[CJC Aragón] Continúa la lucha en Torraspapel: concentración con más de 200 personas en la DGA

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

[CJC Aragón] Continúa la lucha en Torraspapel: concentración con más de 200 personas en la DGA

Mensaje por PIELROJA el Vie Sep 06, 2013 12:40 am

[Zaragoza] Continúa la lucha en Torraspapel: concentración con más de 200 personas en la DGA






Los trabajadores de Torraspapel se concentraron el pasado miércoles 4 de septiembre en las puertas del edificio Pignatelli, sede de la Diputación General de Aragón (DGA).
Durante más de una hora estuvieron junto a sus familias defendiendo sus puestos de trabajo y en contra de los recortes que ya se han hecho palpables en sus salarios: por el momento cobran cada mes 300 euros menos que anteriormente.
Para nuestra desgracia, pudimos ver sonrientes a los dirigentes de CCOO e Izquierda Unida, lo cual es signo de que en breves procurarán un pacto que entierre la lucha e inserte las reivindicaciones en el marco institucional. En contraste, allá donde son culpables como en el conflicto de TUZSA, no se les ve por ningún lado.
Los comunistas decimos con claridad: dentro de las instituciones, integrantes de las estructuras del Estado capitalista y al servicio de éste, con sus leyes, con su policía, con sus reglamentos, etc., no puede haber mejoras para la clase obrera.
El único seguro para la mejora de la calidad de trabajo y de vida es la organización en comités de unidad obrera desde la base, con asambleas que sean el máximo poder de decisión y en solidaridad con otros trabajadores en lucha.

http://cjcaragon.wordpress.com/2013/09/05/continua-la-lucha-en-torraspapel-concentracion-con-mas-de-200-personas-en-la-dga/

Concentración de los trabajadores de Torraspapel en la DGA



El próximo miércoles 4 de septiembre, los trabajadores de Torraspapel (papelera de Montañana), tras más de un mes de huelgas parciales, han convocado una concentración de 11 a 13 horas en el edificio Pignatelli (DGA).

Asimismo, han anunciado que se desplazarán a la sede central de la empresa en Barcelona, hacia finales de septiembre, para continuar las reivindicaciones.
El PCPE y los CJC estamos con estos compañeros y llamamos a toda la clase obrera y Pueblo en general a respaldar sus convocatorias.

Las luchas obreras abiertas no pueden discurrir cada una por su cauce, sin ir hacia la unidad. Ahora es TUZSA, los despedidos de El Corte Inglés y FCC, Torraspapel, Talleres Godoy; ayer fueron Trox, HP, TB Consulting, FCC Parques y Jardines, Huesitos, Kimberly-Clark, Celulosa Fabril… ¡Una misma clase, una misma lucha!

http://cjcaragon.wordpress.com/2013/08/30/concentracion-torraspapel-dga/

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 12:43 am