Sobre el izquierdismo en la solidaridad naxalita, escrito por un cachorro del PCPE

Comparte
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Sobre el izquierdismo en la solidaridad naxalita, escrito por un cachorro del PCPE

Mensaje por AliveRC el Mar Sep 17, 2013 1:01 pm

Sobre el izquierdismo en la solidaridad naxalita.

La guerra popular en India comenzó en 1967. Mientras que en Europa existía un capitalismo muy desarrollado, en India se vivía bajo un régimen semifeudal. La mayoría de la población era campesina, trabajaban para los terratenientes, los señores feudales, prácticamente por comida y cama, bajo un nivel de explotación brutal y en unas condiciones de vida miserables. Mientras, el movimiento comunista en India iba tomando el camino del revisionismo liderado por el PCUS de Jruchev, pretendiendo reformar el capitalismo, optando por la vía parlamentaria, en vez de organizarse y combatir contra él. La cantidad de campesinos era abismal en comparación con la de obreros, lo que podría justificar de algún modo que el marxismo-leninismo no estubiera triunfando entre las masas populares. Mientras tanto en China, liderada por el PCCh de Mao Tse Tung, se desarrollaba la revolución maoísta, que serviría de inspiración a ciertos sectores del movimiento comunista en India para iniciar la revolución, y que además presentaba unas condiciones muy parecidas a las que se daban en India.

La revolución naxalita es un movimiento maoísta que reclama la liberación de la clase obrera y campesina, de los desposeídos y de los pobres, la gran mayoría, del sistema que explota y oprime violentamente a estos sectores. Es un movimiento organizado por el PCI (maoísta) y que sitúa el eje de la revolución en la lucha armada, basada en la teoría de Mao de la Guerra Popular Prolongada (“Sobre la guerra prolongada”, Mao), que se divide en tres etapas: defensiva estratégica, equilibrio estratégico y ofensiva estratégica, y que básicamente se apoya en la guerra de guerrillas, mayoritariamente, y en ocasiones en la guerra de movimiento para desgastar y aniquilar al enemigo, normalmente desde el campo a la ciudad, rodeándola y tomándola, para retirarse al campo y fijar otro objetivo.

Pero es este movimiento maoísta una revolución que presenta actualmente lados oscuros, procesos muy turbios, que empiezan a recordar a lo ocurrido en Nepal o incluso en Camboya. Los naxalitas llevaron a cabo asesinatos, tiroteos, secuestros, amenazas, incendios de casas de militantes y sedes del Partido de militantes del PCI durante los años 2000, si, un partido oportunista, revisionista, argumentando la defensa de la revolución, la lucha de clases y la Nueva Democracia. Ante estos hechos yo me pregunto: ¿es legítimo asesinar a comunistas, civiles, aunque sean revisionistas? Es esta una práctica que desenmascara la práctica autoritaria del PCI (maoísta), ocultándose tras el discurso marxista-leninista, para aniquilar cualquier reacción que se oponga al movimiento naxalita, sin aliados tácticos, y sin dar cuentas a nadie. Es decir, pretende aniquilar al revisionismo con el fusil en vez de mediante la práctica, el análisis marxista-leninista y la formación de los campesinos. Bien, ¿qué pensarían ustedes si un grupo guerrillero maoísta en España, bajo la premisa de la defensa de la Nueva Democracia, de la eliminación de las clases, y de la lucha contra el oportunismo, exterminara a militantes del PCE, de IU? Estas prácticas de asesinar a cualquier movimiento y partido que se oponga a lo que expresamente quiere la revolución naxalita y el PCI (maoísta) no es más que fascismo enmascarado de revolución, acciones provocadas por la ceguera izquierdista del maoísmo, un movimiento sectario que hace análisis erróneos de la realidad.

Por ello quiero hacer una crítica y una condena a aquellos supuestos comunistas que justifican estas matanzas, que bajo la autoproclamación de ser los más marxistas-leninistas, esos revolucionarios de boquilla y teclado, que no han cogido una piedra en su vida, apoyan estos hechos sin hacer ni siquiera una mínima crítica. Es este un comportamiento izquierdista, infantilista, que no hace sino dejarse llevar por el “culto al fusil”, por el “romanticismo guerrillero”, sin hacer un análisis de las acciones.

Es el izquierdismo una desviación estratégica y táctica de las posiciones marxistas-leninistas, provocada por la proletarización de la pequeña burguesía, que fetichiza la violencia y la radicalidad vacía, que sobrestima el individualismo, el espontaneísmo y la desorganización. Además se caracteriza por llevar una estrategia poco definida, confusa, provocada por la impaciencia revolucionaria.

La solidaridad con los movimientos obreros se debe hacer desde el análisis marxista-leninista, primero estudiando en qué consiste el movimiento, tomando unas conclusiones y practicar la solidaridad internacionalista si cabe. Pero jamás será propio de un bolchevique la “solidaridad” previa al análisis. Apliquemos el materialismo dialéctico a todas las prácticas que llevemos a cabo. Lenin afirmaba que el oportunismo se vencía con la práctica, no a balazos, y es así como debe de ser: “La socialdemocracia debe transformarse, de partido de la revolución social, en un partido democrático de reformas sociales. Bernstein ha apoyado esta reivindicación política con toda una batería de “nuevos” argumentos y consideraciones bastante armoniosamente concordados. Ha sido negada la posibilidad de fundamentar científicamente el socialismo y de demostrar, desde el punto de vista de la concepción materialista de la historia, su necesidad e inevitabilidad; ha sido negado el hecho de la miseria creciente, de la proletarización y de la exacerbación de las contradicciones capitalistas; ha sido declarado inconsciente el concepto mismo del “objetivo final” y rechazada en absoluto la idea de la dictadura del proletariado; ha sido negada la oposición de principios entre liberalismo y el socialismo; ha sido negada la teoría de la lucha de clases, pretendiendo que no es aplicable a una sociedad estrictamente democrática, gobernada conforme a la voluntad de la mayoría, etc.” V.I. Lenin, ¿Qué hacer?

Aprovecho para pedir solidaridad con Cuba y la República Popular Democrática de Corea. Con la revolución bolivariana en Venezuela, con los procesos antimperialistas de Bolivia. Con los movimientos de liberación nacional de Colombia, de Palestina, de Siria, de Libia, de Mali. Con la lucha del KKE en Grecia, del TKP en Turquía, y por supuesto con la del PCPE aquí en España. ¡Viva el internacionalismo proletario!

Teve, 27 de marzo de 2013.



Fuente: http://infoproletaria.wordpress.com/2013/03/27/sobre-el-izquierdismo-en-la-solidaridad-naxalita/
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: Sobre el izquierdismo en la solidaridad naxalita, escrito por un cachorro del PCPE

Mensaje por el_republicano2 el Vie Sep 20, 2013 10:49 pm

Menudo libelo intoxicador. Imagino que la parte de que el PCI(Marxista) participe en la gestión del Estado burgués indio (al nivel que sea), de que haya pedido la matanza de los maoístas, entre otras barbaridades de los "pobrecitos" revisionistas, no interesa airearlas, no vaya a ser que se sepan.

En fin, lo de llamar al movimiento naxalita de fascismo enmascarado de revolución, sectario, y demás sutilezas demuestra que el autor de semejante vómito intelectual no tiene ni la más remota idea de lo que está hablando. Para tener una idea del "sectarismo" de los malvados naxalitas, la organización femenina del PCI(Maoísta) cuenta con 80.000 militantes.

Ver la paja en el ojo ajeno es muy cómodo, la biga en el propio, eso ya cuesta más.
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: Sobre el izquierdismo en la solidaridad naxalita, escrito por un cachorro del PCPE

Mensaje por Dzerjinskii el Sáb Sep 21, 2013 1:50 am

Pues si los españoles hubieran ajusticiado a Carillo que favor hubieran hecho al MCI!!! yo no sé en que va a terminar lo de los naxalitas, pero argumentar desde esa moralina que no se puede ajusticiar a un revisionista es ridículo...
avatar
R+
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 157
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Re: Sobre el izquierdismo en la solidaridad naxalita, escrito por un cachorro del PCPE

Mensaje por R+ el Sáb Sep 21, 2013 3:40 am

Teve escribió:Con los movimientos de liberación nacional de Colombia
¿Te refieres a las FARC y al ELN? Estos también han matado cíviles y sin embargo les defiendes ¿Cual es la diferencia?

Con estoy no estoy defendiendo a los naxalitas, sino que estoy atacando a ambos.
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: Sobre el izquierdismo en la solidaridad naxalita, escrito por un cachorro del PCPE

Mensaje por Dzerjinskii el Sáb Sep 21, 2013 7:10 pm

R+ escribió:
Teve escribió:Con los movimientos de liberación nacional de Colombia
¿Te refieres a las FARC y al ELN? Estos también han matado cíviles y sin embargo les defiendes ¿Cual es la diferencia?

Con estoy no estoy defendiendo a los naxalitas, sino que estoy atacando a ambos.
¿Acaso Ho, Lenin, Fidel y el che que están en tu firma no han ajusticiado civiles? Es entupido plantear este tema así, la categoría "civiles" no es compatible con la lucha de clases. La violencia de la historia no separa entre civiles y militares. Los que se aferran a esta palabra viven dopados con la hipocresía burguesa que mientras pregona los derechos humanos y las libertades civiles en abstracto, las pisotea constantemente en los hechos. Toda esa propaganda formalista, moralista y pacifista que inoculan los burgueses en la sociedad es solo para crear falsas opciones y objetivos. Los pueblos que se aferran a esas creencias estas encorsetados a la hora e luchar realmente por la verdadera paz, la verdadera democracia y el respeto a los derechos humanos.

Los que predican estas falacias en el seno del movimiento comunista intencional son “marxistas” con sotanas…


avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Sobre el izquierdismo en la solidaridad naxalita, escrito por un cachorro del PCPE

Mensaje por surfas el Dom Sep 22, 2013 5:45 am

Una babosa, simplemente. Pide analisis marxista-leninista y en ese escrito no hay ninguno.

Mientras que en Europa existía un capitalismo muy desarrollado
Ya ahi pierde seriedad Laughing 
avatar
Winstanley
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 130
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Sobre el izquierdismo en la solidaridad naxalita, escrito por un cachorro del PCPE

Mensaje por Winstanley el Dom Sep 22, 2013 9:35 pm

Efectivamente, el texto es un poco patético. Mejor harían los círculos del PCPE, por su propio interés, en no marear mucho estos temas, de los que sólo pueden salir escaldados.

Como ya ha señalado un forero, el PCI(marxista) participa de la gestión, es decir, forma parte, del Estado reaccionario indio. No sólo eso, sino que es entusiasta partícipe de la política de ZEE (Zonas Económicas Especiales), es decir, de la venta de amplias parcelas del país a precio de ganga al capital extranjero, con la consiguiente superexplotación de la población.

Más aún, el PCI(marxista) ha alentado y participado en la formación del Salwa Judum, es decir, de los escuadrones paramilitares contrainsurgentes, que, como pasa habitualmente con estos destacamentos de la reacción, se han distinguido especialmente en la represión de las masas y la ejecución de cuadros revolucionarios. Es decir, el PCI(marxista) tiene directamente las manos manchadas de sangre.

Pero mirando el tema de fondo. Los marxistas deberíamos saber que "la guerra es la continuación de la política por otros medios", y que la guerra revolucionaria es el desarrollo lógico a que debe llevar la política revolucionaria. Es por ello natural que la lucha contra el revisionismo, ideológica y política en un primer momento, pase a la fase militar, como parte de la lucha general contra la burguesía, cuando la revolución se desarrolla hasta su fase bélica.

La historia de la revolución proletaria demuestra que esto es algo que sucede siempre. Por ejemplo, durante la Revolución de Octubre, en la guerra civil, los mencheviques y eseristas no dudaron pasarse al bando contrarrevolucionario y participaron desde él en la guerra y el terror blanco. Consecuentemente, el terror rojo incluyo la represión y ejecución de autodenominados "socialistas", mencheviques y eseristas.

Así que el "leninista" que firma el artículo debería saber que Lenin y los bolcheviques fueron pioneros en la política que él denuncia, y que, efectivamente, el día que en el Estado español se desarrolle una revolución socialista, al revisionismo, que inevitablemente se pondrá de parte del Estado burgués, se le tratará igual.

Contenido patrocinado

Re: Sobre el izquierdismo en la solidaridad naxalita, escrito por un cachorro del PCPE

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 2:10 am