CGTP anuncia paro nacional para 26 de septiembre contra Ley Servir

Comparte
avatar
carlos.luna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62
Reputación : 186
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Localización : Buenos Aires, Argentina

CGTP anuncia paro nacional para 26 de septiembre contra Ley Servir

Mensaje por carlos.luna el Miér Ago 21, 2013 12:23 am

CGTP anuncia paro nacional para 26 de septiembre contra Ley Servir

Lunes, 12 de Agosto 2013 | 4:30 pm
CGTP anuncia paro nacional para 26 de septiembre contra Ley Servir
Créditos: RPP/Referencial

La CGTP dijo que se unirán al paro diversos gremios de todo el país junto a estudiantes, y que uno de sus principales reclamos será contra la ley del servicio civil.


La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) anunció este lunes un paro nacional para el próximo 26 de septiembre en reclamo por reformas laborales y otros pedidos.

Un portavoz de la CGTP dijo que se unirán al paro diversos gremios de todo el país junto a estudiantes, y que uno de sus principales reclamos será contra la ley del servicio civil, que establece un régimen laboral único y exclusivo para las personas que trabajan en entidades del Estado.

Esta ley, aprobada recientemente por el Ejecutivo, busca regular los distintos regímenes en los que se encuentran unos 500.000 trabajadores estatales peruanos y convertir en la base de la carrera pública a la meritocracia y a la capacitación.

Según diversos sindicatos, la ley del servicio civil vulnera los derechos laborales y estabilidad de los trabajadores.

Como parte de las protestas también se pedirá la renuncia del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, según el portavoz del sindicato, pues para la CGTP no se ha beneficiado a las familias pobres con el crecimiento económico que vive el país.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, había dicho que el paro no tiene como objetivo generar inestabilidad, sino "exigir que se apliquen los cambios por los cuales votaron la mayoría de peruanos y peruanas" al elegir al presidente Ollanta Humala.

Hasta el momento no se tiene un estimado de cuantas personas participarán en el paro, ni tampoco por cuales lugares se movilizarán los manifestantes.

EFE

http://www.rpp.com.pe/2013-08-12-cgtp-anuncia-paro-nacional-para-26-de-septiembre-contra-ley-servir-noticia_621440.html
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: CGTP anuncia paro nacional para 26 de septiembre contra Ley Servir

Mensaje por leooonidas el Miér Ago 21, 2013 7:29 pm

Otra vez el PC - unidad a la "vanguardia" en sacar a pasear a las masas populares... si las bases no hacen acciones solo saldría en la prensa paro fue pacifico y Mario Huaman eterno traidor de las masas populares saldría declarando en prensa.

Las ultimas protestas de las masas populares donde han habido ahorrojo de las masas ha sido producto de su descontento de querer defender sus derechos laborales, en el magisterio la defensa de la educación publica y gratuita, en los universitarios por el archivamiento de la nueva ley universitaria que traerá mas miseria a la universidad peruana, en el sector salud igual las masas han desbordado bravura por defender sus derechos y un justo aumento salarial... pero para poder movilizar a las masas en la defensa de sus derechos a sido necesario el deslinde con esta costra burocratica del la CGTP que solo aletarga el movimiento popular, los divide con su practica mafiosa y hasta no dudamos que estén ellos tras las amenazas a dirigentes enviando cortejos funebres.

Pero las masas populares ya estamos cansados de su miseria y cada vez más los ánimos de las masas entra en franca contradicción con la dirigencia Burocrática de la CGTP.

Ya llegara el día donde se volara a toda la mafia del PC - unidad de la CGTP.

    Fecha y hora actual: Lun Ago 20, 2018 6:48 am