[Valencia] Acoso policial y derribos en el Cabanyal

    Comparte

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    [Valencia] Acoso policial y derribos en el Cabanyal

    Mensaje por *n0_l0g0* el Miér Abr 07, 2010 3:14 pm

    [Fotos] Acoso policial y derribos en el Cabanyal

    x La Plataforma

    Ayer día 6 de abril de 2010 las máquinas excavadoras volvieron a entrar derribando cinco casas del Barrio del Cabanyal de València


    “Nuevo ataque contra el Cabanyal”


    Ayer día 6 de abril de 2010 las máquinas excavadoras volvieron a entrar derribando cinco casas del Barrio del Cabanyal de València que están dentro del plan de la polémica prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez.

    Durante toda la mañana y con una importante presencia policial, tanto de policía Local como de Nacional, vecinas y vecinos se concentraron en las calles San Pedro y Vidal de Caselles para intentar evitar los derribos.

    El de la calle San Pedro se realizó a las 10’00 de la mañana, otro, el de la calle Vidal de Caselles, se demoró hasta pasado el mediodía hasta que llegó la orden judicial que ordenaba el derribo, bajo la exigencia de las vecinas y vecinos, así como representantes de la Plataforma “Salvem el Cabanyal” y personas solidarias con la lucha vecinal de este barrio.

    La resistencia vecinal estuvo presente en las calles al grito de “Volem el Cabanyal”, “Fora especuladors”, “Que desalojen a Rita Barberá” y con caceroladas tanto en las calles como desde los balcones. Otra de las muestras de solidaridad y protesta contra los derribos, fue protagonizada por un grupo de jóvenes que se sentó sobre los escombros y lo que quedaba por derribar de una de las casas, paralizando así, por unos momentos el trabajo de las máquinas.

    La Policía, Local y Nacional, intervino para despejar forzosamente a las personas que defendían y resistían al pie de las casas. Después de esto y con la ayuda de una grúa de bomberos, la Policía Nacional desalojó a dos vecinos solidarios que resistían en el tejado de la casa situada en la calle Vidal de Canelles 15. Desde la calle estas dos personas recibieron gritos de apoyo y solidaridad mientras eran detenidas y trasladadas a la comisaría.

    Ante estas muestras de apoyo, la policía cargó brutalmente contra todas las personas (vecinos, vecinas, personas solidarias). Tras esta carga toda la gente fue cercada por un cordón policial, esta vez ya preparados con bocachas.

    Una vez más se demuestra que luchar contra el derribo del Barrio de Cabanyal y la demolición de sus casas, se castiga duramente para seguir favoreciendo a las empresas y administraciones que van a sacar gran provecho económico de todo este entramado a costa del patrimonio y la resistencia de este emblemático barrio.

    “Nou atac contra el Cabanyal”

    Ahir dia 6 d'abril de 2010 les màquines excavadores van tornar a entrar per derrocar cinc cases del Barri del Cabanyal de València que estan dintre del pla de la polèmica prolongació de l'Avinguda Blasco Ibáñez.

    Durant tot el matí i amb una important presència policial, tant de policia Local com de Nacional, veïnes i veïns es van concentrar en els carrers San Pedro i Vidal de Caselles per a intentar evitar els enderrocaments. El del carrer San Pedro es va realitzar a les 10’00 del matí, altre, el del carrer Vidal de Caselles, es va demorar fins a passat el migdia fins que va arribar l'ordre judicial que ordenava l'enderrocament, sota l'exigència de les veïnes i veïns, així com representants de la Plataforma “Salvem el Cabanyal” i persones solidàries amb la lluita veïnal d'aquest barri.

    La resistència veïnal va estar present en els carrers al crit de “Volem el Cabanyal”, “Fóra especuladors”, “Que desallotgen a Rita Barberá” i amb cacerolades tant en els carrers com des de les balconades. Una altra de les mostres de solidaritat i protesta contra els enderrocaments, va ser protagonitzada per un grup de joves que es va asseure sobre els enderrocs i el que quedava per enderrocar d'una de les cases, paralitzant així, per uns moments el treball de les màquines.

    La Policia, Local i Nacional, va intervindre per a apartar forçosament a les persones que defensaven i resistien al peu de les cases. Després d'això i amb l'ajuda d'una grua de bombers, la Policia Nacional va desallotjar a dos veïns solidaris que resistien en la teulada de la casa situada en el carrer Vidal de Canelles 15. Des del carrer, aquestes dues persones van rebre crits de suport i solidaritat mentre eren detingudes i traslladades a la comissaria.

    Davant aquestes mostres de suport, la policia va carregar brutalment contra totes les persones (veïns, veïnes, persones solidàries). Després d'aquesta càrrega tota la gent va ser voltada per un cordó policial, aquesta vegada ja preparats amb bocatxes.

    Una vegada més es demostra que lluitar contra l'enderrocament del Barri del Cabanyal i la demolició de les seues cases, es castiga durament per a seguir afavorint a les empreses i administracions que van a treure gran profit econòmic de tot aquest entramat a costa del patrimoni i la resistència d'aquest emblemàtic barri.




















































    Extraido de La Haine

    Angel Cortell
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    a

    Mensaje por Angel Cortell el Jue Abr 08, 2010 10:00 am

    a


    Última edición por Angel Cortell el Miér Jul 18, 2012 11:49 pm, editado 1 vez

    Angel Cortell
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    a

    Mensaje por Angel Cortell el Jue Abr 08, 2010 10:07 am

    a


    Última edición por Angel Cortell el Miér Jul 18, 2012 11:49 pm, editado 1 vez

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: [Valencia] Acoso policial y derribos en el Cabanyal

    Mensaje por carlos el Sáb Abr 10, 2010 4:25 pm

    esta es la dictadura de los capitalistas

    Acabadas las Pascuas empezó el jaleo, y el mismo día en que el caso Gürtel salía en primera plana de la prensa nacional, las escavadoras volvieron al Cabanyal y esta vez con los antidisturbios como escolta.
    Como ya se veía venir, los vecinos y miembros de movimientos sociales de la ciudad no tardaron en salir a las calles a parar los derribos. El primero tuvo lugar a las ocho de la mañana en la calle San Pedro y la policía no tardó en allanar el paso de las máquinas a porrazos.
    Otra cosa fue en la calle Vidal de Canelles. Ya entrada la mañana se presentaron allí los políticos, los medios de comunicación, varios furgones de antidisturbios y un gran número de locales. Y por supuesto todo ese gentío, ese que llaman violento y está compuesto por pequeños y mayores, vecinos del barrio y de otros barrios, miembros de la plataforma y de otros colectivos, estudiantes y estudiados, ocupas y desocupados trabajadores, jubilados y parados. Gentes diversas, de esas que llaman pueblo, de esas que son numerosas cuando la injusticia es grande y es clara, como es el caso. Gentes a los que los políticos, secundados por los grandes medios, llaman violentos; porque protestan y se defienden de las violencias institucionales de las leyes, de las violencias de las extorsiones y las amenazas, de las violencias de las porras y las represiones, de las violencias de las mentiras y las estafas, de las violencias de los de siempre contra los de toda la vida.
    Cercados por la policía, abrazados a las casas y a ellos mismos, una parte de los manifestantes mantuvo la resistencia hasta que la policía local intervino, es decir usó la fuerza. A rastras y golpes fueron separados y echados fuera del cordón policial de antidisturbios que fijaba la entrada a la calle y donde ya esperaba la escavadora. Políticos y diputados fueron arrastrados y golpeados igualmente. Los antidisturbios, cuyas “intervenciones” dependen no del ayuntamiento sino del gobierno central, cargaron nuevamente para dispersar a la gente que se mantuvo firme a la entrada pese a los porrazos. Algunos, al ver esa defensa militar de una escavadora que derrumba una antigua casa, tuvieron reminiscencias de lo ocurrido en la Punta.
    Entonces de lo alto de la casa señalada comenzaron a caer flores, de esas que salen en primavera en los tejados de las casas abandonadas. Dos compañeros, que escalaron al tejado para evitar que la grúa actuase, las lanzaban abajo. Los periódicos contaron que se defendieron de la policía a golpes y patadas, pero lo cierto es que se abrazaron uno al otro, sentados en el tejado, mientras la policía trataba de separarlos y llevárselos al calabozo. La tarde siguiente pudieron regresar al barrio aunque con algunos golpes de más.
    Ese día se tiraron abajo tres casas más y es probable que se intenten nuevos derribos en los próximos días. Las gentes están movilizadas y concienciadas, cada vez más. Aunque es verdad que hay en el barrio quienes dicen sí a la prolongación de la avenida. Sin embargo, en días como el pasado, en que las cosas se escenifican, aparecen claras las injusticias y las barbaridades, no parece lógico que quien es del barrio, quien quiere al barrio, quiera también que lo partan por la mitad.[url][/url]

    Contenido patrocinado

    Re: [Valencia] Acoso policial y derribos en el Cabanyal

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:20 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 5:20 pm