Militando para Francisco I

    Comparte

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Militando para Francisco I

    Mensaje por gatopardo el Jue Sep 26, 2013 9:16 pm

    Cinco alumnos del Nacional causaron graves destrozos en la parroquia más antigua de Buenos Aires


    Así lo confirmó Nicolás Cernadas, del Centro de Estudiantes, quien horas antes lo había negado. Sin embargo, aclaró que el episodio fue llevado a cabo a espaldas de la agrupación, y que tuvo la intención de "desprestigiar la toma".


    La parroquia San Ignacio de Loyola, el templo más antiguo de Buenos Aires, sufrió hoy un ataque vandálico perpetrado por cinco alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, según reconoció el propio centro de estudiantes de esa institución educativa.

    En el lugar se realizaron pintadas "ofensivas", causaron numerosos destrozos e intentaron prender fuego los bancos de la iglesia jesuita ubicada a metros de Plaza de Mayo, tras acceder por un túnel desde el Colegio Nacional de Buenos Aires, que permanece tomado por los estudiantes.

    Nicolás Cernadas, del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, dijo que un grupo de "cinco alumnos" de ese establecimiento reconoció la autoría de los destrozos que se realizaron en la Iglesia San Ignacio.

    "Repudiamos los hechos", dijo el vocal del centro de estudiantes que agregó que quienes realizaron los destrozos "reconocieron los hechos".

    "Se trató de un grupo minoritario que lo hizo a espaldas del centro de estudiantes", dijo y consideró que "lo hicieron adrede para desprestigiar la toma" contra la reforma educativa en la Ciudad.

    Esta madrugada, aparecieron pintadas en el suelo frente al altar de la iglesia de San Ignacio y el sillón sacerdotal fue quemado y arrojado sobre un banco.

    Cernadas señaló que "esto vino a afectar la toma contra la reforma educativa, pero consideramos que hay que estar más firmes que nunca y sin desviar el eje".

    "Esto es una lucha contra la reforma educativa en la Capital Federal, junto con los demás secundarios afectados", agregó el vocal del centro de estudiantes.

    Al ser interrogado por la prensa sobre la identidad de los alumnos que realizaron los destrozos, Cernadas se negó a dar el nombre de los estudiantes involucrados, al señalar que "no nos corresponde entregar a nuestros compañeros que hicieron algo equivocado".

    "Lo vinculamos con la toma del Colegio Nacional Buenos Aires", manifestó Alberto, sacristán de la iglesia católica ubicada en Bolívar 225, la arquidiócesis del hoy papa Francisco, antes de que los alumnos confesaran la autoría del episodio.

    El hecho se registró después de las 5 de hoy, cuando los agresores rompieron un candado de una puerta que divide la iglesia del colegio y forma parte de la Manzana de las Luces.

    En el templo prendieron fuego una silla, a la que ubicaron patas para arriba entre los bancos donde se sientan los feligreses durante las misas.

    Además, los alumnos usaron pintura blanca para escribir en el piso, adelante del altar, tres leyendas: "La única iglesia que ilumina es la que arde", "Hipócritas" y "Ni Dios ni amo".

    "Cuando bajamos a abrir la iglesia encontramos humo y daños", indicó el sacristán a Crónica TV. También dijo que los agresores "entraron por un túnel que hay del colegio para la iglesia".

    "Ayer pusimos un candado nuevo y lo rompieron", sostuvo y agregó que el mismo día vieron "a dos chicos que salieron corriendo" en dirección al establecimiento educativo.

    Esta mañana estuvieron el vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y el rector de la catedral, sacerdote Alejandro Russo, para evaluar los daños junto al párroco del templo, Francisco Baigorria.

    La iglesia de San Ignacio se remonta a la llegada de los primeros jesuitas a Buenos Aires, en época del gobierno de Hernandarias.

    La primera construcción estuvo emplazada en la hoy Plaza de Mayo y bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto, pero en 1610, al ser beatificado el fundador de la Compañía de Jesús, fue rebautizada como San Ignacio de Loyola.

    En 1661, por razones de seguridad y defensa del fuerte de la ciudad, los jesuitas abandonaron la construcción de Plaza de Mayo y se trasladaron al solar delimitado por las actuales calles Perú, Bolívar, Alsina y Moreno, propiedad de una hacendada mujer que había enviudado sin hijos.

    El templo actual data de 1675, cuando se inauguró la segunda iglesia, también de adobe. El templo hoy afectado tiene más de 300 años de antigüedad. En 1942 fue declarado Monumento Histórico Nacional. El 16 de junio de 1955, el edificio fue atacado por simpatizantes del presidente Juan Domingo Perón, quienes también incendiaron la Curia Eclesiástica y otras nueve iglesias de Buenos Aires.

    http://www.laprensa.com.ar/413520-Cinco-alumnos-del-Nacional-causaron-graves-destrozos-en-la-parroquia-mas-antigua-de-Buenos-Aires.note.aspx

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Militando para Francisco I

    Mensaje por IonaYakir el Jue Sep 26, 2013 9:47 pm

    Francisco pidió a la juventud que se mostrara "rebelde", ahí tiene rebeldía! Lo que si, debe haber valido la pena la aventurita por las mazmorras y túneles que conectan al Nacional BsAs con la iglesia...

    Los pibes que se cortaron solos y desautorizaron al Centro de Estudiantes son unos tontos, el centro de estudiantes ahora no se va a querer quemar con los "extremistas" que a lo mejor con buenas intenciones, terminan perjudicando las tomas...

    En el 678, con excusa de las tomas de colegios, se volvieron a tirar contra la izquierda (PO), volviendo al viejo discurso de la izquierda haciéndole el juego a la derecha... y presentando al PCA como pro-dictadura! justificando así la "unión de los extremos", donde ellos, el kirchnerismo, vendrían a ser el equilibrio lógico y razonable.

    (A partir del minuto 11:00)

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Militando para Francisco I

    Mensaje por surfas el Vie Sep 27, 2013 12:25 am

    Jaja el discurso aristotelico de estos charlatanes instruidos, muy bien versados en el arte de la sofisteria sobre "la union de los extremos" ya aburre, pero hay que reconocer, que como todas las teorias burguesas tiene muy buena llegada, y tienen mucha inteligencia para hacer pasar metafisica troglodita por ciencia.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Militando para Francisco I

    Mensaje por Dzerjinskii el Vie Sep 27, 2013 3:47 am

    Todo Nuevo Encuentro es una diarrea chorreada del PCA, hasta la prensa oficial del PCA llama a votar por Sabatella. El mismísimo diputado ultra oficialista Carlos Heller fue el secretario general de la Federación Juvenil Comunista y uno de los principales miembros del CC. Hoy gerente general del segundo banco de capitales privados del país (Credicoop) y asiduo panelista de 678... ¿Quién es el que se junta con el PCA que apoyo a la dictadura entonces? Lo peor es que los cararrotas oportunistas como Sabatella y Heller después van a 678 y musa, como si ellos no tuvieran nada que ver con el PCA…
    Esto demuestra el lugar que ocupa el PCA en argentina, no solo son una usina de antisovietismo y anticomunismo, sino que han cometido todas las patrañas típicas del revisionismo para desprestigiar al comunismo y cuando la burguesía usa estas patrañas para hacer propaganda ellos no dicen nada. Si eso no demuestra que lo que hacían no eran “errores”, sino una misión perfectamente planeada y conciente como agentes de los rusos no se que es… en ese momento solo querian que la argentina venda trigo a la URSS revisioncita, hoy Helller es el primero en acompañar a Cristina cuando viaja a Rusia a firmar acuerdos con Putin… Antes era funcionario de la Cámara de comercio soviético-argentina, después lo fue de la Cámara de comercio ruso-argentina… antes tenían las casa de las Amistas con la URSS o algo parecido, ahora tiene las “Casa de Rusia” pero todo esto no importa, en este foro el PCA tiene un Post-it en el foro de Argentina…

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Militando para Francisco I

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Sep 28, 2013 10:48 pm

    En el 678 del otro día, cuando pasaron el informe, tuvo que criticarlo sobre el final del programa la panelista y socióloga “Mariana Moyano” lo de la vinculación directa del PCA con la dictadura, para que se hicieran los atentos y escucharan al ex PCA, Edgardo Mocca, sino no pasaba nada.
    Cuando la oposición derechista halagaba atacaba a Sabatella acusándolo de “bárbaro stalinista” el zoquete y los voceros oficialistas no hicieron ni una sola mención, de hecho ellos también usan el termino para hablar mal de los "métodos autoritarios" del grupo clarín…


    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Militando para Francisco I

    Mensaje por Razion el Dom Sep 29, 2013 12:37 am

    IonaYakir escribió:En el 678 del otro día, cuando pasaron el informe, tuvo que criticarlo sobre el final del programa la panelista y socióloga “Mariana Moyano” lo de la vinculación directa del PCA con la dictadura, para que se hicieran los atentos y escucharan al ex PCA, Edgardo Mocca, sino no pasaba nada.
    Cuando la oposición derechista halagaba atacaba a Sabatella acusándolo de “bárbaro stalinista” el zoquete y los voceros oficialistas no hicieron ni una sola mención, de hecho ellos también usan el termino para hablar mal de los "métodos autoritarios" del grupo clarín…

    En realidad cuando acusaron a Sabatella de Stalinista, Mocca defendió a la URSS de la época de Stalin, diciendo que gracias a ellos se derrotó al fascismo, si mal no recuerdo. En un segundo programa, se refiere al estalinismo como el verticalismo absoluto que es el que maneja el grupo clarín (que es lo que vos decís).
    Igual, algo para destacar y marcar, es que el PCA, está haciendo "su política". Es decir ¿hubo algún otro gobierno con tantos miembros (o ex miembros) del PC, o de sus organizaciones (como la Fede)? Considero que defienden al Kirchnerismo, porque vienen apuntando hace tiempo a lograr lo que lograron con este gobierno, es decir, meter cuadros en puestos claves del ejecutivo, como diputados, o manejando empresas importantes. Lo loco, es que la "guardia de hierro" del PJ está bastante caliente, ya que los tiene fichados a muchos de estos como comunistas gorilas que siempre despotricaron contra el peronismo (escuché eso de Kicillof por ejemplo, si bien el no proviene del PC). Muchos cuadros de la Cámpora y de otras organizaciones Kirchneristas, son ex PC.
    El PC, forma cuadros para el Estado, cuadros que aparentemente son los principales impulsores de las políticas de resucitar a la burguesía nacional como clase dirigente (no lo dicen ni dirán). Quieren revivir a Gelbard, y parecen desconocer que es imposible una burguesía nacional que no esté bajo el dominio del imperialismo.
    Bastante de la pelea dentro del PJ, viene por el lado de purgar del Kirchnerismo a estos cuadros o afines (es decir a los más zurdos). Nótese que en muchas de las candidaturas se privilegiaron a Kirchneristas aplaudidores (de última hora) y a gente de la Cámpora, por sobre los viejos cuadros del PJ, y que surge Massa para aglutinar a mucho de estos. Cabe destacar que a las listas camporistas les fue muy mal.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Militando para Francisco I

    Mensaje por surfas el Dom Sep 29, 2013 3:07 am

    En realidad los unicos que alientan un debate en esos sectores son los PC. Los que vienen de otros lados no conocen ni el debate en general y en muchos casos ni les interesa.

    Razion escribió:En realidad cuando acusaron a Sabatella de Stalinista, Mocca defendió a la URSS de la época de Stalin, diciendo que gracias a ellos se derrotó al fascismo, si mal no recuerdo.
    Esa es la postura de Mocca y todo el PC. Hablaban de Boron, recuerdo que el dia de la victoria en Stalingrado mandó una nota alentando al PC a reveer un poco sus posturas  (de nuevo jaja) y a no renegar de los socialismo del siglo XX.

    Pero la practica es la practica.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Militando para Francisco I

    Mensaje por Dzerjinskii el Dom Sep 29, 2013 4:09 am

    El PCA fue el partido que mejor interpreto y sobre todo teorizo desde hace décadas los intereses de la burguesía nacional argentina. No concuerdo con "razion" en que la critica sea decir que "parecen desconocer que es imposible una burguesía nacional que no esté bajo el dominio del imperialismo" más específicamente hay que decir que no hay burguesía nacional que no se aliada de algún bloque imperialista y que apenas renegociaran su asociación aprovechando el contexto. Y llegado el momento volverán a subordinarse cerrando filas con el imperialismo y reprimiendo a su propio pueblo. Heller y compañía lo saben perfectamente. Ya lo hicieron una vez. Mientras Gelbard era ministro de Peron las AAA masacraban a los militantes revolucionarios. Este tipo de “ingenuidades” al estilo Allende no son errores, y aunque lo sean, en los hechos mismos tiene las mismas consecuencias que una traición o una celada bien preparada por enemigo.


    Contenido patrocinado

    Re: Militando para Francisco I

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:42 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 4:42 pm