«Los países imperialistas se vuelven más violentos en su fase de decadencia» - Atilio Borón

Comparte
avatar
marxismo_futuro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 228
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 06/07/2013

«Los países imperialistas se vuelven más violentos en su fase de decadencia» - Atilio Borón

Mensaje por marxismo_futuro el Dom Ago 25, 2013 11:22 am

Borón: «Los países imperialistas se vuelven más violentos en su fase de decadencia».

El pensador argentino Atilio Borón, quien recientemente ganó la octava edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, afirmó que la consolidación de Venezuela, Bolivia y Ecuador ha provocado la intensificación de los ataques provenientes de Estados Unidos, pues los países imperiales se vuelven más violentos en su fase de decadencia.

En una entrevista concedida al programa Debate Socialista, transmitido por VTV, destacó este sábado que la región mas importante del mundo para EEUU es América Latina, por las riquezas que concentra.

“El imperio quiso consolidar en términos políticos y militares con América Latina antes que con Europa, por la cacería de recursos naturales, de petróleo, gas, agua y minerales estratégicos que desarrolla”.

Resaltó que el imperio “ha sembrado 76 bases militares en Latinoamérica y el Caribe, hay 13 que están rodeando a Venezuela y 25 a Brasil; además, han activado la cuarta flota que tiene como objetivo vigilar todo el Mar Atlántico y Pacífico, que rodea Latinoamérica”.

Borón señaló que en ambos países suramericanos se ha concentrado la beligerancia imperial, y “por eso es necesario desarrollar una estrategia defensiva del pueblo que haga imposible una invasión por parte de EEUU, además de preservar el acceso limitado a las riquezas de nuestro continente”.

“Lo que estamos viendo es la intensificación de ese proceso de militarización total que introdujo Estados Unidos. El imperialismo tiene miedo y cuando tiene miedo reacciona con mayor agresividad”, apuntó el intelectual.

Subrayó que los países imperiales han insensibilizado la guerra, ya que hoy en día pueden agredir a los países sin movilizar un sólo hombre dentro del territorio atacado. “El gobierno de EEUU defenderá lo que ha conquistado por medio de las armas, ellos no pueden construir un nuevo frente de batalla; por eso, se concentrarán en agredir militarmente a un número grande de países con aviones no tripulados”, explicó.

“El ataque de las fuerzas imperiales tiene su centro en América Latina porque somos el vínculo inmediato entre EEUU y el tercer mundo. Se empeñaron en desestabilizar y reconstituir Latinoamérica antes de la revolución cubana por la vía militar, diplomática y medios de comunicación masivos”, agregó.

De acuerdo con Borón, el objetivo estratégico de EEUU es “retomar el control total de Venezuela con la intervención de aliados internos, pretenden acabar de inmediato con la Revolución Bolivariana porque eso le abriría las llaves para controlar a América del Sur”.

Antes esto el intelectual aseveró que Venezuela va a prevalecer y no va a decaer frente al imperio norteamericano. Indicó que es fundamental consolidar la Revolución Bolivariana en las elecciones del 8 de diciembre. “Los cambios logrados por Hugo Chávez en Latinoamérica constituyen una revolución de conciencias”, sentenció.

Borón se alzó con el Premio Libertador al Pensamiento Político por su obra América Latina en la geopolítica del imperialismo, que el jurado exaltó por desarrollar “las particularidades de los procesos de cambio políticos antineoliberales, con objetivos socialistas y los riesgos que estos afrontan por la contraofensiva imperialista”.

http://www.diario-octubre.com/2013/08/25/boron-los-paises-imperiales-se-vuelven-mas-violentos-en-su-fase-de-decadencia/
__________________________________________________________________________

"La humanidad se ve obligada -si quiere subsistir- a trabajar para las clases dominantes del grupo de países de economía capitalista desarrollada: esa es la esencia, el motor, del capitalismo".

"El socialismo revolucionario, con el subsiguiente comunismo, es el proyecto histórico de la clase obrera".

Marxismo es futuro.

Fight the supression, we will survive.

:estrella: :marx: :engels: :lenin :HOchiminh: :estrella:
 

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 4:29 am