«La policía israelí bajo investigación por abuso de niños palestinos». - Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos (B'Tselem)

Comparte
avatar
marxismo_futuro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 228
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 06/07/2013

«La policía israelí bajo investigación por abuso de niños palestinos». - Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos (B'Tselem)

Mensaje por marxismo_futuro el Dom Ago 25, 2013 4:47 pm

La policía israelí bajo investigación por abuso de niños palestinos

La policía israelí se encuentran bajo investigación por presuntamente abusar de ocho niños palestinos acusados ​​de arrojar piedras, incluyendo un caso en que un menor de edad denunció haber sido amenazado de asalto sexual si no confesaba.

B’Tselem, el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, alertó en su web que el Departamento de Investigación de la Policía (DIP) de Israel está llevando a cabo una investigación sobre los presuntos abusos que a veces constituían tortura a niños palestinos por parte de la policía israelí.

La investigación se centra en los interrogatorios realizados por funcionarios de la comisaría de Gush Etzion, un asentamiento judío en la ocupada Cisjordania al sur de Jerusalén. B’Tselem dijo que había tomado testimonios de 64 palestinos – la mayoría de ellos menores de 18 años – desde noviembre del año 2009 que dijeron haber sufrido un trato brutal, durante su interrogatorio en la comisaría.

“En sus testimonios, que describieron ser sometido a violencia física grave que, en algunos casos, ascienden a la tortura”, dijo Sairit Michaeli, portavoz de B’Tselem. “Además, algunos de ellos denunciaron haber sido amenazados de asalto sexual, daños a los familiares o electrocución.”
B’Tselem citó el testimonio de un testigo, identificado sólo por sus iniciales MH y de 14 años de edad cuando fue detenido, quien dijo a su interrogador violentamente lo agredió y amenazó de violación.

Así relatan los niños palestinos las torturas por parte de la policía israelí:
"El interrogador “Daud” me llevó afuera con un soldado. Me vendaron los ojos. Las bridas de plástico estaban todavía en mis manos. Me metieron en un coche y echaron a andar. No sé donde me llevaron. Llegamos a un lugar fuera de Etzion y me obligó a salir del coche. Mis manos realmente me dolían debido a las ataduras de cables. Me quitaron la venda de los ojos. No sabía dónde estaba. Me ataron a un árbol, y luego me alzaron las manos esposadas y las ataron a los árboles, también. Me dolió mucho. “Daud” comenzó a golpearme. Después de unos minutos, sacó una pistola y me dijo: “Te voy a asesinar si no te confiesas, aquí fuera, nadie te encontrará. Vamos a matarte y te dejaremos aquí". (MA, residente de Husan de 15 años).

http://www.larepublica.es/2013/08/la-policia-israeli-bajo-investigacion-por-abuso-de-ninos-palestinos/

Fuente en inglés de B'Tselem: http://www.btselem.org/torture/201308_etzion
____________________________________________________________________________________

"La humanidad se ve obligada -si quiere subsistir- a trabajar para las clases dominantes del grupo de países de economía capitalista desarrollada: esa es la esencia, el motor, del capitalismo".

"El socialismo revolucionario, con el subsiguiente comunismo, es el proyecto histórico de la clase obrera".

Marxismo es futuro.

Fight the supression, we will survive.

:estrella: :marx: :engels: :lenin :HOchiminh: :estrella:
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: «La policía israelí bajo investigación por abuso de niños palestinos». - Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos (B'Tselem)

Mensaje por Alexyevich el Vie Ago 30, 2013 3:24 am

De esos nazis de mierda se puede esperar lo peor. Los cavernícolas sionistas se computan una raza superior y por eso tratan peor que a animales al resto, especialmente a los palestinos.

Lo peor de todo es que cuentan con inmunidad total para zurrarse en los derechos humanos y todo lo que equivalga a humanismo. Si usaran armas químicas tampoco les pasaría nada porque son un enclave del imperialismo occidental en Oriente.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 3:27 am