Que viene, que viene, uh uh, que viene que viene...la lucha de clases

    Comparte

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Que viene, que viene, uh uh, que viene que viene...la lucha de clases

    Mensaje por Chapaev el Vie Sep 06, 2013 1:23 pm

    Parecen interesantes algunas de las tacticas que van a emplear.

    Desde la primordial: huelga indefinida, hasta esa caja de resistencia para hacer aguantar a compañeros en puestos clave del sistema...

    habrá que estar atentos si las cosas son así:
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173495 escribió:
    Antes de iniciar el paro, una caja de resistencia, permitirá que 100 trabajadoras resistan, como mínimo, un mes de huelga



    Pistoletazo de salida a la huelga indefinida de la justicia catalana

    Homera Ros
    La Directa


    La Justicia catalana inició una huelga indefinida a partir de ayer jueves, un hecho histórico si se tiene en cuenta la tradición de pactos que arrastran los sindicatos de la función pública. Convocada formalmente por los principales sindicatos del sector (UGT, CC OO, STAJ y CSIF), la huelga ha sido impulsada por la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciutat de la Justicia, un espacio autogestionado que desde hace cerca de dos años ensaya formas de lucha más combativas y creativas. El paro ha empezado con una manifestación de 500 personas que ha recorrido el tramo comprendido entre el Departamento de Justicia y el de Gobernación. Los sindicatos, que han convocado para el viernes una nueva concentración en el Departamento de Justicia a las 10.30h, hablan de un amplio seguimiento cercano al 70%, mientras que el Gobierno de la Generalitat reduce la cifra al 6%.

    Antes de iniciar el paro, ya se habían recogido 80.000 euros para la caja de resistencia, que permitirá que 100 trabajadoras resistan, como mínimo, un mes de huelga. Aun así, las 7.500 trabajadoras de la Administración de Justicia de Cataluña están llamadas a la huelga indefinida y las plataformas convocantes esperan que sea especialmente masiva entre el personal de los juzgados de Barcelona. La iniciativa cuenta con la solidaridad de secretarias judiciales, fiscales e, incluso, de algunos jueces y juezas.
    Defender el sueldo y los derechos

    La huelga indefinida nace con el objetivo de parar la enésima oleada de recortes –en personal, derechos y sueldos– de los gobiernos de la Generalitat y el Estado español, pero también para reclamar una justicia independiente de los poderes políticos y financieros. “Somos los funcionarios de Justicia que menos cobramos de todo el Estado español por decisión de la Generalitat, que nos ha recortado los complementos del sueldo base (que paga el Ministerio de Justicia español)”, se queja Irina Pérez, una de las trabajadoras más activas en la organización de la huelga. Además, como el resto de personal de la administración catalana, han visto suprimida la decimocuarta paga y han perdido derechos relativos a los días de vacaciones y de asuntos propios.

    En cuanto al modelo de Justicia, la huelga pretende parar la privatización del Registro Civil que hay en marcha. “Quieren que las bodas civiles, los divorcios y las separaciones de mutuo acuerdo, las puedan hacer los notarios y quieren regalar el resto del Registro Civil a los registradores de la propiedad, que inscriben el registro de las fincas y los embargos”, denuncia Pérez. El sector inmobiliario, pues, podría acabar gestionando datos básicos de la gente y las personas que no tengan dinero no podrán registrar sus hijos e hijas. La huelga también pretende parar la privatización del Registro Civil que hay en marcha Las huelguistas, pues, también quieren combatir el modelo de Justicia para quien la pueda pagar. Otra medida en marcha del ministerio de Justicia, comandado por el conservador Alberto Ruiz-Gallardón, es que la instrucción de un caso irá a cargo del fiscal en vez del juez. Según Irina Pérez, “esto deja la instrucción de todos los casos en manos del fiscal general del Estado, nombrado por el Gobierno”. Si el fiscal, además de formular una acusación, se hace cargo de la instrucción, significa que no habrá ninguna institución independiente que investigue.

    Finalmente, las huelguistas apuntan contra la privatización de los actos de comunicación, que quedarían en manos de la procuradora pagada por la parte demandante: ¿adiós a las comitivas judiciales? “Por suerte, parece ser que los desahucios quedan al margen... de momento”, explica Pérez. Aún así, denuncian, la Justicia continúa avanzando hacia un modelo basado únicamente en la coacción.
    Una huelga histórica

    La idea de la huelga indefinida se planteó al final de una concentración convocada por los sindicatos el 5 de junio. Ante la propuesta de las centrales sindicales de parar la actividad una hora al día, las cerca de 300 personas presentes a la concentración apoyaron a la propuesta, formulada a última hora, de impulsar una huelga indefinida y una caja de resistencia para hacerla posible.

    “Entonces, obligamos los sindicatos a convocar una asamblea en la sala de actas de la Ciudad de la Justicia, que contó con la participación de 400 personas y durante la cual se votó a mano levantada a favor de la huelga indefinida”, señala Carmina Sánchez, una veterana de la administración de justicia. “Los sindicatos habían hecho asambleas, pero no se movilizaban porque la gente desconfía de ellos”, apunta Sánchez, que recuerda perfectamente cuando participó en una huelga, en 1992, “para nada”, porque “los sindicatos ya habían pactado”. De aquí, la desconfianza. Pero ahora todo está cambiando y las trabajadoras confían en una victoria. “Somos un punto neurálgico, hay mucha gente y organismos que dependen de la justicia y creemos que podemos ganar”, dice Kevin Suarez, uno de los impulsores del modelo asambleario en la Ciudad de la Justicia.

    Fuente: http://www.setmanaridirecta.info/noticia/vaga-indefinida-justicia-catalana

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Que viene, que viene, uh uh, que viene que viene...la lucha de clases

    Mensaje por Chapaev el Miér Nov 06, 2013 3:20 pm

    http://www.lahaine.org/index.php?p=72863 escribió:Dirigente ugetista avisa a la patronal del avance de las "asambleas de trabajadores"

    x A.R. Suárez - Canarias-semanal    

    "El populismo está ganando terreno", dice el "sindicalista"

    El Secretario General de la UGT asturiana, Justo Rodríguez Braga, advirtió en un discurso pronunciado para los delegados de la Unión Comarcal que se está produciendo "un auge de los sindicatos asamblearios", paralelamente a la pérdida de representación y de afiliación en la Unión General de Trabajadores.

    Según el dirigente ugetista, el auge de los sindicatos asamblearios es comparable al "auge de la extrema derecha en tiempos de crisis". En una advertencia que parecía dirigida al gobierno y al empresariado, Rodríguez Braga advirtíó que "el populismo gana terreno", avisando de que " los extremos se tocan".

    Según Braga, el clima de sospecha y descrédito en que está cayendo los dos sindicatos -CCOO y UGT - está empezando afectar seriamente la influencia de los mismos. "Estamos perdiendo representación y también afiliación", dijo el Secretario General ugetista. Braga puso como ejemplo de lo que decía el hecho de que en una manifestación celebrada recientemente los trabajadores de Tenneco, en Gijón, se negaron en redondo a portar pancartas en las que figuraran las siglas de los sindicatos oficiales.

    La preocupación por la vertiginosa pérdida de influencia de lo que han sido los grandes sindicatos que durante años constituyeron dos fuertes pilares del régimen monárquico nacido de la transición, no sólo se ha extendido a los ámbitos de las cúpulas burocráticas de CCOO y UGT. En los medios empresariales y gubernamentales empieza cundir el desasosiego ante la posibilidad de que los hasta ahora sindicatos mayoritarios puedan perder capacidad de interlocución y sean sustituidos por organizaciones sindicales alejadas del sistema político vigente, o por asambleas de trabajadores de difícil control en el curso de las futuras confrontaciones sociales.

    Paradójicamente, en el Estado español las organizaciones sindicales de los asalariados no las sostienen sus afiliados a través del pago de sus cuotas, sino que su principal soporte económico son las fortísimas subvenciones otorgadas por el Estado. La experiencia de las últimas décadas ha puesto de manifiesto que a cambio de este blindaje oficial , al que se suelen sumar los créditos multimillonarios proporcionados por la Gran Banca, la diligencia sindical ha llegado a repetidos acuerdos con la patronal que han lesionado gravemente los intereses de los asalariados y las conquistas obtenidas desde hace más de treinta años.

    Por si fuera poco, en los últimos meses han quedado al descubierto fraudes multimillonarios en los que han aparecido complicadas federaciones enteras de CCOO y UGT. Ello ha provocado que cada día con más fuerza las dos grandes sindicales sean vistas por amplios sectores como sindicatos "a la americana", en los que priman las regalías e intereses de aquellos que integran en relimen de monopolio sus direcciones.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:06 am