Foro de debate, intercambio y opinión


Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com

Galin
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com Empty Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com

Mensaje por Galin el Jue Sep 05, 2013 11:47 pm

Hola camaradas

En esta web hay un artículo que lanza acusaciones contra el camarada Enver Hoxha, tales como que secuestró a un dentista que se le parecía para practicarle cirugías plásticas, y otras cosas... aunque no me las crea agradecería que entre todos las desmintiéramos, también que prohibió las barbas.

Pongo el artículo y ya lo estudiamos, un saludo camaradas

Fuente: http://www.culturizando.com/2011/06/dictadores-contemporaneos-un-viaje-la.html

A fines de seguir en este demencial recorrido histórico, Culturizando les trae a otro dictador enfermo de poder, en este caso nos vamos a trasladar de Turkmenistán a Albania tierra de otro gran camarada marxista el “CAMARADA-JEFE DE PARTIDO- PRIMER MINISTRO-MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES-MINISTRO DE DEFENSA-COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO DEL PUEBLO DE ALBANIA” (título con el que se hacía llamar) Enver Hoxha.


Si conocen la frase “más papista que el papa”…bueno resulta que Enver Hoxha era “mas marxista que Marx”, a tal punto que comenzó a desconfiar de sus vecinos soviéticos y con sus aliados los Chinos porqué no eran lo suficientemente comunistas.

En medio de esta paranoia, Hoxha mando a construir 750.000 bunkers por toda Albania, para defenderse de una posible invasión soviética. Ahora bien tengan en cuenta que Albania tenía para ese entonces una población de solo 3.000.000 de habitantes.


Como Albania era un país con una fuerte presencia musulmana y Hoxha era un enemigo implacable de las religiones (de hecho dijo en un discurso que los albaneses tenían una sola religión: la Albanesa), mandó a prohibir las barbas (uhmmm y ¿cómo hacía con Fidel?) .

La globalización es un termino reciente pero, de haberlo escuchado, a Hoxha probablemente hubiera bastado para lanzar un Jihad en su contra, de hecho ya hacia el final de su gobierno intentó acabar con todas las importaciones y exportaciones de Albania. Es decir que, durante más de 40 años, los albaneses estuvieron presos en su propio país prácticamente sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior, lo que convirtió a Albania en el país mas pobre de Europa.

Volviendo a la locura, Hoxha ordenó que todo extranjero debía pasar por una serie de duchas desinfectantes. Estaban prohibidos los televisores a color (disponibles desde los 60s) y las máquinas de escribir (disponibles desde 1870), y era necesario un permiso del estado para tener un refrigerador.

Como buen camarada paranoico, Hoxha veía planes de asesinato hasta en la ensalada de repollo, por esto tenía muchos dobles, un caso muy interesante es el de Petar Shapallo un dentista rural que fue “secuestrado” por el gobierno albanés dado su parecido con Ember Hoxha. Shapallo, se dice que, fue sometido a varias cirugías plásticas y tuvo que hacer de doble de Hoxha por casi 30 años.

El camarada Hoxha murió tranquilamente en 1985, dejando 60 libros sobre su “acertada” visión del mundo y a una Albania atrasada y pobre, su adorado comunismo solo resistió 4 años después de su partida, ya que en 1992 se realizó una total transformación en el país, y se borró todo símbolo y recuerdo de su líder, a excepción, claro está, de sus adorados Bunkers.

Me imagino que poca cosa es cierta aquí, ¿no es cierto?
Platon
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2354
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com Empty Re: Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com

Mensaje por Platon el Jue Sep 05, 2013 11:52 pm

No hace falta demostrar que algo es falso, primero deben demostrar que es cierto (los ateos no debemos demostrar que Dios no existe). Por otro lado, las calumnias contra Hoxha que nos deben "preocupar" no son las que lanzan esta clase de sitios, sino las que lanzan los muchos blogs maoístas y los pocos blogs jruchovistas.
Galin
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com Empty Re: Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com

Mensaje por Galin el Jue Sep 05, 2013 11:56 pm

Platon escribió:No hace falta demostrar que algo es falso, primero deben demostrar que es cierto (los ateos no debemos demostrar que Dios no existe). Por otro lado, las calumnias contra Hoxha que nos deben "preocupar" no son las que lanzan esta clase de sitios, sino las que lanzan los muchos blogs maoístas y los pocos blogs jruchovistas.
Claro hombre, por eso mismo lo comparto con vosotros, porque estos no aportan ninguna prueba, a mí tampoco me preocupan estas calumnias pero mi objetivo es que las desmontáramos entre todos aunque no sea necesario porque está claro que este blog de pacotilla no me va a desmontar a mi la imagen de un comunista tan ejemplar como es Enver Hoxha, pero así mismo estoy interesado en saber porqué es falso, aunque no sea necesario, por lo que si alguien lo puede hacer estaré encantado de hacerlo.

Saludos
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2037
Reputación : 2269
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com Empty Re: Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com

Mensaje por NG el Vie Sep 06, 2013 11:26 pm

Pues Galinskiy, no sé que quieres que te refutemos de ese texto, la mayoría obviamente no tienen fundamento ni fuentes que demuestren tal cosa, se parece mucho a cuando abri un post yo para enumerar la pila de tonterias que se comentaban en libertad digital sobre Stalin, es que no merecen refutar cosas como: "se creía el nuevo zar", "Trotsky, el más querido de siempre por Lenin", y cosas así, como te dice Platon es más preocupante las gilipolleces que sueltan en sitios jruschovistas como civilización socialista, que incluso los maoístas copian sin sonrojarse pero bueno ja ja. Puedes echarle un ojo a los artículos siguientes si te interesa la figura Enver:

Enver Hoxha y su tiempo (1908-1985), Por: Nils Andersson - Extraído de la revista Unidad y Lucha n° 16:
http://historiabolchevique.blogspot.com.es/2012/12/enver-hoxha-y-su-tiempo-1908-1985.html

Enver Hoxha, estadista de talla mundial - Conferencia de Bill Bland a la Sociedad Albanesa en 1985; transcrita por el Camarada Norbert Stenmayr:
http://fraccionproletaria.wordpress.com/2012/05/25/enver-hoxha-estadista-de-talla-mundial/

Dejare una cuestión importante -la única rescatable seguramente- del texto que has publicado, y la única posible a discutir creo, el tema del "aislamiento comercial" que ya lo comente en otro post, también se comenta eso de que gracias al marxismo Albania era pobre; ambos mitos burgueses que son refutados incluso con fuentes propiamente burguesas, pon atención al link que dejaré sobre los logros económicos albaneses:

Spoiler:
Por la década de 1980 la economía se había estancado debido a la falta de comercio exterior.
Creo que es una forma muy simple y muy típica de explicar la caída del socialismo: colapso económico. En este caso se alude a la falta de comercio, y se ha dicho ya aquí también como si Albania y Enver Hoxha tuvieran tendencias autarquicas que incluían aislar al país comercialmente y corta relaciones diplomáticas con todo país. Veamos:

Enver Hoxha - Informe sobre la actividad del CC del PTA - Informe presentado ante el V Congreso del PTA 1.° de noviembre de 1966

[...] I. LA SITUACIÓN INTERNACIONAL Y LA POLÍTICA EXTERIOR DE ALBANIA SOCIALISTA

La República Popular de Albania en sus relaciones económicas e intercambios comerciales ha sido y será siempre correcta en el respeto de las obligaciones recíprocas, pero no permitirá que, no por su culpa, sino a causa de la actividad hostil de otros países, estos acuerdos sean pisoteados y se le cause daños a su economía. Exigirá la indemnización por los daños hasta el último céntimo. Los demás países tienen igualmente ese derecho en caso de que la República Popular de Albania violara los contratos o causara daños a los otros con acciones ilícitas.

Nuestro país mantiene relaciones diplomáticas normales con 35 países [2] y relaciones comerciales y culturales con un número todavía mayor. Está ampliando continuamente estas relaciones y está dispuesto a establecerlas también con otros Estados, independientemente de la diferente forma del régimen social y político, pero siempre sobre la base de los conocidos principios de igualdad, de no injerencia, de mutuo respeto de la integridad territorial y de la soberanía nacional, de beneficio recíproco y de coexistencia pacífica . La República Popular de Albania ha respetado y respetará con el mayor rigor estos principios en las relaciones con los demás, Estados y exigirá que también éstos los repeten en relación con ella.

Notas:

[2] Hasta el mes de agosto de 1981 la RPS de Albania mantenía relaciones diplomáticas con 95 Estados.
Enver Hoxha - Informe sobre la actividad del CC del PTA - Informe presentado ante el VIII Congreso del PTA 1.° de noviembre de 1981

[...] IV. Aumentar la exportación y economizar divisas

Nuestro comercio exterior se ha desarrollado y ampliado sin cesar. Hoy tenemos relaciones comerciales con más de 50 Estados en diversas regiones del mundo. Trataremos de ampliar aún más nues­tras relaciones comerciales en interés del país y sobre la base del beneficio mutuo. En todo momento hemos desarrollado nuestra economía por el camino del fortalecimiento constante de la inde­pendencia política y económica, pero jamás hemos tenido ni tenemos como objetivo un desarrollo autárquico, del mismo modo que hemos luchado y luchamos contra toda clase de presión tendente a integrar nuestra economía en la de los países capitalistas y revisionistas.

Aunque hemos chocado con serios obstáculos y dificultades, aplicando esta acertada línea mar­xista-leninista y aumentando sensiblemente la ex­portación, en los últimos años del quinquenio pa­sado nuestra economía consiguió por vez primera equilibrar con la exportación toda la importación necesaria. Este equilibrio se logró sin afectar ni alos ritmos de desarrollo de la economía ni al nivel de vida de la población. Esta es otra victoria histórica de nuestro Partido y nuestro pueblo en el camino de la completa construcción de la sociedad socialista, una clara manifestación del potencial económico de nuestro país.

En el año 1985 se prevé que la exportación de mercancías será un 58-60 por ciento mayor que en 1980, mientras que la importación crecerá en un 56-58 por ciento. De este modo se fortalecerá aún más la balanza positiva del comercio exterior y se garantizará mejor el cumplimiento en su totalidad de las tareas del plan quinquenal.

Se alcanzarán sensibles mejoras en la estructura de nuestras exportaciones. En el séptimo quin­quenio, la industria pesada asegurará a través de la exportación ingresos en divisas más de 2 veces mayores que los del quinquenio pasado. Los artículos elaborados representarán alrededor del 73 por ciento del conjunto de las mercancías que se exporten, frente al 70 por ciento que representaban en el quinquenio anterior.

La producción en cantidad y calidad, la entrega a tiempo de las mercancías de exportación, la lucha por producir con el más bajo costo posible, son objetivos que deben estar en el orden del día de nuestros organismos. En todas partes se debe pensar y trabajar para encontrar nuevas fuentes para la exportación.

A lo largo del quinquenio se realizará en un nivel superior y más completo la orientación del Partido de que la mayoría abrumadora dé nuestras importaciones, cerca del 93 por ciento, esté ocupada por las maquinarias y diversos tipos de materias primas y materiales que sirven a la ampliación de la producción en el país. Con el mayor desarrollo de la producción, será posible que aumente el peso específico de la importación de maquinarias y de equipos y se reduzca el de las materias primas y otros materiales.

En la esfera de la importación, uno de los problemas más grandes y de mayor responsabilidad, que requiere conocimientos más profundos y medidas preparatorias concretas, colaboración y coordi­nación de los trabajos por parte de todos los departamentos centrales, de los tecnólogos, los proyectistas y los ejecutores, así como del co­mercio exterior, es el asegurar las maquinarias e instalaciones para las obras completas y para las reestructuraciones y modernizaciones que se lleva­rán a cabo a lo largo del quinquenio.

La realización por parte de todos de las tareas del comercio exterior exige que se arraigue pro­fundamente la concepción de que la importación y la exportación deben ser consideradas siempre en su unidad, dando en todo momento prioridad a la segunda. De la misma forma que se exige que las mercancías importadas se traigan según el plan, porque toda irregularidad o demora en este terreno está preñada de consecuencias no sólo económicas, sino también políticas y sociales, igualmente, e in­cluso aún más, se debe trabajar y luchar por realizar debidamente el plan de exportación.

En la actualidad adquiere una particular importancia la lucha por economizar tanto las mercancías incluidas en las exportaciones, como las mate­rias primas y los materiales que importamos. Se deben hacer economías sobre todo en el empleo de coque, de fuel-oil y mazut, de los aceros, de la hojalata negra y de los aceites lubricantes, de los neumáticos de automóvil y de otros materiales.

Se deben establecer normas científicamente estudiadas y ejercer un riguroso control para el uso de estos materiales y de otros como ellos. Todos deben esforzarse por sustituir las materias primas y los materiales costosos por otros que lo sean menos y resulten más provechosos, por producir en el país maquinarias, equipos y mercancías que hoy importamos.

El considerable aumento del volumen de la exportación-importación y la realización de las grandes tareas de este sector requieren mejorar considerablemente y elevar a un nivel superior la actividad de los organismos del comercio exterior, su capacidad profesional y su habilidad para orien­tarse en cualquier situación.
Aparte de rechazar cualquier autocrático de modo verbal y directamente, ¿como no va a ser cierto este rechazo verbal si en la práctica se enfatiza como se dice las mercancías oportunas para la exportacción sino es para otro motivo que comerciar?

Yo no estoy de acuerdo en la esclerosis del PTA al final de de la vida de Enver Hoxha, es más si uno se fija en las obras de Enver Hoxha y el propio PTA creo que se puede decir sin miedo que teóricamente cuando alcanzaron el nivel más alto fueron a finales de los 70 e inicios de los 80.

Tampoco entiendo una especie de colapso multiple de los Estados vecinos a Albania:

Se puede observar en las obras de Hoxha que en aquellos tiempos había mucha expectativa por un colapso económico esperado del capitalismo (y del revisionismo) que nunca llegó
Quizás porque las obras escogidas en inglés apenas las he podido leer, no me he dado cuenta de esa tendencia pero creo que eso no encaja con los análisis del PTA. La única tendencia -que es justa- es la de recalcar la salud de la economía albanesa, la cual se arengaba a mejorar no para esperar un desmonoramiento del sistema capitalista sino para combatirlo mejor; porque no se iba a desmontar sólo por sus crisis y este cerco imperialista-revisionista solo podía ser liberado con las luchas de liberación nacional y revoluciones proletarias que deberían impulsar los PC's a nivel mundial:

Enver Hoxha - Informe sobre la actividad del CC del PTA - Informe presentado ante el VIII Congreso del PTA 1.° de noviembre de 1981

[...] En este grave período de crisis en que se debate el mundo capitalista y revisionista, caracteri­zado por numerosas convulsiones políticas, por el estancamiento y la caída de la producción, por la reducción del nivel de vida y la decadencia de los valores morales, en nuestro país existe plena esta­bilidad económica y política, la sociedad está sana, las gentes están seguras de su presente y de su porvenir. [...]

Estos logros en el desarrollo económico-social general del país adquieren un significado especial si tenemos en cuenta lo que sucede en el mundo capitalista-revisionista, donde la crisis económica, con sus graves consecuencias para las masas tra­bajadoras y para toda la vida del país, ha ocasio­nado estancamientos y caídas de la producción. Estos logros señalan una importante victoria para nuestro Partido y nuestro pueblo. [...]

A lo largo del séptimo quinquenio se efectua­rán algunas importantes mejoras estructurales en el terreno de la producción, de la circulación demercancías y del consumo del pueblo. Estas me­joras incluirán las fuentes energéticas, la siderur­gia, la industria mecánica, la agricultura, los trans­portes, las finanzas y los. artículos de amplio con­sumo, etc. Las mejoras previstas impulsarán la intensificación de la economía, aumentarán su efi­cacia, la harán más capaz de satisfacer las nece­sidades del país y de hacer frente al cerco y al bloqueo, así como a la presión de la crisis econó­mica del mundo capitalista y revisionista. [...]

Vista en su conjunto, la actual situación internacional se presenta turbia, complicada y conside­rablemente tensa. Grandes fuerzas políticas y sociales se enfrentan entre sí: de un lado el imperialismo, el capitalismo y la reacción, porta­dores de la opresión, la explotación y la guerra, y del otro, los pueblos, los revolucionarios y demó­cratas, que luchan por la liberación nacional y social, por la emancipación de la humanidad. Esta confrontación amplia, profunda y multilateral, que es reflejo de los agudos enfrentamientos de clase y que se ha extendido a todos los continentes sin excepción, ha exacerbado aún más todas las con­tradicciones y la grave crisis en que está inmerso el mundo capitalista de hoy. Todo indica que la actual situación en el mundo está preñada de una conflagración general y de guerras locales, como está preñada de luchas libertadoras y de revolución.
Se puede consultar fácilmente los logros económicos de la ALbania socialista en este post:

http://www.forocomunista.com/t28154-logros-de-la-economia-socialista-en-la-albania-de-enver-hoxha-texto-publicado-en-el-blog-critica-marxista-leninista-en-mayo-de-2013-contiene-extractos-de-la-economia-albanesa-de-james-s-odonnell-ano-1999

En cuanto al presentimiento de Enver Hoxha sobre las crisis en los países vecinos no iba tan desacertado, de hecho da en el clavo en algunas:

Enver Hoxha - Informe sobre la actividad del CC del PTA - Informe presentado ante el VI Congreso del PTA 1.° de noviembre de 1971

EL SOCIALISMO SOLO SE PUEDE CONSTRUIR SOBRE LA BASE DE LA TEORÍA MARXISTA-LENINISTA

La Yugoslavia de hoy tiene todos los rasgos de un país burgués y padece las mismas graves y crónicas llagas típicas del capitalismo, como son las profundas crisis económicas, el desempleo, la competencia, la anarquía y la inflación, los enconados conflictos sociales y políticos y las riñas nacionales. Esta situación ha conducido a que se creen y se fortalezcan las agrupaciones y las tendencias nacionalistas burguesas, a que se exacerbe la lucha por la hegemonía entre ellas y entre las repúblicas. En el actual escenario político yugoslavo dominan los clanes «gran-servios» y «gran-croatas».
A los primeros se les ha puesto la etiqueta de Kominformistas, pero en realidad han sido y son sus enemigos jurados, como lo son los dirigentes yugoslavos y los dirigentes jruschovistas soviéticos.

Los revisionistas yugoslavos han colocado a los pueblos de Yugoslavia y a la clase obrera entre las tenazas de hierro de la burguesía interna y del capitalismo extranjero que se está haciendo dueño del país. De esta situación no los pueden salvar ni las reformas económicas y políticas proclamadas por los revisionistas ni las ilusiones y esperanzas que hayan cifrado en una u otra agrupación nacionalista. El mal ha echado profundas raíces y sólo podrá ser erradicado cuando los pueblos de Yugoslavia rompan, a través del camino marxista-leninista, la tenaza que los mantiene sujetos.

Hoy se habla igualmente de socialismo en algunos países que se han liberado de la vieja dominación colonial del imperialismo. Las nociones «socialismo», «sociedad socialista», encuentran distinto contenido en diferentes países. Estas teorías encierran muchas cosas oscuras, confusas, eclécticas, son una mezcolanza de principios socialistas y capitalistas, de ideología socialista e ideología burguesa, nacionalista y religiosa.
Sobre el carácter netamente capitalista de Yugoslavia ya se ha debatido:

http://www.forocomunista.com/t7009p60-yugoslavia-socialismo-o-capitalismo

Y el último trozo subrayado en negrita no es nada diferente a ese tipo de movimientos que eclecticamente intentan unir cristianismo y marxismo por ejemplo, un ejemplo muy bueno para entender eso son las críticas de Ludo Martens a diferentes Partidos autodenominados marxista-leninistas en África, en su libro: Panafricanismo y Marxismo Leninismo (1994)

Enver Hoxha: Obras Escogidas Tomo VI

Sobre la situación internacional (1982)

[...] Existen muy grandes e incurables contradicciones también dentro de CAME. Su colapso total se evita sólo por la presencia de la fuerza militar soviética, que es la que hace la ley en los países miembros del Tratado de Varsovia. La Unión Soviética y sus aliados están metidos hasta el cuello en deudas a los Estados Unidos de América, la República Federal de Alemania y de otros países capitalistas. La economía de los países del COMECON esta totalmente quebrada bajo una crisis profunda. Hay, también, como en Occidente, una inflación y desempleo que va en aumento, los precios están por las nubes, y no hay suficientes bienes de consumo para satisfacer las necesidades diarias mínimas.
Esto no era un análisis alejado de la realidad, no me voy a poner a hablar sobre la división del trabajo, la defensa de la comunidad socialista, soberania limitada y demás conceptos que obviamente no comparto, pero es mucho más fácil convencer del carácter objetivo -demostrado con datos-  del desempleo, emigración y deuda [de por ej.] la "Polonia socialista" o la "Yugoslavia socialista" con los países occidentales, y en concreto los países afines a la URSS cayeron como fichas de dominó como se afirma aquí, mientras que los países "más "independientes" de la influencia de la URSS como Rumanía y Yugoslavia aguantaron más a la hora de transitar hacia un modelo post caída muro de Berlín, aunque acabaron sucumbiendo no a los deseos nacionales de la dirigencias revisionistas, sino a los deseos imperialistas del exterior.
Galin
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com Empty Re: Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com

Mensaje por Galin el Sáb Sep 07, 2013 1:11 pm

NG escribió:Pues Galinskiy, no sé que quieres que te refutemos de ese texto, la mayoría obviamente no tienen fundamento ni fuentes que demuestren tal cosa, se parece mucho a cuando abri un post yo para enumerar la pila de tonterias que se comentaban en libertad digital sobre Stalin, es que no merecen refutar cosas como: "se creía el nuevo zar", "Trotsky, el más querido de siempre por Lenin", y cosas así, como te dice Platon es más preocupante las gilipolleces que sueltan en sitios jruschovistas como civilización socialista, que incluso los maoístas copian sin sonrojarse pero bueno ja ja. Puedes echarle un ojo a los artículos siguientes si te interesa la figura Enver:

Enver Hoxha y su tiempo (1908-1985), Por: Nils Andersson - Extraído de la revista Unidad y Lucha n° 16:
http://historiabolchevique.blogspot.com.es/2012/12/enver-hoxha-y-su-tiempo-1908-1985.html

Enver Hoxha, estadista de talla mundial - Conferencia de Bill Bland a la Sociedad Albanesa en 1985; transcrita por el Camarada Norbert Stenmayr:
http://fraccionproletaria.wordpress.com/2012/05/25/enver-hoxha-estadista-de-talla-mundial/

Dejare una cuestión importante -la única rescatable seguramente- del texto que has publicado, y la única posible a discutir creo, el tema del "aislamiento comercial" que ya lo comente en otro post, también se comenta eso de que gracias al marxismo Albania era pobre; ambos mitos burgueses que son refutados incluso con fuentes propiamente burguesas, pon atención al link que dejaré sobre los logros económicos albaneses:

Spoiler:

Por la década de 1980 la economía se había estancado debido a la falta de comercio exterior.
Creo que es una forma muy simple y muy típica de explicar la caída del socialismo: colapso económico. En este caso se alude a la falta de comercio, y se ha dicho ya aquí también como si Albania y Enver Hoxha tuvieran tendencias autarquicas que incluían aislar al país comercialmente y corta relaciones diplomáticas con todo país. Veamos:

Enver Hoxha - Informe sobre la actividad del CC del PTA - Informe presentado ante el V Congreso del PTA 1.° de noviembre de 1966

[...] I. LA SITUACIÓN INTERNACIONAL Y LA POLÍTICA EXTERIOR DE ALBANIA SOCIALISTA

La República Popular de Albania en sus relaciones económicas e intercambios comerciales ha sido y será siempre correcta en el respeto de las obligaciones recíprocas, pero no permitirá que, no por su culpa, sino a causa de la actividad hostil de otros países, estos acuerdos sean pisoteados y se le cause daños a su economía. Exigirá la indemnización por los daños hasta el último céntimo. Los demás países tienen igualmente ese derecho en caso de que la República Popular de Albania violara los contratos o causara daños a los otros con acciones ilícitas.

Nuestro país mantiene relaciones diplomáticas normales con 35 países [2] y relaciones comerciales y culturales con un número todavía mayor. Está ampliando continuamente estas relaciones y está dispuesto a establecerlas también con otros Estados, independientemente de la diferente forma del régimen social y político, pero siempre sobre la base de los conocidos principios de igualdad, de no injerencia, de mutuo respeto de la integridad territorial y de la soberanía nacional, de beneficio recíproco y de coexistencia pacífica . La República Popular de Albania ha respetado y respetará con el mayor rigor estos principios en las relaciones con los demás, Estados y exigirá que también éstos los repeten en relación con ella.

Notas:

[2] Hasta el mes de agosto de 1981 la RPS de Albania mantenía relaciones diplomáticas con 95 Estados.
Enver Hoxha - Informe sobre la actividad del CC del PTA - Informe presentado ante el VIII Congreso del PTA 1.° de noviembre de 1981

[...] IV. Aumentar la exportación y economizar divisas

Nuestro comercio exterior se ha desarrollado y ampliado sin cesar. Hoy tenemos relaciones comerciales con más de 50 Estados en diversas regiones del mundo. Trataremos de ampliar aún más nues­tras relaciones comerciales en interés del país y sobre la base del beneficio mutuo. En todo momento hemos desarrollado nuestra economía por el camino del fortalecimiento constante de la inde­pendencia política y económica, pero jamás hemos tenido ni tenemos como objetivo un desarrollo autárquico, del mismo modo que hemos luchado y luchamos contra toda clase de presión tendente a integrar nuestra economía en la de los países capitalistas y revisionistas.

Aunque hemos chocado con serios obstáculos y dificultades, aplicando esta acertada línea mar­xista-leninista y aumentando sensiblemente la ex­portación, en los últimos años del quinquenio pa­sado nuestra economía consiguió por vez primera equilibrar con la exportación toda la importación necesaria. Este equilibrio se logró sin afectar ni alos ritmos de desarrollo de la economía ni al nivel de vida de la población. Esta es otra victoria histórica de nuestro Partido y nuestro pueblo en el camino de la completa construcción de la sociedad socialista, una clara manifestación del potencial económico de nuestro país.

En el año 1985 se prevé que la exportación de mercancías será un 58-60 por ciento mayor que en 1980, mientras que la importación crecerá en un 56-58 por ciento. De este modo se fortalecerá aún más la balanza positiva del comercio exterior y se garantizará mejor el cumplimiento en su totalidad de las tareas del plan quinquenal.

Se alcanzarán sensibles mejoras en la estructura de nuestras exportaciones. En el séptimo quin­quenio, la industria pesada asegurará a través de la exportación ingresos en divisas más de 2 veces mayores que los del quinquenio pasado. Los artículos elaborados representarán alrededor del 73 por ciento del conjunto de las mercancías que se exporten, frente al 70 por ciento que representaban en el quinquenio anterior.

La producción en cantidad y calidad, la entrega a tiempo de las mercancías de exportación, la lucha por producir con el más bajo costo posible, son objetivos que deben estar en el orden del día de nuestros organismos. En todas partes se debe pensar y trabajar para encontrar nuevas fuentes para la exportación.

A lo largo del quinquenio se realizará en un nivel superior y más completo la orientación del Partido de que la mayoría abrumadora dé nuestras importaciones, cerca del 93 por ciento, esté ocupada por las maquinarias y diversos tipos de materias primas y materiales que sirven a la ampliación de la producción en el país. Con el mayor desarrollo de la producción, será posible que aumente el peso específico de la importación de maquinarias y de equipos y se reduzca el de las materias primas y otros materiales.

En la esfera de la importación, uno de los problemas más grandes y de mayor responsabilidad, que requiere conocimientos más profundos y medidas preparatorias concretas, colaboración y coordi­nación de los trabajos por parte de todos los departamentos centrales, de los tecnólogos, los proyectistas y los ejecutores, así como del co­mercio exterior, es el asegurar las maquinarias e instalaciones para las obras completas y para las reestructuraciones y modernizaciones que se lleva­rán a cabo a lo largo del quinquenio.

La realización por parte de todos de las tareas del comercio exterior exige que se arraigue pro­fundamente la concepción de que la importación y la exportación deben ser consideradas siempre en su unidad, dando en todo momento prioridad a la segunda. De la misma forma que se exige que las mercancías importadas se traigan según el plan, porque toda irregularidad o demora en este terreno está preñada de consecuencias no sólo económicas, sino también políticas y sociales, igualmente, e in­cluso aún más, se debe trabajar y luchar por realizar debidamente el plan de exportación.

En la actualidad adquiere una particular importancia la lucha por economizar tanto las mercancías incluidas en las exportaciones, como las mate­rias primas y los materiales que importamos. Se deben hacer economías sobre todo en el empleo de coque, de fuel-oil y mazut, de los aceros, de la hojalata negra y de los aceites lubricantes, de los neumáticos de automóvil y de otros materiales.

Se deben establecer normas científicamente estudiadas y ejercer un riguroso control para el uso de estos materiales y de otros como ellos. Todos deben esforzarse por sustituir las materias primas y los materiales costosos por otros que lo sean menos y resulten más provechosos, por producir en el país maquinarias, equipos y mercancías que hoy importamos.

El considerable aumento del volumen de la exportación-importación y la realización de las grandes tareas de este sector requieren mejorar considerablemente y elevar a un nivel superior la actividad de los organismos del comercio exterior, su capacidad profesional y su habilidad para orien­tarse en cualquier situación.
Aparte de rechazar cualquier autocrático de modo verbal y directamente, ¿como no va a ser cierto este rechazo verbal si en la práctica se enfatiza como se dice las mercancías oportunas para la exportacción sino es para otro motivo que comerciar?

Yo no estoy de acuerdo en la esclerosis del PTA al final de de la vida de Enver Hoxha, es más si uno se fija en las obras de Enver Hoxha y el propio PTA creo que se puede decir sin miedo que teóricamente cuando alcanzaron el nivel más alto fueron a finales de los 70 e inicios de los 80.

Tampoco entiendo una especie de colapso multiple de los Estados vecinos a Albania:

Se puede observar en las obras de Hoxha que en aquellos tiempos había mucha expectativa por un colapso económico esperado del capitalismo (y del revisionismo) que nunca llegó
Quizás porque las obras escogidas en inglés apenas las he podido leer, no me he dado cuenta de esa tendencia pero creo que eso no encaja con los análisis del PTA. La única tendencia -que es justa- es la de recalcar la salud de la economía albanesa, la cual se arengaba a mejorar no para esperar un desmonoramiento del sistema capitalista sino para combatirlo mejor; porque no se iba a desmontar sólo por sus crisis y este cerco imperialista-revisionista solo podía ser liberado con las luchas de liberación nacional y revoluciones proletarias que deberían impulsar los PC's a nivel mundial:

Enver Hoxha - Informe sobre la actividad del CC del PTA - Informe presentado ante el VIII Congreso del PTA 1.° de noviembre de 1981

[...] En este grave período de crisis en que se debate el mundo capitalista y revisionista, caracteri­zado por numerosas convulsiones políticas, por el estancamiento y la caída de la producción, por la reducción del nivel de vida y la decadencia de los valores morales, en nuestro país existe plena esta­bilidad económica y política, la sociedad está sana, las gentes están seguras de su presente y de su porvenir. [...]

Estos logros en el desarrollo económico-social general del país adquieren un significado especial si tenemos en cuenta lo que sucede en el mundo capitalista-revisionista, donde la crisis económica, con sus graves consecuencias para las masas tra­bajadoras y para toda la vida del país, ha ocasio­nado estancamientos y caídas de la producción. Estos logros señalan una importante victoria para nuestro Partido y nuestro pueblo. [...]

A lo largo del séptimo quinquenio se efectua­rán algunas importantes mejoras estructurales en el terreno de la producción, de la circulación demercancías y del consumo del pueblo. Estas me­joras incluirán las fuentes energéticas, la siderur­gia, la industria mecánica, la agricultura, los trans­portes, las finanzas y los. artículos de amplio con­sumo, etc. Las mejoras previstas impulsarán la intensificación de la economía, aumentarán su efi­cacia, la harán más capaz de satisfacer las nece­sidades del país y de hacer frente al cerco y al bloqueo, así como a la presión de la crisis econó­mica del mundo capitalista y revisionista. [...]

Vista en su conjunto, la actual situación internacional se presenta turbia, complicada y conside­rablemente tensa. Grandes fuerzas políticas y sociales se enfrentan entre sí: de un lado el imperialismo, el capitalismo y la reacción, porta­dores de la opresión, la explotación y la guerra, y del otro, los pueblos, los revolucionarios y demó­cratas, que luchan por la liberación nacional y social, por la emancipación de la humanidad. Esta confrontación amplia, profunda y multilateral, que es reflejo de los agudos enfrentamientos de clase y que se ha extendido a todos los continentes sin excepción, ha exacerbado aún más todas las con­tradicciones y la grave crisis en que está inmerso el mundo capitalista de hoy. Todo indica que la actual situación en el mundo está preñada de una conflagración general y de guerras locales, como está preñada de luchas libertadoras y de revolución.
Se puede consultar fácilmente los logros económicos de la ALbania socialista en este post:

http://www.forocomunista.com/t28154-logros-de-la-economia-socialista-en-la-albania-de-enver-hoxha-texto-publicado-en-el-blog-critica-marxista-leninista-en-mayo-de-2013-contiene-extractos-de-la-economia-albanesa-de-james-s-odonnell-ano-1999

En cuanto al presentimiento de Enver Hoxha sobre las crisis en los países vecinos no iba tan desacertado, de hecho da en el clavo en algunas:

Enver Hoxha - Informe sobre la actividad del CC del PTA - Informe presentado ante el VI Congreso del PTA 1.° de noviembre de 1971

EL SOCIALISMO SOLO SE PUEDE CONSTRUIR SOBRE LA BASE DE LA TEORÍA MARXISTA-LENINISTA

La Yugoslavia de hoy tiene todos los rasgos de un país burgués y padece las mismas graves y crónicas llagas típicas del capitalismo, como son las profundas crisis económicas, el desempleo, la competencia, la anarquía y la inflación, los enconados conflictos sociales y políticos y las riñas nacionales. Esta situación ha conducido a que se creen y se fortalezcan las agrupaciones y las tendencias nacionalistas burguesas, a que se exacerbe la lucha por la hegemonía entre ellas y entre las repúblicas. En el actual escenario político yugoslavo dominan los clanes «gran-servios» y «gran-croatas».
A los primeros se les ha puesto la etiqueta de Kominformistas, pero en realidad han sido y son sus enemigos jurados, como lo son los dirigentes yugoslavos y los dirigentes jruschovistas soviéticos.

Los revisionistas yugoslavos han colocado a los pueblos de Yugoslavia y a la clase obrera entre las tenazas de hierro de la burguesía interna y del capitalismo extranjero que se está haciendo dueño del país. De esta situación no los pueden salvar ni las reformas económicas y políticas proclamadas por los revisionistas ni las ilusiones y esperanzas que hayan cifrado en una u otra agrupación nacionalista. El mal ha echado profundas raíces y sólo podrá ser erradicado cuando los pueblos de Yugoslavia rompan, a través del camino marxista-leninista, la tenaza que los mantiene sujetos.

Hoy se habla igualmente de socialismo en algunos países que se han liberado de la vieja dominación colonial del imperialismo. Las nociones «socialismo», «sociedad socialista», encuentran distinto contenido en diferentes países. Estas teorías encierran muchas cosas oscuras, confusas, eclécticas, son una mezcolanza de principios socialistas y capitalistas, de ideología socialista e ideología burguesa, nacionalista y religiosa.
Sobre el carácter netamente capitalista de Yugoslavia ya se ha debatido:

http://www.forocomunista.com/t7009p60-yugoslavia-socialismo-o-capitalismo

Y el último trozo subrayado en negrita no es nada diferente a ese tipo de movimientos que eclecticamente intentan unir cristianismo y marxismo por ejemplo, un ejemplo muy bueno para entender eso son las críticas de Ludo Martens a diferentes Partidos autodenominados marxista-leninistas en África, en su libro: Panafricanismo y Marxismo Leninismo (1994)

Enver Hoxha: Obras Escogidas Tomo VI

Sobre la situación internacional (1982)

[...] Existen muy grandes e incurables contradicciones también dentro de CAME. Su colapso total se evita sólo por la presencia de la fuerza militar soviética, que es la que hace la ley en los países miembros del Tratado de Varsovia. La Unión Soviética y sus aliados están metidos hasta el cuello en deudas a los Estados Unidos de América, la República Federal de Alemania y de otros países capitalistas. La economía de los países del COMECON esta totalmente quebrada bajo una crisis profunda. Hay, también, como en Occidente, una inflación y desempleo que va en aumento, los precios están por las nubes, y no hay suficientes bienes de consumo para satisfacer las necesidades diarias mínimas.
Esto no era un análisis alejado de la realidad, no me voy a poner a hablar sobre la división del trabajo, la defensa de la comunidad socialista, soberania limitada y demás conceptos que obviamente no comparto, pero es mucho más fácil convencer del carácter objetivo -demostrado con datos-  del desempleo, emigración y deuda [de por ej.] la "Polonia socialista" o la "Yugoslavia socialista" con los países occidentales, y en concreto los países afines a la URSS cayeron como fichas de dominó como se afirma aquí, mientras que los países "más "independientes" de la influencia de la URSS como Rumanía y Yugoslavia aguantaron más a la hora de transitar hacia un modelo post caída muro de Berlín, aunque acabaron sucumbiendo no a los deseos nacionales de la dirigencias revisionistas, sino a los deseos imperialistas del exterior.

Camarada, por lo que he dicho antes necesito algo que desmonte esto, repito que yo respeto y admiro la figura de Enver y no me creo esto como ya he dicho antes, ¿pero cuál es el problema? que la gente de mi entorno me tocará los cataplines con el.. ¿y qué pasa con Pol Pot y con el Enver Hoxha? ; y claro, yo aún estoy en formación y recientemente he empezado con Enver, por lo que necesito saber contestar a los fachillas y demás personajes que me molestan con estas tonterías, por eso mismo camarada, por aumentar mis argumentos para apoyar al gran camarada Hoxha, un hombre ejemplar. Jajaja, ¿enserio decían eso los de libertad digital? ¡indignante! ; y por supuesto, quiero darte las gracias por los artículos y el pedazo de spoiler, muchísimas gracias camaradas me interesaban mucho y estaba buscando artículos como estos.

Un gran saludo y muchísimas gracias (espero que hayan entendido porqué era tan importante para mí desmontar estas acusaciones)
avatar
NG
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2037
Reputación : 2269
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com Empty Re: Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com

Mensaje por NG el Sáb Sep 07, 2013 2:15 pm

Camarada, es que ese tipo de webs burguesas, tienen sus análisis, pero no son análisis que busquen encontrar y descifrar la realidad, sino desacreditar el comunismo, para ello se basan en deformar sucesos del pasado, tomar fuentes sin contrastarlas, y si hace falta inventar hechos a falta de tener algunos que deformar, ¿hacen esto por malicia interna de su personalidad? Más bien no, lo hacen porque saben que al obrar así defienden sus intereses de clase, y muchas veces porque saben quienes les pagan también. Por ello es necesario recordar estas cuestiones de la mano de Lenin:

Curiosamente se alude –y resulta cómico– a la especificidad nacional para negar la lucha de clases en el ámbito de eliminar el rastro de dominación burguesa en la prensa nacional, la televisión, la radio etc., etc. Se niega al igual que en otros ámbitos la expropiación de los medios de producción, en este caso los que manejan la burguesía mediante los medios de comunicación, y no se reconoce  el establecimiento del control proletario de los mismos. Esto acaba siendo lo mismo que tender un puente de plata para la intoxicación mediática burguesa en las masas. Si bien ya hemos comentado como todos revisionistas se saltan la lucha de clases –que en verdad no ejercen en ningún campo eficientemente– en el campo de la cultura, en el caso de la prensa no deja de ser diferente. Mientras se quejan de los pocos espacios para el «Socialismo del Siglo XXI» en los medios de comunicación, a la vez de nuevo aluden a excusas como que «el poder e influencia de la burguesía en las masas es muy grande» o «la vacilación de otros partidos políticos que apoyan el «proyecto socialista» para no expropiar a la burguesía y dejar una prensa que inunda el país de pensamientos ya no claramente burgueses y capitalistas, sino a veces abiertamente chovinistas, belicistas y fascistas. Tampoco sorprende que los canales de comunicación en mano de las organizaciones neorevisionistas proporcionen a las masas y a la militancia propaganda burguesa, en este caso a fin al proyecto multiclasista que encarna la organización; obsérvese que estos medios de comunicación desarrollan una lógica comunicativa basada en el sujeto cognoscente kantiano y neokantiano.

La experiencia soviética que fue la primera que corroboro que la prensa, radio, y demás medios bajo la dictadura del proletariado después de su expropiación supone la supresión de la voz de la burguesía en ellas:

«La «libertad de imprenta» es asimismo una de las principales consignas de la «democracia pura». Los obreros saben también, y los socialistas de todos los países lo han reconocido millones de veces, que esa libertad será un engaño mientras las mejores imprentas y grandísimas reservas de papel se hallen en manos de los capitalistas y mientras exista el poder del capital sobre la prensa, poder que se manifiesta en todo el mundo con tanta mayor claridad, nitidez y cinismo cuanto más desarrollados se hallan la democracia y el régimen republicano, como ocurre, por ejemplo, en Norteamérica. A fin de conquistar la igualdad efectiva y la verdadera democracia para los trabajadores, para los obreros y los campesinos, hay que quitar primero al capital la posibilidad de contratar a escritores, comprar las editoriales y sobornar a la prensa, y para ello es necesario derrocar el yugo del capital, derrocar a los explotadores y aplastar su resistencia. Los capitalistas siempre han llamado «libertad» a la libertad de lucro para los ricos, a la libertad de morirse de hambre para los obreros. Los capitalistas llaman libertad de imprenta a la libertad de soborno de la prensa por los ricos, a la libertad de utilizar la riqueza para fabricar y falsear la llamada opinión pública. Los defensores de la «democracia pura» también se manifiestan de hecho en este caso como defensores del más inmundo y venal sistema de dominio de los ricos sobre los medios de ilustración de las masas, resultan ser embusteros que engañan al pueblo y que con frases bonitas, bellas y falsas hasta la médula distraen de la tarea histórica concreta de liberar a la prensa de su sojuzgamiento por el capital. Libertad e igualdad verdaderas será el orden de cosas que están instaurando los comunistas, y en él será imposible enriquecerse a costa de otros, no habrá posibilidad objetiva de someter directa o indirectamente la prensa al poder del dinero, no habrá obstáculo para que cada trabajador –o grupo de trabajadores, sea cual fuere su número– posea y ejerza el derecho igual de utilizar las imprentas y el papel que pertenecerán a la sociedad». (Lenin, Primer congreso de la III Internacional, 1919)

Documento: NG y Pedro José Madrigal Reyes - El REVISIONISMO del «SOCIALISMO DEL SIGLO XXI», Una crítica marxista-leninista (2013)

Por ello no desesperes, puedes encontrar mil artículos como el de Enver Hoxha por internet, pero como te comento hay cosas como el "secuestro del dentista", que como comprenderas no sé como quieres que refutemos eso, al igual que no puedo refutar que Stalin mandara matar a Jhon Wayne como salía en este post:

http://www.forocomunista.com/t26047-stalin-vs-john-wayne

O el que te decía yo de libertad digital:

http://www.forocomunista.com/t17624-corria-el-ano-stalin-29-09-08-atentos-al-excelente-documental-de-libertad-digital-tv

¿Por qué digo esto? Porque si tu dices que en Albania estaba prohibido respirar, o como dicen en el documento de libertad digital; si se dice que: "Lenin advirtio a Trotsky que Stalin era peligroso para la Revolución" y no citas la fuente, no es que tenga que refutar nada, tú tienes que demostrar que es cierto con algo más que calumnias gratuitas.

Esa página que comentas, no tiene cosas muy diferentes de Stalin que las de libertad digital:

http://www.culturizando.com/2013/03/personajes-iosif-stalin-el-hombre-de.html

Y como te decía, hay cosas refutables y discutibles por ejemplo: ¿era Stalin chovinista?:

"El sueño de Stalin tras la revolución Rusa era restaurar y ampliar el "Gran Imperio Ruso".

Pues mira para eso quizás deberías enseñarle a "los que te molesten", los estudios de Stalin sobre el marxismo, y la cuestión de las nacionalidades:

http://www.marxists.org/espanol/stalin/1910s/vie1913.htm
Galin
Galin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1175
Reputación : 1554
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com Empty Re: Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com

Mensaje por Galin el Sáb Sep 07, 2013 3:22 pm

NG escribió:Camarada, es que ese tipo de webs burguesas, tienen sus análisis, pero no son análisis que busquen encontrar y descifrar la realidad, sino desacreditar el comunismo, para ello se basan en deformar sucesos del pasado, tomar fuentes sin contrastarlas, y si hace falta inventar hechos a falta de tener algunos que deformar, ¿hacen esto por malicia interna de su personalidad? Más bien no, lo hacen porque saben que al obrar así defienden sus intereses de clase, y muchas veces porque saben quienes les pagan también. Por ello es necesario recordar estas cuestiones de la mano de Lenin:

Curiosamente se alude –y resulta cómico– a la especificidad nacional para negar la lucha de clases en el ámbito de eliminar el rastro de dominación burguesa en la prensa nacional, la televisión, la radio etc., etc. Se niega al igual que en otros ámbitos la expropiación de los medios de producción, en este caso los que manejan la burguesía mediante los medios de comunicación, y no se reconoce  el establecimiento del control proletario de los mismos. Esto acaba siendo lo mismo que tender un puente de plata para la intoxicación mediática burguesa en las masas. Si bien ya hemos comentado como todos revisionistas se saltan la lucha de clases –que en verdad no ejercen en ningún campo eficientemente– en el campo de la cultura, en el caso de la prensa no deja de ser diferente. Mientras se quejan de los pocos espacios para el «Socialismo del Siglo XXI» en los medios de comunicación, a la vez de nuevo aluden a excusas como que «el poder e influencia de la burguesía en las masas es muy grande» o «la vacilación de otros partidos políticos que apoyan el «proyecto socialista» para no expropiar a la burguesía y dejar una prensa que inunda el país de pensamientos ya no claramente burgueses y capitalistas, sino a veces abiertamente chovinistas, belicistas y fascistas. Tampoco sorprende que los canales de comunicación en mano de las organizaciones neorevisionistas proporcionen a las masas y a la militancia propaganda burguesa, en este caso a fin al proyecto multiclasista que encarna la organización; obsérvese que estos medios de comunicación desarrollan una lógica comunicativa basada en el sujeto cognoscente kantiano y neokantiano.

La experiencia soviética que fue la primera que corroboro que la prensa, radio, y demás medios bajo la dictadura del proletariado después de su expropiación supone la supresión de la voz de la burguesía en ellas:

«La «libertad de imprenta» es asimismo una de las principales consignas de la «democracia pura». Los obreros saben también, y los socialistas de todos los países lo han reconocido millones de veces, que esa libertad será un engaño mientras las mejores imprentas y grandísimas reservas de papel se hallen en manos de los capitalistas y mientras exista el poder del capital sobre la prensa, poder que se manifiesta en todo el mundo con tanta mayor claridad, nitidez y cinismo cuanto más desarrollados se hallan la democracia y el régimen republicano, como ocurre, por ejemplo, en Norteamérica. A fin de conquistar la igualdad efectiva y la verdadera democracia para los trabajadores, para los obreros y los campesinos, hay que quitar primero al capital la posibilidad de contratar a escritores, comprar las editoriales y sobornar a la prensa, y para ello es necesario derrocar el yugo del capital, derrocar a los explotadores y aplastar su resistencia. Los capitalistas siempre han llamado «libertad» a la libertad de lucro para los ricos, a la libertad de morirse de hambre para los obreros. Los capitalistas llaman libertad de imprenta a la libertad de soborno de la prensa por los ricos, a la libertad de utilizar la riqueza para fabricar y falsear la llamada opinión pública. Los defensores de la «democracia pura» también se manifiestan de hecho en este caso como defensores del más inmundo y venal sistema de dominio de los ricos sobre los medios de ilustración de las masas, resultan ser embusteros que engañan al pueblo y que con frases bonitas, bellas y falsas hasta la médula distraen de la tarea histórica concreta de liberar a la prensa de su sojuzgamiento por el capital. Libertad e igualdad verdaderas será el orden de cosas que están instaurando los comunistas, y en él será imposible enriquecerse a costa de otros, no habrá posibilidad objetiva de someter directa o indirectamente la prensa al poder del dinero, no habrá obstáculo para que cada trabajador –o grupo de trabajadores, sea cual fuere su número– posea y ejerza el derecho igual de utilizar las imprentas y el papel que pertenecerán a la sociedad». (Lenin, Primer congreso de la III Internacional, 1919)

Documento: NG y Pedro José Madrigal Reyes - El REVISIONISMO del «SOCIALISMO DEL SIGLO XXI», Una crítica marxista-leninista (2013)

Por ello no desesperes, puedes encontrar mil artículos como el de Enver Hoxha por internet, pero como te comento hay cosas como el "secuestro del dentista", que como comprenderas no sé como quieres que refutemos eso, al igual que no puedo refutar que Stalin mandara matar a Jhon Wayne como salía en este post:

http://www.forocomunista.com/t26047-stalin-vs-john-wayne

O el que te decía yo de libertad digital:

http://www.forocomunista.com/t17624-corria-el-ano-stalin-29-09-08-atentos-al-excelente-documental-de-libertad-digital-tv

¿Por qué digo esto? Porque si tu dices que en Albania estaba prohibido respirar, o como dicen en el documento de libertad digital; si se dice que: "Lenin advirtio a Trotsky que Stalin era peligroso para la Revolución" y no citas la fuente, no es que tenga que refutar nada, tú tienes que demostrar que es cierto con algo más que calumnias gratuitas.

Esa página que comentas, no tiene cosas muy diferentes de Stalin que las de libertad digital:

http://www.culturizando.com/2013/03/personajes-iosif-stalin-el-hombre-de.html

Y como te decía, hay cosas refutables y discutibles por ejemplo: ¿era Stalin chovinista?:

"El sueño de Stalin tras la revolución Rusa era restaurar y ampliar el "Gran Imperio Ruso".

Pues mira para eso quizás deberías enseñarle a "los que te molesten", los estudios de Stalin sobre el marxismo, y la cuestión de las nacionalidades:

http://www.marxists.org/espanol/stalin/1910s/vie1913.htm
Por supuesto camarada, eso es algo que tengo claro (y que todos los comunistas tenemos claro), lo único que se busca es desacreditar el comunismo y ejemplos hay para parar un tren, de acuerdo con todo lo que me dices en el primer párrafo camarada. Medios de desinformación, que solo quieren ganar dinero.

No conocía ese texto de Lenin, me ha producido una gran alegría, pues pienso igual que Lenin en ese sentido y de hecho creo que es uno de los primeros pasos que se han de dar en la revolución. Muchas gracias por habérmelo citado, de veras, me servirá también de ejemplo y para demostrar eso tan horrible que es "prohibir la libertad de prensa" no es tan horrible, como argumentan todos los personajes que hay por ahí.

No desespero tranquilo, mi compromiso es más fuerte que la prensa y que mi entorno por mucho que me digan (ya he leído lo que me enviaste en el post de antes, (a mis favoritos ha ido para todo aquel que diga algo sobre Albania y Enver, pues seguro que lo que me has enviado no lo sabían, me juego el cuello). ¡Dios mío! Pero si lo de John Wayne parece una peli de Hollywood, madre del amor hermoso, si es que esta gente ha perdido por completo la poca dignidad que tenían.. :leninfacepalm: 

Lo de www.culturizando.com es ya para darles con toda la mano abierta, camarada ya conocía todo lo de Stalin aunque gracias por citármelos (tengo los libros pero solo los he ojeado, a ver si saco un rato). Es estúpido equiparar a Stalin a un emperador, completamente absurdo para el que tenga dos dedos de frente. El problema no es que me molestan, porque cada vez que sacan un tema, yo les saco mi artillería, siempre con las PRUEBAS por delante (por eso es tan importante para mí refutar cosas y tener documentos, de los cuales que me has enviado tú te agradezco de nuevo que me los hayas enviado), el problema es la ignorancia de las juventudes, hay auténticos paletos y que como han crecido en este engaño y no quieren ver la otra cara de la moneda, se limitan a seguir con su "democracia ejemplar" o con su "anarquía de porros", se quedan bien anchos cagándose en todo lo que no es eso porque es lo políticamente correcto para ellos, y no existe nada más. Yo no dudo, ni tengo miedo al enfrentarme ante la ignorancia y lo hecho ya varias veces, si te contara los personajes que hay en mi clase del instituto no te lo crees (un "anarquista" que no sabe ni que es A las barricadas, ni quién es Bakunin ni Prokotpin y que solo piensa en gastarse los 20 euros a la semana de sus drogas, y dice que es anarquista por que es lo "guay", es el "rebelde", y en el fondo es un estúpido como otro más. También hay un nazi gay y un neonazi español que quiere reconquistar América del Sur.. en fin que para que contarte. Yo tolerancia cero ante la ignorancia y los debates no me importa abrirlos nunca porque con las pruebas y la lucha por delante sé lo que hago. (ojo, que yo no me meto violentamente, solo con la palabra, ante la que callan porque no saben reprochar nada, y muchas veces en la misma clase, incluso el profesor)

Finalmente, quisiera agradecerte de todo corazón tu atención y todas las cosas que me has enviado, muchas gracias de verdad

Saludos camarada!

Contenido patrocinado

Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com Empty Re: Acusaciones contra Enver en www.culturizando.com

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2019 9:25 pm