Resurge el partido comunista en japon!

    Comparte

    Sondeo

    resurgimiento

    [ 1 ]
    20% [20%] 
    [ 4 ]
    80% [80%] 

    Votos Totales: 5

    revolucionario23
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 02/09/2013

    Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por revolucionario23 el Lun Sep 02, 2013 8:25 pm

    Bueno soy novato en este foro pero hay un video que me gustaria que vieses, para que os deis cuenta de que el comunismo esta resurgiendo en la segunda potencia mundial.



    Usuario: afpes

    visitas: 2300

    P.D: saludos

    camaradaneos
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 07/09/2013

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por camaradaneos el Lun Sep 09, 2013 5:50 pm

    1000 miembros nuevos por mes,carajo

    Sevillano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Localización : Sevilla

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por Sevillano el Lun Sep 09, 2013 10:06 pm

    el partido comunista japoneses de los mas revisionista que existe hoy en dia

    JuanmaVP
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 286
    Fecha de inscripción : 09/12/2011
    Localización : Catalunya

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por JuanmaVP el Mar Sep 10, 2013 12:05 pm

    Concuerdo con Sevillano. Si llegan al poder arreglaran muy poco o nada. Pero bueno, si se le puede sacar algo de positivo y es que aunque son muy revisionistas estan acabando con la barrera de ser "rojo" en Japon, barrera social que dura hasta nuestros dias y que es un lastre de la epoca de los años 30 y 40.

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por elcamaradasanchez el Mar Sep 10, 2013 12:59 pm

    JuanmaVP escribió:Concuerdo con Sevillano. Si llegan al poder arreglaran muy poco o nada. Pero bueno, si se le puede sacar algo de positivo y es que aunque son muy revisionistas estan acabando con la barrera de ser "rojo" en Japon, barrera social que dura hasta nuestros dias y que es un lastre de la epoca de los años 30 y 40.
    Además, en algún momento podría haber un giro hacia la izquierda o una escisión revolucionaria.

    chustas12
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 21
    Localización : valladolid

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por chustas12 el Lun Sep 16, 2013 5:40 am

    el comunismo en japon seria muy complicado que surgiese. La propaganda anti korea del norte y anti mao a desprestigiado al socialismo de una manera brutal en japon. Como muy bien dice el video de revolucionario23 el comunismo es tabu entre la sociedad nipona.

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por elcamaradasanchez el Lun Sep 16, 2013 7:22 pm

    chustas12 escribió:el comunismo en japon seria muy complicado que surgiese. La propaganda anti korea del norte y anti mao a desprestigiado al socialismo de una manera brutal en japon. Como muy bien dice el video de revolucionario23 el comunismo es tabu entre la sociedad nipona.
    Precisamente, el crecimiento de este Partido "Comunista" de Japón (y entrecomillo comunista porque yo lo consideraría socialdemocráta en el significado antiguo de la palabra) es el primer y más grande paso para romper el tabú del comunismo.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por Razion el Lun Oct 28, 2013 12:05 am

    Muevo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    rondrigo alex
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 18/05/2012
    Edad : 28
    Localización : valdivia

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por rondrigo alex el Miér Dic 11, 2013 10:39 pm

    mas o menos conozco la cultura japonesa porque hay un club de su cultura en mi ciudad que organiza eventos algunas veces al año para mostrar tradiciones a adultos a niños etc. Ellos como cultura por ser tan sumisos al sacrificio y la disciplina pareceria dificil que el comunismo triunfe de aqui a... veinte años por decir, pero ojo, agregado a esos valores, como no se les habrá pasado por la cabeza ideas de nuevos valores que podrian unir a la sociedad japonesa en bien mas solidario, "servidores de la sociedad" (se me ocurrio por el antiguo concepto samurai que era servidor ajeno, podria usarlo el pcj como campaña "servidor social", para esa cultura individualista, centrar la figura del yo como ser mas social que emprendedor y que mejor que el concepto tradicional del samurai pero como "un samurai de paz" no me refiero solo a la vida laboral, esto podria aumentar la autoestima moral y el compromiso colectivo, el respeto por el otro y la gentileza ya la tienen, con buenos frutos seria un exito para reemplazar ese vacio existencial llenado con individualismo, parece un discurso mas sicológico que politico. Por contraparte el discurso nacionalista es fuerte en algunas minorias de su juventud para echar la presencia militar estadounidense y esto en la mayoritaria cultura tradicional pero "conformista" es visto con nostalgia, Pero mas fuerte aún es el discurso nacionalista (como urgencia populista del gobierno actual) contra China o nor-corea, divulgado solo para opacar el estancamiento económico que tienen.

    Asi como es el Japón ahora, seria leeejos el último pais en unirse a la izquierda, pero confiando en sus valores culturales mas sociales podria alcanzar un comunismo o socialismo perfecto.

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por Zaitzev el Miér Dic 11, 2013 11:15 pm

    Bueno, de momento convendría ser pacientes con el resurgimiento del partido, es cierto que habrá algunos obstáculos, pero no es nada que nos sorprenda del escenario japonés.

    Loukanikos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/04/2014
    Edad : 34

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por Loukanikos el Miér Abr 30, 2014 7:10 pm

    La verdad es simple el pueblo japonés está votando a partidos alternativos a manera de voto castigo. Pero mientras la izquierda japonesa siga teniendo una visión desnacionalizada de la política y esté más cercana a las posiciones de Pyongyang y de Beijing que a los intereses de sus propios votantes estará rondando siempre el mismo porcentaje electoral insuficiente para formar gobierno y dará argumentos a la extrema derecha para atacarla. De esa forma no se toma el poder político el PCJ y el resto de la izquierda nipona debe seguir el ejemplo de los procesos de cambio que se viven en América Latina una vez que los movimientos de izquierda latinoamericanos se consustanciaron con su raíz cultural y abrazaron cierta especie de nacionalismo de izquierda estos ascendieron al poder político en lugares tan impensables cómo la Venezuela saudita de los petrodolares y la Bolivia profunda dónde incluso el Che Guevara había fallado antes, la retórica bolivariana y patriotica de Hugo Chávez y la bandera indigenista de Evo Morales fueron mucho más capaces de congregar al pueblo que todas las luchas que se libraron con anterioridad. Otra de las caracteristicas de los procesos latinoamericanos es que estos apuntaron firmemente aún cambio de las estructuras políticas y sociales alzando la bandera del poder constituyente originario y la soberanía popular la propuesta no pudo ser más clara convocar una asamblea nacional constituyente para refundar el país, de esa manera la izquierda se convirtió en la vanguardia propulsora de los cambios políticos y sociales.
    Nada de esto se ve en el panorama político japonés los socilaistas y los comunistas japoneses parecen estar peleandose a ver quien defiende de manera más apasionada la irrita e ilégitima constitución de Macarthur que fue impuesta al país por el imperialismo al finalizar la guerra y de está forma en lugar de ser los promotores del cambio se han convertido en una fuerza retrograda destinada de manera empecinada a impedirlo y mientras amplios sectores de la población japonesa perciban al sector político de izquierda cómo las viudas de Macarthur y los guardianes de su nefasto e irrito legado constitucional no se logrará tomar el poder político.

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por Zaitzev el Miér Abr 30, 2014 8:01 pm

    Loukanikos escribió:La verdad es simple el pueblo japonés está votando a partidos alternativos a manera de voto castigo. Pero mientras la izquierda japonesa siga teniendo una visión desnacionalizada de la política y esté más cercana a las posiciones de Pyongyang y de Beijing que a los intereses de sus propios votantes estará rondando siempre el mismo porcentaje electoral insuficiente para formar gobierno y dará argumentos a la extrema derecha para atacarla. De esa forma no se toma el poder político el PCJ y el resto de la izquierda nipona debe seguir el ejemplo de los procesos de cambio que se viven en América Latina una vez que los movimientos de izquierda latinoamericanos se consustanciaron con su raíz cultural y abrazaron cierta especie de nacionalismo de izquierda estos ascendieron al poder político en lugares tan impensables cómo la Venezuela saudita de los petrodolares y la Bolivia profunda dónde incluso el Che Guevara había fallado antes, la retórica bolivariana y patriotica de Hugo Chávez y la bandera indigenista de Evo Morales fueron mucho más capaces de congregar al pueblo que todas las luchas que se libraron con anterioridad. Otra de las caracteristicas de los procesos latinoamericanos es que estos apuntaron firmemente aún cambio de las estructuras políticas y sociales alzando la bandera del poder constituyente originario y la soberanía popular la propuesta no pudo ser más clara convocar una asamblea nacional constituyente para refundar el país, de esa manera la izquierda se convirtió en la vanguardia propulsora de los cambios políticos y sociales.
    Nada de esto se ve en el panorama político japonés los socilaistas y los comunistas japoneses parecen estar peleandose a ver quien defiende de manera más apasionada la irrita e ilégitima constitución de Macarthur que fue impuesta al país por el imperialismo al finalizar la guerra y de está forma en lugar de ser los promotores del cambio se han convertido en una fuerza retrograda destinada de manera empecinada a impedirlo y mientras amplios sectores de la población japonesa perciban al sector político de izquierda cómo las viudas de Macarthur y los guardianes de su nefasto e irrito legado constitucional no se logrará tomar el poder político.
    Problema: Shinzo Abe sigue siendo Primer Ministro, eso ya es suficiente amenaza para ese partido, sin mencionar la promoción del fascismo allá y la reciente visita de Obama para discutir sobre China viene siendo la cerecita del pastel.

    Loukanikos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 30/04/2014
    Edad : 34

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por Loukanikos el Vie Mayo 02, 2014 7:00 pm

    Zaitzev escribió:
    Loukanikos escribió:Problema: Shinzo Abe sigue siendo Primer Ministro, eso ya es suficiente amenaza para ese partido, sin mencionar la promoción del fascismo allá y la reciente visita de Obama para discutir sobre China viene siendo la cerecita del pastel.

    Desde el final de la guerra Socialistas y Comunistas (El Buró del partido) se han enfrascado en la necia posición de defender la constitución que le fue impuesta al país por las fuerzas de ocupación cómo consecuencia de la derrota militar en particular del famoso articulo 9° que en teoría es la garantía de la posición "pacifista y neutral" ya que según éste Japón renuncia al derecho de declarar la guerra a otro estado en base a sus propios intereses. Nada dice sobre los intereses ajenos a Japón y la supuesta neutralidad en la realidad practica no existe dado el hecho simple de que en el país existen bases militares estadounidenses y la más grande del mundo está ubicada en la prefectura de Okinawa y desde suelo soberano japonés Estados Unidos lanzó sus guerras de agresión en Indochina. Muy a pesar de esto el PCJ y el PSJ se dedican a defender este adefesio jurídico que ha consecuencia de su aplicación ha tenido al país postrado durante ya seis décadas haciendo que la imagen más apropiada para describirlo sea la de un estado con una de sus manos atadas. Esta constitución no es otra cosa que una herramienta del imperialismo estadounidense para someter al Japón a la subordinación a sus políticas e increíblemente ha tenido cómo aliados a las fuerzas de la izquierda política japonesa quienes deberían ser las primeras en adversarla. Japón hoy por hoy no es un estado soberano e independiente, ya que no se puede considerar cómo tal a un país que tiene su política exterior y de defensa subordinados a los intereses de una potencia extranjera y no a los de sus propios ciudadanos y que aparte se rige por una norma constitucional que fue impuesta por dicha potencia y justifica la presencia de sus fuerzas militares en su suelo soberano.

    ¿CUÁL ES EL CAMINO?
    Es simple restaurar la soberanía nacional sobre sus propios asuntos, en pocas palabras restaurar la independencia nacional y para ello el primer paso debe ser indudablemente abolir la irrita constitución que le fue impuesta al país por los invasores. Si esa es la cuestión principal de la política japonesa no hay duda que las fuerzas de izquierda si están conscientes de su rol transformador en la historia deben empujar en ese sentido y crear un frente amplio popular que incluya a todas sus corrientes y arroparse con la bandera constituyente. El fundamento básico de la propuesta es sencillo la actual constitución es irrita e ilégitma ya que ningún sujeto japonés tuvo nada que ver en su redacción y la misma nunca fue consultada al pueblo japonés mediante referéndum, por lo tanto se debe convocar a la soberanía popular para que ejerza el poder constituyente originario y redacte una nueva constitución que cierre el ciclo de subordinación y el país pueda caminar con sus propios pies y trabajar con sus propias manos liberando la que hoy está atada a los macabros intereses foráneos.

    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 221
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 25
    Localización : Oviedo

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por PalestineFlag el Sáb Abr 25, 2015 12:07 am

    El comunismo sube como la espuma en Japón


    Que las ideas de extrema izquierda están ganando espacios electorales en distintos países europeos no es ninguna novedad. El auge de Syriza en Grecia o Podemos en España da buena fe de ese giro político hacia posiciones anticapitalistas.

    Sin embargo, esta evolución ha empezado a reproducirse lejos del Viejo Continente. Concretamente, el Partido Comunista de Japón está subiendo como la espuma entre las preferencias de los votantes del país asiático.

    Esta formación política, que aspira a "agrupar a trabajadores y agricultores", viene de conseguir un gran resultado en las elecciones municipales que se celebraron a lo largo del pasado fin de semana. Extrapolando sus votos en clave nacional, vemos que el partido que lidera el camarada Kazuo Shii se ha convertido en el segundo con más apoyos entre la sociedad nipona.

    Las encuestas no lo anticipaban

    Las encuestas no anticipaban este auge de la izquierda radical entre el electorado. Se esperaba que el principal partido de la oposición mejorase sus resultados y recortasen distancias con la formación que ocupa el Gobierno.

    En vez de suceder esto, el Partido Comunista se ha consolidado como el segundo partido de Japón, despertando las alarmas entre analistas e inversores. Tal y como ha explicado The Economist, "nunca se pensó que los comunistas japoneses pudiesen llegar al poder...".

    Discurso antiestadounidense y anticapitalista

    ¿Qué propone esta formación para la economía japonesa? Su principal punto programático se centra en desmembrar la economía de mercado. Otras propuestas incluyen el fin de la alianza con Estados Unidos, el cierre de las centrales nucleares o la aprobación de medidas fiscales confiscatorias contra las empresas.


    http://www.libremercado.com/2015-04-24/el-comunismo-sube-como-la-espuma-en-japon-1276546244/


    ¿A qué elecciones hace referencia esta noticia?

    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 656
    Reputación : 673
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por Jechu el Sáb Abr 25, 2015 1:37 am

    Por lo visto el pasado fin de semana se celebraron elecciones municipales en Japón.

    Dejo nota de prensa del Comité Ejecutivo del PCJ que acabo de encontrar. está en inglés. Siento no poder traducirla por mis mermados conocimientos en esta lengua, y para poner traducción de Google Traductor prefiero dejarla original.

    http://www.japan-press.co.jp/modules/news/index.php?id=8110

    Saludos.

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por Ifkeys el Sáb Abr 25, 2015 1:36 pm

    Según Wikipedia, las últimas elecciones en 2014:



    El PCJ ha subido de la completa nada a los 21 escaños, con 6,062,962 votos. Sinceramente, me parece un buen y gran paso.
    En el vídeo dicen que no han leído nada de Marx ni nada pero, sinceramente, si su programa político se basa en la liberación obrera, desmantelar la economía capitalista e instaurar el socialismo, me parece que lo de leer a Marx o Lenin y tenerlos en cuadros a lo folk no importaría en absoluto...

    Contenido patrocinado

    Re: Resurge el partido comunista en japon!

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:21 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:21 pm