[Madrid] Los sindicatos institucionales colaboran con el PP en la privatización de la sanidad.

    Comparte

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Madrid] Los sindicatos institucionales colaboran con el PP en la privatización de la sanidad.

    Mensaje por *n0_l0g0* el Miér Abr 07, 2010 3:37 pm


    Madrid: los sindicatos institucionales colaboran con el PP en la privatización de la sanidad.


    El Servicio Madrileño de Salud pone en evidencia la complicidad de los sindicatos institucionales en la Privatización de la Sanidad Pública.
    SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad




    El pasado 30 de marzo, el periódico 20minutos publicó una carta de Armando Resinos, Director General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, que contestaba a otra del colectivo de cocina del Hospital 12 de Octubre. Desde el SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad queremos hacerle unas breves aclaraciones sobre lo que en ella se dice.

    Dice Resinos que “en ningún momento se ha anunciado la privatización de los servicios no sanitarios en los hospitales tradicionales”. Esta afirmación se contradice con lo expresado por CCOO, UGT y CSIT-UP en una nota conjunta del pasado 10 de marzo: “la Administración ha anunciado hoy a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad su decisión de privatizar los servicios no sanitarios de todos los hospitales. El primer servicio afectado por esta medida es la lavandería del Hospital Clínico San Carlos, que desde el 22 de marzo dejará de funcionar”.

    Entendemos pues que el Sr. Resinos debía haber dirigido su carta a estos sindicatos en vez de al colectivo de cocina del Hospital 12 de Octubre. Sindicatos que, como dice el propio Resinos, han negociado y firmado las “reordenaciones” del personal de los servicios que hasta la fecha se han ido privatizando; como fueron entre otros: Laboratorios de Virgen de la Torre, Vicente Soldevilla y Aranjuez, y la más reciente de la Lavandería del Hospital Clínico. Los mismos que, una y otra vez, con sus firmas, se convierten en cómplices en el proceso de deterioro de la Sanidad Pública Madrileña y de su privatización.

    Desde el SAS brindamos nuestro total apoyo al colectivo de cocina del Hospital 12 de Octubre en su lucha contra la privatización de los servicios no sanitarios. Una lucha que no sólo es de los trabajadores no sanitarios, sino que también lo es de los trabajadores sanitarios que ya están empezando a sentir los efectos de la privatización de la sanidad madrileña, con despidos que ya se están produciendo y que se van a producir.

    Por todo ello, reafirmándonos en lo que venimos diciendo hace mucho tiempo, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores de la Sanidad Pública de Madrid para que se organicen y defiendan sus derechos y los de los usuarios, que son los que ya llevan tiempo pagando los efectos de la privatización de la sanidad y si no luchamos, van a seguir pagándolos.

    ORGANÍZATE Y DEFIENDE TUS DERECHOS Y LOS DE LOS USUARIOS DE LA SANIDAD PÚBLICA. JUNTOS Y ORGANIZADOS PODEMOS HACERLES FRENTE. NO DEJES QUE OTROS DECIDAN POR TI.



    Ponte en contacto con nosotros a través de los correos electrónicos: sasmadrid@nodo50.org, sasmadridarea8@yahoo.es.

    ACUDE a la MANIFESTACIÓN del Jueves 22 de abril, 7 de la tarde, de Cibeles a Sol.



    · Sanidad Pública: NI Privatización NI Copago



    · Derogación de la Ley 15/97



    · NO al Área Única

    http://www.nodo50.org/sasmadrid/noticias.php

    Extraido de Kaos en la Red

      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 7:02 pm