Ref: Frente Amplio pide salida del ministro de Economía y afirmar la inclusión social

Comparte
avatar
carlos.luna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ref: Frente Amplio pide salida del ministro de Economía y afirmar la inclusión social

Mensaje por carlos.luna el Miér Sep 11, 2013 11:32 am

Frente Amplio pide salida del ministro de Economía y afirmar la inclusión social

Martes, 10 de septiembre de 2013 | 4:30 am



Postura. También advierten de riesgos que podrían surgir si se establece oligopolio en los medios de comunicación, y exhortan a realizar un debate amplio sobre ese problema.

Los representantes del Frente Amplio de Izquierda, liderados por el ex premier Salomón Lerner Ghitis, se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y, entre otros puntos, plantearon la salida del titular de Economía, Luis Castilla.

La propuesta fue formulada por el Frente Amplio en el marco del diálogo entre el gobierno y los partidos políticos cuya primera etapa culminará este viernes.

En conferencia de prensa, Lerner Ghitis sostuvo que el Frente Amplio propuso el retiro de Castilla porque lo considera el impulsor y responsable de la actual política económica liberal que, según dijo, ha generado "un crecimiento sin inclusión social y la crisis en la industria y agro nacionales".

"Es necesario promover la diversificación económica, la generación de valor agregado y del empleo productivo y la formalización de la economía, defendiendo al mercado nacional del dumping, facilitando créditos y cambios tecnológicos. También, impulsar la inversión privada y pública, pero eso no se puede hacer a costa de sacrificar los derechos de los trabajadores, el medio ambiente y el patrimonio arqueológico como pretende el gobierno", agregó.

Según el ex jefe de la PCM, por ello es necesario cambiar al titular de Economía, a quien calificó como "el responsable, entre otros problemas, del recorte de los presupuestos a los gobiernos regionales y municipales, los descuentos abusivos de las AFP y de no enfrentar la pobreza ni el desempleo".

Por su parte, la ex regidora de Lima Marisa Glave, dirigente de Tierra y Libertad, se enfocó en "la necesidad de un cambio político de fondo", para recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que, dijo, se ha planteado reforzar la lucha anticorrupción y aprobar una nueva Constitución.

Indicó que es necesario que se aprueben nuevas leyes en las que la corrupción no prescriba y se incluya la denominada "muerte civil" para que el delito no quede impune.

Oligopolio en medios de comunicación

También dijo que el Frente ha manifestado su preocupación por el oligopolio que se está estableciendo en los medios de comunicación.

"Creemos que ello podría suponer un atentado contra los derechos de libre expresión e información y que podría amenazar la democracia en el Perú. Por eso hemos pedido se llame a un debate amplio y franco respecto a esta materia", señaló.

Glave explicó que se han hecho propuestas sobre seguridad ciudadana, política laboral, educación, salud, políticas de fortalecimiento de gestión ambiental, derecho y respeto a los pueblos indígenas y las políticas de equidad de género para lograr realmente la igualdad entre hombres y mujeres, así como política exterior.

En la cita con Jiménez participaron también Julio Castro Gómez, Eduardo Zegarra, Nilvert López y Roberto de la Cruz. Asimismo, los congresistas Verónika Mendoza, Rosa Mavila y Alberto Adrianzén.

    Fecha y hora actual: Jue Mayo 24, 2018 11:38 pm