Foro de debate, intercambio y opinión


La banda antifascista griega de Death Thrash "Revolted Masses" completa su primer disco de larga duración.

AlejoSola
AlejoSola
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1145
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 24
Localización : Baza y/o Granada

La banda antifascista griega de Death Thrash "Revolted Masses" completa su primer disco de larga duración. Empty La banda antifascista griega de Death Thrash "Revolted Masses" completa su primer disco de larga duración.

Mensaje por AlejoSola el Sáb Sep 21, 2013 1:03 am

"Us or them", primer disco de la banda griega Revolted Masses ha sido ya lanzado en diversas plataformas de internet.

Revolted Masses, banda griega de metal, llevaba ya media decena de años aproximadamente grabando y ensayando canciones, tocando en pequeños festivales de su país e incluso extranjeros, y creando grandiosos EP (grabaciones multipista de corta o media duración) que contenían canciones tan populares, himnos de la banda, como Reason of Unreason (tema contra la guerra imperialista del capitalismo en el mundo, especialmente en Oriente Medio), por ejemplo.

El estilo de la banda recuerda a Sepultura en su etapa final con los Cavalera al frente, pero muestra amplísimas influencias en su género, destacando los dobles pedales de las baterías del death metal (incluso de metalcore), los ritmos de guitarra de Thrash progresivo de finales del siglo XX, y, como hacía ya Sepultura, presentar tramos musicales de amplia influencia musical del folclore del país.
Sus ritmos fuertes, musicalidad pegadiza, brutales voces, y atronadoras guitarras, han conquistado la escena underground griega dentro del ámbito del metal.
Así, este año han presentado este disco, que augura grandes progresos en la escena internacional de la banda.
Ya contaban con varios videoclips, pero la versión de la canción de esos videoclips estaba aún lejos de la grandiosa culminación de los mismos en el plano musical.

La banda se forma en 2009 por:
-George Triantafyllidis (vocales)
-Vaggelis Theodoriakis (guitarra)
-Kostas Karvounis-Zoumpos (guitarra)
-George Stathopoulos (bajo)
-George Anamouroglou (batería)

Su primer EP, "Revolted Masses", fue lanzado en el mismo año de la creación de la banda, dejando claro que se trataba de una agrupación con tendencias políticas cercanas al comunismo, aunque esto no ha sido aclarado por ningún componente de la banda. Igualmente, se puede notar mientras se leen las letras de sus temas.

Su segundo EP, el vitoreado "Seeds of Revolt" fue lanzado al día siguiente. Dos de sus temas ("Happyness machines" y "Avdei Far' Oh") fueron incluidos en el recopilatorio "Manifiesto", de temas de metal realizados de manera autónoma por las bandas.
El segundo se puede escuchar en el presente LP.

"Us or them" fue la culminación de todo este trabajo de los músicos griegos, ya en este 2013. Les abre, sin duda, un hueco en el corazón del movimiento obrero, no ya por gustos, sino por comprensión y deleite de la cultura antifascista mundial.

Todavía quedan en espera sus posiciones políticas claras, que no han sido definidas por ningún miembro de la banda hasta día de hoy.
Por lo pronto, disfrutemos del torbellino de ira antiimperialista que se desprende de la grabación.

Unos 51 minutos aprox. que valen la pena.



Salud!
MarxistaDominicano
MarxistaDominicano
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 746
Reputación : 1058
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 39
Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

La banda antifascista griega de Death Thrash "Revolted Masses" completa su primer disco de larga duración. Empty Re: La banda antifascista griega de Death Thrash "Revolted Masses" completa su primer disco de larga duración.

Mensaje por MarxistaDominicano el Sáb Sep 21, 2013 5:35 am

Oye mano a mi me encanta el rock metalico, mis grupos comunistas favoritos son Rage Against the Machine, Tool, Nirvana, Alice in Chains, Isis, Los Rabanes, The Doors etc. Voy a grabar esa musica en un disco compacto para yo usarla para yo levantar pesas. Tu sabes que el heavy metal es muy buena musica para hacer ejercicios de entrenamiento con pesas

    Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2019 3:52 pm