monjes negros que operan en las sombras, como Ernesto “Tito” Bustos, Laura Liff, Guillermo Pistonesi y el ex “Chueco” Mazzón del PTS, el Sr. Emilio Albamonte, que se vanagloriaban de “haber partido el MAS cuando llenaba el Estadio Ferro” y se felicitaban de haber logrado “que el Perro Santillán no entre al FIT”. Se puede decir que de las mismas cosas se enorgullecen los servicios de la Derecha y la casta de políticos que mantiene al pueblo oprimido. Estos personajes llegaron al punto de amenazar a las otras fuerzas con que si ingresaba el Perro Santillán, harían desaparecer al  FIT tal como existía. La actitud que encarnan es una verdadera amenaza para la Unidad de los sectores de la Izquierda y el Campo Popular, una Unidad que es la única forma de disputar el poder a fondo. Pero estos operadores del PTS no quieren disputar el poder a fondo y si no consiguen la hegemonía del FIT, van a intentar destruirlo.
     
    Estos operadores, desde que percibieron como la hegemonía del FIT se les escurría de las manos, empezaron a socavar el interés electoral hacia el FIT mediante la pauta de llevar la discusión sobre sus internas hasta la argumentación artera y dañina. Sabiendo que al hacerse público ese tipo de confrontación interna, genera hastío en el electorado potencial que es ajeno a semejantes intrigas. No quieren el crecimiento del FIT, sólo quieren ver creer al PTS, sino no podría entenderse su rechazo a la unidad de fuerzas que identifican al FIT como la expresión de la Izquierda.
     
    La última evidencia de que al PTS no le interesa cuidar al FIT la protagonizó la Dra. Myriam Bregman, que durante la emisión del programa de TV Intratables del día 23/06/15 que se emite por América TV y ante la intriga faccionaria del consultor filo K Artemio Lopez, quién dijo: “…Altamira es de la vieja casta política…”, Bregman ciegamente lo cruzó con un “…vota a Del Caño, entonces..”, sin rechazar la agresión hacia el compañero Altamira. El que si actuó como un compañero, a pesar de lo insólito de la situación, es el dirigente Luis Zamora que rechazó el insulto de manera categórica, a pesar de reconocer que tenía diferencias con Altamira.
     
    El PTS a la única fuerza que reconoce dentro del FIT es al PO, seguramente anhela la hegemonía que posee esta última fuerza dentro del FIT, hegemonía que ha ganado legítimamente sin hacer alardes de sectarismo y sin la autoproclamación soberbia. El PTS considera delirantemente que: Izquierda Socialista,  nuestra confluencia (MTK-MPLD), Pueblo en Marcha, Democracia Socialista, MULCS, Corriente Surcos, El Avispero/Bartolina Sisa y la Emergente, no son organizaciones hermanas integrada por compañeros, sino que son desviaciones doctrinarias e impurezas ideológicas.
     
    Mirando a la distancia, deducimos que el PTS tuvo la misma actitud hacia el Encuentro Sindical Combativo que la pauta que viene tratando de sostener dentro del FIT: tienen miedo de perder protagonismo y si empiezan a soplar esos vientos, la decisión que toman los irresponsables del PTS es abortar los procesos y los espacios de unidad.
     
    Por todo lo antedicho llamamos a la reflexión a la militancia del PTS y a algunos de sus dirigentes políticos (públicos) para hacer las críticas correspondientes dentro de su Partido, sobre estas metodologías y prácticas que tan mal le hacen a la izquierda en nuestro país. 
     
    Confluencia del Movimiento Tupaj Katari y el Movimiento Popular La Dignidad
    Casa de las Madres-Jujuy
    Asociación Barrial Avelino Bazán
    Comisión de Derechos Humanos de Jujuy
    Carlos “Perro” Santillán

     
    28/06/15

    https://www.facebook.com/notes/movimiento-tupaj-katari/aporte-cr%C3%ADtico-al-frente-de-izquierda-y-de-los-trabajadores/1174078465951265

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Vie Jul 31, 2015 11:01 pm

    Seguimos con los manifiestos:



    30 de julio de 2015
    Manifiesto político aprobado en el Encuentro del Bauen


    Contra el ajuste y en defensa de la agenda de los trabajadores. Llamamos a votar a Altamira- Giordano, Pitrola-Sobrero en Buenos Aires y a la Lista Unidad del Frente de Izquierda
    Más de 700 compañeros entre secretarios generales, miembros de comisiones internas, cuerpos de delegados antiburocráticos, dirigentes sindicales combativos y de la izquierda, reunidos en el Encuentro Sindical realizado el 25 de julio en el Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores), hemos resuelto hacer un pronunciamiento de cara a la actual situación del movimiento obrero y a las próximas elecciones generales y dar nuestro apoyo a la Lista Unidad del Frente de Izquierda, a la fórmula presidencial "Altamira-Giordano", "Pitrola-Sobrero" para la gobernación de la provincia de Buenos Aires y demás fórmulas que se presentan en todo el país..

    Los abajo firmantes llamamos a los trabajadores a enfrentar a los "tres jinetes del ajuste", Scioli, Macri y Massa, ajuste que ya está en curso y que intentarán profundizar si fueran presidente, luego de las elecciones de octubre.

    En medio de la actual crisis económica e industrial, que ellos mismos han generado, estos "candidatos del ajuste" plantean rescatar a los capitalistas que se la llevaron en pala, devaluar la moneda, imponer un enorme tarifazo, arreglar con los fondos buitre, pagar toda la deuda externa, recortar los presupuestos en educación y salud y mantener la política de topes salariales, despidos y suspensiones.

    Cuentan para ello con la colaboración de la burocracia sindical de las centrales obreras, que ha declarado una tregua que constituye un golpe contra las paritarias, el derecho al empleo, las jubilaciones y los convenios laborales.

    Como contracara de la parálisis de la burocracia sindical la clase obrera enfrenta la ola de despidos y los ataques. Así ocurre con los choferes de la Línea 60 que mediante una dura huelga defienden sus puestos de trabajo y su organización combativa, con los obreros de Cresta Roja-Rasic (la segunda avícola del país) que pretende dejar en la calle a cinco mil compañeros, con los municipales de Escobar que enfrentan 500 despidos, los municipales de Río Gallegos o con la lucha de la docencia, médicos y estatales bonaerenses.

    Este Encuentro se pronuncia por el más amplio apoyo y sostenimiento de todas estas luchas, - que son aisladas por las direcciones burocráticas - como parte del combate contra el ajuste de las patronales y el gobierno, de la recuperación de las organizaciones sindicales de manos de las direcciones traidoras y ponerlas al servicio de reivindicaciones vitales de la clase obrera.

    Es el camino de los trabajadores Aceiteros, que quebraron los topes salariales de los ajustadores e impusieron un salario básico igual a la canasta familiar.
    Con el método del "frente único" de los trabajadores apoyamos la lista nacional opositora Bermellón de ATE, la lista opositora N° 2 en el Ferrocarril Roca, la lucha que llevan los aeronáuticos contra la burocracia de Cirielli y todos los esfuerzos de la clase obrera para quitarse de encima a la burocracia.

    Los abajo firmantes defendemos en las fábricas y en las empresas la agenda de la clase obrera, con el método de la unidad y coordinación genuina de los activistas y los luchadores y de la izquierda, para impulsar un paro activo de 36 horas y un plan de lucha para quebrar el ajuste y abrir el camino a una salida política de los trabajadores.

    • Salario mínimo equivalente a la canasta familiar.
    • Paritarias sin techo.
    • Abolición del impuesto al salario.
    • 82% móvil para los jubilados.
    • Prohibición por ley de despidos y suspensiones.
    • No pago de la deuda externa y la reestatización, bajo gestión de sus trabajadores, de las empresas privatizadas.
    • Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Estatización de toda empresa o establecimiento que cierre o despida.
    • Pase a planta permanente y al convenio principal de todos los trabajadores tercerizados y precarizados. El fin del trabajo en negro.
    • Cese de toda persecución al activismo y el desprocesamiento a los luchadores. Somos parte de la lucha contra el femicidio, la trata y toda forma de opresión contra las mujeres ,los niños y los jóvenes
    • Desmantelamiento de los aparatos de espionaje y represión al movimiento popular. Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de los crímenes contra la clase obrera y el movimiento popular y la masacre de Once. Contra la policía del gatillo fácil y su justicia cómplice.
    • Por una nueva dirección combativa, democrática y de lucha del movimiento obrero. Por una alternativa política de los trabajadores.

    Firmas: 

    Néstor Pitrola, congresal Sindicato Gráfico; Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria FFCC Sarmiento; Carlos “Perro” Santillán, secretario general del Seom de Jujuy; Daniel Jofra, secretario general de la Federación de Aceiteros; Adrián Dávalos, secretario general de Aceiteros de Rosario; Raquel Blas, secretaria general de ATE Mendoza; Jorge Adaro, secretario general de Ademys; Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA; Víctor Grosi, secretario general del Sitraic; Romina del Plá, secretario general del Suteba Matanza; Adriana Astolfo, secretaria general de Adosac Pico Truncado; Cecilia Bari, secretario general de Atrana-Radio Nacional; Rubén Allende, secretario general de Municipales de Coronel Suárez; Soledad Sosa, secretaria adjunta de la CTA Mendoza; Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata; José Magallanes, secretario general del Suteba Escobar; Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada; Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt Tucumán; Alejandro Crespo, directiva del Sutna San Fernando; Leo Pi, secretario general Atech Oeste; Mónica Méndez y Ricardo Schiro, Concejo directivo de Cicop; María Elena Molina, secretaria adjunta de Amsafe Rosario; Silvia Fernández, secretaria gremial del Suteba Tigre; Gabriel Delicio, secretario general adjunto AGD-UBA; Graciela Calderón, secretaria adjunta del Suteba La Matanza; Daniela Vergara, congresal Ctera-Amsafe.



    Ileana Celotto, secretaria general de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA y secretaria de Derechos Humanos de Conadu Histórica; Cristian Henkel, Secretaría de Organización y Actas de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Antonio Rosselló, Secretaría de Hacienda y Administración de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA y secretario de Relaciones Internacionales de Conadu Histórica; Santiago Gándara Castro, Secretaría de Prensa y Comunicación de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Néstor Correa, Secretaría de Derechos Humanos de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; María Laura Carboni, Secretaría de Géneros y Diversidad Sexual de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Graciela Molle, suplente de la Secretaría de Organización y Actas de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Damián Molina Torres, suplente de la Secretaría de Hacienda y Administración de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Daniel Duarte, suplente de la Secretaría de Prensa y Comunicación de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Andrea Fabiola Ferro, suplente de la Secretaría de Géneros y Diversidad Sexual de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Ariel Eidelman, Secretaría Gremial de la Comisión Directiva del Ciclo Básico Común de AGD-UBA; Eduardo Penello, Secretaría Gremial de la Comisión Directiva de la Facultad de Derecho de AGD-UBA; Martín Trombetta, Secretaría de Prensa de la Comisión Directiva de la Facultad de Ciencias Económicas de AGD-UBA; Joaquín Farina, Secretaría de Hacienda y Administración de la Comisión Directiva de la Facultad de Ciencias Económicas de AGD-UBA; Mariano Merzbacher, Secretaría Gremial de la Comisión Directiva de la Facultad de Ciencias Exactas de AGD-UBA; Nicolás Cambón, Secretaría Gremial de la Comisión Directiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de AGD-UBA; Lucas Poy Piñeiro, Secretaría de Prensa de la Comisión Directiva la Facultad de Filosofía y Letras de AGD-UBA; Natalia Casola, Secretaría de Hacienda y Administración de la Comisión Directiva de la Facultad de Filosofía y Letras de AGD-UBA; Luis Trombetta, vocalía suplente de la Comisión Directiva de la Facultad de Medicina de AGD-UBA; Hernán Scorofitz, Secretaría General de la Comisión Directiva de la Facultad de Psicología de AGD-UBA; Gabriel B. Pinto, Secretaría General de la Comisión Directiva la Facultad de Ciencias Veterinarias de AGD-UBA.


    Jose Luis Perea (Junta interna Inta Castelar); Marcela Almeida (Junta Interna ATE-Indec); Inés Churi (Junta Interna ATE-Educación La Plata); Pablo Almeida, delegado general del Ministerio de Economía (ATE); Federico Navarro (Comisión Interna Aluar - Puerto Madryn); Norma Jaime, delegada general ATE Hospital Mercante; Cristian Miguez (Comisión Interna de Acindar Villa Constitución); Silvio Fanti “Marley” (Lear); Miguel Bravetti (Comisión Interna gráfica Interpak); Pablo Viñas (Comisión Interna AGR Clarín); Carlos Pacheco (cuerpo de Delegados de Ecotrans).



    Delegados de la AGTSyP: David Carballo, Diego Gavela, Jessica Palmisciano, Christian Paletti, Fabián Tévez

    Ensenada

    Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada; Alejandro Bernat, secretario adjunto Suteba Ensenada; Marcela Calabrese, secretaria gremial Suteba Ensenada; Federico Landriel, secretario de Derechos Humanos del Suteba Ensenada; Carlos Díaz, delegado Soldadura ARS; Gonzalo Hernández, delegado Liceo V Mercante (UNLP); Oscar Maidana, delegado ATE Economía.

    Santa Cruz

    Elida Ramos, secretaria general de la CTA A Seccional Río Turbio; Samanta Galván, secretaria gremial CTA A Seccional Río Turbio; Luis Paredes, secretario de Organización CTA A Seccional Río Turbio; Miguel Del Plá, secretario administrativo CTA A Provincial de Santa Cruz, congresal Adosac y congresal Ctera: Silvia Dickie, secretario de Género CTA A Provincial de Santa Cruz; Marco Aguilera, secretario de Derechos Humanos de la CTA A Provincial de Santa Cruz; Gastón Castro, secretario general Adosac filial Perito Moreno; Omar Latini, congresal nacional CTA A.

    Prensa

    Rubén Schofrin, secretario adjunto del Sipreba; Randy Stagnaro, secretario de Cultura y Juventud del Sipreba; Tomás Eliaschev, secretario de Derechos Humanos Sipreba; Ana Laura Tornaquindici, secretario de Género Sipreba; Florencia Guerrero, revisora de Cuentas del Sipreba; Sofía Benavides, vocal Sipreba; Ezequiel Dolber, delegado InfoNews; Andrés Carpintero, delegado Revista Veintitrés; Alfonso Villalobos, delegado Tiempo Argentino; Leonardo Villafañe, delegado El Cronista; Nancy Acosta, delegada de Crónica; David Nudelman, delegado Diario BAE; Brian Majlin, delegado Minuto UNO; Raúl Mileo, delegado Perfil;

    Sitraic

    Víctor Grosi, secretario general; Luis Gogman, secretario adjunto; Gastón Gómez, secretario laboral; Marcelo Ojeda, a cargo de la Secretaría de Organización; Noemí Eusebio, secretaria de Administración; Marcelo Varteriam, secretario de Acción Social; José Tejeda, secretario de Prensa; Adolfo Aguilera, delegado Cuartel Noveno; Luis Alberto Acebal, revisor de Cuentas; Hugo González, Hugo Miguel, revisor de Cuentas; Edgardo Mari, colaborador gremial; Ledesma Daniel, colaborador gremial; Teófilo Tejera, colaborador gremial.

    Estatales

    Oeste

    José Luis Perea, coordinador Mesa Nacional ATE-Inta; Martín Pini, delegado ATE Inta; Estela Ramazotti, delegado ATE Inta; Carlos López, delegado ATE Inta; José Cardozo, delegado ATE Inta.


    Sur

    Luis Lombar, delegado ATE Educación - Lomas de Zamora; Liliana Rodríguez (Comisión Directiva de ATE y CTA Lomas de Zamora);

    Angel Cervantes (Comisión Directiva de ATE Almirante Brown-Presidente Perón; Susana López, secretaria de Prensa de ATE Alte. Brown-Presidente Perón; Violeta Roncaglia, delegado de ATE Educación – Alte. Brown - Presidente Perón; Isabel López, delegado de ATE Educación – Alte. Brown - Presidente Perón.

    CABA

    Eduardo Viceiro, delegado gremial ATE Ministerio de Economía; Martín de Azpiazu, delegado Junta Interna ATE Mecon; José Alercia,

    delegado Junta Interna ATE Mecon; Natalia Badgen, delegada ATE - Ministerio de Espacio Público de CABA; Valentina Viglieca, delegada ATE - Secretaría de Cultura de la Nación; Roxana Kukla, delegada ATE - Ministerio de Trabajo de la Nación; Cecilia Dinius, delegada ATE - Ministerio de Justicia de la Nación; José Piazza, delegado general - ATE Teatro Colón; Guillermo Tejada Arce, delegado ATE - Teatro Colón; Marta Ysabel Denis Parada, delegada ATE - Hospital Tornú; Francisco Rizzi, delegado ATE – INCAA.

    La Plata

    Alejandro Sánchez Moreno, delegado ATE - Educación sede La Plata; Flor Stevani, delegada ATE - Asuntos Agrarios La Plata; Laura Khon, delegada ATE - Economía La Plata; Oscar Maidana, delegado ATE - Economía La Plata; Pía Garrald, delegada Arba - La Plata.

    Telefónicos

    Alejandro Toloza, secretario general adjunto de Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel); Pablo Eibuszyc, congresal Fatel y delegado Foetra Ed. Libertad; Jonathan Marín, delegado Foetra Ed. Libertad; Héctor Maldonado, congresal Fatel y delegado Foetra Ed. Golf; Nicolás Quiroga, delegado Foetra Ed. Golf; Flavio Pereyra y Luis Fernández, delegados Foetra Ed. República; Silvia Vermi, Viviana Carranza, Marcela Méndez, Andrea Vallejos delegadas Foetra Ed. Palermo; María Bruni, delegada Foetra Ed. Costanera; Juan Carlos Perdigón, delegado Foetra Ed. Avellaneda; Rolando Roque, delegado Foetra Vicente López; Belén Díaz, delegado Foetra Ed. Florida Personal; Guido Fuentes, delegado Foetra Ed. Caballito Personal; Matías Tomasello (Consejo de Representantes Foetra); José Sosa, congresal Fatel

    Lourdes Alfonso, delegada UTE, Minoría Ctera; Gabriel Lubo, secretario adjunto Asociación Docente Ademys-CABA; Pamela Peyran, congresal UTE; Paula Seckel, delegada UTE; Julia Sosa, vocal Comisión Revisora de Cuentas Ademys; Amanda Martín, delegada Ademys, Sebastián Hereñú Legna, delegado UTE; Silvia Merino, referente distrital UTE (La Boca); Julio Cortés, delegado Ademys; Jorge Apa, delegado Ademys; Gabriela González, delegada Ademys; Juan Martirena; delegado Ademys; Guillermo de la Mata, delegado Ademys; Hernán Ballesteros, delegado Ademys.

    Aldo Busatto, delegado Aerolíneas Argentinas Apta; Héctor Echagüe, delegado Aerolíneas Argentinas Apta.


    http://www.po.org.ar/prensaObrera/1374/politicas/manifiesto-politico-aprobado-en-el-encuentro-del-bauen#.VbtVC2M9U18.facebook

    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 774
    Reputación : 789
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo2015 el Sáb Ago 01, 2015 1:08 pm

    “Las valoración de la experiencia del Frente de Izquierda contraria al Frente Popular, o sea a la colaboración de clases, es una base política importante para un acuerdo. Lo son también el planteo de gobierno de los trabajadores y de la necesidad de capacitar a la clase obrera para pelear por el poder político, que expresan en su carta”.

    http://www.juventudguevarista.com.ar/a-las-direcciones-de-los-partidos-que-integran-el-fit-y-al-pts-en-particular/

    Gracias a una discusión en otro hilo, la verdad, supe que estaba desactualizado con respecto a esto y hay que repararlo.
    No prosperó el ingreso de Unión del Pueblo al FIT.
    Van con una lista propia en La Plata, acá el documento donde lo explican:

    http://www.juventudguevarista.com.ar/la-union-del-pueblo-se-presentara-con-su-propia-lista-en-las-elecciones-2015-en-la-ciudad-de-la-plata/

    Veremos que pasa dentro del FIT luego de las PASO, para retomar este tema de las alianzas a nivel nacional.
    Desconozco cual es la posición de la UP para el resto del país, su alguien la sabe: que avise.
    Me interesa bastante saber qué van a votar en las PASO nacionales.

    Me contesto yo, porque encontré algo:

    CORTE DE BOLETA

    En el marco de su presentación, la Unión del Pueblo llamó a cortar boleta, ya que al margen de participar con la boleta de sólo un cuerpo, De Santis adelantó que “a nivel nacional, vamos a hacer público nuestro apoyo a los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores porque es la opción más fuerte y clara para enfrentar a los candidatos del capital, a los candidatos empresarios”.

    http://infoplatense.com.ar/index.php/la-plata/politica/con-criticas-al-frente-de-izquierda-la-union-del-pueblo-presento-a-sus-candidatos

    Sigue habiendo ambivalencias, porque hay dos listas internas en el FIT.
    Con el Perro, por las mismas trabas de reglamentos internos, hay una situación similar y va con una lista corta en Jujuy; pero Pueblo Unido llama a votar y milita a nivel nacional explícitamente por la lista PO/IS.

    En fin...

    Contenido patrocinado

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:17 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 11:17 am