Patria Roja y su exitoso manejo empresarial

Comparte
avatar
alvaro4356
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 87
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Patria Roja y su exitoso manejo empresarial

Mensaje por alvaro4356 el Vie Ago 30, 2013 7:12 pm


Patria Roja y su exitoso manejo empresarial


PUBLICADO: 2010-10-18
El Partido Comunista del Perú Patria Roja es una de las organizaciones políticas con mayor éxito empresarial. A través del Sutep dicho partido controla la Derrama Magisterial, una de las ocho instituciones financieras más importantes del país.
Aquí un resumen de la investigación de Ricardo Uceda, para la revista Poder:
Los 266 653 maestros afiliados a esta mutual reciben préstamos con el interés más conveniente del mercado. Sus afiliados están satisfechos de acuerdo con todos los indicadores posibles. Incluso, al finalizar el año 2010, los recursos disponibles de la Derrama Magisterial superarán los 1247 millones de soles del año pasado.



Sede principal de la Derrama Magisterial
Como se sabe, hace 26 años el Sutep recibió del Estado la Derrama Magisterial,un sistema previsional virtualmente quebrado. Para sanearla, sus principales directivos, los cuales pertenecían al Sutep, eligieron buenos asesores profesionales evitando politizar la administración.
A medida que se iba recuperando la institución iniciaron diversos negocios que van desde invertir en inmuebles, poseer una cadena de hoteles y prestar dinero a los maestros.



Esto último se ha convertido en el secreto del éxito. La Derrama Magisterial destina el 60% de los recursos a préstamos. En lo que va del año han concedido 46 946 créditos a una tasa anual de 24.6 %. En comparación con las entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Derrama Magisterial se ubica entre las diez mayores prestamistas de crédito de consumo del medio.
Además de todas las virtudes antes mencionadas, el maestro que pide un préstamo a su mutual lo hace de forma rápida, sin papeleos, sin cobro de mora, sin aval externo y sin el riesgo de perderlo todo. De esta forma la Derrama tiene un cliente fiel cuyas cuotas son descontadas por planilla. Según el presidente de dicha institución, Jorge Arteaga, mientras más crece la cuenta individual de cada profesor, se le puede prestar más con un bajo costo operativo.
Al final, cuando un maestro se jubile, la Derrama Magisterial le pagará dos o cinco veces más de lo que le pagaría el Estado. Las cuentas individuales suman más de 1 000 millones de soles. En sus cuentas, menos de la mitad son aportes mientras que lo restante son intereses ganados y las utilidades que la mutual recibe periódicamente.
Lo sorprendente es que este sistema de fondos provisionales funcione bien mientras que la Caja Militar se encuentra quebrada y la Caja del Pescador está intervenida. Y todo esto con el manejo de Patria Roja a través del Sutep. Una clara muestra de que dicha organización política cuenta con un agudo olfato empresarial.

Al fin PATRIA ROJA ENTIENDO que LA BUENA GESTION Y ADMINISTRACION EMPRESARIAL GENERA RIQUEZA...

    Fecha y hora actual: Mar Oct 23, 2018 12:24 am