[PCPE-CJC Zaragoza] Los trabajadores de los autobuses urbanos salen a la calle días antes de la huelga

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[PCPE-CJC Zaragoza] Los trabajadores de los autobuses urbanos salen a la calle días antes de la huelga

Mensaje por PIELROJA el Dom Sep 22, 2013 9:31 pm

[Zaragoza] Los trabajadores de los autobuses urbanos salen a la calle días antes de la huelga

El jueves 19 los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza volvieron a salir a la calle en contra de los 153 despidos aprobados por la dirección de la empresa. Esta vez en forma de manifestación, que fue respaldada multitudinariamente por el Pueblo zaragozano con unos 2000 asistentes.

La manifestación transcurrió desde la Plaza de Aragón hasta la Plaza del Pilar, justo enfrente del Ayuntamiento de Zaragoza, mediador clave en este conflicto y que no se está posicionando del lado de los trabajadores.

El PCPE y los CJC estuvimos apoyando a los trabajadores con consignas y una pancarta propia, posición que seguiremos manteniendo a partir de mañana cuando se iniciarán los paros parciales indefinidos.









http://cjcaragon.wordpress.com/2013/09/22/autobuses-urbanos-manifestacion-huelga/

avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [PCPE-CJC Zaragoza] Los trabajadores de los autobuses urbanos salen a la calle días antes de la huelga

Mensaje por PIELROJA el Vie Sep 27, 2013 7:22 pm

El PCPE y los CJC en solidaridad con la huelga de los autobuses urbanos de Zaragoza

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas apoyamos la lucha de los trabajadores de AUZ-TUZSA contra los despidos y recortes de líneas que afectan al conjunto del Pueblo trabajador zaragozano.

En esta línea, hemos iniciado una campaña de solidaridad con la huelga indefinida (con pintadas en sitios estratégicos de la ciudad como las de las fotos que aparecen al final, reparto de octavillas en barrios, pegada de propaganda…), estamos presentes en las movilizaciones de la plantilla (publicamos fotografías de la concentración de ayer junto a los obreros de TATA-Hispano y de la concentración de esta mañana en la puerta del Ayuntamiento coincidiendo con el pleno del equipo municipal), y hemos preparado una resolución pública que queremos reproducir a continuación con nuestro posicionamiento:

Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza en las movilizaciones que han emprendido durante el último mes y los paros parciales indefinidos que comenzaron a partir del lunes 23. Sus reivindicaciones están más que justificadas: readmisión inmediata de los 153 compañeros despedidos en las mismas condiciones que tenían anteriormente y mantenimiento de las condiciones al resto de la plantilla.

Una vez más, observamos los efectos de la reforma laboral contra la clase obrera. La destrucción de puestos de trabajo y la reducción general de los salarios forma parte de la hoja de ruta de la gran burguesía para salir de la actual crisis estructural del capitalismo. Ante esta situación, la única salida favorable para la clase obrera pasa por la organización, la unidad y la lucha en la construcción de un Frente Obrero y Popular por el Socialismo.

Una lucha que además, en este caso, afecta al conjunto de los vecinos de Zaragoza, una gran mayoría trabajadores, que utilizan diariamente el transporte urbano para desplazarse a los polígonos, centros de trabajo o por dentro de la ciudad. La eliminación y/o recorte de líneas como el 31, el 40, el 45… causan un perjuicio enorme para la movilidad.

Para resolver este conflicto, la posición del Ayuntamiento (en manos de PSOE-IU-CHA) está siendo muy débil. A pesar de tener la capacidad de controlar a quién conceder la contrata de autobús urbano, permiten que la asuman capitalistas privados que buscan destruir empleo, acabar con las condiciones laborales y perjudicar el servicio. Aquí observamos las limitaciones de las instituciones actuales, integrantes del poder de la clase dominante, incapaces de resolver los conflictos a favor de los trabajadores.

Los trabajadores no deben permitir que su lucha quede abocada a estos cauces institucionales, que venden falsas ilusiones un capitalismo “democrático”, “humano”, en una palabra: reformable. La lucha tiene que partir de las asambleas, de los comités de trabajadores y seguir delante de forma organizada. A este respecto, un elemento fundamental es la reclamación de que el servicio de transporte urbano tiene que estar municipalizado, es decir, bajo control público del conjunto del Pueblo trabajador zaragozano.

El PCPE y los CJC estamos con los trabajadores de los autobuses urbanos en las movilizaciones y la huelga que llevan adelante. Y, además, hacemos un llamamiento al conjunto de la clase trabajadora y capas populares para que se solidaricen. La lucha de los trabajadores de los autobuses urbanos es la lucha de todos.

¡Unidad, lucha y poder obrero!





http://cjcaragon.wordpress.com/2013/09/27/solidaridad-huelga-autobuses/
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: [PCPE-CJC Zaragoza] Los trabajadores de los autobuses urbanos salen a la calle días antes de la huelga

Mensaje por PIELROJA el Jue Oct 03, 2013 4:52 pm

El PCPE y los CJC estamos con los trabajadores de AUZ también en Madrid

Las organizaciones regionales del PCPE y los CJC en Madrid han acompañado a los trabajadores de los autobuses urbanos de Zaragoza en la concentración que han celebrado hoy delante de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos, tras fracasar las negociaciones a nivel de Aragón.

Nuestra intención inicial fue desplazarnos también desde Zaragoza para continuar el apoyo, pero por diversos motivos no fue posible. No obstante, nuestros camaradas de Madrid sí estuvieron presentes y dieron además una muestra de solidaridad obrera entre los trabajadores de todos los territorios de España.

¡Los comunistas, siempre con los trabajadores!



http://cjcaragon.wordpress.com/2013/10/01/pcpe-cjc-madrid-comision-consultiva/

Contenido patrocinado

Re: [PCPE-CJC Zaragoza] Los trabajadores de los autobuses urbanos salen a la calle días antes de la huelga

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 4:49 am