[Resisteix] Contra la guerra imperialista en Siria

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

[Resisteix] Contra la guerra imperialista en Siria

Mensaje por el_republicano2 el Vie Sep 13, 2013 10:49 pm

Contra la guerra imperialista en Siria


Ante el más que probable intento de invasión por parte de Estados Unidos y sus aliados a Siria, Resisteix denuncia que esta guerra, impulsada por la avaricia imperialista, será un genocidio de inocentes al cual debemos oponernos sin vacilación alguna.

Los medios de comunicación financiados por el imperialismo han hecho lo posible para mentir y justificar la invasión, muchas de estas falacias son repetidas de anteriores ataques militares, como los perpetrados contra Iraq. Ocultan que la inmensa mayoría de los "rebeldes sirios" son integristas islámicos que han cometido todo tipo de atrocidades que después los mass media han adjudicado al legítimo ejército sirio, que se defiende de estos mercenarios al servicio de USA, Israel, Reino Unido, Turquía, etc.

El motivo de la casi segura invasión es claro: Siria es un lugar estratégico en una zona de tensión por intereses en recursos naturales. Esa es la esencia del imperialismo, la fase superior del capitalismo en decadencia y crisis: la guerra para que sobrevivan las desigualdades abismales, sea cual sea el coste humano que ello implique.

Bajo el siempre falso pretexto de “ayuda humanitaria” los principales partidos del régimen español han apoyado la guerra en su habitual atropello a los derechos democráticos más elementales y su nulo respeto hacia la soberanía de los pueblos.

Desde Resisteix llamamos a la movilización contra su barbarie para no ser cómplices de un genocidio que, aunque se maquille, derramará muchísima sangre inocente, como ya es costumbre en las políticas imperialistas en general, y de los yanquis y sionistas en particular.

Cabe recordar que Siria es uno de los países más progresistas de la zona cuyo poder no está en manos de los integristas islámicos, como tampoco lo estaba en Libia, hasta que la OTAN los ayudó a tumbar al gobierno de Gadafi por intereses económicos. Es evidente que, como comunistas, el gobierno sirio no es un ejemplo, por cuanto la burguesía siria oprime a su clase obrera y al pueblo kurdo, pero eso no quita que ante esta situación de extrema gravedad quepan medias tintas: como antiimperialistas apoyamos al gobierno y al pueblo de Siria para doblegar a USA y sus aliados como hizo el heroico Vietnam.

Posicionarse contra el gobierno sirio ahora mismo sería dar más pretextos a los imperialistas para atacar el país. Resisteix se suma a la solidaridad con el pueblo sirio y se moviliza y llama a movilizarse contra la guerra imperialista de saqueo.


¡PAREMOS LA GUERRA IMPERIALISTA EN SIRIA!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!


Fuente

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:38 am