Manifiesto político-electoral del FIT

    Comparte

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Platon el Sáb Sep 28, 2013 4:02 am

    Manifiesto político-electoral del FIT

    Las elecciones de renovación legislativa 2013 tienen lugar en el marco de tendencias a una crisis de conjunto, en el marco del fin del ciclo kirchnerista armado para desviar la rebelión popular de 2001. En el plano económico, se manifiestan las tendencias a una nueva crisis de deuda -después de haberla pagado religiosamente durante una década-, una inflación creciente, una deuda pública récord, el paulatino vaciamiento del Banco Central y de la Anses y una desvalorización internacional del peso. Argentina se encuentra, otra vez, en el rumbo de un nuevo viraje de la política económica, que tendrá consecuencias graves, otra vez, para los trabajadores.

    La clase capitalista reclama que se ponga fin al ‘cepo’ cambiario y otras regulaciones del Estado, que se proceda a una fuerte devaluación del peso y que puedan recuperar la libertad de entrada y salida de capitales y la posibilidad de acceder al endeudamiento internacional; reclaman la generalización del acuerdo con Chevron.

    A través de algunos de sus políticos (como Scioli, Massa, Macri o De la Sota) buscan conciliar ese programa con una “transición ordenada”, para evitar la repetición del 2001. En realidad, quieren que sea el gobierno K el que cargue con las “tareas pendientes” del ajuste.

    Los trabajadores, por su parte, protestan contra una carestía cada vez mayor que afecta el poder de compra del salario, y jubilaciones de hambre; contra los impuestos directos e indirectos a los ingresos del trabajo y contra la precarización laboral, la desocupación, el déficit y carestía de las viviendas y el derrumbe de la atención de la salud y la educación. En perspectiva, los grandes capitales, de un lado, y los trabajadores, del otro, volverán a enfrentarse para definir: quién paga los costos de la crisis.

    En el plano político asistimos a la fractura del partido oficial, el kirchnerismo; por un lado, ha habido un éxodo de intendentes K, por el otro, han aflorado choques al interior de la camarilla que sigue con CFK. Hay fricciones generalizadas en los diversos niveles del Estado (gobernadores e intendentes e incluso en los aparatos de seguridad). El gobierno ha establecido un sistema de espionaje especial contra los movimientos populares y procura devolver protagonismo político a las fuerzas armadas. Un represor de la dictadura ha sido designado comandante del ejército, lo cual ha generado u repudio generalizado, incluso en el oficialismo.

    La marcha del proceso político argentino tiene como telón de fondo a la crisis mundial capitalista. El capitalismo mundial descarga cada vez más la crisis contra las masas, por un lado destruyendo conquistas y derechos y, por otro lado, por medio de una represión creciente, intenta acallar las rebeliones populares.

    El Frente de Izquierda saluda y apoya la lucha de toda la clase obrera mundial contra el capitalismo imperialista y sus gobiernos. Y destaca la lucha del pueblo de Brasil y la juventud de Chile. En la Argentina, y más allá de las políticas de las direcciones burocráticas del movimiento obrero, las grandes huelgas y manifestaciones contra el impuesto al salario, lograron imponer un recule al gobierno kirchnerista. Se desarrolla un despertar de la clase trabajadora y la juventud que abarca a todo el continente y se expresan en la oposición de masas creciente a los gobiernos de Dilma o Evo Morales, así como también en Chile.

    Como expresión de este desarrollo histórico se ha producido el crecimiento de la izquierda combativa y anticapitalista en Argentina, que sacó en las primarias recientes casi un millón de votos -el doble de hace dos años. Este “ascenso de la izquierda” ha proseguido en las semanas siguientes: se ha manifestado en las elecciones estudiantiles en la UBA, sindicales y de delegados de empresas; en colegios y universidades; en el campo cultural. Se desarrolla la posibilidad de que los trabajadores encuentren la expresión política adecuada para enfrentar la nueva etapa.

    Llamamos a votar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores con la conciencia de que se trata del desarrollo de una alternativa política de los trabajadores y de una respuesta política del pueblo laborioso a la nueva crisis capitalista. La tribuna parlamentaria del Frente de Izquierda servirá a la educación y al desarrollo de una conciencia de clase de los trabajadores; a la denuncia de las conspiraciones del imperialismo y las patronales nativas contra el pueblo, a través del aparato estatal; al reforzamiento de la lucha de los trabajadores y la juventud, y para impulsar las luchas y movilizaciones de carácter político.

    Utilizaremos la tribuna electoral para fortalecer la lucha, al servicio de las huelgas y la movilización extraparlamentaria en las calles de los trabajadores y la juventud, y como un medio más para el objetivo estratégico de derrotar a los capitalistas y su Estado mediante la revolución social.

    La deuda eterna

    La Presidenta se ha jactado de haber pagado, en la década, 173 mil millones de dólares de deuda externa -de ser, dijo, “una pagadora serial”. Lo que omitió fue que, mientras tanto, la deuda pública (externa e interna) ha subido casi cien mil millones de dólares, hasta alcanzar una cifra que supera largamente los doscientos mil millones de dólares. Desde 1975, Argentina ha pagado unos seiscientos mil millones de dólares y aún tiene una deuda descomunal. Estamos claramente ante una deuda usuraria, que crece como consecuencia de una continua capitalización de intereses que no se logran pagar. El saqueo del país ha alcanzado hace mucho un carácter delictivo. En este negociado ha intervenido la gran banca internacional, pero por sobre todo los capitalistas nacionales, que siempre han tenido en su poder la mayor tajada de esa deuda. Esto explica la conducta ‘serial’ de todos los gobiernos de los últimos cincuenta años.

    Para proceder a ese pago ‘serial’, el gobierno ‘nacional y popular’ ha ido vaciando al Banco Central y a la Anses. Esto explica que el 75% de los jubilados cobre un 25% del costo de la canasta familiar. El gobierno K ha tomado dinero de estas instituciones a cambio de títulos públicos que nunca serán cancelados, sino refinanciados en forma indefinida. Esos títulos públicos están contabilizados a una valuación teórica, no la real. Ahora mismo, el gobierno está vendiendo los títulos heredados por la Anses de las AFJP a precio vil, con el bastardo propósito de bajar la cotización del dólar. La Anses tiene en su poder el monto mayor de la deuda en pesos, que se licúa como consecuencia de la inflación y de la indexación por los valores del IndeK. El ‘pago serial’ está llevando a la bancarrota al sistema jubilatorio y monetario.

    El ‘relato’ del ‘desendeudamiento’ es simplemente una patraña. La reducción de la deuda externa, postulada por la reestructuración de 2005, ha sido una ficción, pues con el agregado de los llamados ‘cupones del PBI’, no ha variado en absoluto. Ha servido, solamente, para ‘estabilizar’ las relaciones con los acreedores capitalistas, a costa de los trabajadores. El resultado es que se asiste a una potencial cesación de pagos, en el marco de una crisis inminente con los llamados fondos buitres. La viga maestra de lo que pretendía ser ‘la reconstrucción de la burguesía nacional’, ha resultado una farsa. El gobierno que subió en 2003 para actuar como síndico de la bancarrota de 2001/2, enfrenta ahora otra crisis, que requiere un nuevo síndico, que será seleccionado, antes de 2015, por vía electoral o extra electoral. El fracaso descomunal del blanqueo de capitales (‘cedin’) constituye un voto abierto de desconfianza en el gobierno, por parte del capital nacional e internacional. Es otra expresión del cambio de frente de la mayor parte de los grandes empresarios y banqueros nacionales y extranjeros que ha apoyado al kirchnerismo, con altas y bajas, durante una década.

    El déficit fiscal, para pagar la deuda externa y otorgar toda clase de subsidios a las patronales es la causa principal de la inflación que empobrece a los trabajadores. El gobierno financia también ese déficit con la confiscación de los fondos de la Anses, y las patronales se valen de la llamada ‘libertad de empresa’ para subir los precios y especular con la inflación.

    El otro ‘relato’ mistificador es el de la “redistribución” de ingresos. Los síndicos de la bancarrota de 2001/2, se encargaron de acentuar la precariedad laboral, con el pretexto de ‘crear empleos’. Incluso con este recurso, la desocupación sigue muy elevada -del 15% si se incorpora al cálculo a los trabajadores de los ‘planes’, y aún más con los subocupados. Esto explica el elevado nivel de pobreza -un 70% si se toma a la canasta familiar, un 35% debajo de la canasta básica. La asignación por hijo, concebida y financiada por el Banco Mundial, apunta a sostener una asistencia social de hambre por tiempo prolongado. Reivindicamos el “trabajo para todos” (reparto de las horas de trabajo) y un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar.

    La pobreza estructural incluye el derrumbe de la atención de salud y la educación, y el descomunal encarecimiento de la salud privada. El Frente de Izquierda plantea la defensa de la educación y salud pública; una educación nacional única, estatal, gratuita y laica; y un sistema nacional de salud pública y universal, a cargo del Estado, ambos bajo la dirección de los trabajadores. Reclamamos la apertura de los libros de las obras sociales y de la medicina privada. Rechazamos la estatización de las obras sociales (en gran parte pantallas de la medicina privada), por parte del Estado capitalista, pues no sería más que un paso hacia la privatización integral de la salud.
    El Frente de Izquierda plantea el no pago de la deuda externa usuraria; la determinación de los responsables de este negociado, con el resarcimiento correspondiente; y el establecimiento de un impuesto extraordinario a los grandes capitales hasta cubrir la confiscación de activos sufrida por el Banco Central y la Anses.

    Privatizaciones y nacionalizaciones

    La función más importante de la sindicatura que formaron Duhalde-Lavagna-Kirchner, fue proceder al salvataje de las privatizaciones del menemismo y de los bancos de la quiebra. Para ese fin se apeló a un fenomenal sistema de subsidios. La consecuencia principal del operativo ha sido (junto con el pago de la deuda pública) la crisis económica, que financian, precisamente, la Anses y el Banco Central. El congelamiento de las tarifas fue un fenomenal obsequio a la burguesía nacional y extranjera, porque abarató servicios que utiliza y los salarios nominales, que quedaron abajo de los que habría requerido una canasta familiar más elevada.

    La precariedad de este rescate se manifestó en la crisis de inversiones de los servicios y en nacionalizaciones aisladas, la principal de las cuales fue la de las AFJP, que fue puesta al servicio del pago de la deuda externa. El vaciamiento de la Anses para el pago de la usura internacional es un ejemplo extraordinario de la utilización de las nacionalizaciones para rescatar al capital, mediante la confiscación de los ingresos de los trabajadores .Como consecuencia de esto, la Anses quedó convertida en una AFJP estatal, que condiciona el nivel de las jubilaciones al pago de la deuda y a los subsidios financieros al capital. Otras estatizaciones (agua, aerolíneas), han reforzado la crisis fiscal.

    Las ‘nacionalizaciones’ subieron un escalón con la expropiación parcial de Repsol (sujeta a indemnización en tribunales internacionales) y con una intervención creciente en el sistema ferroviario luego del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, la rebelión de miles de tercerizados ferroviarios y la masacre de Once. Se trata de nacionalizaciones ficticias e incluso de reprivatizaciones (Chevron). La expropiación parcial de YPF, que el Frente de Izquierda denunció desde el primer momento, ha iniciado un camino de profundización de la entrega de los hidrocarburos al capital extranjero, un avance en la contaminación ambiental y un giro completo hacia el endeudamiento en los mercados internacionales. Denunciamos el aumento imparable de las tarifas que cobran las petroleras; el derecho a que cobren precios internacionales; la tajada creciente que acaparan de la renta gasífero-petrolera; y el avance gigantesco de la contaminación ambiental. Planteamos un resarcimiento inmediato por el enorme pasivo ambiental dejado por estos monopolios.

    El Frente de Izquierda denuncia las pseudo nacionalizaciones realizadas y las que se anuncian, como una política de rescate del capitalismo, a costa de una crisis fiscal mayor, e incluso al servicio de los negociados K (como los de La Cámpora en Aerolíneas), que será pagada por los trabajadores. Las nacionalizaciones burguesas han servido para atar aún más profundamente a la burocracia sindical al Estado y a las patronales, e incluso a sus negocios. Es necesario distinguir la nacionalización burguesa, que procura el rescate del sistema capitalista y de los empresarios a los cuales se asocian (TBA, Metrovías, Repsol, entre otros), de la nacionalización que efectivamente convierte a la explotación privada en un verdadero servicio estatal público al servicio del pueblo trabajador. En este caso la nacionalización o reestatización debe ser sin resarcimiento al capital (en realidad, el resarcimiento debe ser del capital al poder público) y operar bajo el control y la gestión de los trabajadores, con un financiamiento a través de impuestos extraordinarios al gran capital.

    El Frente de Izquierda impulsa la renacionalización del 100% de YPF y todas las empresas petroleras. En el caso del gas y el petróleo se trataría de una medida de emergencia nacional, para revertir el vaciamiento capitalista operado en las dos décadas pasadas. Planteamos un plan nacional energético controlado por los trabajadores. luchamos por la reestatización de todas las privatizadas bajo control, administración y gestión de los trabajadores y usuarios. Proponemos una verdadera reestatización de todo el sistema ferroviario y de subtes bajo el control y gestión de los trabajadores y de los usuarios. Impulsamos la nacionalización de los monopolios capitalistas, bajo la dirección de los trabajadores, en especial de la banca y el comercio exterior y la gran propiedad agraria. Los monopolios capitalistas son una expresión del agotamiento relativo del desarrollo capitalista (‘libre competencia’), y un método de expropiación económica, por parte del capital monopolizado, esencialmente contra los trabajadores. Una política de nacionalizaciones así entendida, debe ser preparada metódicamente por medio de la apertura de los libros de las grandes empresas bajo el control y una planificación de los trabajadores urbanos y rurales. Lo que importa en las nacionalizaciones es que sean una transición hacia la gestión de la economía por parte de los trabajadores y, por esta vía, a una planificación del desarrollo nacional. Esta perspectiva plantea el gobierno de los trabajadores y el pueblo explotado.

    Que la crisis la paguen los capitalistas, y no los trabajadores

    La tendencia a la cesación de pagos, la crisis fiscal, la inflación y la carestía, son testimonio de la crisis del intervencionismo ‘nacional y popular’. Lo mismo ocurre con el fracaso del ‘cepo’ cambiario y del comercio, y del blanqueo de dinero ilegal (‘Cedin’).

    El gobierno busca aminorar el peso de una derrota electoral en octubre con medidas cosméticas. Es el caso de la suba del mínimo no imponible al impuesto al salario, que será devorado rápidamente por la inflación y deja gravados a más de un millón de trabajadores. La represión en Neuquén para sellar el pacto secreto con Chevron, la designación del represor Milani en el Ejército o el nombramiento de un personaje de la ‘mano dura, como Granados en Buenos Aires, ha derrumbado definitivamente el pretendido progresismo K. El gobierno K piensa cómo serán los próximos meses con menos poder, donde debería aplicar un ajuste que podría incluir aumentos en las tarifas y menos “gasto social”. Lo mismo harían los gobernadores, sean del color que sean. Están tirando todo para después de las elecciones, mientras millones siguen en la pobreza y sin divisar ninguna solución a los graves problemas sociales. Más allá de que pretendan una transición ordenada, una salida capitalista a la crisis implicará golpes contra el pueblo trabajador, como hemos visto históricamente con el Rodrigazo, la hiperinflación, el “corralito” o la devaluación de Duhalde-Lavagna.

    Por su parte, la oposición patronal de los Sergio Massa, Binner-Alfonsín o Macri, acompañan en lo esencial las políticas propatronales del gobierno. Todos votaron, salvo algunas excepciones, la apertura del canje para pagar la deuda externa a los fondos buitres. Todos gobernaron o gobiernan para los grandes empresarios y multinacionales.

    Aunque con matices diferentes, todos los partidos opositores, sin excepción, y en especial el FAP y Unen, reclaman una mayor devaluación del mercado oficial de cambios, probablemente precedida por una devaluación en el cambio financiero. El resultado sería el aumento colosal de la deuda externa medida en pesos, que agravaría la crisis fiscal, y una gigantesca desvalorización de los salarios y los ingresos fijos, y de los activos de la Anses. Postulan, asimismo, una liberación de tarifas, con consecuencias letales para los salarios. El método capitalista convencional para contener la hiperinflación que resultaría de estas medidas, es el llamado ‘enfriamiento’ de la economía, o sea una mayor desocupación. La expectativa es generar una corriente de ingresos de los capitales del exterior.

    El gobierno va en esa misma dirección. Lo muestra la suba del dólar oficial y el blue cercano a los diez pesos. La devaluación del peso oficial marcha a un ritmo superior a la inflación de precios. El acuerdo secreto con Chevron prevé la libertad para girar capitales y dividendos y recibir precios internacionales en el mercado interno. La reapertura del canje con los fondos buitres implica también un desmantelamiento de la política intervencionista, porque requiere el ingreso de capitales externos para hacer frente a un aumento considerable de la deuda externa. Una corriente muy fuerte, en el gobierno, viene planteando el desdoblamiento (devaluación) del mercado cambiario, como ya ocurre con el ‘Cedin’. Es necesario advertir que la ley que reforma el mercado de capitales, busca desarrollar las condiciones para convertir a la Bolsa local en el escenario que acoja al capital financiero internacional, en una escala similar a Brasil. Todo esto lleva a una megadevaluación del peso.

    El Frente de Izquierda advierte contra esta tentativa común a todos los partidos del sistema, para hacerle pagar la crisis a los trabajadores. Planteamos el ajuste mensual de salarios y jubilaciones; la ocupación de toda empresa que suspenda, despida o cierre; el no pago de la deuda externa; un impuesto extraordinario a los grandes capitalistas para enjugar la crisis fiscal y pagar la deuda del Estado con la Anses y el Banco Central.

    Represión e inseguridad

    Apenas asumió Cristina con el 54% de los votos en 2011, lo primero que aprobó en el parlamento por orden del imperialismo fue la ley antiterrorista, para perseguir a los luchadores y seguir la criminalización de las luchas.

    Desde la bancarrota de 2001/2 se han acentuado las medidas de excepción que sirvieron para rescatar bancos, AFJPs y privatizadas, y para expropiar a ahorristas y asalariados. Desde la crisis mundial, a partir de 2008, este método se acentuó. Luego de fracasar en los intentos de gobierno de centroizquierda o con la famosa transversalidad de los Cobos, el oficialismo acentuó sus rasgos bonapartistas, en una etapa avanzada de su declinación. Actuó sobre una amplia coalición inestable, que va de caudillos provinciales derechistas como Insfrán hasta organizaciones como el Movimiento Evita y la Tupac Amaru. A pesar de contar con mayoría parlamentaria, se agudizó el gobierno por decreto o resoluciones de la AFIP y del abuso de la cadena nacional y del favoritismo a los medios ‘amigos’. La precariedad de este tipo de gobierno quedó en evidencia en los fallos judiciales que han venido favoreciendo al grupo Clarín. La crisis política es ya una crisis de Estado.

    El Frente de Izquierda le opone a este estado de excepción y de crisis, y al gobierno por medio de decretos -como la expresión de una crisis de gobierno y de sistema político- el gobierno de los trabajadores enraizado en todos los planos de la gestión social y política, basado en la autoorganización obrera y popular. Se trata de iniciar un proceso de transición hacia el socialismo y la abolición de toda forma de discriminación y explotación social. La ‘defensa de la República’, que esgrime la oposición tradicional, es pura hipocresía, pues toda ella ha gobernado siempre a espaldas de su propia Constitución (‘pacto de Olivos’, gobierno de facto de Duhalde, gobierno minoritario en 2003, decretos de necesidad y urgencia). La Constitución es una hoja de parra de la arbitrariedad, ya que el cincuenta por ciento de la legislación nacional es oriunda de la dictadura, al igual que la burocracia militar, judicial y represiva del Estado. Los gobiernos que emergieron desde 1983 reivindicaron la continuidad jurídica de la dictadura militar, en especial los compromisos internacionales políticos, militares y económicos, como el pago de la deuda. Los archivos de la dictadura no han sido abiertos. Las fuerzas armadas, que no han sido tocadas en absoluto, ofician de fuerza de ocupación en Haití, al servicio del imperialismo norteamericano.

    La cuestión de la ‘seguridad’ es otra manifestación mayor de la descomposición del Estado, porque oculta el maridaje entre los aparatos de seguridad y los punteros y partidos del sistema, de un lado, y las organizaciones delictivas, del otro. Este maridaje se ve todos los días en cada barrio popular y quedó claramente expuesto en el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra. Sirve para victimizar a los jóvenes sin empleo y para justificar el ‘gatillo’ fácil. La alternativa ofrecida por el ‘progresismo’ oficialista -”la seguridad democrática”- consistió en privilegiar el espionaje contra las organizaciones populares, con el pretexto de “prevenir para no reprimir”. Ahora se propone crear ‘policías municipales’ y bajar la edad de imputabilidad. Esto significa, ni más ni menos, que entregar la seguridad ciudadana al sector más entrelazado con las diversas organizaciones del delito, incluida la trata de personas: nos referimos a los intendentes.

    El nombramiento de César Milani, como jefe del ejército, es mucho más que un blanqueo de un genocida. Es una clara tentativa de devolver protagonismo político a las fuerzas armadas, un propósito que los distintos gobiernos persiguen desde 1983, con la obediencia debida, el punto final y el indulto. Ahora se invoca el apoyo del Ejército al “proyecto nacional y popular”. La ‘re-integración’ de las fuerzas armada apunta a reforzar las tareas de espionaje y la capacidad de represión del Estado frente a la crisis. Las fuerzas armadas argentinas se vienen entrenando en este menester, desde hace una década, en Haití. ¡Fuera el ejército de Argentina y de América Latina (con excepción de Venezuela y Cuba) de Haití!

    El Frente de Izquierda llama a la organización popular en los barrios y en los lugares de trabajo y estudio, para combatir el ‘gatillo fácil’ y la trata de personas. Para combatir la penetración del narcotráfico, con apoyo policial, en los barrios, o sea la complicidad policial y política con el delito organizado. No a las policías municipales de los intendentes de la corrupción y el delito: para acabar con el aparato de punteros, es necesario poner fin a la miseria social que causa el capitalismo y reemplazar el aparato de represión de este Estado, que está al servicio de los explotadores, por organizaciones de los trabajadores mismos en el camino de la lucha por su propio gobierno. Abajo el Proyecto X, y el espionaje y la infiltración a las organizaciones populares. Por la disolución de todos los órganos de inteligencia puestos para espiar e infiltrar a las organizaciones populares.

    La Izquierda al Congreso, a las legislaturas, a los concejos

    El Frente de Izquierda aspira a ingresar a los Parlamentos del país, para desarrollar una alternativa política de los trabajadores.

    Para convertir a los parlamentos en tribuna política, denunciar al contubernio entre los capitalistas, su régimen y sus partidos, y para desarrollar las luchas y la movilización extraparlamentaria de los trabajadores y el pueblo. Para poner nuestros diputados, legisladores o concejales al servicio de las luchas obreras, populares y juveniles, como ya lo venimos haciendo con nuestros legisladores y concejales en Córdoba, Neuquén, Salta y Santa Fe. Para propagandizar y agitar en los métodos del gobierno de los trabajadores. Una votación aún mayor por el Frente de Izquierda, más allá del casi millón de sufragios de las primarias será, por sobre todo, un estímulo poderoso para la organización masiva contra los ajustes que se preparan para después de los comicios.

    En contraste con el desarrollo de la izquierda combativa y socialista, el país asiste a la desintegración de la llamada “izquierda plural”, integrada a la llamada centro izquierda (Pino Solanas, Libres del Sur) con claros vínculos con los representantes del capital bancario y sojero (Prat Gay, Binner, UCR). Lo mismo ha ocurrido con las tendencias que, bajo el disfraz del chavismo, dedicaron lo mejor de su tiempo al apoyo del kirchnerismo. El ascenso de la izquierda es el resultado de una experiencia política de conjunto.

    El Frente de Izquierda impulsa la independencia política de clase de las organizaciones populares y en especial de los sindicatos respecto al Estado. Fuera la burocracia sindical de los sindicatos, por la formación de direcciones clasistas para transformar los sindicatos e imponer la democracia sindical. Peleamos por incluir a los trabajadores desocupados, contratados y precarios dentro de los sindicatos e impulsamos la más amplia autoorganización obrera y popular. La unión de la izquierda revolucionaria con el movimiento obrero convertirá a los trabajadores en una fuerza dirigente, el primer paso para cambiar la historia del país y abrir la perspectiva de la revolución y del la transición al socialismo en el país y en el mundo.

    Plataforma de reivindicaciones urgentes

    * Abolición del impuesto directo al salario y a las jubilaciones; eliminación del IVA; ningún impuesto a la vivienda única del trabajador.

    * Por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar; por el 82% móvil en las jubilaciones; empezando por el cumplimiento integral de los fallos judiciales a favor de los jubilados.

    * Fuera las ART, por comisiones de seguridad e higiene, organizadas democráticamente por los propios trabajadores. Abolición del trabajo precario y en negro; incorporación de todos los trabajadores, en cada empresa, a las convenciones colectivas con cláusulas más favorables.

    * Fuera el gobierno de la Anses: por una dirección electa y revocable por los trabajadores y jubilados.

    * No pago de la deuda externa; por un impuesto extraordinario a los grandes capitales para rescatar los activos en poder de la Anses y el Banco Central.

    * Fuera Chevron, no al ‘fracking’, no a la explotación minera de cielo abierto; resarcimiento por los daños ambientales; nacionalización de estas industrias, bajo control de los trabajadores.

    * Basta de servicios públicos deplorables, y masacres con muertes y corrupción. Por la reestatización de los trenes y subtes bajo control y gestión de los trabajadores y usuarios.

    * Anulación de la reforma judicial kirchnerista. Elección popular de los jueces y fiscales.

    * Que todo legislador, funcionario estatal o juez gane lo mismo que un obrero especializado o un maestro. Revocabilidad de todos los funcionarios electos. Elegibilidad de todos los directores de empresas públicas.

    * Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

    * No a la baja de la edad de imputabilidad.

    * Por una campaña nacional de las organizaciones obreras y populares por el desmantelamiento, juicio y castigo de las organizaciones de trata: por el apoyo a todos las movilizaciones contra ‘los hijos del poder’, que son responsables de la desaparición y asesinato de mujeres.

    * Por la independencia de los sindicatos del estado; democracia sindical; fuera la burocracia. por la más plena democracia sindical; por el derecho de los trabajadores a organizarse sin ingerencia y control estatal.

    * Fuera las Fuerzas Armadas de Haití. Por el apoyo a la rebelión obrera y popular en todo el mundo, que crece y se extiende con el avance de la crisis capitalista.

    Llamamos a los trabajadores, a la juventud, a los sectores populares y a los que se reivindican de la izquierda a sumarse y apoyar la campaña por el voto al Frente de Izquierda el 27 de octubre.

    Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido Obrero – PTS – Izquierda Socialista)


    Fuente; PO

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Sep 28, 2013 10:59 pm

    Estoy muy de acuerdo, en lineas generales (no con todo) con lo que dice el articulo del PO.
    ---

    Viene bien que le sigan metiendo fichas al FIT, pero los muchachos como que se agrandaron un poco desde las primarias de Agosto, o incluso cuando llegaron a los 400.000 votos. Entre ellos hablan de un avance dialéctico del trotkismo mundial, al compás que desaparece el "estalinismo" (?)

    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y esta caricatura explica el sentimiento de los militantes del FIT que confunden un par de votos con un triunfo revolucionario que precede las fronteras argentinas:






    siglo21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por siglo21 el Lun Sep 30, 2013 5:55 am

    IonaYakir escribió:Estoy muy de acuerdo, en lineas generales (no con todo) con lo que dice el articulo del PO.
    ---

    Viene bien que le sigan metiendo fichas al FIT, pero los muchachos como que se agrandaron un poco desde las primarias de Agosto, o incluso cuando llegaron a los 400.000 votos. Entre ellos hablan de un avance dialéctico del trotkismo mundial, al compás que desaparece el "estalinismo" (?)

    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y esta caricatura explica el sentimiento de los militantes del FIT que confunden un par de votos con un triunfo revolucionario que precede las fronteras argentinas:





    jLa izquierda Argentina creo yo es una de las organizaciones de clase mas "firmes" de todo el mundo aun con sus defectos, incluyendo al trotskismo.


    Última edición por siglo21 el Mar Oct 01, 2013 6:14 am, editado 1 vez

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Sep 30, 2013 11:46 am

    Entre ellos hablan de un avance dialéctico del trotkismo mundial, al compás que desaparece el "estalinismo"
    ay la madre... cómo está el patio.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo el Mar Oct 01, 2013 12:18 pm

    Excelente. Al Manifiesto me refiero, dieron un salto en calidad respecto al apilamiento (así lo denominé en su momento) de consignas desordenadas del 2011.
    Si lo lee la base de electores que votaron en las PASO y se mantienen o se agrandan los guarismos, ese salto ya tendrá demostración objetiva en el paño político argentino.
    Asimilar una consigna y eligo al voleo: * Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. delimita al FIT del resto de la izquierda clerical argentina.

    También afirmé que, comparados al resto, aquel borrador deficiente del 2011 tiraba afuera del ring a cualquiera.
    Con este, sepultan las capacidades teórico-políticas del resto para la coyuntura de participar en el parlamento burgués con un programa clasista.
    ¿Porqué eso figura en la tradición marxista-leninista, cierto?. ¿O es revisionismo parlamentarista?

    Entonces, para la ocasión, nada más apropiado que recordar aquellas palabras del Diego: "...Toti Pasman la tenés adentro".Laughing 
    Y yo también, que impugné el voto por ningunearlos.

    Perdón por el "on-topic".

    Saludos

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Razion el Mar Oct 01, 2013 10:57 pm

    Listo con el offtopic, hay hilos al respecto para debatir. Luego edito los mensajes y/o los muevo a los hilos correspondientes.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Blood el Mar Oct 01, 2013 11:26 pm

    Precioso.

    Obra de Arte de la Política Revolucionaria.

    ¿O prefieren hablar sobre mi nick? Por mi parte, nunca comprendí bien qué significa Razion...

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Razion el Miér Oct 02, 2013 12:15 am

    Eliminados mensajes offtopic, y los referidos al debate sobre la Pequeñaburguesía movidos al hilo: http://www.forocomunista.com/t5921p20-debe-el-proletariado-luchar-junto-a-la-pequena-burguesia#333205

    Saludos

    PD: Bienvenido de nuevo Blood, hace tiempo que no se te veía por el foro. En su momento expliqué el origen de mi nick -nada rebuscado- jeje.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Horizontal el Miér Oct 02, 2013 1:42 am

    Uff, qué manga de boludos que hay en este foro, por dios! Me arrepiento de haberme registrado en su momento, bah, estaba Magoya que por lo menos valía la pena.
    Saluttes.

    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Horizontal el Miér Oct 02, 2013 1:48 am

    Ahh, Razion, cambiate el avatar, que no tiene nada que ver con vos, no militás ahora, menos habrás militado en los 70'.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Razion el Miér Oct 02, 2013 2:13 am

    Horizontal escribió:Ahh, Razion, cambiate el avatar, que no tiene nada que ver con vos, no militás ahora, menos habrás militado en los 70'.
    No entiendo por qué tus mensajes. Me atacás sin motivo. Encima mensajes tuyos no eliminé ninguno si mal no recuerdo, los pasé al otro hilo para ordenar.

    ¿Y vos como carajo sabés si milito o no milito? ¿Sos servicio? No hubiera militado en los 70 porque nací bastante después, lo cual es lógico, no puedo hacer historia ficción. Vos sos un militante de primera línea y guerrillero seguro.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Blood el Miér Oct 02, 2013 2:31 am

    No iba a publicar para no hacer off-topic, mas no me pude resistir:

    Horizontal escribió:Uff, qué manga de boludos que hay en este foro, por dios! Me arrepiento de haberme registrado en su momento, bah, estaba Magoya que por lo menos valía la pena.
    Saluttes.
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja...

    Si fuese morenista (O quizás esto es más del palo de Juan Marino), ahora estaría fundando la tendencia magoyista de acción comunista (TMAC).

    Tengo la firme convicción de que magoya nos está mirando desde algún lado... del cielo de los troskos Laughing 

    Es de público conocimiento mi admiración hacia él, hasta me gustaría conocerlo personalmente (Nótese que soy tan paranoico como Biona Yakir).

    Razion escribió:[...]

    PD: Bienvenido de nuevo Blood, hace tiempo que no se te veía por el foro. En su momento expliqué el origen de mi nick -nada rebuscado- jeje.
    Gracias, Razion. Irónicamente, perdí el sabor de los debates de este foro al reemplazarlo por el live action.

    Un saludo.

    (Aunque, eso sí, preferiría que comencemos a dedicarnos al tema de un vez...)

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Platon el Miér Oct 02, 2013 4:58 am

    Cuánto off-topic.

    Blood escribió:Precioso.

    Obra de Arte de la Política Revolucionaria.
    Hablando en serio, ¿tenés idea si hubo alguna peleita sobre alguno de estos puntos? (está claro que las hubo, ¿pero alguna tiene relevancia?).

    siglo21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por siglo21 el Miér Oct 02, 2013 9:44 pm

    Su programa está perfecto. Lo unico para criticar es su alto grado de paranoia donde ven burgueses por todos lados, traiciones por todos lados, y contrarrevolucionarios por todos lados, lo que demuestra algunas fallas en sus analisis. El creer que el "tortskismo" y solo los trotskistas harán la revolucion es un ERROR, cuando tenemos bien sabido que la revolucion la hace el proletariado ORGANIZADO.
    El sectarismo les jugó en contra, acusando a quienes no estan en su frente de "reformistas" "burgueses" entre otras cosas. Deberian invitar a mas partidos y movimientos a su frente, teniendo en cuenta siempre el contexto politico en Argentina, porque para hablar de revolucion hay que hacerlo de forma internacional. Con sus acusaciones y argumentos lo unico que hacen es seguir dividiendo y fraccionando a la izquierda, por ende desorganizandola. No se dan cuenta que todo su partido junto con toda la izquierda argentina son dirigentes que provienen de sectores "pequeño-burgueses" de libro, sus dirigentes son todos de clase media, media-alta. Solo hay algunas pocas excepciones.


    Última edición por siglo21 el Jue Oct 03, 2013 12:45 am, editado 1 vez

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo el Miér Oct 02, 2013 11:18 pm

    siglo21 escribió:(...)No se dan cuenta que todo su partido junto con toda la izquierda argentina son dirigentes que provienen de sectores "pequeño-burgueses" de libro, sus dirigentes son todos de clase media, media-alta.
    Pero, vos te pisás los cordones de las zapatillas. Primero "(...)el programa está perfecto", después es sectario y divisionista. Para solucionarlo "(...)Deberian invitar a mas partidos y movimientos a su frente".
    Y cuando ya estaba por salir la lista de invitaciones de la imprenta: le querés cortar la cabeza a la pequeño-burguesía no sólo del FIT, sinó de toda la izquierda argentina.
    Estás confundiendo a la gente de la popular.

    Saludos.

    siglo21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por siglo21 el Jue Oct 03, 2013 12:40 am

    gatopardo escribió:
    siglo21 escribió:(...)No se dan cuenta que todo su partido junto con toda la izquierda argentina son dirigentes que provienen de sectores "pequeño-burgueses" de libro, sus dirigentes son todos de clase media, media-alta.
    Pero, vos te pisás los cordones de las zapatillas. Primero "(...)el programa está perfecto", después es sectario y divisionista. Para solucionarlo "(...)Deberian invitar a mas partidos y movimientos a su frente".
    Y cuando ya estaba por salir la lista de invitaciones de la imprenta: le querés cortar la cabeza a la pequeño-burguesía no sólo del FIT, sinó de toda la izquierda argentina.
    Estás confundiendo a la gente de la popular.

    Saludos.
    Flaco si no entendes lo que escribo y no podes separar los tantos como buen trosco hijo de mil p que siempre vive armando quilombo es problema tuyo. A mi no me cites mas y si me citas ANTES PENSÁ! Te voy a explicar hijo de p y no me cites mas a mi.
    Los bolud que no aceptan que no entienden LO TEORICO como vos me rompen mucho las pelotas. LEE Y PENSA! Trata de saber discernir y trata de ENTENDER! Y no me responsabilices de ninguna agresion porque vos sos el que no planteas una duda con respeto! Te terminas victimizando y el que causa las agresiones sos vos!
    La dirigencia de todos los partidos tanto del po como los demas, buscalos en google, son de la pequeñoburguesia! Mirandole sus caras y su forma de hablar te das cuenta, sus ropas y sus autos te das cuenta! Eso por un lado, son dirigentes pequeñoburgueses ¿que culpa tengo yo de que eso sea asi?!
    Por otro lado cuando digo "el programa está perfecto", el programa politico trosko hijo de mil put4! el programa politico digo, las ideas que tienen, que medidas van a tomar, que decisiones, a eso me refiero! de eso hablo!
    Por otro lado son divisionistas porque no se integran con el resto de la izquierda ni siquiera con el resto de los troskos se agrupan y sus razones son todas PELOTUDECES. Le rinden tal culto a trotsky que parece que no analizaran nada y se quedaran en un fanatismo religioso. Viven agarrandose del error ajeno para quedar mejor parados sin tener en cuenta que lo unico importante es la ORGANIZACION!!! ORGANIZACION DE CLASE!!!
    Y por ultimo ¿quien carajo dijo que le quiero cortar la cabeza a la pequeñoburguesia? Decime donde carajo digo eso. Ya se dijo en otro tema que la pequeño burguesia va de furgon de la burguesia o del PROLETARIADO! Y la vanguardia actual de la izquierda es pequeño-burguesa! Son revolucionarios de libros pero su vida es de pequeño-burgues! ¿Que culpa tengo yo en eso? Ojala exista un campesinado y un proletariado en serio! Ya tendriamos una mejor organizacion! La proxima en vez de hacerte el vivito ironico plantea bien las dudas y no me ningunees, yo se que hay buenos trotskistas pero vos sos un trosco hijo de mil p! Por culpa de troskos como vos se retrasa la revolucion! Encima ni trosko trabajador sos! Vas a la "facu"??? seguro y trabajas en la "ofi" tambien... Pero tomatela! la proxima plantea bien lo que no entendes.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por gatopardo el Jue Oct 03, 2013 1:03 am

    siglo21 escribió:
    gatopardo escribió:
    siglo21 escribió:(...)No se dan cuenta que todo su partido junto con toda la izquierda argentina son dirigentes que provienen de sectores "pequeño-burgueses" de libro, sus dirigentes son todos de clase media, media-alta.
    Pero, vos te pisás los cordones de las zapatillas. Primero "(...)el programa está perfecto", después es sectario y divisionista. Para solucionarlo "(...)Deberian invitar a mas partidos y movimientos a su frente".
    Y cuando ya estaba por salir la lista de invitaciones de la imprenta: le querés cortar la cabeza a la pequeño-burguesía no sólo del FIT, sinó de toda la izquierda argentina.
    Estás confundiendo a la gente de la popular.

    Saludos.
    Flaco si no entendes lo que escribo y no podes separar los tantos como buen trosco hijo de mil p que siempre vive armando quilombo es problema tuyo. A mi no me cites mas y si me citas ANTES PENSÁ! Te voy a explicar hijo de p y no me cites mas a mi.
    Los bolud que no aceptan que no entienden LO TEORICO como vos me rompen mucho las pelotas. LEE Y PENSA! Trata de saber discernir y trata de ENTENDER! Y no me responsabilices de ninguna agresion porque vos sos el que no planteas una duda con respeto! Te terminas victimizando y el que causa las agresiones sos vos!
    La dirigencia de todos los partidos tanto del po como los demas, buscalos en google, son de la pequeñoburguesia! Mirandole sus caras y su forma de hablar te das cuenta, sus ropas y sus autos te das cuenta! Eso por un lado, son dirigentes pequeñoburgueses ¿que culpa tengo yo de que eso sea asi?!
    Por otro lado cuando digo "el programa está perfecto", el programa politico trosko hijo de mil put4! el programa politico digo, las ideas que tienen, que medidas van a tomar, que decisiones, a eso me refiero! de eso hablo!
    Por otro lado son divisionistas porque no se integran con el resto de la izquierda ni siquiera con el resto de los troskos se agrupan y sus razones son todas PELOTUDECES. Le rinden tal culto a trotsky que parece que no analizaran nada y se quedaran en un fanatismo religioso. Viven agarrandose del error ajeno para quedar mejor parados sin tener en cuenta que lo unico importante es la ORGANIZACION!!! ORGANIZACION DE CLASE!!!
    Y por ultimo ¿quien carajo dijo que le quiero cortar la cabeza a la pequeñoburguesia? Decime donde carajo digo eso. Ya se dijo en otro tema que la pequeño burguesia va de furgon de la burguesia o del PROLETARIADO! Y la vanguardia actual de la izquierda es pequeño-burguesa! Son revolucionarios de libros pero su vida es de pequeño-burgues! ¿Que culpa tengo yo en eso? Ojala exista un campesinado y un proletariado en serio! Ya tendriamos una mejor organizacion! La proxima en vez de hacerte el vivito ironico plantea bien las dudas y no me ningunees, yo se que hay buenos trotskistas pero vos sos un trosco hijo de mil p! Por culpa de troskos como vos se retrasa la revolucion! Encima ni trosko trabajador sos! Vas a la "facu"??? seguro y trabajas en la "ofi" tambien... Pero tomatela! la proxima plantea bien lo que no entendes.
    .

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Platon el Jue Oct 03, 2013 2:40 am

    siglo21 escribió:Y la vanguardia actual de la izquierda es pequeño-burguesa! Son revolucionarios de libros pero su vida es de pequeño-burgues! ¿.
    ¿Esto se supone que es una critica?

    siglo21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por siglo21 el Jue Oct 03, 2013 2:49 am

    Platon escribió:
    siglo21 escribió:Y la vanguardia actual de la izquierda es pequeño-burguesa! Son revolucionarios de libros pero su vida es de pequeño-burgues! ¿.
    ¿Esto se supone que es una critica?
    No sé si es una critica, es la realidad actual! O vos te pensas que altamira es obrero??? Está formado y criado en la clase media!! Lo mismo con el resto. Pero ésto no quiere decir que hay que sacarlos, es simplemente una observacion. ¿A vos que te parece?

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Oct 03, 2013 2:53 am

    siglo21 escribió: Ojala exista un campesinado y un proletariado en serio! Ya tendriamos una mejor organizacion!
    ¿Campesinado? ¿de qué campesinado hablas?, yo soy asiduo de la pampa húmeda y visito frecuento Tucuman/Santiago del Estero pero la verdad que la definición "campesinado" me desorienta un poco, ¿a qué tipo de campesinado te referís?

    El proletariado existe en todas partes del globo (salvo que hablemos de alguna estructura cuasi-feudal como existen en el norte argentino), las fuerzas productivas no se desarrollaran en igual proporción en todos los paises del globo (dependiendo de muchos y diversos factores) pero el proletariado como clase se constituye a partir de las relaciones sociales de producción y comercialización capitalista que es el motor de conflicto social permanente en los ultimos 600 años desde que se constituyo la burguesía como clase y dueña de los medios que se sustenta el hombre para transformar la naturaleza.

    No hace falta, me imagino, explicarle a un marxista como las relaciones de producción evolucionan desarrollandose e involucionando a partir de las crisis cíclicas que tienen internamente el sistema de libre empresa. Sobre todo en esta época histórica donde la producción pasa a ser computarizada y automatizada. Tampoco que es el trabajo humano el único capaz de adherirle valor a las mercancías, las maquinas y el capital constante sólo transfieren valor, en cambio el trabajo humano crea valor. De ahí se deduce una obviedad: el sistema capitalista esta condenado a implosionar.

    Saludos.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Platon el Jue Oct 03, 2013 2:54 am

    siglo21 escribió:
    Platon escribió:
    siglo21 escribió:Y la vanguardia actual de la izquierda es pequeño-burguesa! Son revolucionarios de libros pero su vida es de pequeño-burgues! ¿.
    ¿Esto se supone que es una critica?
    No sé si es una critica, es la realidad actual! O vos te pensas que altamira es obrero??? Está formado y criado en la clase media!! Lo mismo con el resto. Pero ésto no quiere decir que hay que sacarlos, es simplemente una observacion. ¿A vos que te parece?
    Me parece que como critica no resiste ni un análisis (de ahí mi pregunta).

    siglo21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por siglo21 el Jue Oct 03, 2013 3:02 am

    AnarcComunis escribió:
    siglo21 escribió: Ojala exista un campesinado y un proletariado en serio! Ya tendriamos una mejor organizacion!
    ¿Campesinado? ¿de qué campesinado hablas?, yo soy asiduo de la pampa húmeda y visito frecuento Tucuman/Santiago del Estero pero la verdad que la definición "campesinado" me desorienta un poco, ¿a qué tipo de campesinado te referís?
    A ver... si fuiste a esos lugares, vas a ver casas en el medio de campos, hectareas, ¿bien? Bueno, ésa gente se dedica a actividad CAMPESINAS, o sea, criar vacas, chanchos, etc... Animales. Despues vas a ver gente que se dedica a plantar diferentes verduras, frutas, SOJA (XD) etc. Gente que se dedica a todo lo que sale de la leche de la vaca, entre otras actividades. Ese es el CAMPESINADO. Viven de las actividades del campo, comen con eso. Actualmente en Argentina los terratenientes no solo echan a indigenas, se estan quedando con muchas tierras y a los peones los dejan sin trabajo y sin tierra.


    AnarcComunis escribió:El proletariado existe en todas partes del globo (salvo que hablemos de alguna estructura cuasi-feudal como existen en el norte argentino), las fuerzas productivas no se desarrollaran en igual proporción en todos los paises del globo (dependiendo de muchos y diversos factores) pero el proletariado como clase se constituye a partir de las relaciones sociales de producción y comercialización capitalista que es el motor de conflicto social permanente en los ultimos 600 años desde que se constituyo la burguesía como clase y dueña de los medios que se sustenta el hombre para transformar la naturaleza.
    Perfecto...

    AnarcComunis escribió:No hace falta, me imagino, explicarle a un marxista como las relaciones de producción evolucionan desarrollandose e involucionando a partir de las crisis cíclicas que tienen internamente el sistema de libre empresa. Sobre todo en esta época histórica donde la producción pasa a ser computarizada y automatizada. Tampoco que es el trabajo humano el único capaz de adherirle valor a las mercancías, las maquinas y el capital constante sólo transfieren valor,  en cambio el trabajo humano crea valor. De ahí se deduce una obviedad: el sistema capitalista esta condenado a implosionar.
    Impecable

    siglo21
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por siglo21 el Jue Oct 03, 2013 3:04 am

    Platon escribió:
    siglo21 escribió:
    Platon escribió:
    siglo21 escribió:Y la vanguardia actual de la izquierda es pequeño-burguesa! Son revolucionarios de libros pero su vida es de pequeño-burgues! ¿.
    ¿Esto se supone que es una critica?
    No sé si es una critica, es la realidad actual! O vos te pensas que altamira es obrero??? Está formado y criado en la clase media!! Lo mismo con el resto. Pero ésto no quiere decir que hay que sacarlos, es simplemente una observacion. ¿A vos que te parece?
    Me parece que como critica no resiste ni un análisis (de ahí mi pregunta).
    A ver... explicame un poco mas ésto que mencionas. ¿Estas de acuerdo? ¿Crees que no es asi? cual es el analisis que segun vos no resistiria? Hace uno... un analisis tuyo.

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Platon el Jue Oct 03, 2013 3:09 am

    AnarcComunis escribió:
    siglo21 escribió: Ojala exista un campesinado y un proletariado en serio! Ya tendriamos una mejor organizacion!
    ¿Campesinado? ¿de qué campesinado hablas?, yo soy asiduo de la pampa húmeda y visito frecuento Tucuman/Santiago del Estero pero la verdad que la definición "campesinado" me desorienta un poco, ¿a qué tipo de campesinado te referís?

    El proletariado existe en todas partes del globo (salvo que hablemos de alguna estructura cuasi-feudal como existen en el norte argentino), las fuerzas productivas no se desarrollaran en igual proporción en todos los paises del globo (dependiendo de muchos y diversos factores) pero el proletariado como clase se constituye a partir de las relaciones sociales de producción y comercialización capitalista que es el motor de conflicto social permanente en los ultimos 600 años desde que se constituyo la burguesía como clase y dueña de los medios que se sustenta el hombre para transformar la naturaleza.

    No hace falta, me imagino, explicarle a un marxista como las relaciones de producción evolucionan desarrollandose e involucionando a partir de las crisis cíclicas que tienen internamente el sistema de libre empresa. Sobre todo en esta época histórica donde la producción pasa a ser computarizada y automatizada. Tampoco que es el trabajo humano el único capaz de adherirle valor a las mercancías, las maquinas y el capital constante sólo transfieren valor,  en cambio el trabajo humano crea valor. De ahí se deduce una obviedad: el sistema capitalista esta condenado a implosionar.

    Saludos.
    El campesinado es un sector, Anarc; no una clase. Dentro del campesinado se encuentran los campesinos pobres (en su mayoría asalariados), los medios (en su mayoría son pequeñiburgueses), los explotadores, etc. Los marxistas apuntan a apoyarse siempre en los campesinos pobres y a neutralizar o apoyarse, según sea la situación, en los campesinos medios. Lenin tenía un folleto muy bueno sobre las diferentes clases que se hallan dentro del sector campesino (no me acuerdo el hombre ahora, pero si querés lo busco un toque).

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Oct 03, 2013 3:15 am

    siglo21 escribió:
    AnarcComunis escribió:
    siglo21 escribió: Ojala exista un campesinado y un proletariado en serio! Ya tendriamos una mejor organizacion!
    ¿Campesinado? ¿de qué campesinado hablas?, yo soy asiduo de la pampa húmeda y visito frecuento Tucuman/Santiago del Estero pero la verdad que la definición "campesinado" me desorienta un poco, ¿a qué tipo de campesinado te referís?
    A ver... si fuiste a esos lugares, vas a ver casas en el medio de campos, hectareas, ¿bien? Bueno, ésa gente se dedica a actividad CAMPESINAS, o sea, criar vacas, chanchos, etc... Animales. Despues vas a ver gente que se dedica a plantar diferentes verduras, frutas, SOJA (XD) etc. Gente que se dedica a todo lo que sale de la leche de la vaca, entre otras actividades. Ese es el CAMPESINADO. Viven de las actividades del campo, comen con eso. Actualmente en Argentina los terratenientes no solo echan a indigenas, se estan quedando con muchas tierras y a los peones los dejan sin trabajo y sin tierra.


    Alguno que sea del PCR te va a explicar mejor que yo pero... ¿el campesinado no era aquel grupo social dueño y trabajador de pequeñas parcelas de tierra que produce por lo general para el pequeño mercado local?, en todo caso vos estas hablando del proletariado rural. Es decir "la peonada", ahí si entraria lo que vos calificas como campesino sin tierra. Pues minifundios por la pampa no hay, en el norte dependiendo la zona.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Re: Manifiesto político-electoral del FIT

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:20 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:20 pm