Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Comparte

    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Komsomol el Miér Abr 07, 2010 12:41 pm

    Vaya, vaya, la Iglesia vuuelve a sus andadas. Y el Estado les deja hacer lo que quieran. ¿Casualidad o nueva demostración de que la mal llamada transición no fue tal y dejó muchos elementos fascistas en las instituciones?

    Si en lugar de fascistas saliendo en manifestación ILEGAL desde la basílica conmemorando la victoria franquista, hubiesemos sido Comunistas y/o Anarquistas por batallas vistoriosas para nosotros de la Guerra Civil, ¿Qué habría pasado?

    Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    "Venimos a celebrar el aniversario del triunfo sobre los enemigos de Dios", anunció el cura

    "Hemos venido a celebrar el 71 aniversario del triunfo sobre los enemigos de Dios. Así de claro, pese a los que les da alergia decirlo". Con esa declaración de intenciones comenzó ayer el párroco de la basílica de los Jerónimos en Madrid, Julián Melero, una misa en honor de los vencedores en la Guerra Civil.

    La ceremonia, auspiciada por la Iglesia, fue convocada por la Confederación Nacional de Combatientes y contó con la presencia de la hija del dictador, Carmen Franco, así como del ex líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar, entre un centenar de asistentes. El párroco justificó durante media hora de sermón la conmemoración del 1 de abril de 1939, que se celebra sin interrupción desde el final de la guerra y el triunfo golpista.

    "Como sacerdorte, dadas las circunstancias, les invito a celebrar esta acción de gracias por la vuelta hace 71 años de los derechos de Dios a nuestra patria", espetó Melero. El párroco recordó a los mártires y evocó 1937 como el momento en que en "la zona liberada durante la contienda" se iba produciendo la derrota de "los enemigos del cristianismo". "Eso sí es memoria histórica. De la buena", explicó el sacerdote.
    "El martirio de la coherencia"

    El párroco alertó asimismo a los asistentes contra los "nuevos enemigos de Dios", que en su opinión tratan de instalar el "martirio de la coherencia". Explicó a qué se refería con un ejemplo: "Hace poco una mujer fantástica se presentó a Miss California y la expulsaron por decir que el matrimonio sólo es concebible entre el hombre y la mujer. Eso es el martirio de la coherencia".

    Los feligreses desfilaron hacia la salida de la basílica con el himno de España sonando en el órgano. A la salida, un grupo de jóvenes falangistas, que vendió todo tipo de símbolos fascistas prohibidos por la Ley de la Memoria Histórica, cantó el Cara al Sol, sin ningún efectivo policial presente para impedirlo, y para sorpresa de los turistas extranjeros que salían en ese momento del vecino Museo del Prado.

    http://www.publico.es/espana/304740/misa/victoria/franquista/madrid

    Salud

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Mecagoendios el Miér Abr 07, 2010 12:55 pm

    Son 4 chiflados de la pelota, pero eso sí, extremadamente pestosos.
    De todas formas es una verguenza que este tipo de cosas se permitan, aunque mirado de otro modo, seguro que nuestras manifestaciones para ellos son los desfiles del demonio y se tienen que aguantar.
    Pero vamos, yo no le daría más importancia que la que tiene, un grupo de medio-hombres se va a tocar las pelotas para recordar a una panda de perros.

    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1582
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Gagarín el Dom Abr 11, 2010 1:54 am

    La Iglesia a favor del fascismo menuda novedad...




    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 35
    Localización : BCN País català

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Andres.alcala el Miér Dic 08, 2010 3:09 pm

    Y QUE MAS VAMOS A HABLAR, RESULTA ABURRIDO DEL GRAN ASNO-TÓPICO QUE REINVENTA LA IGLESIA PARA SEGUIR CON LA TRADICIÓN DE LA BIBLIA DE UN YAVHÉ DIOS QUE NO SABE TOLERAR. ASÍ COMO DICEN QUE LA IGLESIA ES LA MADRE ENJENDRADORA DEL NAZI-FASCISMO.

    study contra la ignorancia :pensamiento: del buen marxista
    COMBATIENDO EL PENSAMIENTO ÚNICO
    :Ateo: :antina:
    :estrella:

    SALUD


    Última edición por Andres.alcala el Miér Dic 08, 2010 3:10 pm, editado 1 vez (Razón : Relación Iglesia-fascismo)

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1295
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Ereshkigal el Miér Dic 15, 2010 3:52 pm

    ¿Acaso se puede esperar otra cosa? No cabe duda que detrás de la Guerra Civil y de la Dictadura está la Deecha reaccionaria y la Iglesia que tenía miedo a perder sus privilegios. No hay más que leer los artículos 26 y 27 de la Constitución de 1931 para darse cuenta de ello. ¿ Victoria contra los enemigos de Dios? Por supuesto, ya sabemos de sobra que Jesús, su Cristo prefería la compañía de los pobres y de los desfavorecidos pero que el único Dios de la iglesia no es otro que el vil metal y que el poder. Los pocos sacerdotes y demás personas decentes que hay quedan eclipsados por la mayoria.

    ¿Qué democracia es esta que permite que se hagan misas públicas en honor a los vencedores? ¿Qué sigue permitiendo que la memoria de los republicanos sea mancillada? De todas formas no me sorprende, la Iglesia es y siempre ha sido conservadora, los pocos que dentro de su seno han tenido una mentalidad abierta han sido ejecutados, expulsados, etc. La Iglesia es partidaria del pensamiento único porque toda desviación de éste puede causar la rebeldia y eso conllevaría a su pérdida de poder terrenal.

    Por lo tanto, la misa pro fascista es lo lógico, lo normal; los republicanos y sobre todo los comunistas para ellos somos el Mal.


    Artículo 26. Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

    El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

    Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

    Quedan disueltas aquellas Ordenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

    Las demás Ordenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases:

    1. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado,

    2. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de justicia.

    3. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.

    4. Prohibición de ejercer la industrial el comercio o la enseñanza.

    5. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.

    6. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.

    Los bienes de las Ordenes religiosas podrán ser nacionalizados.


    Artículo 27. La libertad de conciencia y el derecho de profesar y practicar libremente cualquier religión quedan garantizados en el territorio español, salvo el respeto debido a las exigencias de la moral pública.

    Los cementerios estarán sometidos exclusivamente a la jurisdicción civil. No podrá haber en ellos separación de recintos por motivos religiosos.

    Todas las confesiones podrán ejercer sus cultos privadamente. Las manifestaciones públicas del culto habrán de ser, en cada caso, autorizadas por el Gobierno.

    Nadie podrá ser compelido a declarar oficialmente sus creencias religiosas.

    La condición religiosa no constituirá circunstancia modificativa de la personalidad civil ni política salvo lo dispuesto en esta Constitución para el nombramiento de Presidente de la República y para ser Presidente del Consejo de Ministros.

    Lucarelli99
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 29
    Localización : La Repúblika de los Vencidos

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Lucarelli99 el Jue Ene 27, 2011 8:06 am

    Bien por ellos, como dijera Chávez, que disfruten su victoria de mierda porque muy pronto se les va a acbar, y cuando eso llegue les cobraremos todas las que le deben a ustedes en Espeña y todas las que nos deben en Latinoamérica.

    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 35
    Localización : BCN País català

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Andres.alcala el Jue Ene 27, 2011 2:23 pm

    Y las asociaciones pueden actuar libremente pero no son quiénes para adoctrinar ni coercer a los demás a que sigan sus imaginaciones.

    Salud

    study
    :Ateo:

    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 35
    Localización : BCN País català

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Andres.alcala el Lun Ene 31, 2011 9:24 pm

    Lo que puede hacer la gente con la cabeza estancada.

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Zaitzev el Dom Feb 20, 2011 7:32 pm

    Creo que no es precisamente algo religioso, cabe aclarar que durante cierto tiempo, la iglesia catolica (ciertos membretes) ha estado ahí por el hambre de poder, celebrar algo asi no es cuestión de religión, sino de algo llamado corrupción, la capacidad de traicionar la moral por poder; quizás ahora no sea así, aunque aun hay algunos hijoputas que aun se resisten a rendirse. El evento tiene un simbolismo en especial: en esos tiempos, la iglesia siempre apoyo fascismo por ser en ese tiempo un bastión fuertemente virulento en favor de sus intereses (hubo una enorme y humilde disculpa publica de parte de uno de los papas por esto, así que me veo forzado tambien a tomar eso en cuenta).

    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 35
    Localización : BCN País català

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Andres.alcala el Dom Feb 20, 2011 11:52 pm

    Que hipócrita es la iglesia hablando de misericordia y bondad, mientras justifica la guerra y matanzas masivas para justificar su victoria y su unilateral interés sin tener en cuenta a los demás.

    Salud

    :Ateo:

    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 35
    Localización : BCN País català

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Andres.alcala el Vie Mar 18, 2011 12:14 am

    En viejas e invigentes monedas de peseta se podía leer Francisco Franco caudillo de España por la Gracia de Dios y mirando su cara de lado hizo que pensara y dijera "Franco cabeza de Melón", así es como la iglesia dejaba al fascismo español lleno de verborreas.

    :Ateo: hartos del fascismo

    :cccp: por la victoria socialista

    PrincipiActiu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 289
    Reputación : 483
    Fecha de inscripción : 12/03/2011
    Localización : ESPAÑA

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por PrincipiActiu el Vie Mar 18, 2011 1:19 am

    En catalunya en las elecciones generales de este año, salieron si no recuerdo mal 22.000 personas eligiendo la falange de las jons, SOLO EN CATALUÑA.
    Miremos lo mismo en Madrid, u otra comunidad más de "derechas"...no son especialmente "pocos"...para mi considerar, pocos es ninguno, pues es lo que nos merecemos.

    Contenido patrocinado

    Re: Misa por "la victoria" franquista en Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:33 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 5:33 am