La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Comparte

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7469
    Reputación : 7879
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Oct 10, 2013 12:03 am

    Marxismo reguetonismo.

    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por ISoCiAliStAI el Jue Oct 10, 2013 12:50 am

    PequeñoBurgués escribió:Marxismo reguetonismo.
    +1

    HastaLaVictoriaSiempre
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 371
    Fecha de inscripción : 24/07/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre el Jue Oct 10, 2013 4:15 am

    Kutukas escribió:
    HastaLaVictoriaSiempre escribió:¿Kutukas que ves de curioso en un uruguayo Hoxhista?. Nunca mas volviste a hablar sobre lo que dijiste del Che, ¿pequeño burgués? que poco serio que sos, a ver cuando nos das esas clases de Marxismo-leninismo y nos decis por que hay una IMPOSIBILIDAD(hay que saber diferenciar imposibilidad y dificultad) de aplicar el M-L en America Latina ya que se te ve tan capacitado
    Que la definición de curioso no te parezca negativa,
    Me agrada que un uruguayo admire a Hoxha,
    Antes de catalogarme de poco serio te recomiendo que leas y te instruyas, no te lo tomes a mal, un saludo! :sovflag: 

    21 de octubre 1968
    (...) Che Guevara, sin embargo, fue víctima de su propio puntos de vistas no-marxista-leninistas.
    ¿Quién fue el Che Guevara? Cuando hablamos del Che Guevara, también nos referimos a alguien que se hace pasar por un marxista, en comparación con otros, en nuestra opinión, Resumiendo en pocas palabras lo que fue el Che Guevara.Fue un rebelde, un revolucionario, pero no es un marxista-leninista como se intenta presentarlo. Puedo estar equivocado-que los latinoamericanos están más familiarizados con el Che Guevara, pero creo que él era un luchador izquierdista. El suyo es un izquierdismo burgués y pequeño-burgues, junto con algunas ideas que eran progresistas, pero también habia anarquista que, en última instancia, conducen a la falta de responsabilidad.
    Seguís en la misma, ¿hay una crisis revolucionaria? claro que si, ¿quien la negó? todos estamos conscientes de la situación actual, pero eso no es solo en Latinoamerica, es en todo el mundo, decime 3 países europeos que estén llevando adelante un gran proceso revolucionario y hablamos, hay condiciones objetivas y subjetivas para la revolución, y el hecho de que tarden (por factores que podemos analizar) no significa que haya una imposibilidad, sino una dificultad que se debe a las condiciones actuales, en la situación en la que estamos(y en cualquier otra) es obvio y lo sabemos todos que la revolución no va a surgir solo por el hecho de que un par de personas salgan a la calle con banderas comunistas, ¿ que va a pensar la gente que todavía sigue pensando que el comunismo es opresión y tiranía ? pensarían que somos unos enfermos, radicales, o ultras, así que no es fácil, pero tampoco es imposible.
    Te pongo como ejemplo mi país, el PCU ya se vendió hace tiempo, casi que no queda un mínimo resquicio de conciencia de clase, el PIT-CNT que en otras épocas se plantaba como un movimiento obrero combativo y clasista, esta lleno de gente del PCU que por lo tanto le hacen el juego a "nuestro" gobierno entreguista. Sin embargo con la Asamblea Popular-Unidad Popular se esta volviendo a construir un espacio verdaderamente de clase, y en muchos otros países de America Latina esta pasando lo mismo. No nos subestimes, así como hay arraigadas en nuestra cultura algunas costumbres que le pondrían obstáculos a la revolución, tenemos una larga tradición de resistencia que viene desde los que vivían acá antes de que llegara Colon, y somos muchos los que recordamos a Tupac(no estoy hablando del rapero obviamente), a cada líder asesinado, a cada líder revolucionario, y al Che que mas allá del debate de si fue marxista-leninista o no, sigue representando la dignidad de nuestro continente.

    Creo que esa visión del Che como un luchador izquierdista simplemente, es errónea, esa es la imagen que han intentado vender siempre los reformistas para parecer mas revolucionarios, pero en cuanto alguien les recuerda que el Che no era ningún reformista pequeño burgués no dicen nada mas.

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Galin el Jue Oct 10, 2013 4:37 pm

    Kutukas escribió:
    Galinskiy escribió:Buenas a todos,

    yo no estoy de acuerdo con que no se puede aplicar el marxismo-leninismo en Sudamérica. Nuestra lucha es internacional. No quiero meterme mucho, por mi falta de conocimientos y porque básicamente porque yo creo que ya todos los compañeros han debatido y argumentado correctamente.

    Kutukas , estamos esperando ese hilo sobre Albania, no lo estoy diciendo como provocación eh, a mí me interesa muchísimo porque Albania y Enver Hoxha fueron buenos ejemplos de socialismo, y que mejor que nos lo cuente un albano que ha vivido ahí. Por eso te quiero hacer esta petición que nos traigas este hilo de información cuando puedas, nos harás un enorme favor a todo el foro, pues poca info hay de Albania.

    Un saludo
    Galinskiy te agradezco tu interés,

    Claro que es una lucha internacional, pero los resultados actuales y recalco actuales indican eso, paises corrompidos por el feroz capital, incluso paises anti-imperialistas vende recursos del mismo al imperialismo...

    Tal imposibilidad actual no implica que lo sea para siempre...
    Lo mismo se puede aplicar a la situación actual en Rusia donde aqui si habría que imponerse tras el deterioro que ha causado el comunismo por la propaganda fascita-burgues-capitalista... Y los nuevos capitalistas.

    Estamos en una crisis Revolucionaria preocupante.

    Respecto al hilo de Albania tendría que hablar con un moderador para ver en que sitio es el idóneo para poner dicho hilo, mis recuerdos de la Albania comunista de Hoxha son algo alejados, aunque si recuerdo algo y más alimentado por familiares.

    Bueno, yo sigo manteniendo mis argumentos pero le agradezco su respuesta, creo que es bien coherente y que merece la pena estudiar y ampliar, pero vamos, yo no me meto más en el debate de América.

    El hilo de Albania, compañero, lo publica sin problemas en el subforo de la República Popular de Albania, ese es vamos, el lugar por defecto y correcto donde debería ir, una vez publicado en el caso de que hubiese que cambiarlo, ya lo diría el moderador pero vamos, que es ahí fijo. Personalmente me interesa mucho el tema porque admiro Enver Hoxha y su compromiso, además me gusta mucho Albania y su cultura. Serían de gran valor sus aportaciones!


    Aunque eso sí, quería decirle que no estoy de acuerdo con lo que le ha dicho a Juancho (y no le digo esto porque él sea mi amigo) :
    Para estúpidos cada uno de tus comentarios que no aportan nada.

    No estoy de acuerdo con Juancho en que Sudamérica es la mejor, no hay mejor sitio o peor para instaurar el comunismo, el nuestro es un movimiento internacional para todos los seres humanos y todos los lugares. Pero no estoy de acuerdo en que le diga/generalice sobre sus comentarios, Juancho está como cada uno de nosotros formándose y todos merecemos que nos expliquen bien nuestros errores, por eso le pido, sin ningún rencor ni ganas de hacer polémica, que no generalice en este aspecto. (Juancho es un buen compañero)

    Muchísimas gracias camarada kutukas por haberme respondido, esperaré con ganas el hilo de Albania!

    Saludos!

    PD: El hilo de Albania llevará fotos?

    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por -Juancho- el Jue Oct 10, 2013 5:09 pm

    Gracias por salir en mi defensa pero si no he respondido antes es porque no pensaba volver a este hilo, pero al ver tu comentario me he animado a hablar.
    1. Amigo Kutukas, no veo el porque de tu comentario hacia mi, dado que yo no me he metido contigo en ningun momento, a pesar de que planteas el tema para mi de forma erronea.
    2. Amigo Kutukas, si mal no recuerdo, esto es un foro, un lugar donde se aprende y se debate, y si creas un tema expresando una opinión, seria lógico que el resto de usuarios de esta comunidad expresase su opinión respecto al tema planteado. Y yo, por si no has leido mi mensaje he expresado una opinión. Lo has entendido? Si no, lo hablamos por mp, que este no es sitio.
    3. Voy a complementar mi opinión sobre el tema del marxismo en Sudamèrica. En estos últimos años, los paises más socialistas por decirlo así, han sido los sudamericanos, y por ello una vez que està plantada la semilla del cambio, ya existe una base sobre la que ir trabajando hasta alcanzar el comunismo. Y ya para terminar, y espero que no te estes aburriendo, te voy a nombrar dos paises: Cuba y Venezuela. Ahora, dime tu dos paises europeos que se acerquen más al marxismo en Europa.

    Un saludo





    Galinskiy escribió:
    Kutukas escribió:
    Galinskiy escribió:Buenas a todos,

    yo no estoy de acuerdo con que no se puede aplicar el marxismo-leninismo en Sudamérica. Nuestra lucha es internacional. No quiero meterme mucho, por mi falta de conocimientos y porque básicamente porque yo creo que ya todos los compañeros han debatido y argumentado correctamente.

    Kutukas , estamos esperando ese hilo sobre Albania, no lo estoy diciendo como provocación eh, a mí me interesa muchísimo porque Albania y Enver Hoxha fueron buenos ejemplos de socialismo, y que mejor que nos lo cuente un albano que ha vivido ahí. Por eso te quiero hacer esta petición que nos traigas este hilo de información cuando puedas, nos harás un enorme favor a todo el foro, pues poca info hay de Albania.

    Un saludo
    Galinskiy te agradezco tu interés,

    Claro que es una lucha internacional, pero los resultados actuales y recalco actuales indican eso, paises corrompidos por el feroz capital, incluso paises anti-imperialistas vende recursos del mismo al imperialismo...

    Tal imposibilidad actual no implica que lo sea para siempre...
    Lo mismo se puede aplicar a la situación actual en Rusia donde aqui si habría que imponerse tras el deterioro que ha causado el comunismo por la propaganda fascita-burgues-capitalista... Y los nuevos capitalistas.

    Estamos en una crisis Revolucionaria preocupante.

    Respecto al hilo de Albania tendría que hablar con un moderador para ver en que sitio es el idóneo para poner dicho hilo, mis recuerdos de la Albania comunista de Hoxha son algo alejados, aunque si recuerdo algo y más alimentado por familiares.

    Bueno, yo sigo manteniendo mis argumentos pero le agradezco su respuesta, creo que es bien coherente y que merece la pena estudiar y ampliar, pero vamos, yo no me meto más en el debate de América.

    El hilo de Albania, compañero, lo publica sin problemas en el subforo de la República Popular de Albania, ese es vamos, el lugar por defecto y correcto donde debería ir, una vez publicado en el caso de que hubiese que cambiarlo, ya lo diría el moderador pero vamos, que es ahí fijo. Personalmente me interesa mucho el tema porque admiro Enver Hoxha y su compromiso, además me gusta mucho Albania y su cultura. Serían de gran valor sus aportaciones!


    Aunque eso sí, quería decirle que no estoy de acuerdo con lo que le ha dicho a Juancho (y no le digo esto porque él sea mi amigo) :
    Para estúpidos cada uno de tus comentarios que no aportan nada.

    No estoy de acuerdo con Juancho en que Sudamérica es la mejor, no hay mejor sitio o peor para instaurar el comunismo, el nuestro es un movimiento internacional para todos los seres humanos y todos los lugares. Pero no estoy de acuerdo en que le diga/generalice sobre sus comentarios, Juancho está como cada uno de nosotros formándose y todos merecemos que nos expliquen bien nuestros errores, por eso le pido, sin ningún rencor ni ganas de hacer polémica, que no generalice en este aspecto. (Juancho es un buen compañero)

    Muchísimas gracias camarada kutukas por haberme respondido, esperaré con ganas el hilo de Albania!

    Saludos!

    PD: El hilo de Albania llevará fotos?

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Jue Oct 10, 2013 8:35 pm

    HastaLaVictoriaSiempre escribió:
    Kutukas escribió:
    HastaLaVictoriaSiempre escribió:¿Kutukas que ves de curioso en un uruguayo Hoxhista?. Nunca mas volviste a hablar sobre lo que dijiste del Che, ¿pequeño burgués? que poco serio que sos, a ver cuando nos das esas clases de Marxismo-leninismo y nos decis por que hay una IMPOSIBILIDAD(hay que saber diferenciar imposibilidad y dificultad) de aplicar el M-L en America Latina ya que se te ve tan capacitado
    Que la definición de curioso no te parezca negativa,
    Me agrada que un uruguayo admire a Hoxha,
    Antes de catalogarme de poco serio te recomiendo que leas y te instruyas, no te lo tomes a mal, un saludo! :sovflag: 

    21 de octubre 1968
    (...) Che Guevara, sin embargo, fue víctima de su propio puntos de vistas no-marxista-leninistas.
    ¿Quién fue el Che Guevara? Cuando hablamos del Che Guevara, también nos referimos a alguien que se hace pasar por un marxista, en comparación con otros, en nuestra opinión, Resumiendo en pocas palabras lo que fue el Che Guevara.Fue un rebelde, un revolucionario, pero no es un marxista-leninista como se intenta presentarlo. Puedo estar equivocado-que los latinoamericanos están más familiarizados con el Che Guevara, pero creo que él era un luchador izquierdista. El suyo es un izquierdismo burgués y pequeño-burgues, junto con algunas ideas que eran progresistas, pero también habia anarquista que, en última instancia, conducen a la falta de responsabilidad.
    Seguís en la misma, ¿hay una crisis revolucionaria? claro que si, ¿quien la negó? todos estamos conscientes de la situación actual, pero eso no es solo en Latinoamerica, es en todo el mundo, decime 3 países europeos que estén llevando adelante un gran proceso revolucionario y hablamos, hay condiciones objetivas y subjetivas para la revolución, y el hecho de que tarden (por factores que podemos analizar) no significa que haya una imposibilidad, sino una dificultad que se debe a las condiciones actuales, en la situación en la que estamos(y en cualquier otra) es obvio y lo sabemos todos que la revolución no va a surgir solo por el hecho de que un par de personas salgan a la calle con banderas comunistas, ¿ que va a pensar la gente que todavía sigue pensando que el comunismo es opresión y tiranía ? pensarían que somos unos enfermos, radicales, o ultras, así que no es fácil, pero tampoco es imposible.
    Te pongo como ejemplo mi país, el PCU ya se vendió hace tiempo, casi que no queda un mínimo resquicio de conciencia de clase, el PIT-CNT que en otras épocas se plantaba como un movimiento obrero combativo y clasista, esta lleno de gente del PCU que por lo tanto le hacen el juego a "nuestro" gobierno entreguista. Sin embargo con la Asamblea Popular-Unidad Popular se esta volviendo a construir un espacio verdaderamente de clase, y en muchos otros países de America Latina esta pasando lo mismo. No nos subestimes, así como hay arraigadas en nuestra cultura algunas costumbres que le pondrían obstáculos a la revolución, tenemos una larga tradición de resistencia que viene desde los que vivían acá antes de que llegara Colon, y somos muchos los que recordamos a Tupac(no estoy hablando del rapero obviamente), a cada líder asesinado, a cada líder revolucionario, y al Che que mas allá del debate de si fue marxista-leninista o no, sigue representando la dignidad de nuestro continente.

    Creo que esa visión del Che como un luchador izquierdista simplemente, es errónea, esa es la imagen que han intentado vender siempre los reformistas para parecer mas revolucionarios, pero en cuanto alguien les recuerda que el Che no era ningún reformista pequeño burgués no dicen nada mas.
    En estos momentos en Europa no puedo nombrarte ningún país que
    estén llevando un proceso revolucionario, pero el germen esta
    en los paises donde se implanto el comunismo hay mucha nostalgia
    y el proceso de la revolución es inminente.

    Analizándolo científicamente en estos momento la definición perfecta es imposibilidad, porque estas debatiendo el presente no el pasado ni futuro, la dificultad es algo muy subjetivo .

    Respecto a lo de salir a la calle con banderas Comunistas, así es la propaganda capitalista-burgues-fascista con su propaganda corrosiva anti-comunista ha lavado el cerebro de los débiles mentalmente y los ha hecho creer dichas definiciones que haces, el Comunismo es la solución de cualquier país es el único sistema político justo y que ha funcionado, debemos llegar a la gente débil.

    Tu definición actual de los partidos comunistas en Uruguay más que similar es igual a la de España, en la que se hizo una  coalición llamada IU o el PCE que al venderse al Euro-Comunismo (Anti-Comunismo) creo división y varias ramas de partidos.

    No subestimo, soy realista...
    Y no tomes la definición de imposibilidad ACTUAL como algo definitivo, es actual...

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Jue Oct 10, 2013 8:48 pm

    Galinskiy escribió:
    Kutukas escribió:
    Galinskiy escribió:Buenas a todos,

    yo no estoy de acuerdo con que no se puede aplicar el marxismo-leninismo en Sudamérica. Nuestra lucha es internacional. No quiero meterme mucho, por mi falta de conocimientos y porque básicamente porque yo creo que ya todos los compañeros han debatido y argumentado correctamente.

    Kutukas , estamos esperando ese hilo sobre Albania, no lo estoy diciendo como provocación eh, a mí me interesa muchísimo porque Albania y Enver Hoxha fueron buenos ejemplos de socialismo, y que mejor que nos lo cuente un albano que ha vivido ahí. Por eso te quiero hacer esta petición que nos traigas este hilo de información cuando puedas, nos harás un enorme favor a todo el foro, pues poca info hay de Albania.

    Un saludo
    Galinskiy te agradezco tu interés,

    Claro que es una lucha internacional, pero los resultados actuales y recalco actuales indican eso, paises corrompidos por el feroz capital, incluso paises anti-imperialistas vende recursos del mismo al imperialismo...

    Tal imposibilidad actual no implica que lo sea para siempre...
    Lo mismo se puede aplicar a la situación actual en Rusia donde aqui si habría que imponerse tras el deterioro que ha causado el comunismo por la propaganda fascita-burgues-capitalista... Y los nuevos capitalistas.

    Estamos en una crisis Revolucionaria preocupante.

    Respecto al hilo de Albania tendría que hablar con un moderador para ver en que sitio es el idóneo para poner dicho hilo, mis recuerdos de la Albania comunista de Hoxha son algo alejados, aunque si recuerdo algo y más alimentado por familiares.

    Bueno, yo sigo manteniendo mis argumentos pero le agradezco su respuesta, creo que es bien coherente y que merece la pena estudiar y ampliar, pero vamos, yo no me meto más en el debate de América.

    El hilo de Albania, compañero, lo publica sin problemas en el subforo de la República Popular de Albania, ese es vamos, el lugar por defecto y correcto donde debería ir, una vez publicado en el caso de que hubiese que cambiarlo, ya lo diría el moderador pero vamos, que es ahí fijo. Personalmente me interesa mucho el tema porque admiro Enver Hoxha y su compromiso, además me gusta mucho Albania y su cultura. Serían de gran valor sus aportaciones!


    Aunque eso sí, quería decirle que no estoy de acuerdo con lo que le ha dicho a Juancho (y no le digo esto porque él sea mi amigo) :
    Para estúpidos cada uno de tus comentarios que no aportan nada.

    No estoy de acuerdo con Juancho en que Sudamérica es la mejor, no hay mejor sitio o peor para instaurar el comunismo, el nuestro es un movimiento internacional para todos los seres humanos y todos los lugares. Pero no estoy de acuerdo en que le diga/generalice sobre sus comentarios, Juancho está como cada uno de nosotros formándose y todos merecemos que nos expliquen bien nuestros errores, por eso le pido, sin ningún rencor ni ganas de hacer polémica, que no generalice en este aspecto. (Juancho es un buen compañero)

    Muchísimas gracias camarada kutukas por haberme respondido, esperaré con ganas el hilo de Albania!

    Saludos!

    PD: El hilo de Albania llevará fotos?
    Me alegro haber aclarado tus dudas respecto a mi exposición.

    Muy de acuerdo en que el Comunismo es un movimiento internacional y no hay un mejor sitio donde instaurarse, en todos sitios es bueno el comunismo y dicha dictadura del proletariado.

    El comunismo se instauro donde menos se pensaba ni Marx y Engels lo podrían imaginar que fuese en Rusia, ya que la idea era que empezara instaurándose en Alemania o Inglaterra.

    A Juancho le respondo abajo.

    En esta semana haré el hilo respecto a la Albania comunista y aportare alguna foto.

    con Camaradas así da gusto.:cccp: 

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Jue Oct 10, 2013 9:01 pm

    Gracias por salir en mi defensa pero si no he respondido antes es porque no pensaba volver a este hilo, pero al ver tu comentario me he animado a hablar.
    1. Amigo Kutukas, no veo el porque de tu comentario hacia mi, dado que yo no me he metido contigo en ningun momento, a pesar de que planteas el tema para mi de forma erronea.
    2. Amigo Kutukas, si mal no recuerdo, esto es un foro, un lugar donde se aprende y se debate, y si creas un tema expresando una opinión, seria lógico que el resto de usuarios de esta comunidad expresase su opinión respecto al tema planteado. Y yo, por si no has leido mi mensaje he expresado una opinión. Lo has entendido? Si no, lo hablamos por mp, que este no es sitio.
    3. Voy a complementar mi opinión sobre el tema del marxismo en Sudamèrica. En estos últimos años, los paises más socialistas por decirlo así, han sido los sudamericanos, y por ello una vez que està plantada la semilla del cambio, ya existe una base sobre la que ir trabajando hasta alcanzar el comunismo. Y ya para terminar, y espero que no te estes aburriendo, te voy a nombrar dos paises: Cuba y Venezuela. Ahora, dime tu dos paises europeos que se acerquen más al marxismo en Europa.
    Antes que nada quería aclararte que te dije que tus mensajes no aportaban nada a este hilo no a los demás obviamente, porque definiste el planteamiento como estupido... Zanjado el tema por mi parte.

    En Sudamerica mi definición no seria exactamente la de Socialismo si no la de Social-Democracia.
    En todos los países Europeos (que no son pocos) donde hubo comunismo sigue el germen revolucionario.

    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1176
    Reputación : 1559
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Galin el Jue Oct 10, 2013 10:05 pm

    kutukas escribió:

    En esta semana haré el hilo respecto a la Albania comunista y aportare alguna foto.

    con Camaradas así da gusto.:cccp: 
    ¡Eso es fantástico! necesitamos urgentemente esa información y qué mejor que de una persona que vivió en la propia Albania, pero qué bien, yq ue incluya fotos eso va a ser aún mejor, no me cabe duda que su reportaje será toda una referencia. Por cierto, encontré este canal de vídeos sobre Albania que estoy seguro que le gustará, e incluso podría usar alguno para el hilo: http://www.youtube.com/user/enverhoxhainfo/videos

    Saludos, camarada!! :Enver: larga vida a Enver!

    PD: Quizás me desvíe un poco del tema con esta pregunta y sé que va a sonar muy ignorante y tal.. pero bueno a ver si alguien me responde sin lincharme jejeje : ¿en qué consiste el hoxhismo? yo tengo más que entendido que Enver Hoxha defendió el marxismo-leninismo hasta el final, ¿entonces, qué es el hoxhismo? ¿no es marxismo-leninismo,qué cambios tiene? Si me dan un enlace o algo con la descripción me las arreglo yo no se preocupen

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por surfas el Jue Oct 10, 2013 10:24 pm

    La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica
    El titulo de este thread ya es de risa. Esta afirmación solo corresponde a sectores burgueses, reaccionarios, fascistas o que simplemente no entienden de que va la vida.

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Jue Oct 10, 2013 10:46 pm

    Galinskiy escribió:
    kutukas escribió:

    En esta semana haré el hilo respecto a la Albania comunista y aportare alguna foto.

    con Camaradas así da gusto.:cccp: 
    ¡Eso es fantástico! necesitamos urgentemente esa información y qué mejor que de una persona que vivió en la propia Albania, pero qué bien, yq ue incluya fotos eso va a ser aún mejor, no me cabe duda que su reportaje será toda una referencia. Por cierto, encontré este canal de vídeos sobre Albania que estoy seguro que le gustará, e incluso podría usar alguno para el hilo: http://www.youtube.com/user/enverhoxhainfo/videos

    Saludos, camarada!! :Enver: larga vida a Enver!

    PD: Quizás me desvíe un poco del tema con esta pregunta y sé que va a sonar muy ignorante y tal.. pero bueno a ver si alguien me responde sin lincharme jejeje : ¿en qué consiste el hoxhismo? yo tengo más que entendido que Enver Hoxha defendió el marxismo-leninismo hasta el final, ¿entonces, qué es el hoxhismo? ¿no es marxismo-leninismo,qué cambios tiene? Si me dan un enlace o algo con la descripción me las arreglo yo no se preocupen
    No suena ignorante, ignorante es hablar de algo que no se sabe
    íY aqui estamos para aclarar dudas.

    Hoxhismo es una definición que usan los liberales-fascisto-burgueses para referirse a quien apoyo las medidas de no entregarse al imperialismo, un pueblo igualitario en todos los sentidos y no venderse a los revisionistas rusos.

    No hubo ningún cambio Hoxha siguió la linea de Stalin de aplicar el comunismo como tal a Albania y no entrar en el juego de Tito y el payaso kruschev, el camarada Kapo le respondió bien a todos estos.

    Lee Euro-comunismo es anti-comunismo

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Jue Oct 10, 2013 10:49 pm

    surfas escribió:
    La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica
    El titulo de este thread ya es de risa. Esta afirmación solo corresponde a sectores burgueses, reaccionarios, fascistas o que simplemente no entienden de que va la vida.
    Si solo lees el titulo de un libro se aplica una teoría infalible que no diré, Ni sabes la definición de imposibilidad actual cientificamente hablando, Tu si que das risa

    -Juancho-
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 248
    Reputación : 274
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Huesca

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por -Juancho- el Jue Oct 10, 2013 11:46 pm

    Si te lo digo bien, que no me acuerdo mucho.. Hoxha lo que hizo fue seguir la línea de Stalin, y al final creo que se quedo por decirlo así solo (su gobierno no tenía casi apoyos extranjeros) y poco a poco fue decayendo, si lo digo mal que alguien me corrija qie en temas albanos voy un poco pez Smile

    A mi tambien me gustaría ver el tema de Albania, para aprender un poco del amigo Enver.

    Un saludo

    Galinskiy escribió:
    kutukas escribió:

    En esta semana haré el hilo respecto a la Albania comunista y aportare alguna foto.

    con Camaradas así da gusto.:cccp: 
    ¡Eso es fantástico! necesitamos urgentemente esa información y qué mejor que de una persona que vivió en la propia Albania, pero qué bien, yq ue incluya fotos eso va a ser aún mejor, no me cabe duda que su reportaje será toda una referencia. Por cierto, encontré este canal de vídeos sobre Albania que estoy seguro que le gustará, e incluso podría usar alguno para el hilo: http://www.youtube.com/user/enverhoxhainfo/videos

    Saludos, camarada!! :Enver: larga vida a Enver!

    PD: Quizás me desvíe un poco del tema con esta pregunta y sé que va a sonar muy ignorante y tal.. pero bueno a ver si alguien me responde sin lincharme jejeje : ¿en qué consiste el hoxhismo? yo tengo más que entendido que Enver Hoxha defendió el marxismo-leninismo hasta el final, ¿entonces, qué es el hoxhismo? ¿no es marxismo-leninismo,qué cambios tiene? Si me dan un enlace o algo con la descripción me las arreglo yo no se preocupen

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por IonaYakir el Jue Oct 10, 2013 11:49 pm

    No se porque le siguen dando cuerda a este personaje que ya es sabido que no solo no es hoxhista sino mas bien todo lo contrario. Sus mensajes de dos o tres lineas en "defensa del dogma stalinista" (esas fueron sus propias palabras en otro hilo!) prueban que no sabe de lo que habla o que viene con el objetivo de "embarrar la cancha". Imagínense que antes de la revolución, Albania, como Rusia y China (pero logicamente con menos potencial) era un país capitalista atrasado, al igual que los paises de América Latina, por lo que sería absurdo plantear, desde el Marxismo-Leninismo la imposibilidad de aplicar el socialismo cientifico en latinoamerica.

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Vie Oct 11, 2013 12:06 am

    -Editado-

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Vie Oct 11, 2013 12:12 am

    -Juancho- escribió:Si te lo digo bien, que no me acuerdo mucho.. Hoxha lo que hizo fue seguir la línea de Stalin, y al final creo que se quedo por decirlo así solo (su gobierno no tenía casi apoyos extranjeros) y poco a poco fue decayendo, si lo digo mal que alguien me corrija qie en temas albanos voy un poco pez Smile

    A mi tambien me gustaría ver el tema de Albania, para aprender un poco del amigo Enver.

    Un saludo

    Galinskiy escribió:
    kutukas escribió:

    En esta semana haré el hilo respecto a la Albania comunista y aportare alguna foto.

    con Camaradas así da gusto.:cccp: 
    ¡Eso es fantástico! necesitamos urgentemente esa información y qué mejor que de una persona que vivió en la propia Albania, pero qué bien, yq ue incluya fotos eso va a ser aún mejor, no me cabe duda que su reportaje será toda una referencia. Por cierto, encontré este canal de vídeos sobre Albania que estoy seguro que le gustará, e incluso podría usar alguno para el hilo: http://www.youtube.com/user/enverhoxhainfo/videos

    Saludos, camarada!! :Enver: larga vida a Enver!

    PD: Quizás me desvíe un poco del tema con esta pregunta y sé que va a sonar muy ignorante y tal.. pero bueno a ver si alguien me responde sin lincharme jejeje : ¿en qué consiste el hoxhismo? yo tengo más que entendido que Enver Hoxha defendió el marxismo-leninismo hasta el final, ¿entonces, qué es el hoxhismo? ¿no es marxismo-leninismo,qué cambios tiene? Si me dan un enlace o algo con la descripción me las arreglo yo no se preocupen
    Si siguió la linea marcada por Stalin por eso se alejo del revisionismo ruso, solo tuvo apoyo de China pero también se alejo de ellos con el acercamiento de Mao al imperialismo.

    Te recomiendo este libro:LA ARGENTINA FASCISTA DE FEDERICO FINCHELSTEIN

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Razion el Vie Oct 11, 2013 12:23 am

    Kutukas escribió:
    IonaYakir escribió:No se porque le siguen dando cuerda a este personaje que ya es sabido que no solo no es hoxhista sino mas bien todo lo contrario. Sus mensajes de dos o tres lineas en "defensa del dogma stalinista" (esas fueron sus propias palabras en otro hilo!) prueban que no sabe de lo que habla o que viene con el objetivo de "embarrar la cancha". Imagínense que antes de la revolución, Albania, como Rusia y China (pero logicamente con menos potencial) era un país capitalista atrasado, al igual que los paises de América Latina, por lo que sería absurdo plantear, desde el Marxismo-Leninismo la imposibilidad de aplicar el socialismo cientifico en latinoamerica.
    Que este retrasado quiera darme clases de comunismo....
    Que sabrás tu de Albania...
    En cambio tu pais si tiene una marcada tradición fascista,
    aprendete esto de memoria pedazo de retrasado

    En un comentario anterior en este hilo me referí a lo de la tradición fascista, si vamos al caso tenemos una tradición de lucha clasista y revolucionaria mucho más vieja y masiva que la fascista. La tradición socialista no solo se expresa en Estados Socialistas que hayan existido.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Vie Oct 11, 2013 12:34 am

    Razion escribió:
    Kutukas escribió:
    IonaYakir escribió:No se porque le siguen dando cuerda a este personaje que ya es sabido que no solo no es hoxhista sino mas bien todo lo contrario. Sus mensajes de dos o tres lineas en "defensa del dogma stalinista" (esas fueron sus propias palabras en otro hilo!) prueban que no sabe de lo que habla o que viene con el objetivo de "embarrar la cancha". Imagínense que antes de la revolución, Albania, como Rusia y China (pero logicamente con menos potencial) era un país capitalista atrasado, al igual que los paises de América Latina, por lo que sería absurdo plantear, desde el Marxismo-Leninismo la imposibilidad de aplicar el socialismo cientifico en latinoamerica.
    Que este retrasado quiera darme clases de comunismo....
    Que sabrás tu de Albania...
    En cambio tu pais si tiene una marcada tradición fascista,
    aprendete esto de memoria pedazo de retrasado

    En un comentario anterior en este hilo me referí a lo de la tradición fascista, si vamos al caso tenemos una tradición de lucha clasista y revolucionaria mucho más vieja y masiva que la fascista. La tradición socialista no solo se expresa en Estados Socialistas que hayan existido.
    Y donde están los frutos de esa lucha? Ese payas solo quiere desprestigiar mis argumentos por mi opinión de el Che en la que me amparo en lo referido por Hoxha.

    En paises con tradición socialista es más fácil convencer a las masas del beneficio que implica la dictadura del proletariado.


    HastaLaVictoriaSiempre
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 344
    Reputación : 371
    Fecha de inscripción : 24/07/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por HastaLaVictoriaSiempre el Vie Oct 11, 2013 1:11 am

    Kutukas escribió:
    HastaLaVictoriaSiempre escribió:
    Kutukas escribió:
    HastaLaVictoriaSiempre escribió:¿Kutukas que ves de curioso en un uruguayo Hoxhista?. Nunca mas volviste a hablar sobre lo que dijiste del Che, ¿pequeño burgués? que poco serio que sos, a ver cuando nos das esas clases de Marxismo-leninismo y nos decis por que hay una IMPOSIBILIDAD(hay que saber diferenciar imposibilidad y dificultad) de aplicar el M-L en America Latina ya que se te ve tan capacitado
    Que la definición de curioso no te parezca negativa,
    Me agrada que un uruguayo admire a Hoxha,
    Antes de catalogarme de poco serio te recomiendo que leas y te instruyas, no te lo tomes a mal, un saludo! :sovflag: 

    21 de octubre 1968
    (...) Che Guevara, sin embargo, fue víctima de su propio puntos de vistas no-marxista-leninistas.
    ¿Quién fue el Che Guevara? Cuando hablamos del Che Guevara, también nos referimos a alguien que se hace pasar por un marxista, en comparación con otros, en nuestra opinión, Resumiendo en pocas palabras lo que fue el Che Guevara.Fue un rebelde, un revolucionario, pero no es un marxista-leninista como se intenta presentarlo. Puedo estar equivocado-que los latinoamericanos están más familiarizados con el Che Guevara, pero creo que él era un luchador izquierdista. El suyo es un izquierdismo burgués y pequeño-burgues, junto con algunas ideas que eran progresistas, pero también habia anarquista que, en última instancia, conducen a la falta de responsabilidad.
    Seguís en la misma, ¿hay una crisis revolucionaria? claro que si, ¿quien la negó? todos estamos conscientes de la situación actual, pero eso no es solo en Latinoamerica, es en todo el mundo, decime 3 países europeos que estén llevando adelante un gran proceso revolucionario y hablamos, hay condiciones objetivas y subjetivas para la revolución, y el hecho de que tarden (por factores que podemos analizar) no significa que haya una imposibilidad, sino una dificultad que se debe a las condiciones actuales, en la situación en la que estamos(y en cualquier otra) es obvio y lo sabemos todos que la revolución no va a surgir solo por el hecho de que un par de personas salgan a la calle con banderas comunistas, ¿ que va a pensar la gente que todavía sigue pensando que el comunismo es opresión y tiranía ? pensarían que somos unos enfermos, radicales, o ultras, así que no es fácil, pero tampoco es imposible.
    Te pongo como ejemplo mi país, el PCU ya se vendió hace tiempo, casi que no queda un mínimo resquicio de conciencia de clase, el PIT-CNT que en otras épocas se plantaba como un movimiento obrero combativo y clasista, esta lleno de gente del PCU que por lo tanto le hacen el juego a "nuestro" gobierno entreguista. Sin embargo con la Asamblea Popular-Unidad Popular se esta volviendo a construir un espacio verdaderamente de clase, y en muchos otros países de America Latina esta pasando lo mismo. No nos subestimes, así como hay arraigadas en nuestra cultura algunas costumbres que le pondrían obstáculos a la revolución, tenemos una larga tradición de resistencia que viene desde los que vivían acá antes de que llegara Colon, y somos muchos los que recordamos a Tupac(no estoy hablando del rapero obviamente), a cada líder asesinado, a cada líder revolucionario, y al Che que mas allá del debate de si fue marxista-leninista o no, sigue representando la dignidad de nuestro continente.

    Creo que esa visión del Che como un luchador izquierdista simplemente, es errónea, esa es la imagen que han intentado vender siempre los reformistas para parecer mas revolucionarios, pero en cuanto alguien les recuerda que el Che no era ningún reformista pequeño burgués no dicen nada mas.
    En estos momentos en Europa no puedo nombrarte ningún país que
    estén llevando un proceso revolucionario, pero el germen esta
    en los paises donde se implanto el comunismo hay mucha nostalgia
    y el proceso de la revolución es inminente.

    Analizándolo científicamente en estos momento la definición perfecta es imposibilidad, porque estas debatiendo el presente no el pasado ni futuro, la dificultad es algo muy subjetivo .

    Respecto a lo de salir a la calle con banderas Comunistas, así es la propaganda capitalista-burgues-fascista con su propaganda corrosiva anti-comunista ha lavado el cerebro de los débiles mentalmente y los ha hecho creer dichas definiciones que haces, el Comunismo es la solución de cualquier país es el único sistema político justo y que ha funcionado, debemos llegar a la gente débil.

    Tu definición actual de los partidos comunistas en Uruguay más que similar es igual a la de España, en la que se hizo una  coalición llamada IU o el PCE que al venderse al Euro-Comunismo (Anti-Comunismo) creo división y varias ramas de partidos.

    No subestimo, soy realista...
    Y no tomes la definición de imposibilidad ACTUAL como algo definitivo, es actual...
    Ahora si esta bien, tal vez fui yo el que malinterpreto en un principio, pero en todo caso, creo que deberías aclarar para evitar confusiones innecesarias que terminarían en ataques que no aportarían nada, el titulo tendría que haber sido, la imposibilidad actual en todos los países actuales (salvo en los que hay nostalgia de socialismo debido a que una ves se aplico), no solo en los de America Latina, que es algo que como ya dije todos sabemos, sabemos bien la crisis en la que estamos.
    Con lo de la subestimaciones me refería a que si bien hoy es una imposibilidad la revolución, siempre tuvimos claro que había que resistir y lo hicimos, y cuando tuvimos que luchar por liberarnos lo hicimos, y fue por eso mismo que los yankees organizaron las dictaduras que sufrió nuestro continente, si vas para atrás en el post podes ver una imagen que subió un compañero en la que muestra todos los movimientos guerrilleros que hubo, digo esto para aclarar el tema de las tradiciones culturales de cada país. Salud

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por IonaYakir el Vie Oct 11, 2013 1:17 am

    Miren el nivel de impunidad del que goza “kutukas” si un antirevisionista de verdad cayera en las descalificaciones, es como mínimo advertido por la administración, mientras éste COMPLICE IMPOSTOR insulta a diestra y siniestra, habla absurdos, acusa a países enteros de ser ¡fascistas!, etc, etc. ¿Desde cuando los hoxhistas defienden tales posiciones? Jamas en la vida. O es un loco o es un impostor y complice de los reformistas que les caemos mal los ML críticos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Razion el Vie Oct 11, 2013 1:19 am

    Kutukas escribió:
    Y donde están los frutos de esa lucha? Ese payas solo quiere desprestigiar mis argumentos por mi opinión de el Che en la que me amparo en lo referido por Hoxha.

    En paises con tradición socialista es más fácil convencer a las masas del beneficio que implica la dictadura del proletariado.

    Aniquilados por la reacción con ayuda del imperialismo, como pasó con tantos procesos revolucionarios. Allí están los frutos, que muchos tratamos de recoger hoy en día para construir nuevamente el camino revolucionario. Y no lo veo imposible ni de lejos. Por el contrario veo que hay países en América Latina que incluso que están en un momento inmejorable para dar un salto en calidad.

    Acá no hablamos de facilidad, la URSS no tenía antecedentes de dictadura del proletariado hasta que triunfó la revolución que llevó a los bolcheviques al poder y se edificó el Estado Socialista y la URSS propiamente dicha. Pero no se podía hablar de la "imposibilidad de aplicar el marxismo" en los países del Imperio Ruso debido a ello (que es lo que motiva este hilo de discusión).
    Cuba, te guste o no es un país con tradición revolucionaria en pié, y no se puede desconocer basándose en diferencias de concepciones, que solo fortalecen al imperialismo y a los sectores reaccionarios.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Razion el Vie Oct 11, 2013 1:25 am

    Razion escribió:
    Kutukas escribió:
    IonaYakir escribió:No se porque le siguen dando cuerda a este personaje que ya es sabido que no solo no es hoxhista sino mas bien todo lo contrario. Sus mensajes de dos o tres lineas en "defensa del dogma stalinista" (esas fueron sus propias palabras en otro hilo!) prueban que no sabe de lo que habla o que viene con el objetivo de "embarrar la cancha". Imagínense que antes de la revolución, Albania, como Rusia y China (pero logicamente con menos potencial) era un país capitalista atrasado, al igual que los paises de América Latina, por lo que sería absurdo plantear, desde el Marxismo-Leninismo la imposibilidad de aplicar el socialismo cientifico en latinoamerica.
    Que este retrasado quiera darme clases de comunismo....
    Que sabrás tu de Albania...
    En cambio tu pais si tiene una marcada tradición fascista,
    aprendete esto de memoria pedazo de retrasado

    En un comentario anterior en este hilo me referí a lo de la tradición fascista, si vamos al caso tenemos una tradición de lucha clasista y revolucionaria mucho más vieja y masiva que la fascista. La tradición socialista no solo se expresa en Estados Socialistas que hayan existido.
    Por otro lado, me centré en dar la respuesta y obvié el insulto. Ahora lo releo.

    Kutukas, la alusión personal con insultos amerita sanción grave. Está prohibida, por lo tanto procedo a la edición del mensaje ofensivo, advirtiendo que en caso de reincidencia se procederá con una sanción mayor.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por IonaYakir el Vie Oct 11, 2013 1:29 am

    Razion escribió:...Y no lo veo imposible ni de lejos. Por el contrario veo que hay países en América Latina que incluso que están en un momento inmejorable para dar un salto en calidad.
    Cierto, y de hecho la "patria grande" tiene recursos naturales de sobra para desarrollar el socialismo, industrializarse, impulsar la industria pesada, y en pocos años estar en condiciones de confrontar al imperialismo. ¿Que es lo que nos "imposibilita? ¿Que somos "negros"? ¿sudacas? Me parece que acá el unico "facista" es kutukas, un impresentable de la c, de la lora.

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Vie Oct 11, 2013 1:31 am

    Razion escribió:
    Razion escribió:
    Kutukas escribió:
    IonaYakir escribió:No se porque le siguen dando cuerda a este personaje que ya es sabido que no solo no es hoxhista sino mas bien todo lo contrario. Sus mensajes de dos o tres lineas en "defensa del dogma stalinista" (esas fueron sus propias palabras en otro hilo!) prueban que no sabe de lo que habla o que viene con el objetivo de "embarrar la cancha". Imagínense que antes de la revolución, Albania, como Rusia y China (pero logicamente con menos potencial) era un país capitalista atrasado, al igual que los paises de América Latina, por lo que sería absurdo plantear, desde el Marxismo-Leninismo la imposibilidad de aplicar el socialismo cientifico en latinoamerica.
    Que este retrasado quiera darme clases de comunismo....
    Que sabrás tu de Albania...
    En cambio tu pais si tiene una marcada tradición fascista,
    aprendete esto de memoria pedazo de retrasado

    En un comentario anterior en este hilo me referí a lo de la tradición fascista, si vamos al caso tenemos una tradición de lucha clasista y revolucionaria mucho más vieja y masiva que la fascista. La tradición socialista no solo se expresa en Estados Socialistas que hayan existido.
    Por otro lado, me centré en dar la respuesta y obvié el insulto. Ahora lo releo.

    Kutukas, la alusión personal con insultos amerita sanción grave. Está prohibida, por lo tanto procedo a la edición del mensaje ofensivo, advirtiendo que en caso de reincidencia se procederá con una sanción mayor.
    Razion el único propósito que tiene IonaYakir es manchar mis posturas bien argumentadas, nunca dialoga solo desprestiguia porque carece de argumentos, solo hay que leer su firma....

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Razion el Vie Oct 11, 2013 1:34 am

    Kutukas escribió:
    Razion escribió:
    Razion escribió:
    Kutukas escribió:
    IonaYakir escribió:No se porque le siguen dando cuerda a este personaje que ya es sabido que no solo no es hoxhista sino mas bien todo lo contrario. Sus mensajes de dos o tres lineas en "defensa del dogma stalinista" (esas fueron sus propias palabras en otro hilo!) prueban que no sabe de lo que habla o que viene con el objetivo de "embarrar la cancha". Imagínense que antes de la revolución, Albania, como Rusia y China (pero logicamente con menos potencial) era un país capitalista atrasado, al igual que los paises de América Latina, por lo que sería absurdo plantear, desde el Marxismo-Leninismo la imposibilidad de aplicar el socialismo cientifico en latinoamerica.
    Que este retrasado quiera darme clases de comunismo....
    Que sabrás tu de Albania...
    En cambio tu pais si tiene una marcada tradición fascista,
    aprendete esto de memoria pedazo de retrasado

    En un comentario anterior en este hilo me referí a lo de la tradición fascista, si vamos al caso tenemos una tradición de lucha clasista y revolucionaria mucho más vieja y masiva que la fascista. La tradición socialista no solo se expresa en Estados Socialistas que hayan existido.
    Por otro lado, me centré en dar la respuesta y obvié el insulto. Ahora lo releo.

    Kutukas, la alusión personal con insultos amerita sanción grave. Está prohibida, por lo tanto procedo a la edición del mensaje ofensivo, advirtiendo que en caso de reincidencia se procederá con una sanción mayor.
    Razion el único propósito que tiene IonaYakir es manchar mis posturas bien argumentadas, nunca dialoga solo desprestiguia porque carece de argumentos, solo hay que leer su firma....
    No quiero extenderme en un offtopic, pero ¿que tiene que ver la firma?


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Contenido patrocinado

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:22 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:22 pm