[Literatura] CANCION DE HIELO Y FUEGO x GRR Martin

    Comparte

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Literatura] CANCION DE HIELO Y FUEGO x GRR Martin

    Mensaje por *n0_l0g0* el Jue Abr 08, 2010 12:05 am

    Pues nada, darla a conocer para los que os guste la literatura del genero de la fantasia epica, mundos post-tolkianosy tal, y para generar debate o deis vuestra opinion los que ya allais leido algo de ella.

    A mi me parece una de las grandes obras maestras del genero, logicamente despues de ESDLA, y algo muy recomendable de leer, puesto que se aleja bastante, por lo menos de lo que yo conozco, de lo escrito en el genero.

    George RR Martin me parece un artista como la copa de un pino.

    CANCION DE HIELO Y FUEGO

    Canción de hielo y fuego es una multipremiada serie de novelas y novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1991 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. También hay dos novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopila los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. Una de ellas ganó un Premio Hugo. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas[1] y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de bestsellers del New York Times tras su publicación.[2] En total, la serie ha vendido 2,2 millones de copias en los Estados Unidos.[3]

    La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.[4] La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

    La serie está narrada en tercera persona a través de los ojos de varios personajes POV. Para el final del cuarto tomo, ha habido veinticinco POVs, incluyendo ocho personajes que sólo aparecen una vez.

    Si bien la serie se sitúa en un mundo ficticio y Martin ha citado a J. R. R. Tolkien,[5] Jack Vance[6] y a Tad Williams,[7] como sus influencias, la serie difiere de los trabajos de estos autores en el hecho de que se interesa en y utiliza más los elementos realistas que los fantásticos. Mientras Tolkien se inspiraba en la mitología, Canción de hielo y fuego se inspira en la historia medieval, especialmente en la Guerra de las Dos Rosas.[8] Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.










      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:25 pm