Ref: Frente Amplio de Izquierda es convocado por el gobierno de Ollanta Humala en ronda de conversaciones con fuerzas políticas

Comparte
avatar
carlos.luna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

Ref: Frente Amplio de Izquierda es convocado por el gobierno de Ollanta Humala en ronda de conversaciones con fuerzas políticas

Mensaje por carlos.luna el Sáb Ago 31, 2013 12:55 pm

Frente Amplio planteará reformas políticas y tema de descentralización

Martes, 27 de Agosto 2013 | 7:48 pm
Frente Amplio planteará reformas políticas y tema de descentralización

Esta confluencia, integrada por Ciudadanos por el Cambio, Tierra y Libertad, Fuerza Social, Movimiento de Afirmación Social, el Partido Socialista y el Partido Comunista Peruano, fueron convocados para el 03 de setiembre.

El Frente Amplio (FAI), que reúne a varios partidos de izquierda y organizaciones sociales, propondrá en el diálogo con el Gobierno reformas políticas y profundizar la descentralización, informó este martes la congresista Rosa Mávila León, tras confirmar la participación de su agrupación en la ronda de conversaciones con las fuerzas políticas.

Esta confluencia, integrada por Ciudadanos por el Cambio, Tierra y Libertad, Fuerza Social, Movimiento de Afirmación Social (MAS), el Partido Socialista y el Partido Comunista Peruano, fueron convocados para el martes 03 de setiembre.

Mávila indicó que en materia económica plantearán la necesidad de reorientar la economía hacia la producción interna para no depender de la exportación de recursos naturales.

En cuanto a reformas políticas, señaló que propondrán la eliminación del voto preferencial y normas que ayuden a democratizar a los partidos políticos como el voto universal para elegir a sus autoridades, la alternancia de género, entre otros.

Olmedo Auris, vicepresidente del MAS, en tanto, refirió que el Frente Amplio planteará también la profundización del proceso de descentralización con la transferencia de mayores facultades a las regiones para que puedan decidir qué hacer con sus recursos naturales.

Comentó que todas las propuestas que recoja el Gobierno en la ronda de diálogo con las fuerzas políticas, deben plasmarse en políticas de Estado y normas en el Congreso a fin de que las conversaciones sean productivas.

"El Gobierno tiene que escuchar a los actores políticos de diversas orientaciones. Inicialmente habían actitudes que no contribuían con ello, pero creo que se han dado cuenta de la necesidad de escuchar, quisiéramos que no termine en una mera conversación", aseguró.

ANDINA

    Fecha y hora actual: Lun Jul 23, 2018 3:44 pm