MÁLAGA; CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA

Comparte
avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

MÁLAGA; CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA

Mensaje por PIELROJA el Jue Sep 05, 2013 10:15 pm

CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA



EEUU y algunos países de la UE están organizando una agresión contra Siria de acuerdo con el
estado sionista de Israel, la OTAN y las monarquías feudales del Golfo.

Quienes encabezan esta coalición son los mismos que llevaron a cabo terribles guerras basándose enmentiras sobre la existencia de armas de destrucción masiva, con los pretextos de proteger a la población civil y defender los Derechos Humanos. Estas guerras han producido y siguen
produciendo millones de víctimas inocentes y la destrucción, la miseria y el caos en los países agredidos, como ha ocurrido en Afganistán, Iraq, Libia y Mali.

Se disponen a atacar Siria a pesar de que su gobierno ha autorizado la misión de investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas y después de haber aprobado reformas para la realización de
un diálogo político.

De producirse este ataque, sin duda, tendrá graves consecuencias para todos los pueblos y supone una seria amenaza a la paz mundial. Por lo tanto, estamos en contra de cualquier intervención militar, ya sea con el aval de la ONU o sin el aval de ésta.

Tenemos la convicción de que es imprescindible encontrar una solución política y pacífica, que rechace cualquier intento de socavar la independencia y la soberanía del pueblo sirio, así como la integridad territorial de Siria, según el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos.

Rechazamos contundentemente la intervención del estado español en esta guerra, bajo cualquier forma, el uso de las bases militares de Rota y Morón para tal fin y el paso de buques de guerra por el puerto de Málaga. Por último, hacemos un llamamiento a la deserción de los soldados de los
países implicados.

NO A LA GUERRA
ABAJO EL IMPERIALISMO


Unas 200 personas protestan contra los buques de la OTAN

Los activistas rechazaron igualmente una posible intervención militar occidental en Siria


Alrededor de 200 personas se concentraron ayer a las 19:00 en las inmediaciones del Palmeral de las Sorpresas para protestar por la presencia de tres buques de guerra de la OTAN en el Puerto de Málaga, destinados a tareas de vigilancia en el Mediterráneo. Pero los activistas relacionaron este hecho con el aumento de la tensión internacional, generada por la posibilidad de que una coalción militar internacional, liderada por Estados Unidos, intervenga militarmente en Siria.

En concreto, la protesta fue convocada por la Plataforma contra la Guerra de Siria bajo el lema Fuera los barcos de la OTAN del Puerto de Málaga y rechazaron, según un comunicado, "la intervención del Estado español en esta guerra, bajo cualquier forma" y "el paso de buques de guerra por el Puerto".

La plataforma se constityó el pasado lunes día 2 mediante una asamblea en la que participaron integrantes de diversos colectivos, como IU, CCOO, el SAT, la Red Internacional Judía Antisionista o asociaciones de apoyo al pueblo palestino.

Asimismo tienen prevista una manifestación para el próximo lunes 9 de septiembre a las 19:00 en la Plaza de la Constitución, con la consigna "Contra la agresión imperialista en Siria".

http://www.malagahoy.es/article/malaga/1596485/unas/personas/protestan/contra/los/buques/la/otan.html












avatar
PIELROJA
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 462
Reputación : 642
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Re: MÁLAGA; CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA EN SIRIA

Mensaje por PIELROJA el Mar Sep 10, 2013 11:29 am

Más de un centenar de personas protestan en el centro contra la guerra de Siria

La concentración ha sido convocada por diferentes grupos de izquierda

La plaza de la Constitución ha acogido esta tarde una concentración de más de cien personas en protesta por la intervención militar en Siria. La convocatoria la han llevado a cabo partidos políticos de como IU, el Partido Comunista Español o el Partido Comunista del Pueblo Andaluz. A la cita han acudido dirigentes políticos como Antonia Morillas, concejal del grupo de IU en el Ayuntamiento o Pedro Moreno Brenes, exportavoz del grupo de Izquierda Unida.

La protesta va dirigida contra la intrevención armada en el conflicto sirio. Los manifestantes acusan de haber intereses imperialistas y capitalistas más que humanitarios. En el manifiesto apuestan por una "solución política y pacífica, que rechace cualquier intetno de socabar la independiencia y la soberanía del pueblo sirio".

La manifestación que ha ido desde la plaza de la Constitucuión hasta el Puerto de Málaga, bajando por calle Larios, carecía de los permisos necesarios por lo que destacaba la presencia de dos furgones de la Policía Nacional. Las fuerzas armadas han pedido la identificación de alguno de los manifestantes antes de permitir la marcha.

http://www.diariosur.es/20130909/local/malaga/centenar-personas-protestan-centro-201309092115.html















https://www.facebook.com/media/set/?set=a.170994709756526.1073741832.152109274978403&type=3


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 12:10 am