Críticas al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro

Comparte
avatar
VBR
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 236
Reputación : 346
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Críticas al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro

Mensaje por VBR el Mar Sep 03, 2013 12:27 am

Será que hay que llegar a estos extremos para que Venezuela pueda salir de la crisis tan grande que tenemos...

Aporrea escribió:Gobernando así no llegaremos muy lejos… una computadora para Maduro
Por: Eduardo Palacios Sevillano | Lunes, 02/09/2013 12:04 AM | Versión para imprimir
¡Qué tal, camarada! Contento y arrecho. Contento porque hemos sentido que Maduro le está poniendo un mundo a sus funciones. “Le está echando un camión”, lema medio de moda.
Y arrecho (pero machoski) por cuanto están aflorando fallas y errores por carajazos… Y lo peor es que hemos fallado en lo más vulnerable para la población: insumos para el hogar, y salud para todos los de menos recursos.
Veamos, camarada, y globalizando la comparación, si 7,5 millones de venezolanos escuchan a Maduro de manera más permanente, por VTV, otros 7,5 millonesno lo hacen, yandan cazando solo los errores.
Entonces, este grupote no sabe de cifras positivas, de proyectos en marcha y según los planes de Chávez.Esos alcances que nos emocionan y nos esperanzan. Pero sí está pendientede lo negativo y hasta de las pendejadas lingüísticas de Nicolás: que si dijo millonas, ahora por las redes circula que dijo penes, etc.
Recientemente me publicaron un artículo (a veces no) donde destaqué las virtudes de la Ministra Iturria así como las fallas del ministerio.
Fallas que son como las de otros ministerios, y de ministros y directorio que llegan montándose en losmecanismos establecidos,debidoal ritmo que exigen nuestras necesidades, sin realizar cambios sustantivos.
Los hospitales y centros se presentan con problemas de todo tipo, de equipos dañados, falta de insumos, de personal, etc.
Los ministros para la Alimentación y para la Agricultura y Tierras, Félix Osorio e Iván Gil, no deben esperar a que Maduro plantee “un Organismo Superior para la Alimentación”
El ministro Fleming, nada menos que al frente del Min. PP para el Comercio, debe presentar todos los planes, con sus pruebas reales, de que nos abasteceremos de medicinas (grave en el área de cáncer y diabetes, de los más delicados); así como en los demás rubros que afectan la cotidianidad y es donde goza la oposición y sufre todo el mundo y es donde se especula con las fallas del gobierno en “radio bemba”
¡Estamos jodidos!
De paso que sería interesante que se definiera que es lo que debe producir el país, digo yo en mi ignorancia, ya que si estamos ante diversos tipos de unión de países, en especial en la AméricaLatina, cada país producirá lo que ha sido su tradición comercial y abastecerlo a los otros.
Nosotros somos productores de Petróleo, es lo que sabemos hacer y venimos abasteciendo a varios países, hasta con sus derivados, y deberíamos producir los rubros de alimentación para complementar las importaciones “solidarias”, y otros, también en la medida de cubrir cualquier falla internacional.
Y hacer del comercio exterior, de Unasur, de Mercosur, etc. un mecanismo coordinado y eficiente. Complementando los rubros internos que tendrán su desarrollo lógico dentro del intercambio.
Ahora bien. Me permito proponerle al presidente Maduro, a Nicolás, que se apoye en la mejor tecnología existente para estar informado y controlar a todos los organismos del Estado, dentrode una cadena (que nadie se quejará que esté encadenado).
Miraflores debe tener una oficina,Sala Situacional Presidencialde Control, con un sistema de computación (software) integral que, pulsando un botón, el Presidente ingrese a cada Ministerio, a cada Institución, de la CVG, Pdvsa, FANB, etc. y buscar toda la información que resumida, y también completa, que controle la eficiencia de todos, por áreas.
Esto no significa que Maduro estará detrás de la computadora, aunque pueda hacerlo y tenga una gran pantalla en su despacho, habrá un equipo humano de alta calificación, comprometidos y no manejables por amistades o familiaridades, que permanentemente estará controlando (recopilando información precisa) lo más importante, y todo lo que se exija, de cada una de las computadoras, con sus técnicos, de cada ente, que estarán al día.
Estos equipos serán auditados con regularidad para establecer que no hubo información falsa, aunque sea provisional. Todos al día.
En cada ente, estas oficinas serán dirigidaspor un camarada serio y conocedor de los sistemas y rubros. Un Director arrecho.
Como otro ejemplo, ajenoa los insumos, el ministerio de Asuntos Penitenciarios llevará un informe de cada penal, bien completo: sistemas de control interno (cámaras, micrófonos, etc.) para entrada y salida, abastecimiento de insumos, visitantes, nombres y rangos de los guardianes, y fotos, por turnos, etc.
Todas las gobernaciones deberán contar con los mismos equipos, y al igual que las demás instituciones, mantener la información de las distintitas contrataciones: rubro, nombre de la empresa, directivos y otros representantes, montos contratados, esto para insumos como para obras.
Ah, inventario de maquinarias y equipos, estados de conservación y mantenimiento (y sus fotos). Aplica a todos los organismos.
En fin, todo lo que se requiera para trabajar en función del pueblo satisfecho, o sea con eficiencia máxima.
Esto no exime a las gobernaciones de oposición.
Estimo que debe llegar hasta las alcaldías que según comentan es donde más se trajina.
De la Contraloría General de la Nación tenemos poqísima o ninguna información. No sabemos de cuántos organismos han sido investigados, cuáles son las culpabilidades, los procesos, las multas, las inhabilitaciones, etc. Control de las Contralorías Estadales, que obras han sancionado, etc. Y así de todos las contralorías de empresas del Estado. La auditorías también mostrarlas.
Por ejemplo, el SENIAT debe tener, extraído de las declaraciones de bienes, la información precisa de los bienes de los funcionarios, con sus fotos y documentos de propiedad. Cuando los vendan deben participarlo y quién es el comprador. Y los montos.
Por cierto, toda esa información diaria debe estar en los programas de las computadoras de las Oficinas de Registro y que la Sala Situacional de Control Presidencial, SSPC, pueda acceder en cualquier momento.
Cuando mencioné las cárceles recordé que lo he propuesto que el Poder Judicial debe mantener en su computadora toda la información del estado de cada juicio, en cada estado, en cada tribunal, no sé!
Transparencia Judicial.
Por cierto, como sabemos que mientras no le demos poder de control real, efectivo, a miembros calificados de las comunidades, (Contralorías Sociales “parece” que se llaman) los controles los vienen haciendo funcionarios algunos no tan confiables, prueba de ello las fallas que uno aprecia por todas partes, se recomienda que se le coloquen a los celulares, asunto convenido, elementos de seguimiento de ubicación, de movilización, GPS.
Igualmente a las unidades de supervisión: patrullas, motos, camiones de recolección de basura, de transportes de insumos que permiten en vivo ver las rutas que toman, y grabarlas.
Así como cámaras y micrófonos en fiscales de tránsito (cuerpo y unidad), policías, alcabalas de la GNB. En estos días me paró uno y me preguntó de primeras si tenía extintor en el carro?? Otro me pidió, a pleno mediodía, que le diera para un fresco y comida, que estaban llevando sol y aislados. ¿Cómo será esa logística?
Bueno, camarada, lo que estimo queremos todos es que haya controles de todo; como tenemos la IV pegada adentro tenemos que meternos unos antibióticos fuertes, y permanentemente. ¿O no?
http://www.aporrea.org/actualidad/a172726.html
avatar
Carlos Sierra
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 141
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 45

Con Chávez el Socialismo del Siglo XXI iba, con Maduro no va

Mensaje por Carlos Sierra el Jue Feb 06, 2014 1:31 pm

No vamos por el camino correcto

"Con Chávez el Socialismo del Siglo XXI iba, con Maduro no va
Por: Sergio Briceño García | Miércoles, 05/02/2014 01:27 PM | Versión para imprimir
Existía una conexión espiritual revolucionaria del pueblo con su líder

Los domingos era grato oír la prédica socialista de Chávez por Aló Presidente

Facilitó a los trabajadores viajar al exterior

El pueblo encontraba los anaqueles de los abastos llenos

Los vehículos automotores no eran exclusivos para los privilegiados

Los pequeños propietarios tenían opción, sin riesgo, de alquilar su vivienda

Las parejas de jóvenes profesionales podían adquirir una vivienda propia

Los aumentos salariales rendían más que ahora

Los pasajes aéreos y los productos farmacéuticos se conseguían y eran accesibles para todos

Se sostenía incólume la esperanza socialista en el corazón de la patria

Sus ministros de educación fueron todos docentes

Se escribió el Plan de la Patria con una visión anticapitalista

La FANB evolucionaba hacia la idea socialista al clamor de la arenga de su líder y Comandante en Jefe.

Entonces no eran pajuatadas lo que decía Toby Valderrama y su equipo de Grano de Maíz

Trataba con mucho respeto las discrepancias revolucionarias de críticos implacables como Domingo Alberto Rangel a quien nunca llamó criticón de oficio.

Las críticas revolucionarias no eran consideradas herejías

Las areperas socialistas funcionaban

El despuntar de las Misiones despertaba la esperanza socialista

Las tiendas del ALBA estaban abastecidas

El grito de ¡Viva Chávez! salía de lo más profundo del alma popular cuando aparecía el Comandante.

Las clases dominantes sabían que el líder de la revolución era irreductible y no negociaba la idea socialista.

El Comandante en Jefe criticaba y se autocriticaba. Sabía rectificar cuando el mismo decía: “ ya no soy el pendejo de antes…”

En fin aunque no les guste a los hijos putativos de Chávez aquellos tiempos fueron mejores que los de ahora porque Chávez era muy estudioso, escuchaba atentamente y avanzaba. No sigan tratando de reimplantar un nuevo “espíritu del 23 de enero” porque ese no es camino de reivindicar a Chávez sino de asesinarlo otra vez.

*Profesor de Filosofía jubilado de la UPEL"

http://www.aporrea.org/ideologia/a181391.html
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Críticas al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro

Mensaje por Chapaev el Jue Feb 06, 2014 2:38 pm

Sin polemizar sobre la figura y las intenciones de Chavez, pienso que precissamente lo que ocurre, maduro incluido, es la consecuencia del socialismo del siglo XXI.

avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

Re: Críticas al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Jue Feb 06, 2014 3:24 pm

Chapaev escribió:Sin polemizar sobre la figura y las intenciones de Chavez, pienso que precisamente lo que ocurre, maduro incluido, es la consecuencia del socialismo del siglo XXI.


Totalmente de acuerdo camarada , si los procesos socialistas en latinoamerica se estancan y no avanzan , al fina la realidad les pasara por encima y retrocderan.
Es la ya muy comprobada pureba de que el socialismo no se puede construir con unos cimientos de la sociedad burguesa.

Venezuela no puede seguir alimentando el isstema de la renta petrolífera , necesita con urgencia otro plan de crecimiento económico , como la industria pública.

avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: Críticas al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro

Mensaje por surfas el Jue Feb 06, 2014 4:39 pm

No aporta absolutamente nada. ¿Este hombre es Profesor de Filosofia? Parece que estuviera escribiendo una carta a un ex amante.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Críticas al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro

Mensaje por ajuan el Jue Feb 06, 2014 7:39 pm

Ciertamente Chapaev

Ademas este es un tema muy debatido ya en el foro.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7166
Reputación : 7598
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Re: Críticas al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro

Mensaje por Razion el Sáb Feb 08, 2014 11:35 pm

Fusiono y cambio el título del hilo.


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Re: Críticas al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:09 pm