RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE ASTURIES (PCPE) SOBRE EL CONFLICTO DE LA MINERÍA

Comparte
avatar
asterisco
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 274
Reputación : 301
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Asturias

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE ASTURIES (PCPE) SOBRE EL CONFLICTO DE LA MINERÍA

Mensaje por asterisco el Mar Sep 24, 2013 2:55 pm



Qué razón tiene Lenin cuando dice que solo la lucha educa a la clase explotada, que solo ésta le descubre la magnitud de su fuerza. Y tanto es así que si tuviéramos que simplificar a la mínima expresión el conflicto minero hoy, diríamos que una plantilla de 400 obreros de la empresa minera del carbón Coto Minero Cantábrico mantuvieron en jaque desde hace meses a la patronal minera, a las cúpulas sindicales pactistas y al ministerio de industria en la negociación de un nuevo plan de minería, que hasta que no se empezó a vislumbrar el camino que tomaría la lucha de los trabajadores mineros de Cerredo, no se empezó a negociar seriamente. Esa es la magnitud de la fuerza de la clase obrera y tener conciencia sobre ello es la educación que da la lucha.

Hoy la empresa Coto Minero Cantábrico ya no está en manos del monopolista Victorino Alonso gracias a que los trabajadores de dicha empresa este domingo decidieron, en una asamblea general, decir no a la propuesta de la empresa y no aceptar salarios de miseria y aumentos de jornada entre otras cosas, lo que los convierte en referente de dignidad y combatividad. La empresa seguirá con actividad y próximamente se abonarán los salarios y se comenzará a quemar carbón. Consideramos el camino recorrido hasta hoy y aún sin saber el futuro de esta empresa, como una victoria enorme para los mineros y para toda la clase obrera.

Esta lucha librada en Cerredo es sin duda toda una escuela para todos los trabajadores, que nos demuestra que solo el camino de la unidad, de la asamblea soberana y de la lucha organizada lleva a la clase obrera a cotas de victoria.

Denunciamos el pactismo de ciertos dirigentes sindicales que en la empresa UMINSA firmaron a espaldas de la asamblea las propuestas de Victorino Alonso, a solo dos días de una asamblea decisiva en Cerredo, en una clara estrategia de la empresa para arrastrar tras de sí a los mineros

de Cerredo, lo que demuestra el carácter de estos personajes, de esta aristocracia obrera, actuando como auténticos perros de la patronal, haciendo un verdadero sindicalismo amarillista y dando pie a la oligarquía a introducir ideológicamente entre la clase obrera la ruptura con los sindicatos para privar a los trabajadores de sus armas, precisamente en un momento donde más que nunca se necesitan las organizaciones obreras.

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) exigimos la nacionalización de todo el sector minero y demás sectores productivos, así como denunciamos públicamente el nuevo plan del carbón que lejos de garantizar un futuro para el sector allana el camino hacia la destrucción del mismo, pactando bajas incentivadas y prejubilaciones como solución al cierre de explotaciones. Es este un claro ejemplo de lo que significa la Unión Europea, puesto que el plan se enmarca dentro de las directrices de cierre de este polo imperialista que es la U.E.

Por eso el Partido Comunista decimos con voz clara y alta ¡fuera de la U.E el Euro y la OTAN! Pues sólo fuera de estas estructuras imperialistas que encadenan a la clase obrera, ésta puede abrir el camino hacia su emancipación, hacia la revolución socialista que en última instancia será quién rompa el yugo del capitalismo, de los explotadores de la clase obrera.

La lucha de los mineros de Cerredo es un ejemplo y una experiencia en el proceso de acumulación de fuerzas hacia la victoria total en la emancipación de la clase explotada.



POR LA NACIONALIZACIÓN DE LA MINERÍA Y LOS SECTORES PRODUCTIVOS

POR EL CONTROL OBRERO DE LA PRODUCCIÓN

POR LA SALIDA DEL EURO, LA U.E Y LA OTAN





Comité de Asturias a, 17 de septiembre del 2013.

http://www.pcpe.es/component/k2/item/2777-resoluci%C3%B3n-del-comit%C3%A9-de-asturies-del-partido-comunista-de-los-pueblos-de-espa%C3%B1a-pcpe-sobre-el-conflicto-de-la-miner%C3%ADa.html
avatar
Valentin M.
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 27
Reputación : 27
Fecha de inscripción : 10/09/2013

Re: RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE ASTURIES (PCPE) SOBRE EL CONFLICTO DE LA MINERÍA

Mensaje por Valentin M. el Mar Sep 24, 2013 4:57 pm

Viva la lucha obrera joooooder.
avatar
Alexéi Fiódorov
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 61
Reputación : 91
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 34
Localización : En un lugar de la mancha...

Re: RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE ASTURIES (PCPE) SOBRE EL CONFLICTO DE LA MINERÍA

Mensaje por Alexéi Fiódorov el Mar Sep 24, 2013 10:24 pm

Buena noticia, todo un ejemplo para mostrar a los escépticos o desconocedores de la lucha obrera.

Contenido patrocinado

Re: RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE ASTURIES (PCPE) SOBRE EL CONFLICTO DE LA MINERÍA

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 8:40 am