El empleado del mes

    Comparte

    gatopardo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 875
    Reputación : 897
    Fecha de inscripción : 15/02/2013

    El empleado del mes

    Mensaje por gatopardo el Jue Ago 22, 2013 12:21 am

    Un pasante de 21 años murió al trabajar 72 horas seguidas

    21/08/2013 09:18 hs

    Moritz Erhardt hacía su práctica profesional en el Bank of America de Londres. Su caso revela las exigencias que están dispuestos a asumir los candidatos a puestos muy bien pagos.

    Moritz Erhardt, alemán de 21 años, estaba haciendo una pasantía en el  Bank of America de Londres, Gran Bretaña. Allí trabajó durante 72 horas seguidas y luego murió.



    El joven había terminado sus estudios en la Universidad de Michigan este año y le faltaba sólo una semana para que finalice la práctica profesional que realizaba en una de las entidades financieras más importantes.



    Sin embargo, trabajó durante tres días seguidos, luego llegó a la residencia para estudiantes donde se alojaba, se duchó y falleció de un presunto ataque epiléptico, según informa el diario británico The Independent.



    Otro joven estudiante, quien pidió se mantenga su identidad en anonimato, le contó al diario británico que la división de inversiones, donde el joven fallecido trabajaba, es uno de los sectores donde se trabaja más horas. "Todos trabajamos muchas horas, pero los chicos que trabajan regularmente hasta las 3.00 ó las 4.00 son los de banca de inversión", y agregó que es usual que se acepten dichas condiciones: "Sólo lo haces por hasta 10 semanas, así que hay una aceptación general de la misma. Veo a muchas personas deambulando con la vista irritada y tomando café para poder aguantar. Pero no se quejan porque las recompensas potenciales son grandes. Estamos compitiendo para algunos trabajos muy bien remunerados".



    Empresarios bancarios aseguraron que algunos pasantes trabajan voluntariamente 14 horas al día o más para progresar en la compañía.



    Por su parte el vocero del Bank of America, John McIvor, planteó: "( Erhardt) era un chico popular entre sus compañeros y un becario diligente con un futuro prometedor".

    http://www.diarioveloz.com/notas/102397-un-pasante-21-anos-murio-al-trabajar-72-horas-seguidas
    Estaba en lo cierto el Sr. de barba que está tomando un mate, cuando dijo:

    marxismo_futuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 06/07/2013

    Re: El empleado del mes

    Mensaje por marxismo_futuro el Jue Ago 22, 2013 1:00 am

    La dictadura del interés del dinero, del capital. Recordando palabras del «Sr. de barba», en su obra «Manuscritos económicos y filosóficos», «la producción del hombre no sólo como mercancía, mercancía humana, hombre determinado como mercancía; también como ser deshumanizado tanto física como espiritualmente». Ceñido a la situación.

    (Y mucha otra gente muere -y/o se suicida- por condiciones laborales -sobretodo en países en vías de desarrollo- y no se oye nada por los medios de comunicación).
    ____________________________________________________

    "La humanidad se ve obligada -si quiere subsistir- a trabajar para las clases dominantes del grupo de países de economía capitalista desarrollada: esa es la esencia, el motor, del capitalismo".

    "El socialismo revolucionario, con el subsiguiente comunismo, es el proyecto histórico de la clase obrera".

    Marxismo es futuro.

    Fight the supression, we will survive.

    :estrella: :marx: :engels: :lenin :HOchiminh: :estrella:
     

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:05 pm