Vivienda en un Estado socialista

Comparte
avatar
camaradaneos
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 109
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Re: Vivienda en un Estado socialista

Mensaje por camaradaneos el Vie Nov 01, 2013 6:17 pm

muy interesante este hilo,yo me uno a la pregunta de si puedes construir tu la casa en corea concretamente,es decir y que limitaciones tendrias de espacio y lujos
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15946
Reputación : 20411
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Vivienda en un Estado socialista

Mensaje por SS-18 el Vie Nov 01, 2013 7:35 pm

Este hilo habla sobre un tema generico referente al socialismo. No tiene sentido que este en el foro de España.

Muevo a Tribuna de Debate


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
AlejoSola
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1145
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Edad : 23
Localización : Baza y/o Granada

Re: Vivienda en un Estado socialista

Mensaje por AlejoSola el Vie Nov 01, 2013 8:52 pm

En mi opinión, la primera vivienda te la otorgaría el Estado de manera gratuita. ¿Cómo? Porque se han eliminado los intereses comerciales de entre las relaciones de producción. Éstas ya no serían "trabajo-expropiación y plusvalía-venta en el mercado-aumento de concentración de capital-consumo", sino "trabajo-resultado-consumo". Así, si se les retribuye "en otro sentido" a los trabajadores competentes en el ámbito (no hay que pagar el uso de materias primas; éste se regularía por las mismas colectividades que las trabajasen bajo normativas de uso emitidas desde el mismo Estado socialista; es decir, es gratis, es propiedad colectiva, producida por trabajadores por la necesidad de manutención de la sociedad y no del parasitismo de tal o cuál burguesito); se les retribuye por su trabajo acorde a los siguientes factores: 1-trabajo realizado 2-capacidades para ejercerlo 3-cómo lo has hecho (una chapuza no vale lo mismo que un obra de arte, por decirlo así, aunque la diferencia no sería tan abismal y tu retribución por la misma se encontraría en plena concordancia con tus capacidades) 4-responsabilidad del trabajo (un cirujano de urgencias va a cobrar más que un barrendero en base a cierto trabajo; pero si el cirujano, en todas sus cualidades, trabaja 50 minutos, por ejemplificar a lo bestia, y lo hace mal -se le mueren todos y muestra desinterés en su empleo-, cobraría menos que un barrendero que trabajase 8h de puta madre o tuviese alguna discapacidad -menores al umbral del 25%- que le aumentase el salario por ende) y 5-dificultad del trabajo (un pintor que pintase un 12º piso colgado de un arnés cobraría un poco más que uno que pintase verjas, aunque como especialzaciones únicas no existirían; el que pinta verjas, si quiere cobrar como el primero, o trabaja más, o se dedica a lo mismo si se requieren puestos de trabajo para ello. Suena crudo pero esto no es el comunismo en sí, no podemos esperarlo todo con extrema justicia). Así, el flujo de dinero del Estado (la clase trabajadora organizada en "sóviet" o asambleas de poder obrero) no iría encaminado a engrosar los intereses privados, sino a retribuir EL TRABAJO de cada cuál formante de una colectividad en cada profesión.
Así, tu primera vivienda (una en dependencia, ahora sí, a tus necesidades familiares: habrá pisos de solteros, de gente con X hijos que requieran más espacio, etc..., mudándote al respectivo cuando sea menester) será gratuita y proporcionada por el Estado.
¿Qué ocurre con la segunda vivienda? Que te la tienes que construir tú más X técnicos u obreros que te instruyesen tras un permiso de edificación propiciado por el Estado proletario.
¿Y tras la revolución? ¿qué hacer con los sobrantes de viviendas por persona? Expropiarse en función a los ingresos del propietario (a quienes tuviesen más ingresos se les quitarían antes los privilegios sobre el grueso trabajador, poniéndolos a disposición de los indigentes o de quienes no tuviesen un techo bajo el que dormir, haciendo luego que los antiguos capitalistas se viesen obligados a ganarse el pan -quien puede y no trabaja, no come- y a convertirse en clase trabajadora, que, por su generalización, dejaría de existir como tal junto a la burguesía -este es el fin de la Dictadura del Proletariado-) y a la posición social en sí.
Más o menos es el problema resuelto, aunque bajo mi punto de vista. Espero lo complementen con aportaciones y/o críticas si es menester.
Salud!
avatar
Brumario
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 34
Reputación : 44
Fecha de inscripción : 24/04/2013

Re: Vivienda en un Estado socialista

Mensaje por Brumario el Dom Nov 03, 2013 3:45 pm

Estoy de acuerdo con tu razonamiento. Es la explicación de una de las frases más conocidas de Marx: <<De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad>>. Es decir, no todo el mundo va a estudiar en la universidad porque necesitamos trabajos de todo tipo, y cada oficio va remunerado con su salario correspondiente. Tampoco va a recibir el mismo piso una persona soltera que una familia de siete miembros. Pero esto son cuestiones de lógica.

Contenido patrocinado

Re: Vivienda en un Estado socialista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Dic 14, 2018 6:59 pm