La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Comparte

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Zaitzev el Sáb Ago 31, 2013 1:25 am

    PequeñoBurgués escribió:hoy en día Albania es una casa de putas.
    ¿Me das la dirección? xD

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por NG el Sáb Ago 31, 2013 2:26 am

    Kutukas en ningún momento de la crítica del otro post, Enver Hoxha dice que Guevara no puede captar la esencia del marxismo-leninismo por ser sudamericano, o por vivir o haberse criado allí, con eso expresas que Enver Hoxha tenía un desprecio considerable por ellos, cuando fue todo lo contrario y lo reflejó cuando le tocaba hablar de sus luchas. Estarías poniendo la figura del albanés como la de un chovinista, pero lo más importante: estaría diciendo que tanto como Enver como tú creéis que el marxismo-leninismo no es universal, como te ha explicado el camarada Manual muy acertadamente. Esto va en contra del marxismo, de sus leyes económicas por ejemplo:

    «¿Existe una ley económica fundamental del socialismo? Sí, existe. ¿En qué consisten los rasgos esenciales y las exigencias de esta ley? Los rasgos esenciales y las exigencias de la ley económica fundamental del socialismo podrían formularse, aproximadamente, como sigue: asegurar la máxima satisfacción de las necesidades materiales y culturales, en constante ascenso, de toda la sociedad, mediante el desarrollo y el perfeccionamiento ininterrumpidos de la producción socialista sobre la base de la técnica más elevada. Por consiguiente, en vez de asegurar los beneficios máximos, asegurar la máxima satisfacción de las necesidades materiales y culturales de la sociedad; en vez de desarrollar la producción con intermitencias del ascenso a la crisis y de la crisis al ascenso, desarrollar ininterrumpidamente la producción; en vez de intermitencias periódicas en el desarrollo de la técnica, acompañadas de la destrucción de las fuerzas productivas de la sociedad, el perfeccionamiento ininterrumpido de la producción de la base de la técnica más elevada». (Stalin, Problemas económicos del socialismo en la URSS, 1952)

    Es más, va en contra de lo expresado por Enver Hoxha, como todo lector habrá sospechado, tú precisamente estas proponiendo contra lo que ha luchado Enver toda su lucha: la excusa de la particularidad religiosa, la especificad nacional, y demás, las cuales se utilizaban para corroer las leyes fundamentales del marxismo-leninismo, para edulcorarlo:

    «El marxismo-leninismo enseña que, a pesar de que son invariables las características y leyes generales esenciales del tránsito al socialismo, las formas, los métodos y los ritmos de este tránsito pueden presentar en los diversos países diferencias determinadas por las condiciones concretas de su desarrollo. Aferrándose a este hecho, los revisionistas, bajo las consignas del «socialismo específico y nacional», se empeñan en apartarnos de la vía general marxista-leninista de la construcción del socialismo y privarnos de la experiencia de la Unión Soviética. El marxismo enseña que las cuestiones fundamentales de la construcción del socialismo son comunes a todos, que las leyes de desarrollo de la sociedad no conocen fronteras. La experiencia histórica indica que estas cuestiones comunes son: la dictadura del proletariado o dicho de otra manera, la instauración del poder político de la clase obrera bajo la dirección del partido marxista-leninista, el fortalecimiento por todos los medios de la alianza de la clase obrera con el campesinado y otras capas trabajadoras; la liquidación de la propiedad capitalista y la instauración de la propiedad socialista sobre los principales medios de producción; la organización socialista de la agricultura y el desarrollo planificado de la economía; la función de guía de la teoría revolucionaria marxista-leninista y la defensa resuelta de las conquistas de la revolución socialista contra los atentados de las viejas clases explotadoras y de los Estados imperialistas». (Enver Hoxha, Sobre la Situación Internacional y las Tareas del Partido, 1957)

    Por otro lado, Gbl_13, no te sorprendas, Pequeñoburgues es de esos que intenta mofarse y ridiculizar constantemente la figura de Lenin y Stalin, preguntando al contrario sino es cierto que cayó la Unión Soviética, queriendo dar a entender que es consecuencia directa de ello, pues aquí intenta lo mismo, Pequeñoburgues como nunca se digna a argumentar nada, como sus aportaciones en este foro se limitan a escribir una línea humorística, deja caer entre tanto que Ramiz Alia no introdujo reformas políticas, económicas, ideológicas y demás, sino que la actitud seguida y promovida por Ramiz Alia bajo el PTA es similar o deriva de las posiciones de Enver Hoxha. Esto podría ser, ¿por que no? no se lo podemos negar que exista esa posibilidad, pero para llegar a ello hay que expresarlo con razones contundentes, hay que concretar con hechos y datos, pero como no hay pruebas de ello, sino todo lo contrario: que Ramiz Alia traicionó lo que juro defender a la muerte de Enver con todas las consecuencias que eso significa, pues Pequeñoburgues queda como un payaso de circo que carece de análisis políticos. Te pondré un ejemplo muy sencillo, hace poco Jordi hablaba del tema Chino, y se quejaba de las políticas de Deng Xiaoping, y yo le dije que ciertas políticas liberales de Deng Xiaoping venían directas de los planteamientos de Mao y otras indirectamente Deng Xiaoping se apropio de ellas y las modificó a su gusto hacia posiciones más liberales y contrarrevolucionarias, pero fui claro en que cosas me refería y di ejemplos concisos:

    Spoiler:

    Jordi estas tirando piedras a tu propio tejado, tú te quejas de Deng Xiaoping decía en un texto de los 80 que los capitalistas eran patriotas, y nos lo subrayas para que sepamos de tu queja, y por otro lado llevas todo el post intentando contraponer a Deng Xiaoping con Mao Zedong justo en las cosas que se parecen, ¿no era Mao Zedong el que hablaba que la burguesía era una clase social antagónica respecto al proletariado pero que en su país -por las particularidades nacionales- era una burguesía patriótica y que por eso se debía ir al socialismo de la mano con ella? ¿Entonces? ¿De quién es culpa de Deng Xiaoping o de Mao Zedong que hoy existan partidos burgueses? ¿Quién fue el que formulo que en China -por las particularidades nacionales de nuevo- los partidos burgueses se extinguirían a la vez que se extinguiera el PCCh, o sea en el comunismo? Creo que nadie ha comentado que China actualmente tiene un gran sector económico dedicado al sector terciario, ¿quién puede culpar a Deng Xiaoping de esta desviación? ¿No fue Mao Zedong planteó la teoría economica pequeñoburguesa de de dar prioridad en las inversiones al campo -sector primario-, y que luego las "sobras" se repartieran entre la industria ligera y la industria pesada? Repites una y otra vez de los antagonismos entre la clase burguesa y el proletariado, pero Mao edulcoro este antagonismo una y otra vez, primero planteando la nueva democracia que era según sus palabras el desarrollo prolongado del capitalismo y la unión con la burguesía, en un gobierno de coalición en 1949 donde la burguesía tenía casi la mitad de puestos, y después, mediante el paso de las empresas privadas a empresas estatal-privadas -mixtas-, donde el burgués mantenía su puesto y unos beneficios mensuales añadidos al sueldo, con esa "nacionalización" se dijo en 1956 que se había terminado de edificar el socialismo en lo económico y que había dictadura del proletariado, ¿pero sobre quién? ¿sobre la burguesía nacional? No, con ella Mao y todo el PCCh practicaban la teoría de la remodelación e integración pacífica del burgués en el socialismo, esto que digo es coherente, según el VIII Congreso del 1956 había que continuar con la alianza con la burguesía nacional, y esto lo reflejo muy bien Mao que apoyo dicho Congreso y dichas tesis en su tomo V de sus obras escogidas. Y ya por último intentas dejar caer que la teoría de los tres mundos no es de Mao Zedong, como si Mao Zedong no hubiera formulado dicha teoría, o más importante, como si no la hubiera practicado China desde antes que se anunciara con Deng Xiaoping -recién rehabilitado- y con el apoyo del PCCh en 1974.

    Así se suponen que deberían ser los debates por aquí, presentando datos, hechos, fuentes, discutiendolos y demás, y no con gilipolleces sobre si: "tan bueno ni tan perfecto no sería si ahora es una colonia yankee". Esa es la forma de analizar de los metafísicos que no estudian los hechos, ni de donde vienen, ni las relaciones que las ataban. Para ellos que Albania sea actualmente una nación con una base americana, debe de ser porque se siguió una política pronorteamericana desde los tiempos de Enver Hoxha. Esto es similar a cuando muchos dijeron que ¿para que existían y necesitaba el proletariado las tesis de Marx si la comuna acabo en desastre? Conclusión= No necesitamos la dictadura del proletariado ¿Para que lucho el PCUS contra el idealismo religioso si hoy todos se declaran cristianos? Conclusión= mala decisión, aflojemos. ¿Para que se alzaron en armas los alemanes y húngaros si cayeron derrotados? Conclusión= Busquemos una vía pacífica. Así es, y de eso se nutre el reformismo y el revisionismo, de experiencias fallidas en vez de extraer lecciones, es dedica a azuzar a las masas con tesis derrotistas para que declinen en sus intenciones. ¿Con esto doy a entender que Enver era perfecto y el PTA un Partido genuino per se? No, pero la cuestión a analizar sería si la política del PTA fue correcta o no en los temas candentes de entonces, no tacharlo de experiencia inservible porque Albania sea hoy un país más de los muchos atados a la influencia norteamericana, más cuando los albaneses fueron tan nobles y consecuentes en sus actos a diferencias de otros que se doblegaron a la primera oportunidad:

    http://www.forocomunista.com/t28193-el-iii-congreso-del-pta-de-25-de-mayo-de-1956-y-su-estoica-lucha-frente-a-las-teorias-del-xx-congreso-del-pcus-recopilacion-de-ng-extractos-de-varios-documentos

    Pero claro como expresan por arriba de mi comentario, para él eso de que se califique de revisionistas a muchos países de Europa del Este tras aceptar y sobre todo aplicar el XX Congreso del PCUS en sus respectivos países no procede, bien es su visión, no la mía desde luego. Lo peor es que al igual que Sorge, con quién comparte similares posturas ideológicas, empieza a atacar a la gente hablando de hoxhismo, cuando el chaval Kutukas -que en lo otro podrá estar equivocado- nos estaba hablando correctamente de marxismo-leninismo, pero bueno, es otra táctica común para demonizar al rival, y ya me esta empezando a mosquear tanta blandengueria que tenemos hacia su actitud de jode-hilos, no puede ser que entre a post como este:

    http://www.forocomunista.com/t27651p10-pcoe-china-y-el-internacionalismo-proletario

    Y ponga cosas como:

    "Ojo, China en realidad es un país pacífico, solo invierte un 2% de su PIB en gasto militar, EEUU invierte un 4,7 y por ejemplo Ecuador un 3%", cuando le acabas de poner una tabla del 2012 con los datos económicos militares mundial donde China sale en el número dos con mayor gasto militar con un 9,5% del gasto mundial. Esa actitud de negar argumentos tan básicos que han sido puestos por otros camaradas antes de su intervención es la que esta haciendo aquí también:

    http://www.forocomunista.com/t21196p40-la-experiancia-socialista-albanesa-y-las-causas-de-su-derrota



    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por ajuan el Sáb Ago 31, 2013 3:09 am

    Por favor no desvirtúen el debate con comentarios no debidos o imágenes que no vienen al caso en un debate "serio". La próxima se empieza con medidas.

    Saludos


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Ago 31, 2013 4:35 am

    En otro hilo Kutukas habla del "dogma marxista leninista", tiene toda la pinta de querer difamar las posiciones de Hoxha.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7471
    Reputación : 7881
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por PequeñoBurgués el Sáb Ago 31, 2013 10:39 am

    Ahora tambien son culpables el PTA y Enver Hoxha de los cambios cuantitativos que trajo el capitalismo y la desmantelacion de la industria por parte de una burguesia cipaya del imperialismo
    ¿Culpables? no, pero tampoco inmaculados, al igual que tuvo su parte de culpa Stalin en la caída de la URSS en el revisionismo justo tras su muerte.

    Para Kutukas el comunismo albanés fue la cúspide de la perfección, no lo veo así, parafraseando a NSV (de nuevo):

    Por lo demás, ni siquiera el análisis certero de Hoxha y su conocimiento de la situación pudo evitar que Albania acabara exactamente igual que los países socialistas dominados por los revisionistas, o si acaso peor todavía. Eso debería hacernos reflexionar un poco sobre ciertas cosas.
    -------------------------

    Respecto a NG:

    Pequeñoburgues es de esos que intenta mofarse y ridiculizar constantemente la figura de Lenin y Stalin
    No.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por NSV Liit el Sáb Ago 31, 2013 3:23 pm

    Platon escribió:
    NSV Liit escribió:
    Por lo demás, ni siquiera el análisis certero de Hoxha y su conocimiento de la situación pudo evitar que Albania acabara exactamente igual que los países socialistas dominados por los revisionistas, o si acaso peor todavía. Eso debería hacernos reflexionar un poco sobre ciertas cosas.
    ¿Desde cuándo el "análisis certero" de un individuo decide el futuro de una nación? En fin, ya hay otro hilo sobre el tema y que, sin llegar a definir las causas de la "derrota del socialismo albanés", va por el camino.
    Pues desde nunca, camarada Platon. Precisamente es eso mismo lo que estoy diciendo. Por lo demás mi comentario era reacción directa a otro y como tal hay que entenderlo.

    Salud.

    PD: por lo demás, haciendo referencia a otros comentarios, no creo que nadie se haya burlado en el hilo ni de Hoxha ni del PTA.

    En cualquier caso, la discusión la sigo en el otro hilo.

    чэ
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 204
    Fecha de inscripción : 10/12/2011
    Edad : 19
    Localización : Chile

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por чэ el Lun Sep 02, 2013 1:15 pm

    Kutukas escribió:
    alguien de sudamerica nunca podrá entender ni plasmar lo que es el verdadero Marxismo-Leninismo y a las pruebas me remito,
    Pero que estupideces dicen algunos por aqui!!
    YO SOY DE SUDAMERICA Y AQUI HAN SURGIDO MUY BUENOS COMUNISTAS!!
    Estudia bien la historia latinoamericana, seria mejor antes de hablar estupideces como esta.

    ADEMAS DEPENDE DE LA SITUACION E HISTORIA DE CADA PAIS DE COMO SE LLEVA A CABO EL SOCIALISMO.
    LA SITUACION DE LATINOAMERICA NO ES LA MISMA QUE EN RUSIA O EUROPA.
    SE ESTUDIAN LAS CONDICIONES Y DESPUES SE LLEVA A CABO, PORQUE SI SE LLEVA A CABO UN SISTEMA SOCIALISTA EXACTAMENTE IGUAL AL SOVIETICO EN TODOS LOS PAISES ESTE ESTA DESTINADO A CAER PUESTO QUE NO LOGRA ADAPTARSE A LAS CONDICIONES POLITICAS, HISTORIAS,SOCIALES Y CULTURALES DE LATINOAMERICA.

    Ademas lo que tu dices da a entender que los europeos son superiores a nosotros, y que no podemos entender. YO VEO QUE EL UNICO QUE NO ESTA ENTENDIENDO ERES TU.

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Mar Sep 10, 2013 9:32 pm

    чэ escribió:
    Kutukas escribió:
    alguien de sudamerica nunca podrá entender ni plasmar lo que es el verdadero Marxismo-Leninismo y a las pruebas me remito,
    Pero que estupideces dicen algunos por aqui!!
    YO SOY DE SUDAMERICA Y AQUI HAN SURGIDO MUY BUENOS COMUNISTAS!!
    Estudia bien la historia latinoamericana, seria mejor antes de hablar estupideces como esta.

    ADEMAS DEPENDE DE LA SITUACION E HISTORIA DE CADA PAIS DE COMO SE LLEVA A CABO EL SOCIALISMO.
    LA SITUACION DE LATINOAMERICA NO ES LA MISMA QUE EN RUSIA O EUROPA.
    SE ESTUDIAN LAS CONDICIONES Y DESPUES SE LLEVA A CABO, PORQUE SI SE LLEVA A CABO UN SISTEMA SOCIALISTA EXACTAMENTE IGUAL AL SOVIETICO EN TODOS LOS PAISES ESTE ESTA DESTINADO A CAER PUESTO QUE NO LOGRA ADAPTARSE A LAS CONDICIONES POLITICAS, HISTORIAS,SOCIALES Y CULTURALES DE LATINOAMERICA.

    Ademas lo que tu dices da a entender que los europeos son superiores a nosotros, y que no podemos entender. YO VEO QUE EL UNICO QUE NO ESTA ENTENDIENDO ERES TU.
    Tu me vas a decir que estudiar? cuando he vivido el verdadero comunismo en primera persona?

    Y baja las mayúsculas y pon tildes.

    Con tu comentario delatas puro revisionismo ya que la aplicación Marxista-Leninista en la Unión Soviética hasta 1953 fue el máximo exponente de como aplicar el comunismo y como se debe aplicar.

    Por cierto Albania si fue el único gran exponente de aplicación Marxista-Leninista junto a la Unión Soviética del Camarada Stalin.

    :marx: :engels: :lenin :stalin: :Enver: 

    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 749
    Reputación : 1057
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Sep 11, 2013 1:56 am

    Estimado amigo, yo vivo en Republica Dominicana, un pais en la que la mayoria de los dominicanos viven una filosofia de vida muy tradicional, muy feudalistas, con estilos de vidas importado de el Imperio Catolico Español. Recuerden que estos paises de America Latina tienen una larga tradicion de una mentalidad cataolica, obsoleta, feudalista, y todavia en el dia de hoy son personas que se les hace muy dificil votar por partidos izquierdistas en las elecciones. Asi mismo es la familia mia, que son adictas a las telenovelas Mexicanas fabricadas por la corporacion Televisa. Unas telenovelas con patrones de conducta del Siglo 15. Con esas tradiciones catolicas y tan obsoleta es muy dificil ver dictaduras obreras en America Latina


    Kutukas escribió:El camarada Hoxha aplico y plasmo el  itinerario Marxista-Leninista al 10000% salvo a Albania de las garras del fascista Koçi Xoxe
    Lucho contra el revisionismo de los perros traidores de la Unión Sovietica y contra el acercamiento al imperialismo del Pccch.

    Respecto a lo comentado referente a El Che y la revolución cubana, estoy totalmente de acuerdo lo que argumento el camarada Hoxha, alguien de sudamerica nunca podrá entender ni plasmar lo que es el verdadero Marxismo-Leninismo y a las pruebas me remito,

    Me parecen injustas y gratuitas algunos ataques hacia el camarada Hoxha por gente que no sabe nada de su lucha Marxista-Leninista

    Hoxha y Stalin han sido los dos únicos comunistas íntegros, los únicos que han plasmado el ideal comunista llevado a la máxima expresión.

    PD; Soy de origen Albanes, mi familia salio en 1986 debido al decaimiento de dicho país y por la llegada de liberalismo extremo, que perdura en la actualidad,un gobierno impuesto y marioneta del imperialismo sucio americano.
    :Enver: :estrella: 

    MarxistaDominicano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 749
    Reputación : 1057
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 36
    Localización : Santo Domingo, DN. Republica Dominicana

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por MarxistaDominicano el Miér Sep 11, 2013 2:00 am

    Se me olvido decir que existe problemas en los partidos izquierdistas en muchos paises de America Latina. La izquierda dominicana no sirve, y la mayoria de los partidos socialistas dominicanos y la mayoria de los politicos socialistas de la Republica Dominicana, son social-democratas como Michael Moore, Michelle Bachelet, Bernie Sanders (Senador social-democrata americano), pero no son marxistas a favor de dictadura de la clase obrera. Nunca he escuchado a ningun politico socialista de la Republica Dominicana mencionando la "dictadura del proletariado" como el verdadero objetivo que deberia ser el objetivo de todos los partidos izquierdistas del mundo entero !!

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Dzerjinskii el Miér Sep 11, 2013 3:24 am

    NSV Liit escribió:
    Por lo demás, ni siquiera el análisis certero de Hoxha y su conocimiento de la situación pudo evitar que Albania acabara exactamente igual que los países socialistas dominados por los revisionistas, o si acaso peor todavía. Eso debería hacernos reflexionar un poco sobre ciertas cosas.
    pues justamente los que aquí somos catalogados de "hoxistas" siempre hemos apuntado a las condiciones estructurales antes que a lo subjetivo para explicar el surgimiento del revisionismo y la derrota. Si fuera por los breznevianos la URSS solo seria revisionista desde Gorbachov, incluso más, seria capitalista recién luego de la caída del muro...

    Saludos desde argentina.




    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por surfas el Miér Sep 11, 2013 4:54 am

    Kutukas escribió:
    Tu me vas a decir que estudiar? cuando he vivido el verdadero comunismo en primera persona?




    Jajajajaja este tipo nos está trolleando.

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Miér Sep 11, 2013 8:41 am

    surfas escribió:
    Kutukas escribió:
    Tu me vas a decir que estudiar? cuando he vivido el verdadero comunismo en primera persona?



    Jajajajaja este tipo nos está trolleando.
    Si me puede argumentar donde esta el trolleo?

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Miér Sep 11, 2013 8:52 am

    MarxistaDominicano escribió:
    Estimado amigo, yo vivo en Republica Dominicana, un pais en la que la mayoria de los dominicanos viven una filosofia de vida muy tradicional, muy feudalistas, con estilos de vidas importado de el Imperio Catolico Español.  Recuerden que estos paises de America Latina tienen una larga tradicion de una mentalidad cataolica, obsoleta, feudalista, y todavia en el dia de hoy son personas que se les hace muy dificil votar por partidos izquierdistas en las elecciones.  Asi mismo es la familia mia, que son adictas a las telenovelas Mexicanas fabricadas por la corporacion Televisa.  Unas telenovelas con patrones de conducta del Siglo 15.  Con esas tradiciones catolicas y tan obsoleta es muy dificil ver dictaduras obreras en America Latina


    Kutukas escribió:El camarada Hoxha aplico y plasmo el  itinerario Marxista-Leninista al 10000% salvo a Albania de las garras del fascista Koçi Xoxe
    Lucho contra el revisionismo de los perros traidores de la Unión Sovietica y contra el acercamiento al imperialismo del Pccch.

    Respecto a lo comentado referente a El Che y la revolución cubana, estoy totalmente de acuerdo lo que argumento el camarada Hoxha, alguien de sudamerica nunca podrá entender ni plasmar lo que es el verdadero Marxismo-Leninismo y a las pruebas me remito,

    Me parecen injustas y gratuitas algunos ataques hacia el camarada Hoxha por gente que no sabe nada de su lucha Marxista-Leninista

    Hoxha y Stalin han sido los dos únicos comunistas íntegros, los únicos que han plasmado el ideal comunista llevado a la máxima expresión.

    PD; Soy de origen Albanes, mi familia salio en 1986 debido al decaimiento de dicho país y por la llegada de liberalismo extremo, que perdura en la actualidad,un gobierno impuesto y marioneta del imperialismo sucio americano.
    :Enver: :estrella: 
    Exacto, captaste la esencia de mi mensaje Camarada Dominicano...
    Es difícil extirpar la tradición de un pueblo, si hasta en la actual Rusia hay nostálgicos del Zarismo.

    A diferencia con Albania donde se instauro el imperialismo
    hay una tradición comunista muy arraigada, a pesar de su caida hace 28 años y las revueltas comandadas por dicho imperialismo.

    Algún imbecil se atreverá a decir que es trolleo como el de más arriba... Pero con que tu hayas captado lo que expuse
    me siento más que satisfecho.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por ajuan el Miér Sep 11, 2013 3:44 pm

    marxistadominicano escribió:Estimado amigo, yo vivo en Republica Dominicana, un pais en la que la mayoria de los dominicanos viven una filosofia de vida muy tradicional, muy feudalistas, con estilos de vidas importado de el Imperio Catolico Español. Recuerden que estos paises de America Latina tienen una larga tradicion de una mentalidad cataolica, obsoleta, feudalista, y todavia en el dia de hoy son personas que se les hace muy dificil votar por partidos izquierdistas en las elecciones. Asi mismo es la familia mia, que son adictas a las telenovelas Mexicanas fabricadas por la corporacion Televisa. Unas telenovelas con patrones de conducta del Siglo 15. Con esas tradiciones catolicas y tan obsoleta es muy dificil ver dictaduras obreras en America Latina
    ¿Acaso alguien dijo que fuera fácil hacer una revolución socialista? Cuba también tenia un modelo pseudo-feudal y esta totalmente atrasado en varios aspectos pero mediante la lucha y la concientizacion de la guerrilla hoy es el pais avanzado medicinal, educacional, y su poblacion es una de las mas cultas del mundo.

    Me parece que nadie aquí se digno a leer o observar la historia de los países que son o fueron socialistas Rusa por ejemplo otro país sumamente atrasado y con costumbres medievales ¿y acaso no triunfo la revolución Socialista? Una vez que triunfa la revolución socialista no se cambia todas las tradiciones de un dia para el otro, justamente hay todavía vestigios del pasado.

    Mucho pesimismo y revisionismo rondan entre los que se hacen llamar comunistas ¿Que clase de comunista tiene esa clase de pesimismo barato?


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5502
    Reputación : 5916
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 26
    Localización : En una tierra llamada "Sonora", con la novedad de que llueven novatos pendejos. ;)

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Zaitzev el Miér Sep 11, 2013 4:36 pm

    ajuan escribió:
    marxistadominicano escribió:Estimado amigo, yo vivo en Republica Dominicana, un pais en la que la mayoria de los dominicanos viven una filosofia de vida muy tradicional, muy feudalistas, con estilos de vidas importado de el Imperio Catolico Español.  Recuerden que estos paises de America Latina tienen una larga tradicion de una mentalidad cataolica, obsoleta, feudalista, y todavia en el dia de hoy son personas que se les hace muy dificil votar por partidos izquierdistas en las elecciones.  Asi mismo es la familia mia, que son adictas a las telenovelas Mexicanas fabricadas por la corporacion Televisa.  Unas telenovelas con patrones de conducta del Siglo 15.  Con esas tradiciones catolicas y tan obsoleta es muy dificil ver dictaduras obreras en America Latina
    ¿Acaso alguien dijo que fuera fácil hacer una revolución socialista? Cuba también tenia un modelo pseudo-feudal y esta totalmente atrasado en varios aspectos pero mediante la lucha y la concientizacion de la guerrilla hoy es el pais  avanzado medicinal, educacional, y su poblacion es una de las mas cultas del mundo.

    Me parece que nadie aquí se digno a leer o observar la historia de los países que son o fueron socialistas Rusa por ejemplo otro país sumamente atrasado y con costumbres medievales ¿y acaso no triunfo la revolución Socialista? Una vez que triunfa la revolución socialista no se cambia todas las tradiciones de un dia para el otro, justamente hay todavía vestigios del pasado.

    Mucho pesimismo y revisionismo rondan entre los que se hacen llamar comunistas ¿Que clase de comunista tiene esa clase de pesimismo barato?
    Adivina.

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Dzerjinskii el Jue Sep 12, 2013 3:03 am

    ya no pierdan el tiempo este "kutukas" es un usuario ficticio creado para lanzar comentarios de “falsa bandera”, y su particular resentimiento con los latinoamericanos me hace acordar a alguien…

    hey tu, el que esta detrás de “kutukas”, que pícaro eres, ya deja estas cosas y responde en los post donde dejaste debates abandonados que hay cosas mas importante que discutir…

    saludos

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por surfas el Jue Sep 12, 2013 4:10 am

    Kutukas escribió:
    surfas escribió:
    Kutukas escribió:
    Tu me vas a decir que estudiar? cuando he vivido el verdadero comunismo en primera persona?


    Jajajajaja este tipo nos está trolleando.
    Si me puede argumentar donde esta el trolleo?
    ¿Que comunismo en primera persona has vivido?, cuentanos mas. Adelante, los hooligans de pc son siempre graciosos, despues en la calle nunca aparecen lol! 

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Jue Sep 12, 2013 2:44 pm

    Dzerjinskii escribió:ya no pierdan el tiempo este "kutukas" es un usuario ficticio creado para lanzar comentarios de “falsa bandera”, y su particular resentimiento con los latinoamericanos me hace acordar a alguien…

    hey tu, el que esta detrás de “kutukas”, que pícaro eres, ya deja estas cosas y responde en los post donde dejaste debates abandonados que hay cosas mas importante que discutir…  

    saludos
    Típico uno se queda sin argumentos y recurre al resentimiento...
    Cual falsa bandera? Si quieres hablamos de tu Argentina y de todos los criminales nazis que acogió, ese seria un debate muy extenso.
    El Camarada Dominicano lo expuso y muy bien...

    Que debates tengo abandonados?

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Jue Sep 12, 2013 2:52 pm

    ajuan escribió:
    marxistadominicano escribió:Estimado amigo, yo vivo en Republica Dominicana, un pais en la que la mayoria de los dominicanos viven una filosofia de vida muy tradicional, muy feudalistas, con estilos de vidas importado de el Imperio Catolico Español.  Recuerden que estos paises de America Latina tienen una larga tradicion de una mentalidad cataolica, obsoleta, feudalista, y todavia en el dia de hoy son personas que se les hace muy dificil votar por partidos izquierdistas en las elecciones.  Asi mismo es la familia mia, que son adictas a las telenovelas Mexicanas fabricadas por la corporacion Televisa.  Unas telenovelas con patrones de conducta del Siglo 15.  Con esas tradiciones catolicas y tan obsoleta es muy dificil ver dictaduras obreras en America Latina
    ¿Acaso alguien dijo que fuera fácil hacer una revolución socialista? Cuba también tenia un modelo pseudo-feudal y esta totalmente atrasado en varios aspectos pero mediante la lucha y la concientizacion de la guerrilla hoy es el pais  avanzado medicinal, educacional, y su poblacion es una de las mas cultas del mundo.

    Me parece que nadie aquí se digno a leer o observar la historia de los países que son o fueron socialistas Rusa por ejemplo otro país sumamente atrasado y con costumbres medievales ¿y acaso no triunfo la revolución Socialista? Una vez que triunfa la revolución socialista no se cambia todas las tradiciones de un dia para el otro, justamente hay todavía vestigios del pasado.

    Mucho pesimismo y revisionismo rondan entre los que se hacen llamar comunistas ¿Que clase de comunista tiene esa clase de pesimismo barato?
    Pesimismo y revisionismo lo llamas tu a ser realista?
    No es bueno negar la realidad,negar la crisis revolucionaria que hay...

    Kutukas
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 159
    Fecha de inscripción : 19/08/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Kutukas el Jue Sep 12, 2013 2:55 pm

    surfas escribió:
    Kutukas escribió:
    surfas escribió:
    Kutukas escribió:
    Tu me vas a decir que estudiar? cuando he vivido el verdadero comunismo en primera persona?


    Jajajajaja este tipo nos está trolleando.
    Si me puede argumentar donde esta el trolleo?
    ¿Que comunismo en primera persona has vivido?, cuentanos mas. Adelante, los hooligans de pc son siempre graciosos, despues en la calle nunca aparecen lol! 
    El de Albania, sabes donde situarlo en el mapa?
    Dime actualmente que se arregla saliendo a la calle?

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Dzerjinskii el Jue Sep 12, 2013 3:26 pm

    Kutukas escribió:
    Dzerjinskii escribió:ya no pierdan el tiempo este "kutukas" es un usuario ficticio creado para lanzar comentarios de “falsa bandera”, y su particular resentimiento con los latinoamericanos me hace acordar a alguien…

    hey tu, el que esta detrás de “kutukas”, que pícaro eres, ya deja estas cosas y responde en los post donde dejaste debates abandonados que hay cosas mas importante que discutir…  

    saludos
    Típico uno se queda sin argumentos y recurre al resentimiento...
    Cual falsa bandera? Si quieres hablamos de tu Argentina y de todos los criminales nazis que acogió, ese seria un debate muy extenso.
    El Camarada Dominicano lo expuso y muy bien...

    Que debates tengo abandonados?
    No es la primera vez que aparece uno de estos. Hace un tiempo una jovencita supuestamente albanesa aprecio haciendo el mismo trabajo que este "Kutukas". Como supuestamente era albanesa y estaba muy contenta de que se divulgara la historia de su país, la invité por privado a colaborar con alguna traducción y zas! desapareció sin dejar rastro. Su objetivo era solo comentar como Enver había ocupado la base naval en donde había submarinos soviéticos y se los había quedado luego de retirarse del Pacto de Varsovia… era solo una jugada para demostrar que los albaneses habían saboteado al pobre campo socialista desde adentro… así son los breznevianos, los entrenaron para estas picardías al estilo de agentes secretos de la guerra fría. Como todos los partidos pro soviéticos se convirtieron en agentes del social imperialismo y esas son la practicas que se les hicieron carne. Hoy siguen igual, solo que ahora defienden a la salvadora Rusia de Putin. Deben estar contentos de que la soberanía de Siria y el futuro del pueblo sirio se está decidiendo en una reunión entre Kerry y Sergey Lavrov… esa es su idea de cómo combatir al imperialismo, lograr la paz imperialista. Si es por ellos se volvería a los protectorados… y claro Albania no aceptó protectorados y muchos latinoamericanos brutos desde nuestros feudos seguimos planteando la lucha de liberación nacional sin la tutela de nadie ni al servicio de nadie.

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por gatopardo el Jue Sep 12, 2013 4:17 pm

    NSV Liit escribió:
    Kutukas escribió:PD; Soy de origen Albanes, mi familia salio en 1986 debido al decaimiento de dicho país y por la llegada de liberalismo extremo, que perdura en la actualidad,un gobierno impuesto y marioneta del imperialismo sucio americano.
    :Enver: :estrella: 

    PD: Por cierto, si eres de origen albanés sería muy interesante que nos contaras cosas concretas de la Albania socialista (vida diaria y esas cosas), ya que tenemos muy poca información.
    Y...¿para cuándo?. Basketball 

    Saludos.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por IonaYakir el Jue Sep 12, 2013 6:44 pm

    Que curioso que a Kutukas con el claro papel de infiltrado que está haciendo, lo dejen hacer lo suyo en el foro, habiendo compañeros que los banean por la mitad de eso (al forero Federico Taraki lo banearon por editar unos mensajes...)

    javiaragon88
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 02/08/2013
    Edad : 26

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por javiaragon88 el Jue Sep 12, 2013 7:32 pm

    Es evidente que la idiosincrasia y las costumbres latinoamericanas son muy diferentes a las de los países eslavos o asiáticos. Incluso los españoles, portugueses y europeos del sur nos parecemos mucho más a los países latinoamericanos que a los eslavos o asiáticos en cuanto a costumbres, tradiciones, carácter, personalidad y forma de ser.

    Pero es evidente que el socialismo puede adaptarse a su modo en Latinoamérica (Cuba).

    Contenido patrocinado

    Re: La imposibilidad de aplicar el marxismo-leninismo en sudamérica

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:01 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 4:01 pm