Ref: Frente Amplio de Izquierda en contra de fallo a favor de García

Comparte
avatar
carlos.luna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ref: Frente Amplio de Izquierda en contra de fallo a favor de García

Mensaje por carlos.luna el Lun Sep 23, 2013 2:53 am

http://redaccion.lamula.pe/2013/09/22/frente-amplio-en-contra-de-fallo-a-favor-de-garcia/guillermo.trelles/

Frente Amplio en contra de fallo a favor de García
Agrupaciones de izquierda rechazaron fallo de Poder Judicial que anula investigación de la Megacomisión.
Publicado: Hace 7 horas

En un pronunciamiento público, el Frente Amplio de Izquierda (FAI) rechazó el fallo judicial que anula la investigación al exmandatario Alan García y advirtió que se pretende "cubrir con manto de impunidad" posibles actos de corrupción en el anterior gobierno aprista.

Expresó, asimismo, su respaldo a la labor "transparente" que cumple la llamada Megacomisión, presidida por el legislador Sergio Tejada, que investiga casos como el de "BussinesTrack" (BTR) y el de los ´narcoindultos´, que dejaron una clara estela de dudas sobre la corrupción que imperó durante la gestión de García Pérez", señaló el documento.

Según el FAl el fallo judicial que anula la investigación al segundo gobierno aprista , "confirmaría una vez más el mal histórico y endémico del que adolece la justicia peruana, la cual -estima- es ejercida de acuerdo al poder político o económico que ostenta quien está en el banquillo de acusado".

Como se informó, el fallo judicial que favorece a García Pérez ordena que se declare nulo todo lo actuado por la "megacomisión" desde el 8 de marzo del 2013 en adelante, ya que, según la sentencia, se violó el debido proceso al no respetar el derecho del investigado a la comunicación previa y detallada de los hechos que se le imputan.

Sin embargo, no toda la sentencia le da la razón a la defensa de García, ya que se declaró infundada la demanda en el punto donde el abogado pedía que se excluya al ex presidente de la investigación en el Congreso.

Además, el juez exhorta a la "megacomisión" a que realice las investigaciones sin "adelantar opinión" o que se filtre documentación del proceso, y que se sancione a los responsables de estas filtraciones.

Los casos

El expresidente de la República Alan Gabriel Ludwig García Pérez está siendo investigado por presuntas irregularidades por los casos relacionados al programa "Agua para Todos", el presunto espionaje a través de BTR, los indultos otorgados a presos condenados por narcotráfico, entre otros.

    Fecha y hora actual: Vie Ago 17, 2018 10:58 am