El PP y el franquismo

    Comparte

    War sucks, let's party!
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 28/08/2013

    El PP y el franquismo

    Mensaje por War sucks, let's party! el Vie Sep 20, 2013 1:49 pm

    Un Concejal del PP dice que habría que ponerle dos o tres placas a Franco pero nuevas para que se vean mejor


    El concejal de Medio Ambiente, Agricultura, Empresa y Sanidad de la localidad Cádiar (Granada), José Ortiz de Toro, afirmó en un pleno del ayuntamiento del mes de julio que "habría que ponerle dos o tres placas más (a Franco), pero que estén nuevas para que se vean mejor así se recordarán más" , "porque es historia de España al igual que Hitler es historia de Alemania", matizó. Además el concejal del Partido Popular señaló que "dio su historia y su vida por los españoles".

    Las palabras del concejal se produjeron cuando el portavoz del Partido Socialista, Antonio Jiménez Dumont, propuso al gobierno del Partido Popular de la localidad granadina la retirada de la placa que se encuentra en la iglesia del pueblo en recuerdo a José Antonio Primo de Rivera. El alcalde de Cádiar, José Javier Martín Cañizares, sugirió que lo que se podía hacer es poner una nueva placa que conmemore a los que faltan y que si tanto les molestaba la placa que hay, ellos (el PSOE) podían haberla quitado cuando estaban gobernando en el pasado porque la ley es de 2007.

    Video


    War sucks, let's party!
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 28/08/2013

    Re: El PP y el franquismo

    Mensaje por War sucks, let's party! el Vie Sep 20, 2013 1:52 pm

    El PP evita con su mayoría una condena a la División Azul



    La Comisión de Defensa del Congreso ha rechazado este miércoles con los votos del PP una proposición no de Ley presentada por ERC que pedía la "destitución inmediata" de la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna por el homenaje a una hermandad de la División Azul el 11 de mayo de 2013 en el cuartel de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca. ERC ha incluido en el texto una autoenmienda en la que además reclama la aplicación del Código Penal sobre los partidos fascistas como los que asaltaron la delegación del Gobierno en Madrid.

    El diputado de ERC, Joan Tardà, ha recordado que los demócratas deben estar "muy preocupados" por el incremento de acciones de carácter fascista y nazi y ha pedido la destitución de Llanos de Luna porque cometió una "falta grave" que constituye además un "insulto" a todas las víctimas del nazismo y del fascismo . "Solicitamos su destitución, que pida perdón, y el compromiso del Gobierno de que esto no volverá a pasar", dijo.

    Tardà ha pedido que independientemente de la aprobación y rechazo de su texto todas las formaciones deberían ser conscientes del "problema" que existe con las formaciones fascistas y nazis. Citó como ejemplo los partidos que asaltaron la delegación del Gobierno en Madrid, que recientemente hicieron público que cesarían de sus acciones.

    El texto de los republicanos constaba inicialmente de tres únicos puntos que pedían "destituir inmediatamente a la delegada del Gobierno en Catalunya", "pedir disculpas a las víctimas del nazismo y sus organizaciones representativas" y "prohibir la celebración en cualquier espacio público o cargo de cualquier administración u organismo público de homenajes a personas vinculadas con el nazismo o de exaltación de este régimen genocida".

    Posteriormente, ERC ha presentado una enmienda a su propio texto reclamando una "política activa de control y persecución de los grupos de corte fascista que actúan en el Estado" e instaba al Gobierno español a "velar para que se inicien los procesos judiciales pertinentes con el fin de disolver las asociaciones ilícitas -incluidos los partidos políticos- que promueven la discriminación, el odio y la violencia contra personas por razón de su ideología, religión o creencias", en referencia implícita a los partidos que participaron en el asalto a la delegación del Gobierno en Madrid durante la Diada.

    Por contra, el portavoz del PP, Vicente Ferrer ha pedido "sentido común y de equidad" y aseguró que las explicaciones sobre el acto son mentira porque "no fue un homenaje de la Guardia Civil, sino a la Guardia Civil" y tampoco fue organizado por un grupo de nazis sino por una federación de asociaciones cívico-militares de Catalunya. Ferrer ha dicho que en realidad Llanos de Luna "no premió a un grupo de nazis", sino que "todas las organizaciones recibieron un diploma". "El hecho de que entregara el diploma al excombatiente de la División Azul se debe sólo a que le tocó en su turno", afirmó.

    Ferrer ha censurado además la criminalización de la División Azul para la "estrategia de señalar y perseguir", porque tiene "similitudes" con las actuaciones que "históricamente han utilizado los fascistas". "Señalar a los exmiembros de la División Azul responde a un enorme desconocimiento histórico, porque había de todo, desde falangistas a unidades forzosas y republicanos que se alistaron para evitar males mayores". "A la amenaza fascista no se le hace frente abriendo viejas heridas" , concluyó.

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 10:55 am