Descoyuntura de la izquierda

    Comparte

    VivaCuba
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/09/2013

    Descoyuntura de la izquierda

    Mensaje por VivaCuba el Lun Sep 23, 2013 6:07 pm

    Abro este tema para hablar y debatir sobre la evidente descoyuntura existente entre la izquierda en todo a cuanto ella se refiere.

    Antes de empezar me gustaría recalcar que cómo podreís ver si observáis mi perfil tengo 16 años. Esto lo hago denotar porque no me gustaría ver comentarios del tipo -Tú cállate que eres demasiado joven para entender de esto-, pero también quiero recalcara que agradeceré toda crítica constructiva que se me puede hacer.

    Quería decir esto tambien para que fuera bien visible que pese a el evidente poco tiempo que llevo interesado en el mundo de la política ya me cansan las evidentes disputas que se producen entre la gente de izquierdas constantemente-algo muy visible en este foro-. No quiero decir con esto que me gustaría algo similar a la actitud típica de la derecha, muy influencia y favorable a todo lo que diga ser cercano a su ideología. Lo que quiero hacer denotar es que, muchas veces ocurre algo que practicamente se podría llamar obstinación en centrarse en las pequeñas diferencias que puede haber que en fijarse en las grandes cercanías en cuanto a ideología se refiere.

    Para ser más pragmático y conciso, me refiero a la actitud que se profiere en este foro al PCE(m-l).
    No es esto un intento de idealizar a esta organización, pero es muy típico que aquí se critique mas a este partido que, por ejemplo, al PSOE. Bajo mi punto de vista, hay que saber cual es el verdadero enemigo, este capitalismo o neo-liberalismo(cómo se le quiera llamar ) agresivo y tremendamente injusto y sus partidos afines que se reparten el poder -PPSOE-.

    Cómo ya he dicho, se las grandes quejas existentes en torno al PCE y IU. No soy acérrimo admirador de estos ni, mucho menos, de Cayo Lara (con Julio Anguita entraríamos en otro debate). Como la gran mayoría de los lectores, preferiría una posición de un partido mas Leninista, fuertemente defensor de la clase obrera y, antes de esto, preferiría una sublevación de las masas como en Rusia. Pero mientras esperamos a “nuestro” Lenin, nos dedicamos a criticar a IU y a no apoyar el voto a la organización ,haciendo, bajo mi punto de vista, el juego a un sistema que tan gustosamente criticamos aquí. Como se acostumbra a decir “Divide y vencerás” ellos han conseguido dividirnos, por tanto, están venciendo.

    O-Arran
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 22/07/2013

    Re: Descoyuntura de la izquierda

    Mensaje por O-Arran el Lun Sep 23, 2013 6:43 pm

    Tienes toda la razón: Yo hace tiempo que dejé de ser cerrado de mente y me di cuenta de que la revolución en España es casi imposible por lo que hace falta la creación de un Frente Popular (o algo así) como se está haciendo en latinoamérica. También por supuesto aceptando todos los problemas que eso supone como la lentitud de reformas etc, pero mejor que nada seguro.

    Eso sí voto a izquierda unida pero les seguiré criticando, sobretodo ten en cuenta que la lucha en las urnas es la menos importante, la real es la calle, y hay que militar en una organización.

    En Cataluña hay una organización que se llama CUP (Candidatura de Unidad Popular) que me gusta mucho y estoy en Arran (que trabaja junto a la CUP).

    Yo considero que IU ha fracasado estrepitosamente pactando con el PSOE en Andalucia (trentaipico % de paro etc) así que hay razones de sobra para criticarles. Quizá si llegan a tener la mayoría lo hacen mejor, pero quién sabe... Si algún dia tienen mayoría y fracassan dile adiós a la izquierda.

    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 676
    Reputación : 710
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    Re: Descoyuntura de la izquierda

    Mensaje por marsupial el Lun Sep 23, 2013 8:15 pm

    ¿Votar a IU? Donde tienen mayorías simples pactan con el PSOE. Si son minoría también pactan con el PSOE para que "no gobierne la derecha". Recuerdo que en Euskadi pactaron hasta con el PNV. O el referente de IU en Cataluña que participó en el famoso tripartito junto con el PSC.
    En cuanto a lo de criticar a los partidos o no, yo por ejemplo critico más al PSOE que al PP, y si colocamos en una línea recta mi idea política, la del PSOE y la del PP, seguro que las del PSOE están más cercas de mí que las del PP (aunque sea por poco). ¿Qué quiero decir con esto? Que quien aparenta ser tu amigo sin serlo, es más ruin y traicionero que el que es tu enemigo a la cara. La quinta columna hace más daño que los enemigos que van de frente.

    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: Descoyuntura de la izquierda

    Mensaje por asterisco el Mar Sep 24, 2013 3:41 pm

    Respecto lo que pregunta vivacuba acerca de la actitud hacia el pce ml, las criiticas no son gratuitas. Te puedes mirar su programa para las ultimas elecciones generales, y enseguida verás que es muy, muy flojo.

    Aqui lo tienes http://federacion.republicanos.info/2011/10/26/republicanos-programa-politico-elecciones-generales-2011/

    No tiene nada de comunista, y sí mucho de reformista, hasta el punto de que parece un calco de las reivindaciones más blanditas de la pequeña burguesía.

    Fijate en que la consigna básica del comunismo, la socializacion de los medios productivos, en su programa se reduce a "garantía de un mayor control social de la economía mediante la intervención del Estado".

    Luego respecto a IU, hay cuestiones que son insalvables. Por ejemplo el montaje policial en Barcelona contra 3 militantes del PCPC, que fue perpetrado desde la consejería que en aquel momento estaba dirigida por IU. Como es comprenible, que IU mande a la policía a crear tramas contra los camaradas, los cuales acaban siendo juzgados y absueltos, no ayuda mucho a que nos fiemos de IU.

    Que el año pasado en pleno auge de las protestas mineras, el alcalde de Mieres, de IU, hablara desde el balcón del ayuntamiento ante 10000 personas diciendo que estaría a muerte con los mineros, y pocos dias después, cuando fue la huelga general en las comarcas mineras, pusiera una patrulla de municipales a las puertas del ayuntamiento impidiendo la actividad de los piquetes, tampoco ayuda.

    Que IU se suba a todos los carros que denuncian la corrupción del bipartidismo, que haya afiliados de IU que nos dicen que debemos ir a las masas que se quejan del bipartidismo, al 15m, para eleverlas, liderarlas hacia una revolución, y luego sea la propia IU la que sustenta gobiernos del psoe, porque "es mejor eso a un gobierno del pp" (y estos pretenden ser la vanguardia de las masas que claman "psoe y pp la misma mierda es"?).

    Que Sanchez Gordillo, supuestamente el heroe más a la izquierda de toda IU, dijera no hace mucho que Stalin habia sido un asesino y un criminal, o que Garzon Espinosa dijera que algunos se guian por El Capital como si fuera la biblia...

    En fin, que son muchas cosas, aquí nadie se aparta o crítica a IU por puritamismo o sectarismo revolucinario. Son ellos, IU, sus dirigentes principalmente, los que se han apartado de la lucha obrera y van de la mano con el capital.

    sandiarebelde
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 28/09/2013
    Edad : 20
    Localización : Citronelle, Alabama, USA

    Re: Descoyuntura de la izquierda

    Mensaje por sandiarebelde el Jue Oct 03, 2013 3:38 pm

    Completamente de acuerdo. La izquierda española no es lo suficientemente fuerte como para pelarnos entre nosotros.

    Preocupemonos mas del verdadero enemigo, la derecha y el capitalismo, y menos de las diferencias existentes entre nosotros. Fuerza y unidad.

    Un abrazo.

    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 749
    Reputación : 1057
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: Descoyuntura de la izquierda

    Mensaje por MarxistaDominicano el Vie Oct 04, 2013 9:12 pm

    Estimado amigo, primero dejame decirte que tienes que darles gracias a Dios que vienes de un pais con niveles de cultura, alfabetizacion y educacion mucho mas superior que los que tiene la Republica Dominicana (mi pais), ya que en este pais es muy dificil para mi encontrar una persona adolescente de 15 años o 18 años interesado en la politica.

    Bueno, en lo referente a los socialistas de España, eso tambien pasa en la Republica Dominicana, yo creo que eso se debe a que los humanos tienden a ser egocentricos, yoistas por naturaleza, y su naturaleza egocentrista y nacisista, empuja a socialistas a formar partiditos pequeños para ellos llegar al poder y hacerse rico.  Es la naturaleza humana que no ha sido humanizada por textos marxistas y textos que hablen del altruismo.  De la importancia de matar a nuestro ego, y convertirnos en personas totalmente altruistas y cooperativistas con los demas.

    Eso es lo que pasa realmente en la izquierda, que no es propio de solamente la izquierda, sino de la naturaleza humana, que tiende a ser narcisista, narcisista-familiar, o narcisista-nacional (gente que aman demasiado a su pais y al mismo odian a otros paises.

    O narcisismo-grupal (Que es personas que aman extremadamente a su grupo y odian a miembros fuera de su grupo).  

    Por eso necesitamos que los marxistas-leninistas-comunistas suban al poder en todos los paises del mundo, para que desde el poder estatal hagan una revolucion mental para destruir el ego y el narcisismo de todos los humanos, para que los humanos evolucionen a un estadio superior que es el super-humano amante de los demas, servidores de los demas y de hacer el bien a la tierra

    .




    VivaCuba escribió:Abro este tema para hablar y debatir sobre la evidente descoyuntura existente entre la izquierda en todo a cuanto ella se refiere.

    Antes de empezar me gustaría recalcar que cómo podreís ver si observáis mi perfil tengo 16 años. Esto lo hago denotar porque no me gustaría ver comentarios del tipo -Tú cállate que eres demasiado joven para entender de esto-, pero también quiero recalcara que agradeceré toda crítica constructiva que se me puede hacer.

    Quería decir esto tambien para que fuera bien visible que pese a el evidente poco tiempo que llevo interesado en el mundo de la política ya me cansan las evidentes disputas que se producen entre la gente de izquierdas constantemente-algo muy visible en este foro-. No quiero decir con esto que me gustaría algo similar a la actitud típica de la derecha, muy influencia y favorable a todo lo que diga ser cercano a su ideología. Lo que quiero hacer denotar es que, muchas veces ocurre algo que practicamente se podría llamar obstinación en centrarse en las pequeñas diferencias que puede haber que en fijarse en las grandes cercanías en cuanto a ideología se refiere.

    Para ser más pragmático y conciso, me refiero a la actitud que se profiere en este foro al PCE(m-l).
    No es esto un intento de idealizar a esta organización, pero es muy típico que aquí se critique mas a este partido que, por ejemplo, al PSOE. Bajo mi punto de vista, hay que saber cual es el verdadero enemigo, este capitalismo o neo-liberalismo(cómo se le quiera llamar ) agresivo y tremendamente injusto y sus partidos afines que se reparten el poder -PPSOE-.

    Cómo ya he dicho, se las grandes quejas existentes en torno al PCE y IU. No soy acérrimo admirador de estos ni, mucho menos, de Cayo Lara (con Julio Anguita entraríamos en otro debate). Como la gran mayoría de los lectores, preferiría una posición de un partido mas Leninista, fuertemente defensor de la clase obrera y, antes de esto, preferiría una sublevación de las masas como en Rusia. Pero mientras esperamos a “nuestro” Lenin, nos dedicamos a criticar a IU y a no apoyar el voto a la organización ,haciendo, bajo mi punto de vista, el juego a un sistema que tan gustosamente criticamos aquí. Como se acostumbra a decir “Divide y vencerás” ellos han conseguido dividirnos, por tanto, están venciendo.

    Contenido patrocinado

    Re: Descoyuntura de la izquierda

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:14 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 3:14 am